23 de septiembre de 2010

Cuestionario Literario

Shashira del Blog Mi Friki Mundo, puso este Meme cuestionario literario en su blog, y como este tipo de cosas me gustan, no lo pude evitar y decide responderlo, así que sin más aquí esta:

1. ¿Cuál es la obra que más veces has leído?

Eso creo que ya todos lo saben, pero por si no, el libro que más veces eh leido por que lo amo, me encanta y significa mucho para mi es la obra de Louise M Alcott MUJERCITAS y su secuela MÁS COSAS DE MUJERCITAS.

2. ¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?

mmm pues hasta ahora no he dejado ningun libro a medias, siempre los termino de leer, no importa que tan mal esten, uno nunca sabe si el libro mejora conforme avanzas, pero hay algunos que de plano si creo que debi dejar de leer como El Bueno, El Feo y la Bruja de Kim Harrison jejejejeje

3. ¿Qué te suele llevar a preferir una lectura en vez de otra?

Pregunta difícil... creo que es un poco de todo, pero básicamente es la conjunción de algunos aspectos que yo valoro en un libro, como: la forma en que expone su sinopsis y de lo que trata, si desde que leo la sinopsis me engancha ya lo logro y seguro lo leeré, la portada también influye por que ciertamente si la portada no me gusta es un poco difícil que el libro me atraiga siquiera para leer su sinopsis, el autor también influye si es alguno de mis favoritos seguro lo leo, las recomendaciones que hacen de él las personas o blogs de los que confio en su opinión, y por último sería si es de Fantasía cualquier tipo de fantasía, épica, urbana, heroica, etc., seguro lo leo y si es de romance aunque con este genero soy un poco más selectiva pues no me gusta cualquier romane, también es un factor.

4. ¿Recomiendas libros con frecuencia? ¿Qué libros recomiendas más?

Recomiendo solo lo que leo, en el blog comparto todo lo que leo y doy mi opinion de si me gusto o no, además informo sobre posibles libros que podría leer, pero ya con amigos o personas suelo recomedarles algo de lectura solo cuando me lo piden y suelo recomendar lo que se que les gusta, aun que cuando un libro me impresiona si lo recomiendo a todos jejejeje, como me ha pasado con el libro de El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez que no me canso de recomendarle a mis conocidos pues es un libro excelente.

5. ¿Cuál fue el último libro de poemas que leíste?

No, soy muy afecta a los poemas, por lo que ya tiene un buen rato que leí alguno, pero leo los que escribe mi hermana, que si bien no todos son poemas, tiene varios y me gusta como los escribe.

6. ¿Cuál es tu momento preferido del día para leer?

Antes leí más por las noche antes de dormir, pero ahora leo más de día por las mañanas, aunque en realidad no tengo un horario especifico, creo que el mejor momento para leer para mi, es cuando tengo tiempo para hacerlo y que puedo solo dedicarme a leer, cuando me relajo y solo leo, sin mayores interrupciones, cuando solo tomo el libro y cuando te das cuenta ya pasaron horas y tu sigues leyendo, ese es mi mejor momento.

7. ¿Recuerdas el primer libro “serio” o adulto que leíste?

Pues creo que el de Mujercitas es serio y adulto, así que creo que ese sería por que antes de ese tube muchos pero todos eran cuentos, si creo que fue Mujercitas, aun que creo que ese también se le concidera de niños, así que tal vez el primero sería El Diario de Anna Frank ese libro es intenso y doloroso.

8. ¿Te gusta ir al teatro? ¿Y leer teatro?

Si me gusta, aun que no acudo mucho, creo que prefiero el cine, leer teatro son pocos los libros que eh leido en formato de guion teatral, pero si la historia es buena y me llama la atención lo leo y no pongo peros.

9. ¿Lees con frecuencia libros que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guías de viaje, cómics...)?

ahhh bueno leo Mangas, a veces leo comics y novelas gráficas, leo muchas cosas en la web jajajajaja, pero no suelo leer nada academico, de politica, de esas cosas que no sean literatura, creo que mi fuerte es la lectura de novelas, cuentos y todo lo que abarca la literatura recreativa.

10. ¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Feria del libro, libreros antiguos y de viejo...)?

Pues tristemente aqui en México las bibliotecas son escasas y las que hay se centran en libros academicos y eso no tanto en la literatura recreativa, así que opto por la compra de libros ya sean impresos o digitales. Y sip me encanta ir a las librerías y pasar horas ahí, me emociona ir a ferias de libros aun que no sean lo que espero, y me fascina sumergirme en lugares que huelen a libros.

11. Cuando acabas un libro, ¿cuánto tardas en empezar otro? ¿Lees puntualmente o siempre tienes un libro entre manos?

Pues suelo dejar pasar un rato, es decir si acabe de leer por la mañana, hasta la noche inicio el siguiente, si lo acabe por la noche a la mañana siguiente inicio otro libro, básicamente cuando acabo un libro la proxima vez que me siento a leer inicio uno nuevo jajajajaja lo que tardo entre el termino de uno y el inicio del otro seria de medio a un día. Y sip siempre tengo algún libro esperando en mi librero a ser leído, al menos este año no me han faltado libros para poder leer de corrido uno tras otro.

12. ¿Has escrito alguna vez algo que consideres literatura? ¿De hacerlo, tendrías algún género al que te inclinases más?

Pues en eso estoy, me gusta escribir, no se si publicare algún día por que suelo hacerlo para mi, y si lo concidero literatuta, pero recreativa, por que suelen ser cosas de fantasía y romance que son mis géneros favoritos.

13. ¿Qué libro deseas leer y jamás lo has hecho?

Orgullo y Prejuicio de Jane Auten, y varios del género novela de romance historico, pero espero para fin de año adquirilos para poder leerlos.


Bueno pues eso es todo, espero se animen y lo respondan también.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion