26 de febrero de 2010

Vampire Knight

El primer manga del que quiero hablarles es Vampire Knight el cual se encuentra en el estilo Shojo (para chicas) de los mangas, su autora es Matsuri Hino y es totalmente del genero romance paranormal.
Este manga se edito en la revista Lala de enero de 2005 a octubre de 2009, en 11 tomos, tubo tal éxito que se realizo un anime (animación Japonesa) de este con 26 capítulos divididos en 2 temporadas la primera con 13 capítulos llamada Vampire Knight y fue del 8 de abril al 1 de julio de 2008 y la segunda temporada también de 13 capítulos llamada Vampire Knight Guilty del 6 de octubre al 29 de diciembre de 2008.

La historia trata básicamente de vampiros bastante galanes y con una protagonista muy guapa dividida entre dos amores, cuando Yuki (la protagonista) era una pequeña fue atacada por un vampiro y fue rescatada por otro vampiro, Kuran Kaname, quien la llevo con Cross Kaien un antiguo cazavampiros que actualmente es director de la Academia Privada Cross, Yuki crece como la hija adoptiva de Kaien junto a su nuevo hermano postizo Zero Kiriyu a quien 4 años atrás Kaien adopto como su hijo también, tras el asesinato de la familia de Zero a manos de Shisuka Hiou una vampira de sangre pura.

En la Academia privada de Cross se tiene el sistema de clases diurnas y nocturnas pero lo que pocos saben es que todos los integrantes de la clase nocturna son vampiros, entre ellos se encuentra Kaname el que salvo a Yuki de pequeña, quien es el presidente y líder de los vampiros de la escuela. Yuki y Zero son una especie de guardianes para cuidar que los alumnos de las clases diurnas no se enteren de que los alumnos de la noche son vampiros y tratar de evitar cualquier tipo de conflicto o problema que pudiera haber, Kaien y Kaname creen que los humanos y vampiros pueden convivir en paz por eso estan aliados para demostrar que eso es posible siendo la academia el ejemplo.Por otro lado Kaname desea encontrar y eliminar al vampiro que asesino a sus padres y que ha eliminado a varios mas, en el mundo de los vampiros las jerarquias y el poder importan por lo que Kaname debe volverse mas fuerte y poderoso para poder eliminarlo, también ha guardado un gran secreto a su mundo que puede ser su salvación.

Yuki esta enamorada de Kaname desde pequeña pero también ama a Zero, al que tratara de salvar su vida en mas de una ocasión aun que tenga que exponer la suya para lograrlo, sobre ella gira un misterio y tanto Kaname como Zero tratan de protegerla a como de lugar, tiene 16 años.

Zero Kiriyu es un joven atormentado por su pasado, sus padres eran cazavampiros y fueron asesinados por Shizuka Hiou una vampira de sangre pura y que se supone también mato a su hermano gemelo (pero mas adelante se entera de que eso no fue asi y que su hermano se fue con ella por voluntad propia y que lo odia a morir) y a Zero lo mordió por lo que se esta transformando en un vampiro Clase E (son vampiros no puros que una vez fueron humanos y suelen ser violentos y perder la cordura volviéndose maquinas asesinas), Ama a Yuki pero no quiere que sufra por su culpa y suele protegerla por todo, pero cuando ella se entero de que estaba perdiendo su batalla con el vampiro en el que se esta volviendo ella le ofrece su sangre voluntariamente y tras rechazarla Zero termina cediendo y toma la sangre de Yuki con lo que se gana el odio de Kaname, pero a pesar de que Zero lo odia no puede hacer nada contra él quien lo ha salvado en varias ocasiones y que le dio su sangre para calmar su problema de Clase E con lo que se volvió algo así como su maestro. Tiene 17 años.

Kaname Kuran es un vampiro de sangre pura por lo que todos sus congéneres lo respetan y obedecen, se quedo huérfano de pequeño tras el supuesto suicidio de sus padres ya que el no cree que haya sido suicidio sino asesinato, protege a Yuki de sobremanera y odia a Zero quien bebió la sangre de Yuki, pero en mas de una ocasión lo perdona y hasta salva dándole a beber su propia sangre para que controle su problema de transformación para que Yuki sea feliz, ademas de que sabe que Zero puede cuidarla la mayor parte del tiempo, tiene 17 años.
Como ven la historia va de adolecentes vampiros enamorados pero con una trama bastante buena en la que se descubrirá la verdad de Yuki y Kaname así como Zero tomara la decisión más difícil de su vida, si te interesa leer este manga en español aquí te dejo dos ligas donde puedes encontrarlo.
Este Manga es...

No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Mmm.. Vampiros?, Romance?, y se publico a la Par de Crepusculo (Twilight)??, cual fue primero?

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. buena pregunta, prometo investigarlo y contestarte.

    ResponderBorrar
  3. Oh Kaname-Zero... Nunca pude tomar equipo, me gustaban los dos por igual... Dejé el manga a un lado por cuestiones de escuela, pero eso sí, el anime me lo he visto como diez veces! xD y Kaname..*babas* y Zero *babas*

    Por cierto, Logan, fue primero el manga (Enero 2005) que Crepusculo (Octubre 2005) xD.. Oh bendita wikipedia! xD

    ¡¡Tetsuu!! quiero mas entradas de mangas!!! Te has leído Skip Beat? Porque ando con esa mega trauamda! xD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion