2 de enero de 2011

Hush Hush

Titulo Original - Hush Hush
Género - Suspenso, Fantasía Juvenil, FantasíaRomance Paranormal
ISBN - 978-84-666-4417-4
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Ediciones B
Publicación - Junio 2010
Paginas - 366

La primera reseña del 2011 es Hush Hush de Becca Fitzpatrick, al parecer será trilogía pero aun no esta confirmado, tal vez podría ser una saga, lo que si se es que le continua el libro de Crescendo.

Comentario
Este es un libro que me sorprendió gratamente, que me introdujo a un misterio nada predecible, bien logrado y realizado, mezclado con un toque de romance paranormal y situaciones juveniles, todo esto da como resultado un libro 100% recomendable, extremadamente adictivo y magníficamente bueno.

El argumento en esta ocasión lo haré breve por que la verdad no se puede contar mucho sin rebelar los secretos y puntos claves de la trama.
Nora es una chica común y corriente que asiste al instituto como cualquier otra chica, últimamente ha sentido que alguien la vigila, pero nunca ve a nadie solo siente como una presencia, su padre murió tiempo atrás y ella cree que podría ser él quien la cuida desde el más allá.
Todo va bien en su vida o al menos normal, hasta que un día conoce al misterioso, callado y sexy Patch con quien ahora debe trabajar en la escuela. La atracción entre ellos no se puede negar pero Nora no esta dispuesta a aceptarlo y realmente se siente incomoda con él.
Cosas extrañas comienzan a sucederle a Nora, atropella gente pero parece que son alucinaciones, siente que alguien la sigue y esta vez parece que no es su padre sino un tipo con pasamontañas, además Patch parece demasiado interesado en ella y por alguna razón siempre terminan topándose por todos lados.
Un chico nuevo llega a la escuela, Eliot y esta claramente interesado en Nora, ella accede a verle y pasar tiempo con él para evitar a Patch, por que además cree junto con su mejor amiga Vee que Patch es quien ha estado siguiéndola, por lo que comienza a investigarlo, pero resulta que no hay mucho del pasado de Patch que Nora pueda encontrar y nadie le da mucha información sobre él. Aunado a eso se entera que Eliot también tiene un pasado extraño. Ahora Nora no sabe en quien puede confiar...
Y aquí el misterio, ¿Quién es Patch en realidad?, ¿Por que esta interesado en Nora?, ¿Y Eliot que busca con ella?, ¿Por que es tan insistente?, ¿Y Vee su mejor amiga de Nora, por qué esta tan cambiada?, ¿Quién es el tipo del pasamontañas?, ¿Hay alguien más involucrado en todo esto?, ¿Que son las visiones o alucinaciones de Nora? y ¿Quién y por qué quiere hacer daño a Nora? Todas estas preguntas encontraran su respuesta, con este misterio que te mantendrá pegado al libro en suspenso hasta el final.

Mi Opinión
La historia como ya dije es bastante interesante, muy bien planteada, pensada, desarrollada y plasmada, consiguiendo así un misterio que no es fácil de resolver por el lector hasta que la autora poco a poco nos revela lo que sucede.
Los personajes son excelentes, Nora no resulta una chica boba y sosa como suelen ser la protagonistas de las historias juveniles, tiene carácter, decisión e inteligencia, mientras que Patch resulta el personaje más misterioso, enigmático y peligroso para cualquier chica, un chico que ninguna mama estaría feliz de que ande con su hija sin embargo de lo más llamativo para cualquier jovencita, todo un prototipo de chico malo que enamora a cualquiera y que en el fondo tiene su corazoncito. El resto de los personajes como Vee, Eliot, la psicologa Greene, son bien logrados y en su mayoría tienen una razón de estar en la historia, son pocos los personajes que salen sobrando.
El ritmo es super adictivo, totalmente hecho para mantener al lector cautivo dejándolo con ganas de más, no hay una sola parte del libro que sea lenta, aburrida o tediosa, por lo que el ritmo resulta altamente ligero, rápido, gratificante, fresco y accesible, con lo que terminas enganchado a la historia de forma instantánea.
El romance forma parte de la trama más no es lo principal, por lo que no hay exceso de escenas románticas y afortunadamente carece de escenas cursis y empalagosas, en realidad estas escenas son de tensa atracción y pensamientos de "no debería estar haciendo esto". Un romance muy intenso sin llegar al abuso por lo que se presenta en su justa medida, entre dos personajes fuertes, intensos e inteligentes.
La acción es bastante buena, entre todo el misterio y situaciones a las que Nora se enfrenta nos encontramos con que el libro esta cargado de adrenalina y en más de una ocasión te descubres a ti mismo conteniendo la respiración mientras descubres lo que sucede.
La fantasía al inicio parece no haber mucha, incluso se duda que el libro sea de fantasía, sin embargo conforme avanzas y descubres la naturaleza de este te vez inmerso en un mundo realmente irreal que nos muestra seres fantásticos y distintos.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión
Un libro que cualquier amante de un buen misterio, un romance prohibido, una historia juvenil bien lograda y además todo mezclado, debe leer sin falta, por que se toparan con un libro magistral que cumple su función al cien y que te emociona hasta la médula.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. no veas las ganas que le tengo a este libro! cada vez veo más y más reseñas buenas de el! :)
    gran entrada!
    un besitO y feliz año :D

    ResponderBorrar
  2. Tengo curisidad de leerlo pero en ocasiones pienso que no será gran cosa.
    He leído tanto críticas buenas como malas de este libro... y ya no se que pensar xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Imma y ojala lo leas pronto.

    Cronicás te voy a dar el consejo que Logan me da cuando me pasa lo que a ti sobre un libro del que leo tanto buenas como malas criticas... "Haz tu propio criterio y no sabras si es bueno hasta que lo leas" así que tu decide si quieres arriesgarte o no jejeje

    Saludos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro, tengo unas ganas locas de devorar su continuación *O*

    ¡Saludos! =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Tengo que leerlo!
    Muchos me lo han recomendado.
    Apesar de mi reticencia hacia los angeles caidos, este libro quiza lo pruebe.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderBorrar
  6. Me gustó el libro, aunque le di menos nota que tú :P
    Eso sí, estoy deseando leer la continuación jiji

    Un abrazo*

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion