13 de marzo de 2010

Si te Gusta la Fatnasía/Sci-Fi, conoce esto...04

Para esta semana en el género de Fantasía y Sci-fi recomindo:

10- Magia de una Noche de Verano de Maite Carranza (se publico en 2009, Ed. Edebé, 510pags.) Sinopsis: Marina una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve obligada a suplantarla y hacer creer a todos que es Angela. ¿Es posible crecer en un día dos años, diez centrímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y además cambiar el color de los ojos y del cabello?
La nueva Angela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de ingles, pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, una enigmática criatura de los bosques irlandeses que oculta un secreto. Durante su corto periplo veraniego, Marina y C.C. vivirán desternillantes situaciones y, equívoco tras equívoco, se embarcarán en una loca aventura que discurrirá por mundos pararelos jamás imaginados. En compañía de la perversa Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicas, quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha De Danann y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.
Humor, amor y fantasía en esta disparatad comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.

11- Skelling de David Almond (se publico en 2009, Ed. Ediciones Castillo, 222pags.) Sinopsis: Michael y su familia acaban de mudarse a un viejo caserón. Una tarde, mientras sus papás cuidan a su hermanita enferma. Michael se escabulle a la desvencijada cochera. Ahí descubre a Skellig, una criatura extraordinaria que necesita ayuda para sobrevivir. Junto con Mina. su vecina nueva, Michael se propone cuidarlo hasta que sane. ¿Quién o qué es Skellig? ¿A qué ha venido? Mientras Michael y Mina intentan comprenderlo, Skellig transforma su mundo para siempre.
Una novela que aborda con magia y soltura grandes temas, como la vida, la muerte, la amistad, el amor y la asombrosa red de conexiones entre las cosas.

12- Sangre de Tinta de Cornelia Funke (se publico en 2009, Ed. Fondo de Cultura Economica, 671pags.) Sinopsis: La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín.
Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?.

Como siempre todos estos libros los puedes conceguir ya en México y España en tiendas de prestigio, en America Latina checa si ya lo tienen en tu país.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion