31 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror de Tetsu Hana

Listo, ya termine la lista de Los Mejores 50 Libros de Terror, espero les haya gustado, recuerden que esta selección es algo personal, son los que a mi me parecen los mejores y que además no van del uno al cincuenta sino que los 50 en total me parecen los mejores.
Y justo hoy 31 de octubre en que se festeja en muchos lados el Halloween quise poner esta lista entera y terminar así El Mes del Terror en el Librero de Tetsu Hana

Los libros los escogi bajo algunos criterios, primero por que a mi parecer cumplen con la finalidad del Género de Terror, que es asustar al lector, provacarle miedo al leer, algunos de los 50 son en verdad terrorificos otros en menor medida pero sigo creyendo que los 50 poseen algo de miedo, otra razón es por que algunos de los libros que pongo son todos unos clásicos y quiza en la actualidad no den tanto miedo pero gracias a ellos este género tomo fuerza y la tercera razón fue por gusto personal y gracias a la ayuda de mi asesor en el género del Terror llegamos a esta selección.

Y bueno sin más eh aqui la Lista de Los Mejores 50 Libros de Terror de Tetsu Hana (da click en cada uno para leer su sinopsis)

01- El Resplandor de Stephen King
02- El Monje de Matthew Lewis
03- Los sin nombre de Ramsey Campbell
04- Cuentos Completos de Edgard Allan Poe
05- El Exorsista de William Peter Blatty
06- Drácula de Bram Stoker
07- La semilla del Diablo de Ira Levin
08- La Llamada de Cthulhu de HP Lovecraft
09- Mister X de Peter Straub
10- Eso (It) de Stephen King
11- A Sangre Fría de Truman Capote
12- El Gato Negro de Edgar Allan Poe
13- 13 Cuentos de Fantasmas de Henry James
14- Ring (Ringu) de Koji Suzuki
15- Demonio de Libro de Clive Barker
16- La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik
17- La Maldición de Hill House de Shirley Jackson
18- Carmilla de Joseph Sheridan Le Faun
19- Tres de Ted Dekker
20- Frankenstein de Mary Shelley
21- La Casa en el Confín de la Tierra de William Hope Hodgson
22- La Estaca de Richard Laymon
23- Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manuel Loureiro
24- Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo
25- Casa Tomada de Julio Cortázar
26- Soy Leyenda de Richard Matheson
27- La feria de las tinieblas de Ray Bradbury
28- Berenice de Edgar Allan Poe
29- Casa de Títeres de Isabel del Río Sanz
30- Nazareth Hill de Ramsey Campbell
31- El Juego de las Maldiciones de Clive Barker
32- Perdidos de Peter Straub
33- La Chica de al lado de Jack Ketchum
34- El Agujero de Adrian Ross
35- El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de RL Stevenson
36- Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin
37- La Profecía de Cloosted de Joseph Sheridan Le Faun
38- La Sombra de Innsmuth de HP Lovecraft
39- La Puerta Abierto de Margaret Oliphant
40- Carrie de Stephen King
41- El Wendigo de Algernon Blackwood
42- Casas sin Puertas de Peter Straub
43- American Psycho de Bret Easton Ellis
44- El Pueblo Blanco y otros relatos de Terror de Arthur Machen
45- Apagadas estan las Luces de Richard Laymon
46- El Diablo de la Botella y otros cuentos de Robert Louis Stevenson
47- Otra vuelta de tuerca de Henry James
48- La Leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington
49- ¡Arde, Bruja Arde! de Abraham Merritt
50- El Misterio de Salem´s Lot de Stephen King

Espero que si te animas a leer alguno me lo informes y si haces alguna reseña también me lo digas, para checarla. Me preguntaban que cual de todos los libros que puse es mi libro favorito o el que yo pondria como el mas terrorifico y me costo decidirme pero creo que seria el de It (Eso) de Stephen King, fue mi primer libro de terror y aun ahora tengo una fobia por los payasos jejejejeje.

Proximamente Los Mejores 50 Libros de Fantasía, Los Mejores 50 Libros de Romamce, Los Mejores 50 de Fantasía Urbana, Los 50 Mejores de Romance Paranormal, y cualquier otra que se me ocurra.

Feliz Halloween

Espero se la pasen bien en este Halloween y se diviertan disfrazándose y haciendo algo terrorrífico como ver un maratón de peliculas de miedo, en una fiesta de halloween o LEYENDO UN BUEN LIBRO DE TERROR.

Feliz Fiesta a todos, Muajaja Muajaja


30 de octubre de 2010

En la Butaca: 10 pelis de Terror

Hoy En La Butaca les traigo toda una selección de 10 peliculas de Terror (que además son mis favoritas) por si desean hacer un buen maratón de miedo en este Halloween que ya mañana llega, todas ya las encuentran a la renta.

1- El Resplandor
Titulo Original- The Shining
Director- Stanley Kubrick
Actores- Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers
Año- 1980 / País- EU
Trama- Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo de 7 años, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno pero, desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.
Opinión- Una de las mejores películas de Terror que han existido, incluye terror psicológico, visual, auditivo, violento y paranormal, una obra maestra donde el terror se ve en todo su esplendor. En lo personal no me gusta ver esta película por que es una de las pocas que logra paralizarme de miedo y que me deja esa sensación por horas.
Basada- En el libro de Stephen King llamado "El Resplandor"

2- Historia de dos hermanas
Titulo Original- A Tail of two sisters
Director- Kim Jee-Woon
Actores- Su-jeong Lim, Geun-yeong Mun, Jung-ah Yum y Kap-su Kim
Año- 2003 / País- Corea del Sur
Formato - Película, DVD y Blue Ray
Trama- Su-Mi y Su-Yeon son dos hermanas que retornan a su casa tras una larga convalecencia en el hospital, tras la muerte de su madre, ahora tendrán que sufrir la presencia de su madrastra, Eouon-Joo, quien no las quiere y maltrata y por la que las niñas sienten una gran aversión. Su-Yeon, la más tímida y menor de las hermanas, buscará la protección de Su-Mi, la hermana mayor y fuerte, ante los maltratos de su madrastra y especialmente cuando una noche comienza a sentir extrañas presencias amenazadoras en la casa.
Opinión- Una gran película donde se manifiestan los problemas de la psique humana, que realmente me encanto, aun que poca gente logra entender el final y el trasfondo de la misma, si la entiendes coincidirás conmigo en que es una de las mejores del genero de terror, y claro ejemplo de que las películas asiáticas son las reinas indiscutibles en este genero.
Basada- En la leyenda tradicional coreana del mismo nombre

3- Terror en Silent Hill
Titulo Original- Silent Hill
Director- Christopher Gans
Actores- Randa Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Tanya Allen y Jodelle Ferland
Año- 2006 / País- EU
Trama- Rose no puede aceptar que su hija Sharon está muriendo a causa de una terrible enfermedad. Pese a las protestas de su marido, ella huye con su hija con la intención de llevarla a un sanador. En el camino, tienen un accidente y llegan a una ciudad misteriosa y desierta, Silent Hill. Sharon desaparece y Rose la busca con desesperación. Silent Hill no es un lugar cualquiera. Está habitado por extrañas criaturas y por una oscuridad que transforma todo lo que toca. Los pocos habitantes que quedan, están atrapados en una lucha perdida contra la oscuridad. Allí Rose conocerá a una mujer policía, Cybil, que tratará de ayudarla.
Opinión- Una de las pocas películas basadas en un videojuego muy popular que se ha llevado con éxito a la pantalla grande, Silent Hill no decepciona a los amantes de este juego de terror, y tampoco a los cinéfilos que gusten del genero de terror, un película bien lograda, con efectos visuales muy macabros y que generan su cometido causar miedo y lo mejor de esta película es su final.
Basada- En el videojuego Sillent Hill


4- Whispering Corridors 4: Voice
Titulo Original- Yeogo Goedam 4: Moksori
Director- Choi Ik-Hwan
Actores- Ok-bin Kim, Ji-hye Seo, Ye-ryeon Cha, Seo-hyeong Kim, Hyeong-kyeong Lim
Año- 2005 / País- Corea del Sur
Trama- Una noche, Young Eon, una de las mejores alumnas de canto del instituto, se queda dormida mientras ensaya en el aula de música, a la mañana siguiente cuando despierta, solo recuerda la terrible pesadilla que ha tenido en la que una oscura silueta la persigue por los pasillos del colegio para matarla.
Pronto descubrirá que no se trata de una pesadilla y comprobará que inexplicablemente está muerta de verdad, nadie la puede ver ni escuchar. Sun Min, amiga íntima de Young Eon, con la que mantiene una estrecha relación, se extraña de que su amiga no haya venido ese día al instituto, pero pronto comenzará a escuchar unas voces que la aterraran. Ella es la única que puede oír a Young Eon, juntas intentarán descubrir el misterio que envuelve su muerte.
Opinión- Esta película forma parte de la saga Whispering Corridors que actualmente son 5 (1-Whispering Corridors, 2-Memento Mori, 3-Wishing Stairs, 4-Whispering Corridors 4: Voice y 5- Whispering Corridors 5: Doble Suicidio) de esta saga es la 4 la que más me gusta pero todas son excelentes, la ventaja es que las películas de esta saga no tienen relación entre ella, su único conducto es que se suscitan en escuelas de chicas, y debo decir que esta causa bastante miedo.

5- Exterminio
Titulo Original- 28 Days Later
Director- Danny Boyle
Actores- Cicilian Murohy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston
Año- 2002 / País- Inglaterra
Trama- Jim despierta del coma en una cama de un hospital londinense y descubre que toda la ciudad está desierta. Un virus altamente contagioso se ha extendido por toda Gran Bretaña. Las personas que se ven afectadas por él, se convierten en escasos segundos en seres muy agresivos, en Zombies. En veintiocho días el virus ha afectado casi la totalidad de los habitantes de la isla, ahora los pocos sobrevivientes busca mantenerse a salvo con vida y salir de la isla.
Opinión- Una de las mejores representantes del genero de películas de Zombies y por ende una gran película de Terror, en esta película consolida a los zombies con el estereotipo que poseen actualmente y que ciertamente causa terror solo de pensar en un mundo donde el final de la humanidad sea ser reducido a entes no pensantes gobernados por el ansia de alimento.

6- Pulse
Titulo Original- Kairo
Director- Kiyoshi Kurosawa
Actores- Haruhiko Katou, Shun Sugata, Kenji Mizuhashi, Masayuki Shionoya, Jun Fubuki, Takumi Tanji, Shinji Takeda y Masatoshi Matsuo
Año- 2001 / País- Japón
Trama- Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño con una extraña sensación de tristeza. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se suicida colgado del techo, en un diskette propiedad del joven ella junto a sus compañeros descubren una misteriosa imagen en la que se muestra la habitación de éste con una fantasmagórica imagen de espaldas. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: "¿Quieres ver un fantasma?", la frontera entre los vivos y los muertos se derrumba y no para introducirse en el nuestro... sino para llevarnos. Pero ya es demasiado tarde... y solo unos pocos quedan entre los vivos.
Opinión- Una película de terror bien lograda, que para los que gustamos de navegar por la red puede resultar bastante aterradora, otra muestra de lo genial que son las películas asiáticas en cuestión del género de terror.

7- Eso
Titulo Original- It
Director- Tommey Lee Wallace
Actores- Tim Curry, Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Anette O'Toole y John Ritter
Año- 1990 / País- EU
Trama- En un pequeño poblado se han suscitado una serie de desapariciones de niños que no se han logrado resolver... pero los niños, aquellos a los que todavía no se roban, saben que Eso la criatura que roba a los niños para nutrirse con ellos, es una fuerza malvada, hacen acopio de todas sus fuerzas y juntos se enfrentan a ese ente disfrazado de payaso, salen airosos para continuar con sus tranquilas vidas y superar sus temores escondiéndolos en lo mas profundo de su memoria, pero Eso no ha muerto solo esta esperando, hibernando, 25 años después los niños que lo derrotaran en el pasado, deben volver tras la promesa que hicieron de pequeños y enfrentar una vez más a Eso para terminar con esa fuerza maligna de una vez por todas y para siempre.
Opinión- Una película para televisión en dos partes o Mini serie, que en lo personal me encanta por que esta basada en mi libro favorito de terror de todos los tiempo IT de Stephen King y que ciertamente es un gran logro del terror psicológico, que si bien esta película tiene un final algo decepcionante, el miedo que se crea con la pura y simple representación del payaso vale mucho la pena para ver y disfrutar esta obra, y estoy a la espera de la nueva versión ya que en el 2009 se anuncio que la Warner estaba en planes para llevar a Eso a la pantalla grande ojala lo hagan.
Basada- en el libro de Stephen King llamado "Eso (It)"

8- Pesadilla en la calle del infierno
Titulo Original- A Nightmare On Elm Street
Director- Wes Craven
Actores- Robert Englund, Heather Langenkamp, Amanda Wiss, John Saxon, Roone Blakley, Charles Fleischer y Johnny Deep
Año- 1984 / País- EU
Trama- Todo comienza con la muerte de varios adolescentes en un pueblo pequeño en donde parece que todos han cometido suicidio. Pero la hija del sheriff descubre que no fueron suicidios y que la causa de sus muertes se puede rastrear hasta el niño Krueger, quien fue quemado vivo por los padres de esos chicos hacía muchos años. Ahora Freddy Krueger ha regresado apareciendo en los sueños de los jovenes, reclamando venganza y matando sin compasión. La única manera en que se puede combatir a Krueger es en los sueños donde su habilidad para matar es muy real.
Opinión- Otro clásico y la primera película de esta serie (de la que ya hay 8). Además cuenta con uno de los personajes que se convirtió en un icono de terror de la cultura popular "Freddy Krugger". Esta es una película que en lo personal me causo miedo (al menos la primera vez que la vi), era estresante pensar que las pesadillas cobren vida y que mueras por su causa, esta es la única que causo en mi miedo, el resto ya no, y la considero una de las mejores películas de Terror.

9- Dark Water
Titulo Original- (Honogurai mizu no soko kara)
Director- Hideo Nakata
Actores- Hitomi Kuroki, Rio Kanno, Fumiyo Kohinata, Asami Mizukawa, Shigemitsu Ogi, Mirei Oguchi, Yu Tokui y Isao Yatsu
Año- 2002 / País- Japón
Trama- Yoshimi Matsubara lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios. Agua sucia en el ascensor, en el techo del apartamento, bajo la puerta de uno de los pisos... Además de la misteriosa presencia de una mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes.
Opinion- Una película de terror psicológica que te lleva al extremo paranoia, otra muestra de la calidad y valor de las películas asiáticas, un película que te quita la respiración en varias ocasiones.
Basada- en el libro de Koji Suzuki llamado "Honogurai mizu no soko kara" o "Dark Water" en ingles.

10- El juego del miedo
Titulo Original- SAW
Director- James Wan
Actores- Leigh Whannell, Cary Elwes, Dina Meyer, Shawnee Smith, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson y Tobin Bell
Año- 2004 / País- EU
Trama- Dos hombres se despiertan en un baño subterráneo atados a la pared por una gruesa cadena y distanciados uno del otro. En el mismo cuarto hay un cadáver, un arma y dos serruchos. La consigna es que uno mate al otro en el término de ochos horas; de lo contrario, ambos morirán, a la par otros están incluidos en este juego cada uno con una misión similar acabar con alguien o morir, y de alguna forma todos están vinculados, Saw es un juego macabro, un acertijo difícil de descifrar.
Opinión- Una película que muestra lo crudo, malo y violento que puede llegar a ser el ser humano y lo que hace para sobrevivir, con un terror psicológico violento, esta película es una que no disfruto ver, por que me pone mal solo mirarla, pero eso no quita que la considere una de las mejores películas de terror y por eso la recomiende.

Espero las disfruten con la luz apagada y de noche buajajajajaja Feliz Maratón.

29 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 10

Pues listo hoy termino la lista de los 50 mejores libros del género de Terror, al menos los que para mi lo son, aun que claro cada día salen nuevos libros y cada vez hay más, con lo que es difícil porder conocerlos todos.

Y ahora estos son los últimos 5:

46- El Diablo de la Botella y Otros Cuentos de Robert Louis Stevenson Sinopsis - Esta recopilación de cinco relatos, coloreados por la presencia de lo sobrenatural, ofrece la inconfundible combinación de indagación psicológica y acción, de fantasía imaginativa y minuciosa descripción ambiental que caracterizan el talento narrativo de ROBERT LOUIS STEVENSON (1850-1894). Si "Los ladrones de cadáveres" relata una venganza de ultratumba, "Markheim" constituye un estudio psicológico de la lucha entre el bien y el mal, y "Olalla" es una incursión de corte romántico en el tema de la licantropía, "El Diablo de la Botella" recrea una fábula alegórica en los Mares del Sur y "La playa de Falesá" conjuga la mirada introspectiva con el relato de aventuras en un perfecto equilibrio teñido de ironía.

47- Otra vuelta de tuerca de Henry James Sinopsis - Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión. Lo que en principio parece un cometido agradable, derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz y el jardinero mantenían una turbia relación. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del jardinero.

48- La Leyenda de Sleepy Hollow (o La Leyenda del Jinete sin Cabeza) de Irving Washington Sinopsis - La historia se sitúa a finales del siglo XVIII, cuando Ichabod Crane, el policía más audaz de Nueva York, es enviado a la aldea de Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos en los que las víctimas aparecen misteriosamente decapitadas...
En los bosques encantados de Sleepy Hollow vaga el espectro del Jinete sin Cabeza. Ichabod Chrane no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina hasta que una noche, en la que cambiará su destino, es perseguido por el misterioso jinete y desaparece.

49- ¡Arde, Bruja, Arde! de Abraham Merritt Sinopsis - ¡Arde, Bruja, Arde! es una de las obras más logradas de Abraham Merritt, indiscutible maestro de la fantasía del siglo XX. Se trata de la minuciosa narración de una investigación médica que acaba convirtiéndose en una historia de terror, pues lo que parecía una cadena de muertes accidentales no es sino el resultado de la siniestra maquinación de Madame Mandilip, la bruja que hace muñecas animadas de sus víctimas. Sólo la intervención del Doctor Lowell, secundado por el capo Ricori, frenarán sus infames designios.

50- El Misterio de Salem's Lot de Stephen King Sinopsis - Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.


Bien pues esos son todos... ¿qué les parecierón????
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)

28 de octubre de 2010

Unos Premios más

Sip me han dado un par de premios más, y me hace muy feliz.

El Primero me lo dio KaRoL ScAnDiu de su blog Deseo y Oscuridad y se lo agradesco mucho, viene incluido con 3 preguntas o comentarios, así que las respondo:

1- Agradece a quien te lo envió --- Gracias KaRoL
2- Explica por que lees online --- en realidad no leo mucho online, pero cuando me topo con alguna buena historia que me engancha no la puedo dejar de leer, creo que más bien la razon de que no lea mucho online, es por que me molesta quedarme picada, jejejeje, me desespera que no pueda continuar con la lectura a voluntad y hay que esperar a que el autor suba la siguiente parte de su obra jejejeje, por eso sufro cuando me engancho a alguna historia pues debo practicar mi paciencia y no tengo mucho de esa jejejejeje.
3- Entregarlo a 3 lectoras online --- esto es un poco dificil por que no pongo muchas cosas de historias y no se bien quien de mis lectores gustan de leer online, por lo que mejor lo pongo y lo entrego a quien desee tomarlo.


El Segundo me lo dio Lu de Hojas en Blanco y también se lo agradesco mucho, nuevamente trae unas preguntas que acontinuación respondo:

1- Agradecer: Gracias Lu
2- ¿Por qué creaste un bLog? - Bueno creo ya lo saben, pero la razón fue por que queria compartir con todos los amantes de los libros de los que he ido leyendo en el transcurso de mi vida y conocer a mas amantes de los libros.
3- Tu artista Favorito. - Pues Morning Musume y Hello! Project las amo.
4- ¿Crees que sabes diseñar? - Nop, para nada, jejejejeje
5- ¿Cuales son tus webs favoritas y porque lo son? (Solo tres) - En realidad me gustan muchas y a todas les tengo un cariño especial por alguna cuestión, por lo que para mi es algo complicado escoger solo tres.
6- Daselo a 8 Blogs. - ocho son pocos por que esta vez se lo quiero dar a todos mis seguidores que gusten tomarlo, y a los blogs afiliados también.

Saludos a todos.

27 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 9

Bueno ya solo nos faltan 10, bueno 5 si contamos que en este post pondre del 40 al 45, así que la lista de los mejores 50 libros del género de terror esta por terminar y justo a tiempo para antes de Halloween.

Continuemos con los siguientes 5 de mi lista.

41- El Wendigo de Algernon Blackwood Sinopsis - La historia va sobre un grupo de aguerridos cazadores de alces que se enfrentan al horror del Wendigo. Un horror primitivo, criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EEUU y Canadá, que impulsa al que oye su llamada a internarse en los apabullantes bosques canadienses para perderse en él para siempre. El guía del joven Simpson, Défago, siente la llamada del Wendigo y desparece enloquecido en medio de la espesura. Simpson intentará salvarlo.

42- Casas sin Puertas de Peter Straub Sinopsis - Con Casas sin puertas, Peter Straub descorre el velo del mundo aparente para mostrarnos los insólitos y a veces crueles mundos ocultos que habitan los fantasmas de nuestra imaginación. Cada uno de los relatos de esta colección - desde los que ocupan sólo media página, como La lectura de poesía, hasta los más extensos, como El cazador de búfalos- nos muestra una faceta insospechada del autor de Ghost Story, Koko y Misterio. Straub de nuevo da prueba de la maestría de su pluma y de su poder para fascinar a los lectores con sus personajes y sus mundos inaccesibles, que en algunos momentos nos evocan lo más íntimo de nuestra propia personalidad.

43- American Psycho de Bret Easton Ellis Sinopsis - Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

44- El Pueblo Blanco y otros relatos de Terror de Arthur Machen Sinopsis - Arthur Machen, al igual que su contemporáneo Lord Dunsany, fue un obstinado soñador que creó una de las obras más líricas y exquisitas que ha dado hasta la fecha el denominado género de terror. Machen trasladó al papel sus arrebatados y melancólicos sueños con esa rara intensidad y soledad propias de la poesía, tratando de desvelar los enigmas que se ocultan más allá de la existencia y fuera del tiempo y logrando que la belleza y el horror suenen en sus relatos al unísono. Inspirado por su origen celta, no escribió sobre fantasmas sino más bien sobre fuerzas elementales, maleficios que sobreviven o poderes malignos invocados por el folklore y los cuentos de hadas, como la malévola “gente pequeña”, esa enigmática y horrible raza pre-céltica, negra y achaparrada, forzada a vivir en las entrañas de la tierra, donde todavía practica sus infames ritos sacrificiales. El presente volumen recoge los siguientes relatos: El pueblo blanco, Un chico listo, Los arqueros, El gran retorno, La pirámide resplandeciente, Los niños felices, De las profundidades de la tierra, La habitación acogedora, N, y Los niños de la charca, que tanto influyeron en el maestro del horror sobrenatural, H.P. Lovecraft.

45- Apagadas estan las luces de Richard Laymon Sinopsis - El autor de "El sótano" descorre en su última novela el telón tras el cual se ocultan aberraciones indescriptibles. Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine proyecta una nueva película de terror.
Las escenas morbosas y sádicas, impresionan por su realismo. Los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos, la sangre que mana a torrentes... todo produce una truculenta sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente, pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos...

Bueno ya solo faltan cinco, para conocer la lista completa.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 10 (46-50)

26 de octubre de 2010

La Sociedad de la Sangre

Titulo Original - The Society of S
Género - Fantasía Juvenil, Misterio, Suspenso
ISBN - 978-84-9872-367-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Ediciones B / Zeta Bolsillo
Publicación - Mayo 2010
Paginas - 378

La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard es un libro para aquellos que gustan de los vampiros, ya que en el la autora plasma todo un pasaje de la vida de una vampira.
La historia es bien lograda, en lo personal me costo un poco engancharme a ella, ya que inicia un poco lento y con mucha explicación, pero pasados los primeros capítulos la historia comienza a tomar forma y a volverse interesante.

El argumento trata sobre Ariela, una niña de trece años que nos relata su vivencia en una parte de su vida, esa donde se entero que es una vampira y que su padre también lo es. El libro es una especie de diario de Ariela de su vida a los 13 años, lo que hacia, lo que vivía y como se entero que es una vampira, como su madre los abandono, la muerte de su mejor amiga, su primer amor, y como realizo su viaje en busca de su madre, como comienza a utilizar sus poderes vampiricos, todo estas cosas nos son narradas y comentadas en este diario personal de Ariela.
Contar más sobre el argumento es arruinar la trama del libro por lo que esta vez solo diré eso.

Mi Opinión
La historia es bastante simple en muchos sentidos y por eso resulta amena y de fácil lectura, sin embargo llega un momento en que se pierde cierta realidad al ser la protagonista una niña de 13 años que actúa como si tuviera 20.
Los personajes son buenos pero les falta realismo en muchos aspectos, quizá justificado por que son vampiros, además afecta que solo los vemos a través de los ojos de Ariela y ella no es muy definida tampoco por lo que cuesta agarrarles el hilo a los personaje, en lo personal el único que esta bien realizado y que vale la pena de entre todos los personajes es Rafael el padre de Ariela y siento que pudo haber sido más explorado.
El ritmo se vuelve rápido una vez pasas los primeros capítulos donde cuesta un poco agarrar la historia, pasando eso el libro es fácilmente digerido, y la autora nos hace preguntas dentro del libro que crean una familiaridad con el lector y te hace sentir como si te estuvieran contando una historia no leyéndola.
El romance no es un punto fuerte del libro, aun que tampoco va de eso el libro, sin embargo es el romance el motor de la historia, y lo triste es que ese romance es bastante escaso y no destaca en nada.
La acción es poca, a pesar de ser un libro de misterio y suspenso, no hay mucho de eso ni de acción en realidad no hay nada de acción... y en mi opinión es lo que hace al final que sientas que algo le falta al libro, que es bueno pero que algo falto.
La fantasía se expresa con el argumento de que la protagonista es una vampira y el mundo que nos muestra donde se supone que los vampiros conviven con los vampiros desde hace mucho sin que estos estén enterados, en el sentido de la fantasía no es malo, pero tampoco muestra algo nuevo en sentido a los vampiros.Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónEl libro en si no es malo y yo lo dejo en aceptable como calificación, por que hay varios puntos que hacen que el libro no sea excelente, el primero es que el punto de inicio de la historia es el amor y este brilla por su ausencia en el libro, la segunda por que a pesar de que el argumento no es malo, hay cosa que nunca termine de tragármelas como la edad de Ariela que en verdad a veces parece de 13 años pero el resto del libro parece que lees la historia de una joven de 20 o 22 años y eso no me cuadra, otra es que el final es bastante abierto, no hay una conclusión clara y resulta algo frustrante y además es decepcionante lo predecible que resulta el libro, casi desde el principio se sabe quien es el malo, pese a que la autora trata de mostrar varios posibles sospechosos, uno sabe desde el inicio la verdad, aun que la autora lo diga casi hasta el final; y por último la falta de acción hace que el libro se vuelva algo monótono en algunos aspectos y momentos.
Aun así si deseas leerlo no es una mala idea, pero si es bueno que no te hagas muchas expectativas de este libro.

Me encanto este premio

Arien de el El Alma de los Árboles me ha entregado este premio que me encanto.


Muchas gracias Arien y se lo doy a los siguientes blogs:


Espero les guste.

25 de octubre de 2010

Los mejores 50 libros de Terror 8

La lista de los mejores 50 libros del género de terror, ya esta llegando a su final con los de hoy ya son 40, espero que consigan al menos uno de esta lista para que lo lean en Halloween, que mejor forma de pasarlo que leyendo algo de terror o ¿no?

Continuemos con los siguientes 5 de mi lista.

36- Melmoth el errabundo de Charles Robert Maturin Sinopsis - En plena decadencia de la «novela gótica», cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmente explotados, apareció como un «canto de cisne» la obra cumbre del género, Melmoth el errabundo, escrita por un excéntrico clérigo irlandés: Charles Robert Maturin (1782-1824). Publicada en 1820, esta obra lleva a su cima la representación de la concepción gótica de la existencia, subrayando los aspectos más terribles y problemáticos de la vida humana, sin concesiones. Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición... Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.

37- La profecía de Cloosted de Joseph Sheridan LeFaun Sinopsis - Es la historia de una vieja rivalidad entre dos familias de un pequeño pueblo de Inglaterra, Golden Friars, y de una terrible venganza. Sir Bale Mardykes, un avaro baronet, culpa a su joven secretario Phillip Feltram de la desaparición de un pagaré bancario. Apesadumbrado, Phillip huye de la casa en medio de una terrible tormenta y horas después es encontrado en el lago... Las escenas en torno al lago encantado y sus alrededores boscosos sumidos en la niebla están entre las más sugerentes escritas por Le Fanu.

38- La sombra de Innsmuth de HP Lovecraft Sinopsis - Un reportero viaja a Innsmouth a investigar e indagar la genealogía de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de los vestigios del pasado y ciertas cuestiones que atañen a esa misteriosa ciudad, allí tendrá que vérselas con la extraña gente que habita en el malévolo pueblo, y poco a poco descubre cosas incríbles y terroríficas sobre la historia de Innsmouth, y hasta de sí mismo...
Nunca antes Lovecraft había planteado de forma tan directa esa fascinación por lo monstruoso, encarnado en el propio narrador de la historia.

39- La Puerta Abierta de Margaret Oliphant Sinopsis - La puerta abierta es quizá, junto a Otra vuelta de tuerca de Henry James, El guardavías de Dickens, o La mujer del sueño de Wilkie Collins, una de las más destacadas y originales creaciones del cuento de miedo inglés, en opinión de Montague Rhode James, uno de los maestros indiscutibles del género.
La atmósfera inquietante en la que se desarrolla el relato y la sensibilidad con que la autora describe los acontecimientos logran infundirle un extraño y poético patetismo que trasciende los límites convencionales del género.
El misterio gira en torno al ruinoso frontispicio de una antigua mansión en el que se abre el hueco de una puerta solitaria que el tiempo ha despojado de todo significado y que ya no conduce a ninguna parte. Una angustiada voz que gime y suplica ante esa puerta abierta y vacía es el único indicio de una tragedia que se renueva a lo largo del tiempo y que tal vez ha quedado grabada en el oculto corazón de la naturaleza.

40- Carrie de Stephen King Sinopsis - El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Ups en esta ocasión casi fueron puros libros de autores básicos de este género de terror.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

Que concurso tan interesante...

Paseando por la web hace unos días me tope con este concurso que me parecio muy interesante por que el premio es un ejemplar del libro Cry Wolf y uno de La ciudad esmeralda ambos de Patricia Briggs y justo esos dos libros los quiero con locura desde hace tiempo jejejejee.

Asi que me puse en contacto con Arsenico en su blog para preguntar si el concurso era solo en España o si tambien una humilde Mexicana podía participar, muy amablemente me respondio que por desgracia el concurso era solo en España por que el envio es un poco caro, pero me ofrecio la opcion de que podia participar y si de suerte gano (kamisama quiera que si) yo pagara el envio y listo, así que ni tarda ni peresoza pues que me apunto al concurso, de cualquier forma estos libros pensaba comprarlos por internet para que me los envíen aca a México, así que no pierdo mucho participando y si puedo ganar mucho si lo gano jejejeje.

El concurso es por sus 6 meses en la blogosfera de Divagando entre Líneas, un blog que aparte del concurso me ha gustado mucho y ya forma parte de mis afiliados y de los que sigo.

Bueno espero se animen a concursar e igual pueden usar esta opcion que a mi me di la amable Arsenico, si es que no son de España pero quieren estos libros.

Las bases del concurso son simples y es facil participar, si deseas participar solo ingresa en la imagen del concurso en este post, o en el menu en los concursos que actualmente participo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...