21 de octubre de 2011

Estoy Decepcionada...

Ya no se si reír, llorar, sentirme alagada o simplemente furiosa...

Hace tiempo me paso que comencé a ver que los especiales que hago, mis descripciones de los géneros literarios y varios temas más que pongo en el blog, estaban siendo plagiados, la verdad es que en primer instancia me dio coraje por que es molesto que ni siquiera digan de donde lo toman, al menos yo trato de dar su crédito a las cosas cuando las tomo de otro lado y la verdad es mínimo lo que tomo de otro lado...
En aquel entonces mi esposo Logan me dijo que teníamos que ponerle limites al blog para evitar que eso pasará, estuvo investigando y se probaron algunas cosas, pero yo me resistía a que pusiera bloqueos y eso por que me parecía que le quitaba algo de libertad al blog, en especial para los lectores de él.

Pero ahora que eh estado investigando para mi próximo especial de Halloween, me tope con no menos de 10 sitios que se han fusilado la información de mi blog incluyendo reseñas, de primera instancia la rabia me lleno, la frustración y el coraje, por que no importa lo que uno haga para que llevemos una convivencia amistosa en la blogosfera, cuando a cada paso sin importar nuestras campañas de no plagio o copia o robo, se sigue haciendo.

Mi esposo me dijo que había llegado el momento de que limitara el botón derecho del mouse y deshabilitar la selección del blog, que los lectores fieles y que no plagian se mantendrían con el blog y entenderían el por que lo hago, tras pensarlo llegue a la decisión de que tenia razón, por lo que desde ayer, esto se activo en el blog, les pido una disculpa a los lectores, pero no puedo seguir permitiendo que el esfuerzo y trabajo que le dedico al blog, sirva para otros que incluso solo lo hacen para aumentar sus visitas y que además digan que es suyo cuando en verdad no lo es.

Se que ustedes entenderán y en el caso de que quieran tomar algo del blog, solo mandenme un mail y con gusto se los mando.
El botón del centro del mouse no se ha deshabilitado, así que las imágenes y las ligas se pueden ver sin problema alguno, esto por que es tonto deshabilitar los links y segundo por que las fotos como siempre lo eh dicho son publicas y así como yo las he tomado en mayor o menor medida de la web, no veo problema en que los demás las tomen, por que al final son propiedad de su creador y no se lucra con ellas, al menos no de mi parte.

Básicamente lo que quiero proteger es lo que he hecho de mi autoría y creo que lo comprenderán. Una vez más espero lo entiendan y que lastima que tengamos que recurrir a esto por unos cuantos que no les importa ir tomando el trabajo de otros.
No olvides ver...

19 comentarios:

  1. Vaya, guapa, pues cuánto lo siento. Aunque es una medida bastante usual, deshabilitar el botón derecho. Yo no sé cómo hacerlo, pero me he topado con bastantes blogs que lo hacen. No te preocupes y espero que esta medida te beneficie :o)
    Besotes comprensivos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Babel y pues mira yo tampoco se como se hace, mi tecnico personal es mi esposo, pero si quieres mandame un mail que te pase el codigo que uso para que lo uses.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que horror! no tienen verguenza esas personas, no te sientas mal, fue una medida y una decision acertada, no es justo que otr@s se lleven el credito por lo que haces, como dices que al menos tengan la decencia de poner los creditos...pero ya ni modo.
    Animo!

    Saludos =^..^=

    ResponderBorrar
  4. Está muy mal lo que hacen, pero es porque ellos no tienen creatividad :) No veo nada de malo que le bloquees el botón derecho si es para tu propio bien. ¡Ánimo! No te sientas tan mal y tu sigue llenando este hermoso espacio con más cosas tuyas xD

    ResponderBorrar
  5. Lamento mucho que te haya sucedido algo como esto, es una vergüenza por que todo el tiempo que te das para hacer con mucho esfuerzo las reseñas, ellos te lo roban en unos minutos.
    Me parece que la medida que has adoptado es correcta, y permanece tranquila, por que aquí,todos tus seguidores fieles te estaremos apoyando.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Tsu: yo tambien lo tengo protegido. De todas formas igual copian, sólo que al estar protegido demoran mas.. Yo uso un javascrip o sea son codigo que se los pone como javascrip.
    A mi tampoco me gusta tener protegido el blog tsu, porque a mi misma me dificulta la tarea, ya que quiero copiar las fichas tecnicas de mis entrada y no puedo. Tengo que hacer más pasos.
    ¿Son sitios conocidos? La verdad, yo aún no me he topado con esta mala noticia pero porque tampoco sé buscar en internet.
    besos y dibuja una sonrisa.
    cariños

    ResponderBorrar
  7. Entiendo, es horrible cuando pasa eso u.u yo lo tenía bloqueado pero lo deshabilité. Probaste con denunciar a Google a esas personas?
    Un besote!

    ResponderBorrar
  8. En serio??
    o.O
    es que... tantos??
    wow...
    que mal plan la verdad...
    me voy a poner a investigar que no quiero que me quiten nada de mi blog ni de mi goodreads u.u
    pero que se le va a hacer?? dejemoslo así, ellos viven con la mentira y culpa.
    De todas formas, que bueno que deshabilitaste el boton ;)
    Yo no se como pero no lo haré de todas formas, confio en mis lectores y si alguien plagia lo mio es su problema, ya se las verá conmigo ^.^
    ;D
    soy malevolamente eficaz algunas veces xD
    y lamento lo del plagio... espero que se te haya pasado el enojo :)
    una sonrisa!

    ResponderBorrar
  9. Hola Tetsu
    Ya me imagino como debes sentirte a nadie le gusta que otros plageen nuestros trabajos espero que esto no te dificulte a la hora de subir tus entradas :) ya que es uno de mis blogs favoritos, besazo guapa y te apoyo con la decisión.

    ResponderBorrar
  10. Esto del plagio es inevitable, como bien dices, sin importar cuando luchemos compra el maldito Cut&Paste.
    Yo hace tiempo que tengo deshabilitadas las opciones de selección con el mouse y el botón derecho para copiar, pero de todas formas los malditos plagiadores consiguen la forma de llevarse lo que quieren.
    Por un lado, siéntete halagada, ya que si te "roban" algo que tú hiciste es porque es muy bueno. Por otro lado, es una putada (y perdón el lenguaje), que los mediocres y vagos se atribuyan créditos por trabajos ajenos.

    En fin, que sepas que soy uno de los ferviente luchadores contra el plagio que hay en la blogósfera y que tienes todo mi apoyo, querida Tetsu.
    Ánimo! No estás sola.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. EEso es muy cierto, está mal que plagien algo que otra persona con mucho trabajo y esfuerzo ha hecho, y más cuando se trata de muy buenas ideas, me parece excelente que lo hagas, solo que si tiene sus desventajas, hay ocasiones que por tiempo no puedo leer algo y lo copeo y pego para poder llevarlo en mi iPod sin necesidad de internet, pero bueno, de todos modos o lo hago mucho :D lo único que si es cuando se trata de un concurso xD ahí si me llevo la información :P
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Lamento mucho lo que te pasa Tetsu :( la verdad es que si, cuando uno se da cuenta que te roban opiniones y esfuerzos personales molesta mucho.
    Pero bueno, hay cosas que pareciera no se pueden evitar y que las personas no van a cambiar.
    Un beso. Tienes un gran blog y yo creo que todos van a entender tu desicion.

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que no sé qué haría si viera que me están copiando mis reseñas en otros blogs sin crédito alguno o las noticias que pongo, ahora que estoy colgando mis relatos me da más pánico, pero no sé todavía si deshbilitar el botón derecho y la selección, al final el que se quiere llevar la info consigue la manera de hacerlo :(
    Pero te entiendo y no te preocupes, es como dice tu esposo, los lectores acá nos quedamos ^_^
    Nos leemos xD

    ResponderBorrar
  14. Me parece faltal que la gente no resperte el trabajo de otros xD y pues vi que tambien desactivaste el click derecho, asi si queremos llevar el banner para un concurso o algo asi no podremos u-u

    besos!

    ResponderBorrar
  15. No sabes cuanto siento lo del plagio Tetsu, pero pues te apoyamos en la decisión porque no es justo que se roben tu trabajo y esfuerzo que haces para realizar una reseña.
    Es desagradable ver como existe gente con falta de escrúpulos que se atribuye el trabajo de otros y que carece de creatividad para mantener su propio blog. Son patéticos...
    Espero que te encuentres mejor linda.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  16. Me ha pasado mil veces y entiendo tu enojo, es MUY frustrante!
    También opté por desactivar el click derecho y el control C de mi blog, pero terminé por volver a habilitarlo porque era incomodo para mis lectores y las personas que copian cosas, ya sea viendo el código fuente de la página o a travez del google reader, me seguían robando cosas igual.

    ¿Por qué no inscribis tu blog en Creative Commons? la gente muchas veces lo pone de adorno al loguito, porque cree que el blog se ve más importante así, pero google realmente se lo toma en serio. Si alguien saca algo de tu blog y no te da créditos y le informas a google, ellos consideran que está violando tus derechos de autor y toman medidas. A mí fue lo que mejor me resultó.

    besito

    ResponderBorrar
  17. Tetsu, entiendo la bronca que tienes! Que lamentable que la gente copie el trabajo que tanto les cuesta a los blogueros. Para mi, la única solución sería hacer una denuncia pública, con las fechas de los informes y las direcciones para que la gente vea quién es realmente el autor de la nota. No recuerdo cuál blog lo hizo y le funcionó, al instante el blog que plagiaba bajó todas las entradas mencionadas.
    De todas formas, lo que has hecho es acertado, es una buena medida, por lo menos ahora tendrán que trabajar un poco más si quieren sacar material....
    Besos, fuerza y nos seguimos leyendo amiguita!!!

    ResponderBorrar
  18. No eres ni la primera ni la última que hará eso.
    Es comprensible dada la situación. Que pena que estas cosas sigan ocurriendo.
    No te preocupes. Te apoyamos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Mil Gracias a todos, la verdad es que esta vez si me dolio, incluso más que la primera vez que note que me copiaban mis cosas.

    Me moleste tanto que ayer ni ganas tenia de entrar al blog, de ahi que no puse nada ayer, pero hoy leyendo lo que me comentan, me siento un poco mejor, seguire los consejos de vatios.

    Meli mil gracias, haré eso que me comentas.
    Romi la verdad no quiero darles publicidar a esos tipos, y son gente que no quitara las cosas solo por que lo publiques, Logan trato de contactarlo y nada que responden, además son blogs de los que ponen ebooks en descarga algunos, otros son donde ponen reseñas de libros para que los niños y estudiantes las tomen y las entregen como su tarea en la escuela y sitios así, por lo que la verdad no creo que quiten nada, me parece que la opción que me da Meli será la mejor.

    Saludos y gracias por su apoyo a todos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion