20 de abril de 2010

After Dark

Titulo Original - After Dark en Japones Katakana
Género - Suspenso
ISBN - 978-607-421-100-9
Edad - 16 en adelante
Editorial - Tusquets Editores
Publicación - 2004/ 2008
Paginas - 248

After Dark de Haruki Murakami, un libro excepcional, fascinante, magníficamente escrito que envuelve y sumerge en su historia desde el primer párrafo.

Argumento
La historia se desarrolla por completo en una sola noche, inicia a las 11:55 pm y termina a las 6:52 am, durante ese tiempo nos adentramos a lo que sucede en la vida nocturna de los personajes, Mari Akai una universitaria que decide pasar la noche fuera de casa y que posee un secreto que la tortura, Eri Akai hermana de Mari una modelo de la que sabemos por los demás ya que solo la veremos dormir en su habitación y sabremos lo que sucede ahi durante la noche, Takahashi un chico con una cicatriz en su rostro y que toca el trombón, Kaoru la encargada de un Love-ho (motel de parejas) que pedira la ayuda de Mari quien habla chino, Korogi una mucama del Love-ho que ayudara a Mari con sus reflexiones, Shirakawa un oficinista.
Durante el transcurso de la noche conocemos poco a poco a los personajes y vamos comprendiendo la historia para dar paso a un final bien logrado, todo inicia cuando Mari se encuentra en un café leyendo un libro para pasar el tiempo, ya que el ultimo tren ha salido de la estación y el próximo pasara hasta las 6 am del siguiente día, mientras se encuentra ahí, Takahashi llega y la reconoce de un par de años atrás cuando se conocieron, se sienta con ella y comienzan a platicar sobre Eri la hermana de Mari, más adelante vemos a Eri dormida en su habitación y algo extraño sucede con la televisión de su cuarto, Takahshi se marcha para practicar su trombón en un edifico dejando a Mari, de repente llega Kaoru al café buscando a Mari y pidiendo su ayuda, ella la acompaña y se entera que fue Takahashi quien le dijo a Kaoru donde encontrarla, Mari y Kaoru llegan al love-ho donde Mari le ayuda a resolver un problema con una chica golpeada China, más adelante conocemos a Shirakawa que es el hombre que golpeo a la china, Takahashi regresa a buscar a Mari y pasan un rato platicando, la historia continua desarrollándose, todos esta relacionados de alguna forma y un secreto que aqueja a Mari sale a la luz, a la par que Eri sufre una de las peores pesadillas, pero tras la oscuridad de la noche siempre llega un nuevo amanecer y las tinieblas se marchan.

Mi OpiniónSe que tal vez no dice mucho lo que he puesto sobre la historia, pero creo que este es un libro que es mejor descubrirlo y apreciarlo al leerlo, si pusiera más de la historia para que fuera comprensible tendría que rebelar bastante sobre el libro y se perdería el misterio.

El libro es de uno de los autores más famosos de Japón que ciertamente tiene un gran estilo y una forma de escribir única, con narraciones tan detalladas que nos vemos envueltos en un mundo visto desde sus propios ojos, aun que se supone que este libro es del género de suspenso, a mi más bien me parece que es de un género realista que refleja la actualidad dentro de una novela.
La historia es compleja pero sencilla en su presentación, los personajes son reales, definidos y complejos como los son las personas en la vida real, el ritmo es ágil ya que nos va contando la historia con una gran narración y pasamos de una escena a otra con las manecillas del reloj lo cual es original y le da un ritmo flexible y uniforme, el romance es poco, casi nada pero al final nos regala el inicio de un romance y la demostración del cariño fraternal, la acción realmente es muy poca, que se manifiesta con la representación de la vida nocturna de una ciudad de Japón que bien podría ser cualquiera en el mundo, la fantasía no existe en este libro por que no va de eso.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
De mi parte totalmente recomendable, pero debes saber que es un libro distinto a lo común, que te hace reflexionar y asimilar algunas cosas y que al final podría ser solo un relato nocturno magníficamente presentado.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola hana, buenas tardes, aqui escribiendo el gus para comentarte que me gusto muchisimo la reseña del libro que en esta ocasión, valga la redundancia, reseñaste.
    Yo ya he tenido la oportunidad de leer el libro, y en mi particular gusto me parecio un libro excelente, de facil lectura y que no aburre en lo más minimo, por esa facilidad de redacción que tiene.
    Con relación al comentario donde dices que a lo mejor no dice mucho el resumen que hiciste, a mi parecer no es asi, ya que explicas mucho de una manera sencilla, simple y directa de la mejor manera.
    Solo me resta recomendarte más libros de este autor si no has leido, principalmente Tokio blues, Norwegian Wood y Al sur de la frontera, al oeste del sol que son de las historias que he leido, las mejores y Kafka en la orilla aunque esta todavia no la he acabado. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. gracias Gus, el de Tokyo Blues me lo han recomendado bastante y en vista de que tu también me lo recomiendas prometo buscarlo y leerlo en cuanto pueda, me gusto mucho la forma en que escribe el señor Murakami y creo que sus libros son de gran calidad asi que conforme encuentre mas titulos de él los ire leyendo.

    Saludos y un abrazo Gus.

    ResponderBorrar
  3. Hola tetsu :D este libro me lo recomendaron :D sabia de que se trataba y al ver tu reseña tenia que comentarla, espero leerlo pronto, porque no he leído nada de muralami y me llamo la atención, besitos, gracias por la reseña y felicidades por tu aniversario,

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion