13 de octubre de 2011

Actualizando mis Calificaciones

Hace poco puse los post de las portadas que me parecían buenas pero con malas historias y las que me parecían feas con excelentes portadas, y entre los muchos comentarios que recibí (que por cierto les agradezco), me salto o llamo la atención uno en especial, el de Romina en el que me preguntaba si a veces no quería cambiar mis calificaciones por que me decia que a ella le pasaba que a veces le ponia una calificaión a un libro y después se arrepentia por que al final no creía que fuera la que merecía, y como yo puse algunos en especial varios a los que califique de aceptables, pero me quejaba de la historia de estos, me decía que a lo mejor me pasaba lo mismo; pensando en eso, me di cuenta que a lo mejor mis calificaciones no estaban siendo dadas correctamente, pero analizándolo más me di cuenta de que en lo que estaba mal era en mi ranking más que en mi calificación, puesto que para mi 3 huellitas significaba un libro que no alcanzo a gustarme, pero cuando vi mi ranking me di cuenta de mi error, ya que ahi tenia que 3 huellitas era una calificación de aceptable, este ranking fue de lo primero que puse en el blog cuando lo inicie y hasta ahora nunca lo había revisado.

Por eso decidí mejorar y personalizar más mi Ranking de Calificación para los libros (eso si aún permanecen mi huellitas) y de esa forma actualizar también cada una de mis calificaciones de las reseñas que he puesto en el blog hasta ahora y ya que estaba en eso, aparte de mis calificaciones normales de Historia, Personajes, Ritmo, Romance, Acción y Fantasía en los libros que leo, decidí agregar la de Portada, por lo que ahora también califico la portada de los libros, y cambie las figuritas con que califico, espero les gusten.
Así se ven ahora, el ranking lo pueden ver en el menú lateral del blog y mis calificaciones aparecerán en las reseñas que haga y de las que ya hice, con mi calificacación y mis ahora 7 puntos básicos de calificación.
Fueron dos días de arduo trabajo, para checar todo, cambiar y actualizar, pero la verdad es que me gusto hacerlo, me gusto actualizar mis calificaciones y aunque en general no cambiaron en mi cuestion de gusto, si hubo diferencias en cuanto a huellitas para algunas ya dadas, me volví más especifica en mi calificación para los libro, aun me falta poner mis comentarios de las portadas pero eso ya lo ire poniendo en cada reseña poco a poco, en las proximas a venir ya aparecera.

Así que si desean entrar y ver las reseñas del blog, adelante sean mis invitados. ¿Y ustedes que tal tienen sus rankings?
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Uy si Tsu! deja, yo con esto del ranking estoy igual -o quizas-peor. Por ahora sólo pongo muñecas pero ayer les agregúe a cada una que significaban por ejemplo: cinco muñecas: que en mi caso es "no lo dejes pasar"
    Pero yo se -y a partir del año que viene seguro que modificaré-que mi ranking está pobre. La calificación en mi caso, es la basica porque cuando se califica un libro se le analiza todo: portada, argumento, el diseño del libro,personajes,el contexto etc, etc. Y en mi caso, a partir del 2012 las haré más completas.
    La tuya te quedó re bien y si, es obvio que a partir de las criticas nuevas agrégalas porque sino, te vas a enloquecer actualizando la puntuación de las criticas ya hechas y, vos que tenes muuuuchas.
    bueno, Tsu, muchas gracias por esta entrada y nos leemos
    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola(:
    Te quedo muy linda la tabla de calificación!
    Que bueno que hayas corregidos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! tienes un blog hermoso!! como le haces para colocar las imagenes que se mueven de arriba a abajo??!!!

    Muy lindo!! ^_^

    ResponderBorrar
  4. Que genial, te quedaron hermosas las calificaciones. Ahora se vera muy completas las reseñas que hagas ahora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Ay, Tetsu querida!!!
    Si hubiera sabido el trauma que te causaría mi comentario.... jajaja.
    Es que es para debate, a que si? Yo me puse a hablarlo con mi marido y el tiene una visión como la tuya, la portada hay que incluirla en las puntuaciones. Pero yo opino lo contrario, que más da la tapa (que después de todo no se ve en el librero) si la historia es muy buena. Y acá empezamos a discutir (bien, porque es un simple intercambio de ideas) porque si no existieran los blogs, un lector cualquiera va a una tienda y mira las portadas... y allí elige ir a la contratapa (si le gustó la portada) y luego a la caja a que le cobren, si es que portada y contratapa funcionan. Pero a veces puede pasar que todo eso sea marketing y que la historia sea mala. Varias veces me he encontrado con contratapas escritas por alguien que evidentemente no leyó el libro (me paso con Pratchett, que lo compro porque me gusta el autor, que las últimas contratapas nada que ver con la historia de adentro... que era buena, pero nada que ver).
    Como dije antes, mi marido coincide con vos: puntuar cada cosa en particular y luego darle un puntaje general al libro, que no es un promedio de los anteriores. Que en algún lado quede reflejado que la tapa es preciosa, pero que la historia apesta.
    Otra cosa que me pasa es que a veces veo mis reseñas anteriores y me parece que no puedo ponerle a tal libro la misma calificación que tal otro libro, porque con el tiempo los veo diferente a cuando lo terminé de leer... pero imagino que eso es para otro debate!!!
    TE mando muchos besos!!! Perdón por haberte hecho trabajar tanto amiga!!!

    ResponderBorrar
  6. Romi, no te apures, me encanto que me pusieras a pensar y a trabajar jejejeje, me estimula a seguir con el blog jajajaja.
    Entiendo por completo a tu esposo y creo que es cierto, al menos que en algún lado se diga la verdad, que si tiene una bella portada no es sinonimo de que sea genial y libro y viceversa y además para mi queda constancia de lo que un libro me parecio.
    Te enteindo por completo sobre lo que sientes pasado un tiempo por un libro, pero creo que eso es (por que en mi caso también me pasa), mientras más leemos, más selectas y especificas en gustos nos volvemos, ya no nos asombra cualquier cosa y nos es difícil no analizar cada vez más los libros, por ejemplo yo agradezco haber leído Harry Potter y Crepúsculo antes de leer algo como la Hermandad de la Daga Negra o El Ciclo de la Puerta de la Muerte que ciertamente son dos series que para superan y por muchisímo a la dos primeras, pero gracias a que las leí antes es que las valores por lo que eran y ahora puedo leer algo como las otras sin sentir que el resto es basura, me entiendes, por ciertamente me eh vuelto más selectiva en ese aspecto.

    Bueno Romi, espero que un día de estos nos pongamos con este tema en el club y disfrutemos de los comentarios y las opiniones, me encanta saber más de como aprecian los demás la lectura.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Por cierto Nina, te mande un mail con la información para que lo puedas usar en tu blog, sobre las fotos ok.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias Tetsu, pero no encuentro el correo por ningún lado O.o
    :s
    mi correo es ayagackuto@live.com.mx

    ResponderBorrar
  9. linisimas son las puntuaciones <3 me gustan mucho!

    besos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion