31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011

Ya hoy es el último día del año 2010, mañana estaremos iniciando un nuevo año, por acá en México se acostumbra hacer una excelente cena de fin de año y reunirse con amigos o familia, Se piden deseos y propósitos para realizarse en el año que llega, se comen las 12 uvas como representación de cada mes del nuevo año y se brinda por que las cosas mejoren, para agradecer lo que se tiene, por la salud, la familia, el trabajo, el amor y este año también lo haré por el blog.

Por eso decidí poner los deseos del Blog para el nuevo año 2011:

1- Que el Blog continué creciendo
2- Que cada día tenga algo interesante que decir en él
3- Que cada día más lectores se acerquen y lo conozcan
4- Que los planes del Blog se realicen
5- Que conozca a más gente interesante que ama la lectura como yo
6- Que cada vez tenga más amigos blogs
7- Que dure por muchos años más.

Y mis propósitos con respecto al blog son:

1- Poner más reseñas
2- Leer más para cada vez hablar más de diversos libros
3- Mejorar mi redacción y ortografía
4- Procurar mantener el ritmo del blog
5- Espero poder hacer un par de concursos más
6- Mantener el blog en funcionamiento
7- Participar más en otros blogs

Y ustedes que deseos y propósito tienen para sus blogs?

Muy Feliz Año Nuevo.

Espero se la pasen muy bien, se los deseo de corazón con este colorido post.

30 de diciembre de 2010

Y así paso el 2010... GRACIAS

Ya un año ha pasado el 2010 se termina, y en el Librero muchas cosas han pasado también... más no se termina, al contrario espero lleguen muchos años más...

- Hasta ahora tenemos más de 180 seguidores por lo cual estoy muy pero muy agradecida, cuando inicie esto no pensé que tantas personas me leerían y les interesaría lo que pongo.
- Hay más de 440 entradas y me agrada ver que no son de cosas simples sino de información que a mi en lo personal me parece interesante, importante y relevante.
- Hay 65 reseñas, y aun faltan algunas por poner, divididas entre Trilogías, Sagas/Series y Libros Únicos, esperemos que en el 2011 mínimo se dupliquen jejejejeje
- He leído más de 20 mangas este año, de los cuales no he puesto todas las reseñas que quisiera, espero mejore esto en el 2011
- Participe en 3 Maratones de Lectura en los que me divertí muchísimo y por los que conocí a muchos Blogs Interesantes así como a sus creadores.
- Realice un par de Desafíos de Lecturas que supere con éxito, y por lo que me siento muy orgullosa.
- He realizado buena cantidad de Memes que me han gustado, así como he recibido varios premios a los que les tengo cariño, por que son un reconocimiento al blog.
- He hablado de muchos libros, de películas, de cosas personales.
- He tenido secciones fijas como Las Reseñas, Los Mangas, Los Fragmentos, La Iniciativa Literaria, El Blog Amigo, En La Butaca, Tips y Consejos para Escritores, Géneros, Si te gusta..., Las Noticias, etc, todas se han vuelto parte del blog, otras que no prosperaron pero fueron una buena experiencia, y para el 2011 vienen nuevas secciones aunadas a estas.
- Tengo varios afiliados que agradezco mucho quieran intercambiar conmigo ligas y sigo a bastantes blogs conociendo a grandes personas que estimo y agradezco compartan conmigo sus lecturas y todo aquello relacionado al mundo de la lectura.
- He realizado dos concurso en el blog, el primero patrocinado por Editorial Alfaguara a nivel nacional y el segundo el del 1er Aniversario del Blog a nivel internacional que se encuentra activo en este momento.
Bueno al final solo quería compartir con ustedes todo lo que gracias a todos se ha logrado en este blog, agradecer por este año a las personas que me han apoyado incondicionalmente con este proyecto (y otros de los cuales no hablare aun), como Logan mi adorado esposo quien es el maestro tras las cosas técnicas en el blog y quien me ha brindado todo su apoyo y confianza con este proyecto animándome a seguir siempre, compartiendo conmigo todos esto y alegrándose de mis logros que son suyos también, a mis amigos que me han dado ánimos y apoyo, Hugo mil gracias por siempre escucharme y entenderme mejor que los demás, me identifico mucho contigo y lo sabes, tu apoyo y fe en mi han sido un gran aliciente, Tilo y Roro gracias por que siempre recibo buenos comentarios de su parte y me dan tips técnicos y demás para mejorar el blog, mi familia que de alguna forma indirecta me han ayudado también, a mis gatos y perrita por que soportan que pase tanto tiempo en la compu y no con ellos, y más que nada a los lectores ustedes los que siempre me leen, que dejan sus comentarios o que leen de forma anónima, que visitan una y otra vez el blog, a Ustedes Mil Gracias por que sin ustedes esto no tendría sentido.Una vez más GRACIAS.

28 de diciembre de 2010

Concurso del 1er Aniversario de El Librero de Tetsu

Lo prometido es deuda y aqui llega el Concurso del Primer Aniversario de El Librero de Tetsu Hana, este lo estara cumpliendo el proximo 27 de Enero de 2011, pero como espero haya mucha participación eh decidido que dure todo un mes para que se inscriban.

Pero vamos por partes, por que no mejor les doy toda la información del concurso para que se animen a participar...
1- El concurso es Internacional, es decir que cualquiera con una dirección postal puede participar
2- El concurso tendra una duración de poco más de un més iniciando hoy y terminando el 28 de Enero de 2011 a las 23:59 hora Ciudad de México.
3- El concurso se hara en dos parte, la primera será la inscripción a este donde obtendran un máximo de 21 puntos, esta terminará el día 24 de Enero de 2011 a las 23:59 hora Ciudad de México, la segunda parte serán cinco actividades que se realizarán durante la semana del 24 al 28 de Enero de 2011 donde se obtendran más puntos dependiendo de cada actividad.
4- Habra 3 ganadores que se darán a conocer el día Lunes 31 de Enero de 2011, la mecanica de como se seleccionara sera sencilla, los dos primeros ganadores serán por la mayor cantidad de puntos que obtengan en la suma de los puntos de inscripción más los de las cinco actividades y el tercer ganador se selecionara por Random.org participando con los puntos obtenidos en todo el concurso.
5- El primer ganador se llevara tres libros, el segundo dos libros y el tercero (seleccionado por Random.org) un libro, que seleccionarán de la siguiente lista:
- Graceling de Kristin Cashore
- El Príncipe Maldito de Ramón Obón (para mayores de edad)
- El Aliento de las Tinieblas de Karen Chance (para mayores de edad)
- Vampire Academy de Richelle Mead
- Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer
- Muerto Hasta el Anochecer de Charlaine Harris (para mayores de edad)
- Ciudad de Huesos de Cassandra Clare
- Medianoche de Claudia Gray
- Placeres de la Noche de Sherrilyn Kenyon (para mayores de edad)
- Hush Hush de Becca Fitzpatrick
- Memorias de una Geisha de Arthur Golden
- Eragon de Christopher Paolini
- Temblor de Maggie Stiefvater
- Luces del Norte de Philip Pullman
- El Princípe Oscuro de Christine Feehan (para mayores de edad)
- El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez
- El Clan de la Loba de Maite Carranza
- El Jinete del Dragón de Cornelia Funke
- La Emperatriz de los Etereos de Laura Gallego García
- Maze Runner Correr o Morir de James Dasher
(en el formulario pido me den cinco opciones sobre esta lista, algunos son libros para mayores de edad, por lo que cada quien es responsable por lo que pida, se que no hay muchos libros nuevos para los de España, pero recuerden que a México llegan los libros después que a ustedes)
6- De entre los libros que escogan de esta lista, se procurará dar los libros a los ganadores segun sus cinco opciones (solicitadas en la inscripción).
7- Cualquier duda, comentario o aclaración mandame un correo a tetsuhana@gmail.com

Bien Ahora sobre la primera parte- La Inscripción

Requisitos
- Ser seguidor del blog
- Llenar el Formulario de Inscripción AQUI (Formularios repetidos serán eliminados y el participante también)
Se te otorgan 4 puntos solo por inscribirte

Banner





Puntos Extra
- 5 puntos por poner el Banner del concurso en el menu de tu Blog o pagina
- 5 puntos por poner un Post sobre el concurso en tu Blog
- 3 puntos por publicarlo en Twitter
- 3 puntos por publicarlo en Facebook
- 1 punto por comentar en este post pero debe ser algo consistente por favor

Mucha suerte a todos los que participen, y con esto damos por arrancado el mes de festejo de El Librero de Tetsu Haha.

27 de diciembre de 2010

Un premio, Otro regalo y más

Come les comente ayer, aun faltaba un regalo más para mi jejejeje y no me equivoque en que seria un libro, sip al final han sido 10 libros los que eh recibido en esta navidad, tarde pero llego el tercero de la trilogia del Príncipe Maldito La cofradía Secreta de Ramón Obón, yupi muchos libros para leer, para este 2011.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Además Lu del blog Hojas en Blanco me otorgo este premio para mi blog que me gusto bastante, Gracias Lu, sabes que te estimo a ti y a Alex.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
También quiero compatir con ustedes mi felicidad por que he ganado en uno de los muchos concursos en los que participe, El concurso Tu Eliges de Bren en su Blog Love, se termino y con mucha suerte resulte ganadora que emoción, ya luego les dire que libros gane ok.
'create
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Y por último pero no menos importante les informo que mañana ya publico toda la información para el concurso del primer aniversario del blog, estoy muy emocionada por que en un mes el Librero estará cumpliendo su primer añito en la web, asi que esten pendientes ya mañana para saber como participar por que además será internacional.

Night World 1 Hijas de la Noche

Titulo Original - Night World Daughters of Darlness
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Urbana, Misterio, Romance Paranormal
ISBN - 978-607-07-0521-2
Edad - 13 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación - Septiembre 2010
Paginas - 236

Night World Hijas de la noche de LJ Smith es el primer libro de la saga Night World, donde los seres paranormales son comunes y conviven entre ellos. Este libro nos cuenta una historia bastante sencilla, pero igualmente entretenida, además de bien lograda.

La historia va de tres hermanas vampiras que dejan su mundo controlado y antiguo para vivir libres, pero dicho cambio no será tan sencillo, primero por que alguien asesina a su tía, que también era vampira, y era quien les iba a dar hospedaje, en segunda por que su hermano mayor va tras ellas para regresarlas al Night World, y tercero por que un par de chicos humanos se verán involucrados con ellas.

Rowan, Kestel y Jade llegan al pequeño poblado de Briar Creek pero se topan con la sorpresa de que su tía ha sido asesinada estacada, las chicas deciden enterrarla y quedarse ahí, pues no tienen a donde más ir después de que escaparan del Night World; una chica Mary-Lynnette que adora mirar las estrellas, se encuentra en una colina observando el cielo con su telescopio, cuando las ve enterrar algo, se preocupa por la Sr. Burdock a quien conoce y no ve cerca de las chicas.
Al día siguiente Mary-Lynnette decide ir a ver a la Sra. Burdock y asegurarse de que esta bien, su hermano menor Mark la acompaña para buscar lo que enterraron las chicas, Mary-Lynnette conoce a Rowan y Krestel quienes le dicen que su tía se fue de vacaciones ahora que ellas llegaron, mientras Mark conoce a la menor de las hermanas Jade y se enamora de ella a primera vista. Mary-Lynnette presiente algo extraño con las tres chicas por lo que toma a su hermano y se marchan.
Al otro día hay un chico en casa de Mary-Lynnette preguntando por la Sra. Burdock, el chico se llama Ash y resulta que es el hermano mayor de Rowan, Krestel y Jade; y le dice que solo quería asegurarse de que las personas que rodean a su tía y hermanas sean convenientes, pues en su familia son muy convencionales y él esta a cargo de ellas. Mary-Lynnette se siente confundida, enojada y violenta por Ash y termina corriéndolo de su casa, y cuando se tocan sin intención ambos sienten una descarga eléctrica que los recorre.

Rowan, Krestel y Jade creen que Mary-Lynnette sospecha algo y deciden mover a su tía y llevarla al bosque, Mary-Lynnette y Mark las siguen, ven como cavan una nueva tumba donde ponen el bulto que es la Sra. Burdock, y las ven cazar a un venado y tomar su sangre, así se dan cuenta de que las tres chicas son vampiras, ellas los descubren a ellos y terminan amenazándose mutuamente, comienzan a hablar y las chicas les explican todo, le dicen a Mary-Lynnette que cuando llegaron su tía ya estaba muerta, Jade cree que Mark es su alma gemela y esta enamorada de él así como él de ella, terminan entendiéndose los cinco y hacen un pacto de sangre lo que convierte a Mary-Lynnette y Mark en familia de las chicas vampiras.

Ahora los cinco intentaran encontrar al asesino de la Sra. Burdock, pues saben que el asesino conoce que ellas son vampiras por lo que corren peligro. Ash llega a la casa para susto de las tres chicas, que temen las lleve de vuelta al Night World, pero para su sorpresa Ash ha cambiado, no desea imponer su voluntad y quiere arreglar todo para que sus hermanas no mueran según las reglas del Night World y todo por que ha encontrado a su alma gemela en Mary-Lynnette, ahora los 6 investigaran quien mato a la tía.

Hay varios sospechosos pero ¿quién es quién en realidad?, ¿quién es el asesino?, ¿y por que mato a la Sr. Burdock?, ¿qué sucederá entre Ash y Mary-Lynnette?, ¿podrán estar juntos?. Mary-Lynnette y Mark se han topado con un mundo misterioso de la noche...

La historia como ya dije es sencilla, un misterioso asesinato que debe resolverse mezclado con seres sobrenaturales, en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada.
Los personajes son buenos aun que me parece que les falto ser más explorados para poder conocerlos mejor, al ser varios personajes y el libro de poca longitud era un poco difícil ahondar mucho en todos pero a pesar de todo son buenos.
El ritmo es sencillo, te engancha desde la primera pagina y al ser tan simple en su narración se degusta con facilidad y rapidez.
El romance no es el motor de la historia y le falta un poco para ser bueno ya que aun que hay un par de romances en este libro, ninguno de los dos te enchina la piel, la relación entre Ash y Mary-Lynnette es bastante seca y el amor entre ellos aparece de la nada cosa que no me agrada mucho y la relación entre Jade y Mark no es muy explorada por la autora.
La acción no es mucha, pero la que hay es bastante buena, la poca acción se compensa con el misterio de descubrir quien es el asesino.
La fantasía es representada por vampiros, hombres lobo y un mundo desconocido llamado el Night World y si bien no vemos mucho de éste, si podemos hacernos una idea de como es.Mi Ranking del Libro
Un libro que recomiendo, por que me gusto y sobre todo por que sigue con su cometido que es el de entretener, no es un libro en el que encontraras las respuestas a las preguntas de la vida, ni moralejas, ni enseñanzas, pero si es un libro con el que podrás pasar buenas horas de entretenimiento.

26 de diciembre de 2010

Mis Regalos de Navidad

Wuau pues esta Navidad me fue muy pero muy bien, creo que fui una niña muy bien portada este año por que Santa me trajo muchos regalos jejejejeje.

Tres peliculas que en realidad son 5, Toy Story 1, Toy Story 2, Toy Story 3 todas en Bluray en paquete con caja de metal muy cute, Tinkerbell Hadas al rescate en DVD y La Bella y la Bestia en Bluray y DVD, que felicidad pelis de Disney que amo y que me encantan, hoy veremos unas Logan y yo, (por cierto a él también le llegaron buenas cosas)

Además Libros, pues que más jajajaja y no uno ni dos, sino nueve libros jejejeje y creo que hay uno más a la espera de llegar en casa de mis papas jejejejeje, ya les dire luego... bueno hasta ahora los libros son fabulosos, la trilogia de las Hermanas Concannon Nacida del Fuego, Nacida del Hielo y Nacida de la Verguenza de Nora Roberts, Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego García, Bel: Amor más allá de la Muerte de Care Santos que venia acompañado de una linda Almohadita muy coqueta jejejeje, Química Perfecta de Simone Elkeles, Temblor de Maggie Stiefvater y La Madición del Alba de Karen Chance, ahora no se cual leer primero todos me gustan, Santa si que conoce mis gustos de lectura jejejejeje, todos seran para el 2011, ahora si tengo muchos pendientes jajajajaja.

Y aparte de todo esto me llego un Reader Kindle para todos mis ebooks, me encanto ya no tendre que estar solo frente a la compu para leer mis ebooks, ahora lo podre hacer desde cualquier parte, que emoción, ya le puse los primeros libros, para ver como funciona y me esta gustando bastante, y pues obvio ya quiero empezar a leer en él, ya nada más termine el de Lamento de Maggie Stiefvater que es el libro que estoy leyendo en estos momentos, comenzare a leer en él, mientras le pondre todos los ebooks que tengo.

Me siento muy afortunada por tantos y muy lindos regalos, y a ustedes que les trajo Santa esta Navidad?

25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010

Feliz Navidad a todos...
Felicidades para los seguidores del Blog, los que siempre responden, los que leen anónimamente, los que aprecian mi blog, los que disfrutan leyendo, los que disfrutan soñando con los libros, los que aman la lectura, los amigos, los creadores de blogs, los lectores de blogs, los que pasan por accidente por aquí, a todos los que me visitan, a los que aman la Navidad, a los que les gusta la Navidad, a los que conocen la magia de un libro, a los que leen de vez en cuanto, a todo aquel que siente el espíritu de la Navidad en él y a todo aquel que acepte esta felicitación.

Hoy ya es Navidad y espero que todos, estén pasando un magnifico día, que la cena de la víspera de Navidad haya sido deliciosa, que la reunión familiar y de amigos haya estado llena de paz, amor y armonía, que la felicidad haya entrado en sus corazones, que los regalos sean lo que deseaban y que la fiesta de Navidad dure para siempre en ustedes.

Felicidades a todos, desde el fondo de mi corazón, desde este blog con todo cariño para ustedes.

Felices Lecturas a todos.

Regalo para mi amiga invisible

Participando en esta bella actividad Navideña que realizaron las chicas de Alma con Arte, aqui traigo mi regalo para mi amiga inbisible Sefi, a quien le he creado un bello cuento sobre un gato negro, para su blog que lleva el nombre de El Gato Negro que cuenta Cuentos.

Espero te guste Sefi y que lo disfrutes.

da click a la imagen para verla de tamaño real ok, es un cuento y la imagen es algo grande por eso no pude ponerla de tamaño real, pero si le das click la podras ver bien.Feliz Navidad.

24 de diciembre de 2010

La Navidad

Pues ya mañana es Navidad... Felicidades a todos, y hoy es la tradicional cena de la víspera de la navidad, por eso decidí poner este reportaje que hice, espero les guste.

Bueno técnicamente la Navidad en latín significa Nacimiento, y es una celebración de la religión católica cristiana donde se celebra el nacimiento de Jesús en Belén el 25 de Diciembre de cada año. Si embargo en mi personal punto de vista, creo que actualmente la Navidad se ha transformado en algo que ya no tiene mucho que ver con el carácter religioso de su inicio para convertirse en una celebración Mundial, son muchos los países del mundo que se han sumado a la celebración de la Navidad y se le ha dado un sentido más sentimental a una época de paz y armonía en el mundo, donde todos desean ser felices con ellos y los demás, compartir y festejar con los seres queridos, se ha convertido en la tradición de esta fiesta, objetos y seres como el Árbol de Navidad, Santa Claus, los Reyes Magos y más se han convertido en los representantes de esta fiesta.

Ciertamente no se sabe cuando nació Jesús en verdad, pero si se sabe que la religión católica uso la fecha del 25 de Diciembre para unificar a los paganos que con el tiempo se hicieron católicos y que en esa fecha festejaban diversas festividades relacionadas con sus propias culturas, por ejemplo los romanos festejaban ese día el Natalis Solaris Invicti o Nacimiento del Sol invicto en festejo al nacimiento de su dios Apolo, dios del sol, los Mexicas celebraban el advenimiento de Huitzilopochtli su dios del sol y la guerra, los Incas también celebraban el nacimiento de su dios del sol Inti en un fiesta llamada Cápac Raymi o Fiesta del Sol todopoderoso, también el nacimiento del dios nórdico del sol, la lluvia y la fertilidad se celebraba el 26 de Diciembre, y fueron ellos los nórdicos quienes crearon la tradición del árbol de Navidad, pues acostumbraban adornar un árbol perenne que representaba el árbol del universo, que más adelante la religión católica adopto y que se ha ido actualizando con el tiempo para convertirse en los bellos arboles navideños que actualmente se ponen, que además forma el inicio del festejo navideño y suele adornarse en familia con esferas y luces coloridas dando una calidez e iluminación alegres a la fiesta de navidad, además es debajo de este donde Santa Claus y los Reyes Magos dejan los regalos navideños.

Aunado al árbol de navidad hay varias tradiciones y costumbres que se han adaptado o mezclado con esta festividad como...

Santa Claus también conocido como Papa Noel, San Nicolas, entre muchos más, es un gordito simpático y alegre de cabello y barba blanca que se dedica a llevar felicidad a todos y regalos a los niños que se portan bien, se ha convertido en uno de los principales representantes de la navidad y es querido por muchos tanto niños como adultos, con su clásico traje rojo cruza los cielos en su trineo jalado por renos que vuelan para llevar al mundo su mensaje de amor, fraternidad y paz, un personaje esperanzador que trae ilusión y amor, que vive en el Polo Norte con sus duende que le ayudan a crear los regalos que reparte el 25 de Diciembre y sus renos voladores, así como su esposa la Sra. Claus.

Los Reyes Magos, son tres personajes bíblicos que tras ver la estrella de la navidad fueron al encuentro del niño dios que había nacido, llevándole regalos cada uno Oro, Mirra e Incienso, son de carácter religioso como pueden ver, sin embargo en la actualidad son tres seres mágicos que traen regalos a los niños que se portan bien. Tres seres que muchos niños esperan año con año con mucha ilusión.

El muñeco de nieve conocido con Frosty o Jack Frost es otro de los personajes que se ha unido a la navidad, un carismático y divertido personaje que vive mientras el invierno con nieve dura y que toma vida gracias a la fe de los niños, es aliado de Santa Claus. Un muñeco que gusta a los niños en especial a los que viven en lugares donde la nieve llega para Navidad.

Los Renos de Santa Claus son famosos por que son quienes guían el trineo de este en el día de Navidad para repartir los regalos, estos son Cometa, Astro, Cupido, Saeta, Veloz, Brioso, Dalcín y Saltarin, pero el más famosos es Rudolph un reno con su peculiar nariz roja brillante que salva la navidad cuando guia el trineo de Santa en medio de una gran tormenta de nieve.

El Nacimiento Navideño o Pesebres o Belenes (se les conoce por los tres nombres) son la representación con figurillas del nacimiento de Jesús en el pesebre con Jose, Mari, el Ángel y los Reyes Magos, una tradición que aun es totalmente de la religión católica.

La Corona de Adviento es otra tradición, son coronas hechas con ramas de pino o sintéticas o de diversos materiales, a las que se le colocan 4 velas que representan los 4 domingos antes de navidad y cada domingo se enciende una vela y se reza, también se utilizan como decoración sin velas pero con otros adornos y se suelen colocar en las puertas de entrada de las casas con un moño que indica el festejo navideño.

Los Villancicos o cantos navideños son otra tradición, son canciones o melodías alusivas a la época navideña y año nuevo, donde se habla de personajes característicos de la navidad como Santa Claus, Frosty el muñeco de nievo, los renos, el nacimiento de Jesús, etc, o bien se habla los sentimientos y momentos de la navidad.

Las Villas Navideñas son una representación de los pueblos nevados que es con lo que más se asocia la navidad, con el frío, la nieve, y las villas pintorescas blancas con luces y adornos, con un bello árbol navideño al centro y dan una sensación de calidez y paz.

Las posadas son una serie de fiestas o reuniones que se hacen y que representan el trayecto que realizaron José y Maria antes de que Jesús naciera, una tradición puramente religiosa, que sin embargo una vez más se ha perdido un poco la finalidad de estas y ahora son reuniones sociales para festejar con amigos y familia antes de la navidad.

Las Piñatas, una tradición Méxicana, que consta de destruir una figura de carton y barro principalmente estrellas, que se rellenan de dulces, frutas, regalos o cualquier cosa que se les ocurra, dando alegría y felicidad a los participantes, se inicio como una manifestación del mal que es destruido representado por la piñata, ahora es más para divertirse el uso de estas.

Las Pastorelas son representaciones actuadas del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes magos, con pastores y un diablo que tienta a estos, un ángel que anuncia la llegada del niño etc. Suele haber ponche caliente, piñatas y comida tras la representación, una tradición religiosa que casi se ha extinguido.

La cena de Navidad o la Víspera de la Navidad que consiste en un banquete comúnmente a medianoche, donde las familias se reúnen para compartir y disfrutar juntas de una cena magnifica y que inicio como el agradecimiento de muchos por la comida adquirida para los fríos inviernos, celebrando así que los inviernos no serían tan duros al tener suficiente comida para estos, con el tiempo como suele pasar con el avance tecnológico el invierno dejo de ser una época en que el ser humano moría en exceso por el frío y demás, sin embargo la cena de esta fiesta se mantuvo aun que cambio su significado poco a poco primero para celebrar el nacimiento de Jesús y actualmente como una bella tradición para reunir a las familias en una temporada festiva en medio del frío y hostil invierno.

Todo esto conforma la navidad, como decía antes esta fiesta ya no es puramente religiosa, sino una fiesta que el mundo celebra por lo que ya es una festividad o tradición mundial y esto se ha logrado gracias a la mercadotecnia, ya que en la actualidad se ha popularizado el dar regalos en esta fecha, tradición que crearon los Reyes Magos al llevarle regalos a Jesús y que también trajo Santa Claus con su amable regalar a los demás, todo esto motiva a una época de paz y felicidad que la gente recibe con gusto pues muestra lo mejor del ser humano.

Espero que les haya gustado y que pasen una Feliz Víspera de Navidad.

Felicidades a todos.

23 de diciembre de 2010

Meme Lo Mejor del 2010

Pues ya estamos aunos días de Navidad y otros pocos para el fin de año e inicio de la nueva decada de este siglo, por esta razón se me ocurrio hacer un Meme en donde compartan con todos lo que más les gusto del 2010 en cuestion de libros claro.

Así que aqui vamos:
Reglas - debes responder las preguntas y si tienes reseñas hechas en tu blog sobre los libros que pongas agrega las ligas para poder leerlas. Entrega el Meme a 10 Blogs que desees y agradece a quien te lo dio.

Preguntas.

1- Cuál fue el mejor libro que leiste este año 2010?
Pues fueron Varios y no se por cual decidirme pero creo que seria El Deseo Oscuro de Christine Feehan, me encanto, me fasino, me enamoro, tanto que me hice fan de los libros de romance adulto gracias a este libro.

2- Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leiste este año 2010?
Sin duda alguna la primera parte (trilogia) de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, con sus tres libros Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal, una trilogia ahora saga más que deleitable, exquisita y muy pero muy recomendable.

3- Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Estoy entre tres, el primero es Jacques del libro El Deseo Oscuro de Christine Feehan, el segundo es Jace de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y el tercero es Patch de Hush Hush de Becca Fitzpatrick, creo que los tres me encantaron a su manera y son mis favoritos.

4- De todos los libros que leiste este año, cuál te parecio el mejor autor/escritor y por qué?
Pues fueron varios pero creo que en esta ocasión seria Neil Gaiman, un autor que conoci este año y que me gusto tremendamente su forma de narrar, aun que también diria que Cassandra Clare por que en verdad tiene una forma muy buena de narrar que te ingresa en su historia con facilidad.

5- Pareja protagonica o secundaria que te encanto al leerla este año?
Pues otra vez son varias, serian Jacques y Shea del libro el Deseo Oscuro de Christine Feehan, Jace y Clary de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Kirian y Amanda del Placeres de la Noche de Sherrilyn Kenyon, tres romances más que fascinates e igualmente muy distintos entre ellos.

6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es?
Posdata Te Amo basada en el libro de Cecelia Ahern del mismo nombre, muy buena película y muy buen libro.

7- 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarias, que leiste este año?
Aparte de los que ya puse (El deseo Oscuro, trilogía de Cazadores de Sombras, Placeres de la Noche, y Hush Hush) yo les recomendaria y que me encantaron son:
-El Aliento en las Tinieblas de Karen Chance,
-Graceling
de Kristine Cashore,
-El Jinete del Dragón
de Cornelia Funke,
-La Bestia
de Alex Flinn,
-Medianoche
de Claudia Gray,
-Vampire Academy
de Richelle Mead,
-El Libro del Cementerio
de Neil Gaiman,
-El Príncipe Oscuro
de Christine Feehan,
-Cry Wolf
de Patricia Briggs
-El Quinto Dragón
de Paulina Aguilar Gutierrez y
-La Bella y la Bestia
de Marie Le Prince Beaumont

8- El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Pues El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez me sorprendio gratamente, La Mecanica del Corazón de Mathias Malzieu era un libro que no pensaba me gustaria y resulto muy pero muy bueno, Retrum de Francesc Miralles es uno de los libros que más me sorprendieron además de que le tengo gran cariño, Latidos de Anna Godbersen a pesar de que a muchos no les gusto a mi me dejo un muy buen sabor de boca, el de El Príncipe Maldito de Ramón Obón me gusto bastante y me sorprendio más, Stardust de Neil Gaiman es un libro que lei tras ver la pelicula y que me fascino por su historia sorprendiendome bastante y creo que serian todos.

9- El peor libro que leiste este año y que no recomendarias a nadie?
El Factor Ex de Andrea Semple y quiza también Perfectos de Scott Westerfeld este aun no lo termino pero la verdad es que no me ha gustado practicamente nada y voy a la mitad.

10- Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Hubo muchos pero el que más recuerdo con cariño fue cuando lei y lei y solo lei por varios días mientras permaneci enfermita jejejeje esto fue por alla de finales de Mayo, los libros son buenos compañeros aun cuando te sientes mal fisicamente y creo que por eso fue uno de mis mejores momentos de lectura.

Sie lo doy con gusto a los siguientes blogs que espero lo disfruten:

- Natalia de Arte Literario
- Olga de Luna Lunera
- Arien de El Alma de los Árboles
- Keysha de Chica Review
- Lu de Hojas en Blanco
- Karol de Oscuridad y Deseo
- Gaby de Historias Imaginarias
- Mandarina de Libros con Alma
- Diana de Libros de Vida
- Maga de Lioncourt de Una Vida de Novela

Bien felices fiestas a todos y feliz año nuevo.

22 de diciembre de 2010

Final del maratón Check up 3

Powered by BannerFans.com

Pues ya llego al final el maratón desafortunadamente esta vez no cumpli mi meta, la verdad es que estuve muy ocupada estos tres días y mañana y pasado más jejejeje, en fin aqui les dejo el check up 3 con el que ya se cierra este maratón ojala pronto llegue uno nuevo.

Preguntas:

¿Cuántos libros terminaste en el Maratón? Solo Uno, pude acabr con el segundo
¿Cuales fueron? Bruma Blanca de Jaclyn Reding
¿Cual es el que más recomiendas? Lamento, El engaño de la reina de las Hadas de Maggie Stiefvater que si bien aun no lo acabo, me esta gustando bastante
¿Cuántas páginas leiste aproximadamente? 526 - 351 de Bruma Blanca más las 175 que llevo de Lamento
¿Cumpliste tu meta de lectura? Tristemente NO
¿Cuál fue tu actividad favorita? Difícil elegir, esta vez me encanto la primera de tomar la foto de los libros por que mi bella Hanabi poso con ellos, y la 4ta de hacer la portada del libro por que me encanto como me quedo.
¿Cuál fue la más difícil? Como siempre la de la musica, me cuesta mucho escoger una canción para un libro jajajaja
¿Participarías en un próximo Maratón? por suepuesto que si, espero que haya uno nuevo pronto
¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón? mmm, pues creo que esta bastante bien como se hizo esta vez, quiza solo que sea minimo de una semana o más para que haya más tiempo para leer jejejeje
¿Algo más que quieras agregar? Pues como siempre me gusta conocer a los que participan en los maratones y asi conocer a más blogs y me eh topado con varios que me han gustado mucho, estos maratones me encantan por que nos unen un poco más con sus actividades.

Bueno pues asi termina el maratón hasta uno proximo.

Felices Lecturas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...