18 de abril de 2011

Nacida de la Vergüenza

Titulo Original - Born in Shane
Género - Romance Contemporáneo Adulto
ISBN - 978-607-11-0123-5
Edad - 18 en adelante
Editorial - Santillana /Suma de Letras
Publicación - Febrero 2009
Paginas - 412

Nacida de la Vergüenza de Nora Roberts es el tercer y último libro de la trilogía Las Hermanas Concannon, tras Nacida del Fuego y Nacida del Hielo. Un final para esta trilogía encantador, escrito muy al estilo de los dos anteriores que se disfruta de principio a fin.

Argumento
En este tercer libro nos involucramos en la historia de Shannon Bodine quien tiene una relación especial con Brianna y Maggie las protagonistas de los libros anteriores, Shannon tendrá una relación especial y romántica con Murphy Muldoon, el granjero vecino y casi hermanos de Maggie y Brianna.
Shannon descubre una verdad que nunca espero, razón por la cual decide viajar a Irlanda, ahí se hospeda en el hotel de Brianna y ahora busca descifrar quien es, que busca de la vida y que son las visiones que tiene de un pasado o de una vida pasada, aun no sabe que son.
Ella desde pequeña gustaba de dibujar pero al crecer lo dejo y se dedico a la publicidad, sin embargo en Irlanda retoma su amor por el dibujo como un arte y comienza a crear cuadros que más adelante Rogan el esposo de Maggie se interesa en ellos y querrá ser su agente y exponer sus cuadros en sus galerías.
Maggie ahora es una mamá dedicada, trabaja aún como artista del vidrio y esta felizmente casada con Rogan todo un empresario aún y para felicidad de todos se han vuelto a embarazar, Brianna acaba de tener a su primera hija Kayla, continua administrando su Hotel, esta felizmente casada con Grayson Tanner quien continua como escritor.
Shannon encontrará quien es en realidad en Irlanda junto a Murphy, Brianna y Maggie. Su amor por Murphy ira creciendo cada vez más, así como el que siente por la vida en Irlanda.

Mi Opinión
La historia es bastante tierna, romántica y sentimental, la autora nos deja saber más sobre los personajes de los primeros dos libros y a la par de conocer la relación de Shannon y Murphy. Quizá es la menos interesante de las historias de los tres libros, pero eso no quita que sea bastante buena y atractiva y que valga la pena conocerla y leerla.
Los personajes son geniales, muy bien logrados y definidos, conocer a Murphy quien ha salido desde el primer libro es bastante interesante y ver como Shannon va cambiando y adaptándonse es bastante inspirador; continuar con las historias de los protagonistas de los dos libros anteriores es muy gratificante y conmovedor también.
El ritmo es bastante sencillo, fluido, sutil y tranquilo, además de bastante atrayente y adictivo, la narración es exquisita, fresca y moderna lo que hace que el libro se lea bastante rápido.
El romance es quizá un poco menos en comparación con los dos libros anteriores, pero aún así es bueno y disfrutáble, la pareja que hacen Shannon y Murphy es perfecta y eso si, la más intensa de las tres parejas de la trilogía.
La acción carece en este libro por que no va de eso la novela pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía, si bien la historia de la trilogía no es de fantasía, en este libro nos encontramos con un toque de está, en la parte de las vidas pasadas y las visiones sobre está, una Fantasía que tiene razón de estar, que es sencilla y aun que poca, es bastante disfrutáble.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que se saborea desde el principio y que te da un sentimiento de nostalgia hacia el final, pues ya no conoceremos más sobre estas hermanas, pero a la vez deseas saber como acaba todo por lo que continuas leyéndolo hasta terminarlo. En verdad es un final de trilogía maravilloso en donde te quedas con un buen sabor de boca y un sentimiento cálido en el corazón.
No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion