3 de septiembre de 2010

Si te gusta el Romance, conoce esto...12

Para las recomedaciones esta vez traigo cosas frescas y no muy conocidas, así que si te gusta el Romance quiza deberías checar los siguientes libros.

34- Tokio Blues de Haruki Murakami (publicado en 2009, Ed.Tusquets., 392pags.) Sinopsis: Mientras aterriza en un aeropuerto Europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolia y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: El sexo, el amor y la muerte. Y ninguno de los personajes parece alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

35- Nunca olvides que te quiero de Delphine Bertholon (publicado en 2010, Ed. Random House Mondadori/ Grijalbo, pags. 336) Sinopsis: Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison.
En él describe con detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escribe y vive en libertad.

36- Recuerdos prestados de Cecelia Ahern (publicado en 2010, Ed. Zeta, pags. 382) Sinopsis: Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, ciudad que jamás ha visitado. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.
Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo.
Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de dejavu sin que logre entender por qué...
Un esta entrañable y mágica historia, la joven autora que nos deslumbró con Posdata: te quiero hace gala de una madurez como escritora que sin duda le reportará muchos nuevos lectores.

Si te interesó alguno recuerda preguntar en tu librería más cercana si ya lo tienen.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Tokio Blues...lo tengo aquí preparadito para leer! una pasada Murakami

    ResponderBorrar
  2. Buenas recomendaciones, sufrira mi bolsillo xD
    cuidate.
    ciao.

    ResponderBorrar
  3. Oye Metgaladriel ojala me informes que te parecio Tokio Blue una vez lo leas.

    Te entiendo por completo Arien, siempre falta dinero para tener los libros que uno quiere.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion