2 de marzo de 2011

Bruma Blanca

Titulo Original - White Mist
Género - Romance Historico
ISBN - 978-84-92516-10-0
Edad - 18 en adelante
Editorial - Urano /Books4pocket
Publicación - 2008
Paginas - 351

Bruma Blanca de Jaclyn Reding es un libro de romance de época, que leí gustosa aun que no termino de convencerme su historia y la forma en que esta planteada.

Esta es una reseña que les debía desde él año pasado que leí el libro, pero más vale tarde que nunca.

Argumento
La trama básica trata de como Eleanor Wycliffe una señorita de sociedad bien educada y de modales impecables, ha decidido casarse con Lord Henrrick, sin embargo su hermano se lo prohíbe ante las quejas de ella, él le explica que casarse con Henrrick por que podría ser su hermanastro, pues en el pasado su madre tuvo una relación con el padre de Henrrick y no sabe quien de los dos es el padre de ella.
Eleanor impactada de conocer su origen, se marcha por la noche sin avisar a nadie, llega a Escocia y allí toma un empleo como institutriz en el castillo Dunevin en la isla Trelay.
El señor Grabriel Macfeagh Vizconde de Dunevin, la contrata a pesar de no llevar referencias, ni tener experiencia en el puesto, ya que esta preocupado por su hija Juliana quien no habla desde tres años atrás, tras la misteriosa muerte de su madre.
Eleanor comienza a trata a Juliana y ayudarla, a la par comienza a tratar a Gabriel a quien todos llaman el demonio de Dunevin por que cuentan las historias que los Macfeagh matan a los suyos, ya que muchos han muerto de forma prematura o en condiciones misteriosas y extrañas; se supone que una maldición aqueja a esta familia y cuando el patriarca siente amor por un familiar este muere, razón por la cual Gabriel se ha alejado de todos y es un hombre duro, seco, al que todos temen, incluso se ha alejado de su hija para evitar que muera por la maldición.
Eleanor no cree en esas cosas por lo que hace de todo para que Juliana y Gabriel pasen más tiempo juntos, se diviertan y sean felices, poco a poco la atracción va surgiendo entre Eleanor y Gabriel y están enamorándose sin darse cuenta uno del otro, pero los temores de Gabriel por la maldición es lo que hace que la mantenga alejada de él, sin embargo ella sigue creyendo que esas son puras supersticiones y le pide se casen, para proteger a Juliana de la familia de su esposa muerta que desea quitarle la niña a Gabriel, él acepta y se casan, regresan a Londres para que ella le cuente todo a su familia. La familia de ella lo acepta bien, ella se reconcilia con su madre y su familia y es entonces cuando Eleanor descubre la verdad de lo sucedido a la madre de Juliana, que fue asesinada y el asesino prohibió a la niña decir nada o mataría a su padre también, entonces se resuelve el misterio, Juliana vuelve a hablar, así todos terminan felices.

Mi Opinión
La historia no es mala pero siento que esta mal planteada, la autora no le saco más provecho a esta, el misterio pasa muy por encima, es bastante predecible, se extiende en muchas explicaciones y situaciones o eventos que resultan irrelevantes, hacia el final se vuelve rápido y poco explicativo como si le urgiera terminar.
Los personajes no son malos pero falto ahondar en ellos, no terminas por conocerlos bien y a veces parecen en extremo irreales por lo que es difícil convencerse o empatizar con ellos, aun así son lo mejor del libro a mi punto de vista.
El ritmo es rápido mas no atractivo o atrapante, le falta cadencia y constancia, debido a la narración que presenta se vuelve inconstante, solo en algunos tramos engancha para luego volverse tedioso y cansado.
El romance es muy superficial, como todo en la historia, la autora se enfoca demasiado en explicarnos tradiciones y eventos de escocia en vez de en el romance de Gabriel y Eleanor, por lo que al final no se siente gran emoción por esta pareja.
La acción es nula en este libro, el misterio que se supone debería ser importante en la historia, no es ni por asomo mostrado con interés en la historia, resulta incluso incoherente y un poco soso además de muy predecible. Ni siquiera catalogo como misterio o suspenso este libro por la escaces de estos elementos en él.
La fantasía es básicamente escasa en este libro, aún que a momento parece que habrá fantasía cuando nos cuenta sobre la maldición, o los duendes de la isla de Trelay, pero al final no hay nada de nada en cuento a la fantasía en este libro.

Mi Ranking del Libro
Mi conclusión
La autora toca un poco de todo en este libro, un poco de leyendas que podrían ser fantasía, un poco de misterio, un poco de romance, un poco de un asesino, un poco de un hombre atormentado que teme al amor, un poco de erotismo, un poco de una niña cohibida, tímida y traumatizada, un poco de una mujer segura de si misma adelantada a su época, un poco de una rivalidad entre clanes de años, un poco de una familia separada por la infidelidad, un poco de tradiciones y eventos de la cultura de Escocia, un poco de la vida londinense, un poco de superstición, un poco de realidad y al final un poco de querer dar una buena historia; abarca mucho y no define nada.
No es un mal libro pero tampoco es el mejor, yo lo dejo en aceptable y sirve para pasar el rato pero hasta ahí.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion