27 de diciembre de 2010

Night World 1 Hijas de la Noche

Titulo Original - Night World Daughters of Darlness
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Urbana, Fantasía, Misterio, Romance Paranormal
ISBN - 978-607-07-0521-2
Edad - 13 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación - Septiembre 2010
Paginas - 236

Night World Hijas de la noche de LJ Smith es el primer libro de la saga Night World, donde los seres paranormales son comunes y conviven entre ellos. Este libro nos cuenta una historia bastante sencilla, pero igualmente entretenida, además de bien lograda.

La historia va de tres hermanas vampiras que dejan su mundo controlado y antiguo para vivir libres, pero dicho cambio no será tan sencillo, primero por que alguien asesina a su tía, que también era vampira, y era quien les iba a dar hospedaje, en segunda por que su hermano mayor va tras ellas para regresarlas al Night World, y tercero por que un par de chicos humanos se verán involucrados con ellas.

Rowan, Kestel y Jade llegan al pequeño poblado de Briar Creek pero se topan con la sorpresa de que su tía ha sido asesinada estacada, las chicas deciden enterrarla y quedarse ahí, pues no tienen a donde más ir después de que escaparan del Night World; una chica Mary-Lynnette que adora mirar las estrellas, se encuentra en una colina observando el cielo con su telescopio, cuando las ve enterrar algo, se preocupa por la Sr. Burdock a quien conoce y no ve cerca de las chicas.
Al día siguiente Mary-Lynnette decide ir a ver a la Sra. Burdock y asegurarse de que esta bien, su hermano menor Mark la acompaña para buscar lo que enterraron las chicas, Mary-Lynnette conoce a Rowan y Krestel quienes le dicen que su tía se fue de vacaciones ahora que ellas llegaron, mientras Mark conoce a la menor de las hermanas Jade y se enamora de ella a primera vista. Mary-Lynnette presiente algo extraño con las tres chicas por lo que toma a su hermano y se marchan.
Al otro día hay un chico en casa de Mary-Lynnette preguntando por la Sra. Burdock, el chico se llama Ash y resulta que es el hermano mayor de Rowan, Krestel y Jade; y le dice que solo quería asegurarse de que las personas que rodean a su tía y hermanas sean convenientes, pues en su familia son muy convencionales y él esta a cargo de ellas. Mary-Lynnette se siente confundida, enojada y violenta por Ash y termina corriéndolo de su casa, y cuando se tocan sin intención ambos sienten una descarga eléctrica que los recorre.

Rowan, Krestel y Jade creen que Mary-Lynnette sospecha algo y deciden mover a su tía y llevarla al bosque, Mary-Lynnette y Mark las siguen, ven como cavan una nueva tumba donde ponen el bulto que es la Sra. Burdock, y las ven cazar a un venado y tomar su sangre, así se dan cuenta de que las tres chicas son vampiras, ellas los descubren a ellos y terminan amenazándose mutuamente, comienzan a hablar y las chicas les explican todo, le dicen a Mary-Lynnette que cuando llegaron su tía ya estaba muerta, Jade cree que Mark es su alma gemela y esta enamorada de él así como él de ella, terminan entendiéndose los cinco y hacen un pacto de sangre lo que convierte a Mary-Lynnette y Mark en familia de las chicas vampiras.

Ahora los cinco intentaran encontrar al asesino de la Sra. Burdock, pues saben que el asesino conoce que ellas son vampiras por lo que corren peligro. Ash llega a la casa para susto de las tres chicas, que temen las lleve de vuelta al Night World, pero para su sorpresa Ash ha cambiado, no desea imponer su voluntad y quiere arreglar todo para que sus hermanas no mueran según las reglas del Night World y todo por que ha encontrado a su alma gemela en Mary-Lynnette, ahora los 6 investigaran quien mato a la tía.

Hay varios sospechosos pero ¿quién es quién en realidad?, ¿quién es el asesino?, ¿y por que mato a la Sr. Burdock?, ¿qué sucederá entre Ash y Mary-Lynnette?, ¿podrán estar juntos?. Mary-Lynnette y Mark se han topado con un mundo misterioso de la noche...

La historia como ya dije es sencilla, un misterioso asesinato que debe resolverse mezclado con seres sobrenaturales, en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada.
Los personajes son buenos aun que me parece que les falto ser más explorados para poder conocerlos mejor, al ser varios personajes y el libro de poca longitud era un poco difícil ahondar mucho en todos pero a pesar de todo son buenos.
El ritmo es sencillo, te engancha desde la primera pagina y al ser tan simple en su narración se degusta con facilidad y rapidez.
El romance no es el motor de la historia y le falta un poco para ser bueno ya que aun que hay un par de romances en este libro, ninguno de los dos te enchina la piel, la relación entre Ash y Mary-Lynnette es bastante seca y el amor entre ellos aparece de la nada cosa que no me agrada mucho y la relación entre Jade y Mark no es muy explorada por la autora.
La acción no es mucha, pero la que hay es bastante buena, la poca acción se compensa con el misterio de descubrir quien es el asesino.
La fantasía es representada por vampiros, hombres lobo y un mundo desconocido llamado el Night World y si bien no vemos mucho de éste, si podemos hacernos una idea de como es.

Mi Ranking del Libro
Un libro que recomiendo, por que me gusto y sobre todo por que sigue con su cometido que es el de entretener, no es un libro en el que encontraras las respuestas a las preguntas de la vida, ni moralejas, ni enseñanzas, pero si es un libro con el que podrás pasar buenas horas de entretenimiento.
No olvides ver...

3 comentarios:

Me interesa tu opinion