24 de julio de 2011

El Blog Amigo - Libro Perdidos

Hoy en la sección del Blog amigo, les traigo el blog de una de las chicas con las que más me he identificado en este mundo de los libros, es un placer mostrarles su blog, me refiero a Romina y su blog Libros Perdidos, un blog de argentina donde siempre encontrarán cosas muy interesantes con respecto a los libros, tiene poco tiempo con su blog, pero eso no quita que es bueno.

Pero bueno pasemos a la entrevista que me dio Romina, pero como siempre primero los datos tecnicos y después la entrevista.

Nick o Nombre: Romina, pero me gusta que mis amigos me digan Ro
Nombre del Blog: Libros Perdidos
URL del Blog: http://mislibrosperdidos.blogspot.com
Tematica del Blog: Reseñas literarias
Descripción del Blog: Es un espacio donde comparto la opinión sobre los libros que leo, especialmente de fantasía juvenil, y donde comparto mis ganas de que otros tantos lleguen a mi pais. Participo y promociono concursos en los que los blogueros de todas partes nos dan la oportunidad de leer lo que se edita en otros paises y no llega (o llega tarde) a los de América del Sur.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Primero empecé a buscar datos sobre algunos libros y encontré que había blogs "literarios". Luego me hice seguidora de algunos, pero por más que buscaba, no lograba encontrar muchos que fueran latinoamericanos, ni hablar argentinos... Si a esa falta de blogs le sumamos el hecho de que en nuestros paises los libros llegan con mucho retraso (si llegan) me pareció una buena oportunidad de tener un espacio donde mostrar los libros que sí llegan, reclamar por la llegada de otros y compartir experiencias de lectura y búsqueda de libros en mi país.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Aún no he cumplido el año!!! El 24 de junio cumplimos 9 meses.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Trato de actualizarlo dos veces por semana, pero tener un blog no sólo es sobre actualizar, también tienes que visitar y comentar en otros blogs, soy de las personas que creen que si haces un buen comentario (bueno en calidad) en otro blog, la gente conocerá tu forma de pensar y expresarte y querrá visitar tu blog. Por eso es que en realidad todos los días le dedico un par de horas.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Muchos!!! Por suerte hay mucha gente interesante y agradable en el mundo bloguero. Desgraciadamente, todos lejos!! Pero es lo bueno de tener un blog en internet, que conoces gente de todas partes.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
El cariño de muchos blogueros, la paciencia de mis seguidores, los premios que me envían al blog (disfrazados de pequeños desafíos) y sobre todo el conocer gente muy linda.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Poder decir lo que pienso de lo que leo. Creo que es muy importante el poder expresarte, siempre que lo hagas con respeto y buenas intenciones. Tener un blog te permite decirle al mundo lo que piensas y debatir con los demas blogueros sobre temas relacionados con el mundo de los libros.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Por ahora un sólo cambio de estilo, de rosa con Sara Kay a azul con Gorjus. Me gusta cambiar de estilos y colores, especialmente según el tiempo o mi estado de ánimo.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog
No es divertida, pero es tierna: en el primer IMM Vlog hice el video en la mesa de la cocina, junto a mi bebé y en medio del video me dio un beso espontaneo!!! Tuvo mucho éxito!!!

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Me gustaría que en Argentina se leyera más, ver más blogs literarios, más entusiasmo de los jóvenes y lograr quedadas blogueras en la feria del libro como la Lit-con. También me gustaría tener la oportunidad de viajar a conocer a mis nuevos amigos blogueros por todo el mundo!!

10- Cuentanos un poco de ti
Uf.... Soy Romina, 33 años, casada, un hijo de 2 años. Soy muy selectiva cuando leo, pero también soy muy prejuiciosa, por lo que estoy segura que me estoy perdiendo de mucho, pronto voy a intentar las distopías, a medida que llegan a mi país, y también libros de otras ramas literarias.. por ahora estoy intentando pasarme de la fantasía juvenil a los clásicos, y a la èpica... veremos que sale.


Que les parece, verdad que es interesante su blog, yo lo visito con bastante frecuencia.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. No conocía el blog, muy buenas respuestas, ya me estaré pasando, gracias por compartir este post.

    ResponderBorrar
  2. Yo también me paso por allí de vez en cuando y puedo decir que vale la pena :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. El blog de Romina ya lo sigo hace tiempo. Me parece muy bueno.
    Yo poco a poco he ido descubriendo blogs latinoamericanos, que al principio me costó y también fue una de las razones por las que decidí unirme a este mundo.
    Abrazos a las dos!

    ResponderBorrar
  4. Yo también ya sigo este blog desde hace un tiempo, y es genial poder conocer un poco mas a las personas que están detrás de cada blog :), y que bueno, también la he ido conociendo mas por el club de lectura :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Tetsu por la entrevista y por este post!!!
    Es muy lindo recibir tanto cariño, tanto de ti como de los que han comentado la entrada, gracias a todos!!!
    En estos días ando un poco perdida, porque estoy de vacaciones, espero pronto volver con todo!! Un beso y nuevamente GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion