28 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.4

El boom de los vampiros de la actualidad, se ha visto aumentado en especial desde la aparición de una saga que si bien no es la mejor de la literatura vampírica, si es la que le abrió la puerta a los lectores jóvenes a este mundo cautivándolos, razón de que esta saga se encuentre en mi lista de las mejores, no es otra que Crepúsculo.
Gracias a la euforia que esta saga creo entre los lectores, los vampiros han alcanzado un estatus de los principales seres sobrenaturales de la literatura, se han establecido como amigos para los mortales, en especial de los jóvenes, de ahí que muchos libros y sagas sean actualmente dirigidas a estos lectores y que fácilmente se disfrutan por ellos y por los no tan jóvenes.
Tras la aparición de esta saga el vampiro dejo su rango de “Conde” para convertirse en “Rey” con todo y corona, y no planea dejar su puesto en un futuro cercano.

16- Vampire Academy de Richelle Mead Sinopsis- Rose una Dhampir quien aun se encuentra estudiando en la La Academia St. Vladimir, donde entrena para proteger a los Moroi de los despiadados Strigori, mientras cuidad de Lisa, Rose encuentra un amor prohibido y su vida se complica cada vez más.
Vampiros- son tres especies los Moroi que son los vampiros buenos que viven en sociedad y reniegan de su poder que es de los elementos, se alimentan de sangre pero no matan, el sol los daña, los Strigoi son Moroi corruptos que han matado y usan su poder sin reservas y los Dhampir que son una mezcla de Vampiro y humano y no beben sangre, soportan la luz del sol y viven como guerreros para cuidar de los Moroi, en general no se mezclan con humanos.
Consta de 6 libros. 1-Vampire Academy, 2-Sangre Azul, 3-Bendecida por la sombra, 4-Blood promise, 5-Spirit bound, 6-Last sacrifice
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Me gusta la forma en que Mead, nos envuelve con su historia vampiresca, ha creado todo un mundo poblado de estos y una historia más que interesante mezclándolo todo de forma genial, para crear una saga interesante y entretenida.

17- Vampire Knight de Matsuri Hino Sinopsis- La historia trata básicamente de vampiros bastante guapos y con una protagonista muy linda, dividida entre dos amores, cuando Yuki era una pequeña fue atacada por un vampiro y fue rescatada por otro vampiro, Kuran Kaname, quien la llevo con Cross Kaien un antiguo cazavampiros que actualmente es director de la Academia Privada Cross, Yuki crece como la hija adoptiva de Kaien junto a su nuevo hermano postizo Zero Kiriyu a quien 4 años atrás Kaien adopto como su hijo también, tras el asesinato de la familia de Zero a manos de Shisuka Hiou una vampira de sangre pura.
Vampiros- son inmortales aun que se les puede matar, el sol les hace daño, son bastante elitista, poseen una sociedad establecida con reglas y se agrupan por su estatus, son extremadamente bellos y sexys, se crean, pero tambien nacen sobre todo los de sangre pura y estos dejan de envegecer cuando llegan a la edad adulta, por lo que son eternamente jovenes. Los ojos se les ponen rojos cuando utilizan sus habilidades sobrehumanas, beben sangre pero no suelen matar a sus victimas.
Género- Manga, Romance Paranormal, Escolar, Fantasía, Soujo. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los más geniales mangas para chicas que eh leído, tras conocerlo no puedes evitar enamorarte de alguno o de lo todos los vampiros de esta historia, es un manga simplemente genial, con una historia bien planeada y muy interesante, a las chicas jóvenes y no tan jóvenes les fascinará.

18- Medianoche de Claudia Gray Sinopsis- Bianca es una chica que ingresa a la academia medianoche donde descubre que los habitantes son vampiros en su mayoría, que hay algo raro con ella y se encuentra con el amor en Lucas, ambos deberán luchar por su amor ante los obstáculos que la vida y sus familias les pondrán.
Vampiros- son una sociedad organizada, tranquilos donde se ha creado una series de refugios entre ellos una escuela donde ayudan a los vampiros a actualizarse y adaptarse a las nuevas épocas en especial los que poseen imagen de adolescentes, poseen las características básicas de los vampiros, beben sangre, no salen al sol, etc, pero la violencia y el lado oscuro no existe de forma intensa en estos, son inmortales, se curan con relativa facilidad y muy pocos vampiros nacen.
Consta de 4 libros. 1- Medianoche, 2- Adicción, 3- Despedida, 4- Renacer
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Una saga sencilla pero efectiva, es bastante entretenida y bien lograda, quizá no presenta gran originalidad en muchos aspectos incluido el tema de los vampiros, pero su belleza y por lo cual me gusta radica en lo bien planteada de la historia, lo encantador de sus personajes y ese toque personal que la autora le da.

19- Damien de Jacquelyn Frank Sinopsis- Ellos son los Nightwalkers, seres misteriosos que viven en las sombras del mundo, y Damien, el príncipe Vampiro, está entre los más poderosos. Pero una mujer le tentará con un deseo que nunca antes había conocido, y juntos se enfrentaran a un terrible e implacable enemigo...Él nunca había amado. Pero ella era irresistible. Como el Príncipe Vamipiro, Damien había gozado de todos los placeres que el mundo tenía para ofrecerle - juntándose con reyes y reinas y gozando de sus aventuras sensuales. Ahora, cansado de tales cosas, dedica su energía a proteger a su gente. La guerra entre los humanos necromantes y los Nightwalkers ha avanzado, y cuando el enemigo hace un movimiento audaz, secuestrar a Syreena, una princesa licántropa, Damien le sigue ciegamente. Consigue rescatarla, pero no está preparado para la ola de erotismo y sensualidad que ella despierta en él. Dotada con raras habilidades, Syreena creció alejada del mundo y le fue prohibido unirse a otros, aunque la conexión que siente Damien con ella es inmediata, intoxicante e imposible de resistir para los dos. Pero tomar a Syreena como compañera podría tener terribles repercusiones para todo los Nightwalkers - haciendo a sus enemigos mas poderosos que nunca. La tentación sabe más dulce de noche.
Vampiros- inmortales, beben sangre, huyen del sol, mueren decapitándolos o destruyendo su corazón, nacen con todas sus funciones corporales funcionando, su corazón late, pero dejan de envejecer y su corazón se para a la edad madura manteniendo su cuerpo eternamente joven y bello, no se pueden crear, poseen una fuerza sobrenatural, mientras más antiguo el vampiro más poderoso y fuerte, se rigen por un rey y poseen algunas reglas para mantener un equilibrio.
Género- Romance Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Aún no se publica en Español.
Comentario- Este libro forma parte de la saga Seres de Sombras, pero es el único de los libros que es de vampiros, el resto es de demonios, sin embargo en toda la saga los vampiros interactúan con el resto en mayor o menor medida, vale la pena conocer a Damien el Rey de los Vampiros del mundo que Frank ha creado, aunque no es de adolescentes, no podía ponerlo en otro puesto por lo bueno que es.

20- Crepúsculo de Stephenie Meyer Sinopsis- La historia central gira en torno a Bella Swan y como al llegar a su nuevo hogar, como encuentra el amor en un sexy y noble vampiro, por el que se sentirá atraída y por el que hará de todo para quedarse a su lado.
Vampiros- son una minoría que se niega a beber la sangre de humanos, se creen sin alma y se alimentan de animales, el sol no los mata pero no se exponen a él por su piel que reluce como un diamante frente al sol. El resto son malos, gobernados por sus instintos que solo los rige una regla vivir ocultos de los humanos y son inmortales, eternamente congelados en la edad en que fueron transformados. Cada vampiro posee habilidades únicas y no necesitan dormir.
Consta de 4 libros. 1- Crepúsculo, 2- Luna nueva, 3- Eclipse, 4- Amanecer
Género- Fantasía Juvenil, Romance Paranormal. Para Jóvenes. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Ciertamente no es la mejor saga, pero es entretenida y le reconozco lo que esta saga le ha dado al mundo de los vampiros, aunque en lo personal, los que Meyer muestra no son mis favoritos, reconozco que son lindos.

Ya mañana estaremos en la mitad del especial, gracias por seguirlo y por sus comentarios.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. De este lote, sólo he leído la saga de Crepúsculo, es agradable de leer. En plan light, por supuesto ;o)
    Besotes vampíricos.

    ResponderBorrar
  2. Vampire Academy y Medianoche no podrían faltar, aunque... Vampire knight tengo entendido que es manga-anime... tambien cuentan?? es variado?? genial xD

    Crepusculo ¬¬' pasable :]

    ResponderBorrar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Ya tienes un nuevo seguidor =)

    De todo estos libros he leído la saga Medianoche, Vampire Academy y Crepúsculo.

    Pásate: http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Sip Fuego, es manga, en esta ocasión lo comente en el primer post del especial, eh incluido todos los géneros literarios y sus formatos, es decir que hay libros, series, sagas, trilogías, MANGAS y COMICS.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. De estos el unico que leí fue Crepusculo y si, me enamoró Edward peroooo hay vampiros más lindos que el (jejeje)
    El resto no los he leído añun. cariños y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  7. De estos el único que no he leído es Damien de Jacquelyn Frank.
    Vampire Academy me gusta, al igual que Crepúsculo.
    Vampire Knight nunca termine el anime y no me he leído el manga, pero ya veremos, tal vez un día de estos lo pruebe ^^
    La saga que me tiene atrapada es la saga medianoche, me encanta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Pues no he leido nada de VA y la de crepusculo lei los primeros tres y el ultimo esta abandonadisimo xD

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Me quedo con los de Vampire Academy en cuanto a vampiros jeje


    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!

    Soy escritora y acabo de publicar el primer volumen de una saga de vampiros, por si os puede interesar.

    Esta a la venta en Amazon en el siguiente enlace:

    http://www.amazon.com/ÍNDIGO-SAGA-nº-Spanish-ebook/dp/B00S74A8RQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421563464&sr=8-1&keywords=Saga+

    Y también podéis consultar el Facebook de Saga INDIGO.


    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion