7 de octubre de 2011

10 portadas bellas con malas historias

Me propongo compartirles 20 portadas, (10 hoy y 10 mañana), todas de libros que ya leí, la diferencia entre los primeros y los segundos es que los primeros son 10 portadas hermosas pero que solo queda en eso, ya que las historias que en ellos se cuentan al menos a mi no me encantaron, incluso algunas se me hicieron realmente malas; las segundas son 10 portadas que en lo personal no me gustan nadita pero que poseen un historia maravillosa y que en verdad valen la pena.

Todos conocemos la famosa frase de que un libro no se juzga por su portada, pero seamos realistas, todos sabemos que la portada es una parte importante para que un libro nos interese o no, por que ciertamente puede ser la mejor historia del mundo pero si no posee una buena sinopsis y una buena portada, la verdad es que tal vez ni siquiera toquemos el libro, a menos que alguien en quien confiemos nos lo recomiende.
Dicho esto les muestro estas 10 portadas que me fascinan por que son hermosas pero que la historia... bueno no me termino por convencer, aunque no por eso, no les daré la oportunidad a los que poseen continuación, por que ciertamente ninguna es tan mala, solo no tan buenas como esperaba.

1- Luna Nueva de Stephenie Meyer es el segundo libro de la saga Crepúsculos, tras un buen libro como el primero de esta saga, la verdad es que me desiluciono mucho este segundo que es tremendamente lento y tedioso, en lo personal lo que salvo este libro es el personaje de Jacob; lo califique con 3 huellitas. La portada en si me encanta, me gusta la flor ensangrentada y el contraste de los colores negro, rojo y blanco y es tan sencilla que me gusta mucho, la sencillez en las portadas es lo que más me atrae.

2- La Magia Oscura de Christine Feehan, es el 4to libro de la serie Oscuros, la verdad es que este es un libro que no me gusto mucho pero más que nada por los personajes protagonicos, pero no al grado de que me impidiera continuar leyendo la serie, creo que este libro es el pequeño bache en la serie de Feehan y que su mayor pecado es no ser tan enganchante como el resto de los de la serie; lo califique con 3 huellitas. La portada me gusta mucho, una vez más es sencilla, con el contraste negro, rojo y blanco y la reja me fascina.

3-Lucian de Isabel Abedi, un libro del que esperaba bastante y tritemente no fue lo que esperaba, lo que más me canso fue el ritmo y la narración de este, por que en si la historia no es mala, el final no me gusto tanto tampoco; lo califique con 3 huellitas. La portada me gusta más que nada por si sencillez, esa sencilla pluma es más que bella.

4- Bruja Mala Nunca Muere de Kim Harrison, el primer libro de la saga Rachel Morgan (Hollows), que la verdad esperaba con ansias leer, pero ciertamente me descepciono en extremo por la forma en que se presenta la historia, que ciertamente es lenta, tediosa y muy extensa poniendose buena al final dejando con ganas de más; lo califique con 3 huellitas. La portada es una de las que más me han gustado de todos los libros que tengo, no se pero se me hace super atractiva, y creo que es una de las que esteticamente lucen más y atraen.

5- Dark Divine de Bree Despain, el primero de la trilogía del mismo nombre, este libro termino no encantandome, me parecio de historia floja y con una trama no muy buena, pero como dije le dare la oportunidad a la segunda parte si es que llega; lo califique con 3 huellitas. La portada es muy bonita, creo que las que poseen una base negra son elegantes y mi color preferido es el morado así que como podrán ver me encanto esta.

6- Temblor de Maggie Stiefvater el primero de la trilogía del mismo nombre, este libro no es malo pero en lo personal no me gusto el enfoque dolido y melancolico que envuelve el libro, me desiluciono bastante, pero una vez más le daré la oportunidad al siguiente libro; lo califique con 3 huellitas. La portada es un caso aparte, me fascino desde el primer momento que la vi, me gusta tanto por que es sencilla, con colores hermosos blanco y azul.

7- Atrapada de PC y Kristin Cast, el 5to de la saga La Casa de la Noche, libro tras libro esta saga no terminaba de volverse mi favorita, pero era entretenida, sin embargo cuando llegue a este libro la verdad es que fue lo más descepcionante, ya no pensaba leer los siguientes, sin embargo me han convencido ya que me han dicho que los siguientes libros son mucho mejores, así que una vez más le daré la oportunidad a los que siguen; lo califique con 2 huellitas. La portada me gusta por que es sencilla, la poca silueta de la chica, la pluma, las letras en ese rosa fiusha en contraste con el negro, la verdad es que es muy bonita.

8- La Novena Noche de Lesley Livinstong, el primero de la trilogía, se suponia que este libro sería mi primer libro donse las Hadas serían las protagonistas, pero la verdad es que me resulto un libro muy malo, al menos para mi, una copia de otro libro que la verdad es genial, tratando de verlo como una versión distinta, no se no me convencio; lo califique con 2 huellitas. La portada mu gusta, no es la mejor pero realmente es bonita y atractiva.

9- Los Sangre Azul de Melissa de la Cruz, el primero de la serie del mismo nombre, era un libro que me emocionaba leer, pero resultar una pesima mezcla de géneros de Chick Lit y Paranormal, es un libro en donde la ropa es lo más importante y es una lastima ya que la historia podría no ser tan mala si la autora no tuviera fijación por contarnos la ropa de sus personajes todo el tiempo; lo califique con 2 huellitas. La portada me gusta, la forma original de mostrar que es de vampiros al mostrar el cuello enjoyado de la chica mordido y con la ciudad abajo, es una buena imagen de lo que es el libro en realidad.

10- El Bueno, el Feo y la Bruja de Kim Harrison, el segundo de la saga Rachel Morgan (Hollows), tras leer el primero y que me dejo intrigada con el final, ma anime a darle otra oportunidad a esta saga y leí el segundo, pero tristemente repite la formula del primero, es realmente aburrido todo el inicio y solo al final se pone interesante dejandote de nuevo al final con ganas de más; lo califique con 3 huellitas. La portada una vez más es bellisima, haciendo una mezcla de elementos y colores atrayentes.


Y para ustedes que portadas les gustaron pero la historia que cuenta en su interior no es tan buena como esperaban?
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Es muy irónico que pase eso jajaja porque como dices, la portada te invita a leer un libro. A veces molesta que una portada sea fea y la historia sea muy buena porque quisieras que todo el mundo se topara con el mismo descubrimiento que tú. En lo personal trato de recomendar esos libros, y en el caso contrario cuando la portada es bonita y la historia mala les advierto a mis amigas para que no los compren XD

    saludos =^.^=

    ResponderBorrar
  2. Las portadas están muy padres!! y si a mi tampoco me gusto mucho luna nueva se me hizo cansado leer ese libro y de Lucían ni que decir!!! de hecho cuando lo compre me guié mucho precisamente por la portada, me daba la impresión de ser un libro muy bueno, pero solo se quedo en eso, pues tampoco me gusto; los demás no los he leído pero las portadas llaman mucho.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Tanta portada linda en libro malo xD a puf!
    besos!

    ResponderBorrar
  4. No he leído ningún libro de los que muestras, eso sí muchas de las portadas son muy bellas :)

    Bisous ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola Tsu! cuanta razón tienes, pero analizando estas portadas que has expuesto, la de luna nueva no me gustó la portada y menos la historia. Bella una estupida!.
    El de la magia oscura yo tengo otra portada ya que ese que mostras es una reedicion ya el de la edicion de Titania tiene una rosa roja con las rejas de fondo. Igual, la historia me gusto pero declino un poco en relacion a los tres anteriores.
    El de Lucien me sorprende ya que no lo leí y el de la Kim Harrison tienen unas portadas muy linda opero si, lei la critica que hiciste a este libro y tampoco puedo creer que sea una historia que decepcione...
    El resto no lei, pero me sorprende el de los Sangre Azul. Pense que era un novelon...pero por lo que comentas, la autora se hundio sola.
    besos Tsu y mas adelante -con tu permiso- haré con mis rsepectivas lecturas.
    nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Sabes lo curioso, el primer encuentro que tuve con Crepusculo fue con Luna Nueva, lo vi en Sam´s Club y me llamo la atención la portada, lei la sinopsis y lo deje, los vampiros y yo no nos llevamos XD aunque al final termine leyendo la saga ¬¬ lo que me pasa por curiosa
    El resto de los libros no los he leido, aunque Temblor me llama la atención no lo he encontrado ya vere si lo leo o no
    Nos vemos!
    PD: ve a mi blog a ver una propuesta interesante ^^

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo contigo con los libros de Kim Harrison u.u pero a mi me encantó La Novena Noche!
    Un beso:)

    ResponderBorrar
  8. ¿Esta bueno ese libro? yo lo tengo por alli pero lo miro de reojo, encima que no es solito ya que hay un segundo.besos

    ResponderBorrar
  9. Que buena entrada!!
    Hola Tetsu, me encantó esta entrada!! YO creí que traería polémica, pero parece que tus lectores coinciden con tus gustos, ^^.
    Yo no he leido ninguno de estos libros, la mayoría no son mi tipo de lectura (ni vampiros, ni ángeles, ni lobos...).
    Lo que más me sorprendió del artículo es que, a los libros que consideras malos le pones tres huellitas (Aceptable) y sólo uno dos huellitas (Mediocre). Siempre me llamó la atención lo de la calificación de los libros, porque como vos, para mi tres puntos es Aceptable, pero en el artículo pones que la historia no te gustó. Por eso te pregunto: ¿Te ha pasado de replantearte la calificación de los libros que ya leiste luego de leer otro? A mi me pasa todo el tiempo, le pongo una nota a un libro, leo otro (o después de un tiempo) y me replanteo la nota que le había puesto. No me pasa con los libros que califico 4 ó 5, pero sí los que califico con 3... la mayoría terminan siendo un 2....
    Eso, nada más, un beso!!!

    ResponderBorrar
  10. La de Dark divine y temblor son las que más me gustan pero aún no he leido las historias espero que no me decepcionen besazo.

    ResponderBorrar
  11. Hola Romi, lo que pasa, es que no es que ne me gustara la historia, sino como dije, me decepciono más de la cuenta, les doy tres Huellitas normalmente cuando el libro posee algo rescatable, y cuando planeo darle una segunda oportunidad si es que poseen una continuación. Por ejemplo a temblot y dark divine, pienso leer las segundas partes de sus trilogías por que me parece que poseen algo rescatable y podrían mejorar en el segundo, como fue el caso de Bruja Mala nunca muere, que al final me dejo picada aun que la mitad del libro es aburrido, leí el segundo de este El Bueno, el Feo y la Bruja y me volvio a pasar igual.

    Muchas veces darles tres huellitas es por que me parece que alguin podria disfrutarlos, son libros que algo les encontrara interesante alguien, ciertamente son contados los libros a los que yo les haya puesto dos o una huellita, que son los que realmente ya no recomendaría, en cambio con tres es que a mi no me gusto lo que esperaba pero no es que el libro sea malo, como decia en el post, no es que sus historias sean lo peor de la tierra, sino que a mi no me terminaron enganchando como yo esperaba.

    Te agradesco Romi por que me has dado una idea para un post sobre las clificaciónes y tal vez deba repmlantearme mis niveles de calificación tienes razón, estare pensando en ello.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion