29 de septiembre de 2010

Cassandra Clare

Cassandra Clare nació el 31 de Julio de 1973 en Teherán, Irán. Una de las autoras de la actualidad más populares a pesar de su corta carrera como escritora, se a enfocado al género de fantasía juvenil y se ha convertido en una de las autoras consentidas de adolcentes y jovenes adultos.

De padres estadounidenses que viajaban en gran medida por lo que ella a sus 10 años ya había vivido en lugares como Suiza, Inglaterra y Francia, ya para sus años de escuela vivo en EU en Los Ángeles y Nueva York, más adelante trabajo en varias revistas de entretenimiento y antes de convertirse en escritora profesional se dedico a realizar varios “fanfictions” de libros y series ya conocidos Harry Potter y El Señor de los anillos bajo el seudónimo de Cassandra Claire.

En 2004 comenzó a escribir la que sería su primera gran obra y con la que entraría al mundo de los autores, Ciudad de Huesos que seria la primera entrega de una serie de 6 libros llamada Los Cazadores de Sombras. Con este libro ha ganado gran cantidad de premios como el 2010 Georgia Peach Book Awards for Teen Readers, el Shortlisted for the Coventry Inspiration Book Award, el Shortlisted for the 2010 Evergreen Young Adult Book Award, entre muchos otros más.

Ha escrito la primera parte de su serie Los cazadores de sombras y actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de ésta serie y en una nueva trilogía llamada The Infernal Devices que son los orígenes de los Cazadores de Sombras, aparte de eso ha escrito historias cortas en diversas recopilaciones y publicaciones.

Trabajos

Serie Los cazadores de sombras
1- Ciudad de Huesos (2007)
2- Ciudad de Cenizas (2008
3- Ciudad de Cristal (2009)
4- Ciudad de Ángeles Caídos (2011)
5- City of Lost Souls (próximo a salir en 2012)
6- City of Heavenly Fire (próximo a salir en 2013)

Trilogía The Infernal Devices
1- The Clockwork Angel (2010)
2- The Clockwork Prince (próximo a salir en 2011)
3- The Clockwork Princess (próximo a salir en 2012)

Historias cortas
-The Girl's guide to Defeating the Dark Lord en Turn the Other Chick (2005)
-Graffiti en Magic in the Mirrorstone (2008)
-The Mirror House en Vacations fron Hell (2009)
-I Never en Geekstactic (2009)
-Cold Hands en ZvU: Zombies vs Unicorns (2010)

Página oficial de Cassandra Clare

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. La ADORO. Es una de mis autoras favoritas junto a Richelle Mead. Yo he leído su fic (Draco Trilogy), que están el primero en español y los otros dos en inglés, y debod ecir que ahí ya despuntaba, porque fue un boom en fanfiction -y te lo dice una que lleva diez años enganchada y aúne scribe allí- de hecho, creo que es el único fic del que un periódico se ha hecho eco para hacerle hasta una crítica y dedicarle un artículo -aunque no recuerdo cual fue, ¿El times? No lo sé...- cuando ella era una más. La verdad es que cualquiera que se dedique a escribir e intenta publica run libro ve un gran ejemplo en Clare, que lo consiguió.

    ResponderBorrar
  2. Si, Shashira, Cassandra Clare es una gran escritora, yo no he leido sus fics pero si la trilogia original de cazadores de sombras y me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion