25 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.1

Hoy inicia el especial de Vampiros en el Librero de Tetsu Hana, la verdad hablar de vampiros en la Literatura es un poco complicado por que existe gran cantidad de este tema, que enumerarlo es casi imposible, muchos son algo menos que aceptable, mientras que hay algunos ejemplos excelentes representantes del género de Vampiros, y es sobre estos buenos ejemplos que estaré mostrando en este especial, en que eh compilado lo mejor de la literatura de vampiros y con literatura me refiero a libros novelas, series, sagas, trilogías, mangas y comics.

Espero los disfruten, no están puestos por orden de importancia ya que los 50 ejemplos los considero lo mejor de vampiros que hay, simplemente es un listado que espero les agrade. Sin más iniciemos con los primero cinco de esta lista.


01-Drácula de Bram Stoker Sinopsis- Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumanía. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados.
La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.
El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. Esta novela clásica de Stoker conjuga aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprendente en su época. Hoy sigue ofreciendo al lector sorpresa y fascinación dentro de la mejor literatura.
Como nuestro prologuista lo refiere; "los cuatro primeros capítulos son la obertura espectacular, ascendente y terrorífica de un viaje de negocios que se transforma en pesadilla". La pesadilla la vivirá un puñado de hombres empeñados en cazar al monstruo.
Vampiros- el origen del prototipo de vampiro malo, violento, torturado por el amor, huye de la luz, los crucifijos, el agua bendita, la tierra santa, duerme en ataúd, se transforma en bestias, bebe sangre, erótico, inmortal.
Género- Terror, Romance Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicad0 en Español.
Comentario- Stoker se baso en varios relatos para crear a su Drácula, pero ciertamente el creo algo que marcaría y daría los cimientos para el vampiro de la actualidad. Todo un clásico que no deben dejar de leer los amantes de los vampiros.

02-Crónicas Vampíricas de Anne Rice Sinopsis- Lestat de Lioncourt, un vampiro tan fascinantemente hermoso como sarcástico, nos va introduciendo en su mundo oscuro por medio de sus crónicas, (excepto el primer libro, narrado por Louis) se cuestiona sobre la existencia, vive en diferentes épocas y escenarios; en su búsqueda de respuestas se ve relacionado con seres poseedores y con algunos de forma sentimental.
Vampiros- son el arqueotipo del que se ha marcado el precedente del vampiro, poderoso, arrogante, sexy, letal e incluso violento, el sol los mata, el fuego y la decapitación, así como una estaca en el corazón también, beben sangre humana y no tienen reservas de matar a sus presas y la inmortalidad es su existencia, así como la juventud y belleza eterna, se curan heridas con fácilidad, duermen en el día, no nacen sino que se crean con el intercambio de sangre.
Consta de 12 libros hasta ahora. 1- Entrevista con el vampiro, 2- Lestat el vampiro, 3- La reina de los condenados, 4- El ladrón de cuerpos, 5- Memnoch el diablo, 6- El vampiro Armand, 7- Merrick, 8- Sangre y oro, 9- El santuario, 10- Cántico de sangre, 11- Pandora, 12- Vittorio el vampiro
Género- Fantasía, Terror, Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- La máxima serie de libros de vampiros, marcaron junto con Drácula, la base de los vampiros de la actualidad. Los que crearon el concepto de vampiro guapo, sexy y romántico.

03- El Alma del Vampiro de Poppy Z Brite Sinopsis- Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Quince años después, su hijo vive con unos padres adoptivos, preguntándose como cualquier otro adolescente por qué es tan diferente a los demás. Pronto descubrirá que, en su caso, la verdadera respuesta es terriblemente sobrenatural.
Vampiros- son una especie diferente, pueden procrear con humanos que resulta en híbridos, beben sangre pero también amor y belleza, por la mezcla de sangre con humanos se han marcado diferencian entre los vampiros viejos y los jóvenes, los primeros tienen colmillos afilados, son sensibles al sol, no comen no beben nada, mientras los segundos tienen dientes normales que se afilan, no los daña el sol, y pueden comer y beber comida. Todos se curan rápido, poseen sentidos incrementados y fuerza superior, pueden morir si destruyen su corazón y/o cerebro, las vampiras suelen morir en el parto por que los bebes vampiros las devoran dentro del útero.
Género- Terror. Para Adultos Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libro que a mi parecer resulta de los mejores exponentes de vampiros, y le otorga un toque nuevo al tema de vampiros que lo hace refrescante. Un recomendación que no deberían dejar pasar.

04- Laura Caxton de David Wellington (saga también conocida como Vampire Tales o Cuentos de Vampiros) Sinopsis- La agente federal Laura Caxton se verá obligada a luchar contra los supuestamente extintos vampiros, con ayuda del agente del FBI Arkeley lidiaran con estos seres diabólicos, sedientos de sangre y monstruosos; Caxton se convertirá en Cazadora de Vampiros y se verá obligada a matar a su maestro, perdiendo todo en su vida, para salvar al mundo.
Vampiros- horribles monstruos diabólicos, no muertos que existe desde siempre, con piel blanquecina, orejas puntiagudas, aliento desagradable y dientes afilados con los que matan sin discriminación y que beben sangre como único objetivo, casi indestructibles ya que si destruyes su corazón se les puede eliminar, poseen poderes como hacerte delirar o que sueñes las peores pesadillas, no tienen nada humano en ellos.
Consta de 5 libros hasta ahora. 1- 13 Balas, 2- 99 Ataúdes, 3- Vampiro Zero, 4- 23 Horas, 5- 32 Fangs
Género- Terror, Suspenso, Paranormal. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Creo que es una de las series que más se apega al origen malévolo y despiadado de los vampiros, dejando a un lado la belleza y romanticismo de estos seres e impregnándolos de instintos violentos. Un genial giro para los vampiros y cargado de miedo para los que gustan de este.

05- Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu Sinopsis- Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.
Vampiros- de imagen angelical y extremadamente bella pero despiadada y malévola, puede cambiar de forma, no tolera el sol, bebe sangre de preferencia de mujeres y mata sin discriminación, posee fuerza sobrenatural. Esta vampira es una de las bases de Drácula y del estereotipo de vampira sexy y letal.
Género- Terror, Gótico. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Cometario- Mi máxima representante de la vampiresa, la mujer vampira es incluso a veces más cruel que el vampiro hombre y este es el caso y lo demuestra, con Carmilla se creo el estereotipo de la mujer vampira, inocente y bella pero letal y cruel.

Estos han sido los primeros cinco ejemplos de Vampiros, mañana los siguientes.
Que les parecen?, alguno ya lo leyeron o les llama la atención?
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

11 comentarios:

  1. oh excelentes lidna! quiero leerlos todos!

    ResponderBorrar
  2. Oh Tsu! El unico que me leí fue Dracula y el resto nop. Los ultimos tres no los conocía. Este especial está espectacular. besos

    ResponderBorrar
  3. Dracula en verdad es el numero uno !!
    también me gusta Lestat !!
    besos

    ResponderBorrar
  4. Drácula fue y es todo un clásico de los grandes, refleja y describe el vampiro perfecto, seductor, atemorizador y terrorífico, asesino sangriento como todo buen vampiro debe ser, sin duda mi preferido entre todoooos!!!

    ResponderBorrar
  5. Claro solo conocía Dracula y Crónicas Vampíricas, aunque hace poco vi el de Carmilla y ya esta en mi Lista de deseos *-*, por los otros no, pero las portadas están geniales.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Excelente especial, muy buena información porque solo conocía Drácula y crónicas vampíricas; de los demás me llamo mucho El alma del vampiro!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Excelente recuento... buena idea...
    Lindo blog... ya te sigo... te invito al mio...
    http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html
    Concurso internacional activo
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante esta entrada!
    No he leído ninguno!!!
    jajaja
    Tendré que ponerme a la tarea...
    Besos1

    ResponderBorrar
  9. Muy bueno me encantan!!!

    No conocia el alma del vampiro me gustaria mucho leerlo.

    si lo tienes o alguien q lo tiene me lee, porfavor mandemelo a melusina13@gmail.com

    gracias!!!

    ResponderBorrar
  10. Los dos últimos no los he leído.
    Dracula merece el primer puesto, quién si no. Y los de Lestat, me quedan tres para completar la colección

    ResponderBorrar
  11. A mi me gustan un monton la saga de entrevista con el vampiro de Anne Rice y la saga de Laura Caxton.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion