2 de julio de 2011

Mis 10 Autores Favoritos

Bueno hace tiempo les puse mis 20 libros favoritos, ahora le voy a compartir a mis Autores favoritos, esos que han creado mundos e historias tan increíbles que me han encantado y se han quedado con un pedacito de mi corazón, los autores o escritores son las personas que más respeto, a quienes admiro y que me siento feliz de poder compartir con ellos este amor por la lectura y escritura.
Me siento agradecida de que nos compartan tan libremente sus creaciones y creo que es gratificante para ellos cuando uno valora su trabajo.

Pero mejor empecemos y les presento a mis 10 escritores favoritos que coloco en orden descendente, de todos ya he hecho su biografia en el blog, si deseas leerlas solo da click en el nombre del autor.

10- Christine Feehan una escritora que aprecio mucho por que fue con ella con quien me inicie en el romance paranormal adulto, posee una forma de narrar muy particular y puede llegar a ser pesado su ritmo o su sobriedad, sin embargo precisamente ese ritmo y sobriedad es lo que la hace ser tan buena escritora, aunado a la excelencia de sus historias y lo bien desarrollado de sus personajes, la conocí el año pasado con su saga Oscuros o Drak, con los libros El Príncipe Oscuro, El Deseo Oscuro y El Oro Oscuro, los tres primeros de la saga, pero me agrado tanto que continué leyendo sus libros y actualmente hay varios esperando en mi librero para que los lea y mi intención es leer la saga entera.

9- Neil Gaiman un escritor que me fascino con sus pequeños libros como El Libro del Cementerio y Stardust, lo conocí hace un par de años por sus historias de Sandman la Novela Gráfica, pero concretamente comencé a leer sus libros el año pasado con los antes mencionados, él es un autor polifacético ya que puede hacer terror, ciencia ficción, fantasía, y más, y en todos esos géneros luce bastante, tengo varios libros suyos esperando en mi librero a ser leídos, tiene una forma de escribir muy particular donde nos sumerge de forma sencilla y fluida en sus historias y al menos con los libros que yo eh leído suyos, me ha mostrado que posee una imaginación infinita y bella, por lo que al plasmarla en papel nos deja conocer sus historias y nos enamora de ellas, además es un autor que sale de lo común tanto con sus historias como con sus personajes y ritmo.

8- Laura Gallego García una escritora española que conocí ya hace algunos años, como cinco creo, la descubrí gracias a su trilogía Memorias de Idhún con los libros La Resistencia, Triada y Panteón, de fantasía épica, ella es una autora polifacética, no se ha dedicado a un solo género y ha escrito bastantes libros, he leído varios más de ella y tengo algunos aun esperando en mi librero a ser leídos, tiene una forma de narrar cautivánte y muy sutil lo que hace que te introduzcas en sus historias con mucha facilidad, así sin que te des cuenta ya estas envuelto y cautivado por lo bueno de sus personajes e historia, una escritora que espero continué por muchos años más regalándonos tan maravillosas historias.

7- Louise M Alcott una autora a la que guardo mucho cariño, pues fue con su libro de Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas que me inicie en el mundo de la literatura y con el que me volví una lectora asidua, aun que desafortunadamente murió ya hace bastantes años, sus libros continúan siendo un regalo magistral en especial el de Mujercitas que es el que le dio la fama, su forma de contar la historia es sublime y parece que estuvieras oyendo la historia de unas amigas, eh buscado más libros de ella pero no son tan fáciles de conseguir aquí sin embargo tengo la esperanza de leer algo más de ella algún día, y mientras tanto seguiré guardando con el mayor de los cariños su libro que tanto me dio.

6- Cassandra Clare una autora joven y podría decirse que novata, pues apenas esta escribiendo sus primeras obras, pero arranco con el pie derecho y con muy poco tiempo se ha consolidado como una buena representante de la fantasía juvenil, la conocí el año pasado con su en aquel entonces trilogía Cazadores de Sombras, pero actualmente la ha convertido en saga, con los libros Ciudad de Huesos, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal, aun me faltan de leer los nuevos que ha agregado a la ahora saga como Ciudad de Ángeles Caídos y los que esta haciendo de los Orígenes de los Cazadores de Sombras, posee un estilo muy jovial y fresco de narrar, con personajes entrañables y que se ganan el corazón de todos, una historia bien lograda. Espero seguir leyendo de esta autora por mucho tiempo más.

5- Sherrilyn Kenyon una autora del romance paranormal adulto que admiro mucho, aun escribe y la conocí el año pasado con su serie Los Cazadores Oscuros o Dark Hunters, con el libro Placeres de la Noche, ya este año pude leer más de ella y esta serie como El Abrazo de la Noche, Un Amante de Ensueño y Bailando con el Diablo, aun tengo varios libros de ella en espera de ser leídos y pretendo leer esta serie completa. Posee uno de los estilos más frescos, empáticos y modernos de narración, leer sus libros es como escuchar una historia bien contada con la entonación necesaria para hacerla entretenida y atrayente, crea personajes icónicos y muy reales, además sus historias poseen de todo, lo que las hace polifacéticas por completo.

4- JRR Tolkien creo que no hay muchos que no conozcan a esta gran autor, al menos que lo hayan escuchado nombrar, a pesar de que ya ha fallecido, sus libros continúan siendo de los más vendidos, fue uno de los máximos representantes del género de fantasía épica, lo conocí con su trilogía del Señor de los Anillos con sus libros La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, ya hace bastantes años más de 10, la verdad es que ta tiene mucho que lo conocí, le guardo aprecio por que el fue quien me inicio en la fantasía épica que después me llevo por la juvenil y la urbana, me parece uno de los mejores escritores, poseía un estilo para narrar muy bueno, te sumerge en sus historias y te muestra sus mundos imaginarios como pocos. Tengo varios de sus libros en espera de ser leídos como el Hobbit y el Silmarilion.

3- Margaret Weiss y Tracy Hickman un par de autores del género de fantasía principalmente épica y que la verdad los amo, me fascina su forma de contar historias, actualmente continúan escribiendo, mi primer acercamiento a estos autores fue ya heces unos años, creo que en el 2004 o 2005, con su serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte con sus 7 libros Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta, que además tarde mucho en conseguir la serie completa, poseen un imaginación increíble, una forma de narrar las historias que te absorbe, unos personajes interesantes y crean unos mundos hermosos y fantásticos, me impresionan por que no es fácil que dos autores logren congeniar y trabajar tan bien juntos, ellos han creado un gran equipo y sus libros son muy solicitados en el medio de la fantasía, espero pronto leer algo más de ellos.

2- JR Ward también conocida como Jessica Bird o viceversa, aun que su seudónimo de JR Ward es el más conocido y con el que alcanzo la fama, es una genio a la hora de entregarnos sus historias de romance paranormal adulto, la conocí este año, con su saga de La hermandad de la Daga Negra cuando me leí de corrido sus libros Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado y Amante Mio, y espero leer los siguientes pronto. A la fecha ella continua escribiendo y posee un estilo muy personal y único que plasma en sus libros, además nos regala unos personajes geniales, iconos y muy adictivos que cualquiera quisiera conocer en la vida real, sus historias también son geniales y muy bien llevadas, te introduce a su mundo fantástico tan adictivo como pocos autores logran hacerlo.

1- Nora Roberts una autora de romance contemporáneo, a la fecha continua escribiendo y todo lo que eh leído de ella me ha gustado mucho, mi primer acercamiento con ella fue este año con su trilogía de las Hermanas Concannon que incluye los libros Nacida del Fuego, Nacida del Hielo y Nacida de la Vergüenza y ahí me enamore de esta autora, me hice de más libros de ella como Álbum de Boda, la trilogía de Llaves y la trilogía Diamante que ya leí y aun tengo varios libros más de ella esperando a que los lea. Sin duda es una autora que maneja un ritmo constante, que logra integrarte en sus historias, que te muestra unos personajes más que realistas y esa es quizá su mayor cualidad, la clase de personajes que crea, y las historias al menos hasta ahora de lo que le he leído son excelentes, su narración es magnifica y tal pareciera que una amiga te esta contando una historia de lo que le sucedió.

Bueno estos han sido mis autores favoritos, hay uno que otro más pero creo que los principales son estos 10, y ustedes cuales son sus autores favoritos, ojala hagan un post reconociendo a estos escritores que nos han regalado muchas horas de lectura atrapanate, gratificante y entretenida.
Si lo llegan a hacer solo avísenme y dejen un comentario en el post para leerlos.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Ah, pues quizás haga algo similar a los 10 favoritos, aunque se me complica elegir solo 10 :-)
    Sabías que nuestra querido Nora también escribe romance paranormal?? Lo hace bajo el seudónimo J. D. Robb. Todavía no leo esos libros, porque a Uruguay no llegan, pero imagino que deben ser tan geniales como todos los demás. Llevo años leyéndola, me encanta, y me sorprende que cada vez que busco uno hayan otros 10 que no tengo o he leído. Esta señora tiene más de cien novelas publicadas y nunca cansa.

    Tolkien es un Maestro, lo amo y amo su trabajo.

    De Feehan, creo que te comenté, he leído los primeros 5 libros de los Carpatianos, y aunque tengo todos los que han ido saliendo, es una escritora que me frustra, me da la impresión de que podría hacer grandes historias con sus personajes tan especiales, pero no pasa de un enredo de alcoba tras otro :-S

    Leí "Mujercitas" cuando era niña y me encantó. Al día de hoy sueño con ser Jo March :-) Nunca leí la continuación, supongo que no estoy preparada para leer que no se casó con Laurie :-S

    A los demás autores los conozco solo de nombre porque, aparte de Gaiman, ninguno llega por acá.
    Una pena, me encantaría poderlos disfrutar.

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mi tambien me gusta mucho Cassandra Clare (por CAZADORES DE SOMBRAS)y Laura Gallego Garcia (ALAS DE FUEGO y ALAS NEGRAS).
    Leí MUJERCITAS y me encanto, un libro precioso.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, me pasa igual Maga, siempre hay muchos que me faltan de Nora Roberts, y sip si sabia que escribe paranormal como JD Robb, aun que todavia no eh leído ninguno de los que tiene con el seudonimo.

    Te entiendo con Feehan, es por eso que comentaba que no es tan facil que guste a todos por su ritmo y a veces sip las historias que dejan algo que desear.

    Jajajaja, yo soñaba con ser Amy y yo feliz de que se quedara ella con Laurie.

    Ojala que alguna vez puedas conocer a los demás autores que son mis favoritos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Neil Gailman lo conocí con Stardust y Coraline y lo he disfrutado mucho.
    Estoy por estrenarme con Cassandra Clare, ya que no he leído nada de ella.
    A los lbros de Laura Gallego les tengo muchas ganas.
    De Louise M. Alcott sólo he leío Mujercitas.
    Mi gran pecado es nunca haber leído a JRR Tolkien... A ver si un día me animo.
    Nora Roberts me gusta mucho aunque he leído muy pocas cosas de ella.
    Muy buena lista.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Oh amo a Nora Roberts, pero creo que ya lo sabes jajajaja, Tolkien que mejor mundo creado por un autor que El señor de los anillos! Fenomenal...
    Laura Gallego, me he enamorado de ella perdidamente y quiero todos sus libros, ójala fuera rica pra comprarlos pero ya!
    Pero como Liz, mi favorito tmb es Oscar Wilde!

    ResponderBorrar
  6. Sin duda coincidimos en gustos!!! yo adoro a Laura García Gallego, es genial!!!

    Que te pudo decir de Cassandra Clare, mas que genial y fantástica :)

    Sherrilyn Kenyon también que decir de ella es muy buena!!!

    Espero iniciarme pronto con J.R. Ward, por que cada vez me dejas con mas ganas e interés de leerme su saga :)

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion