19 de octubre de 2011

Lucian

Titulo Original - Lucian
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-607-310-370-1
Edad – 15 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Abril 2011
Paginas - 477

Lucian de Isabel Abedi es un libro que tenia ganas de leer, por que había leído buenos comentarios sobre él, la verdad es que el libro es decente, sin embargo para mi no fue el mejor y no me engancho como yo esperaba.

Argumento
Rebeca es una jovencita normal con una vida normal, vive junto con su madre Jane y la pareja de esta Spatz, tiene con ella una relación muy buena como amigas, en la escuela no es la más popular pero si tiene una vida escolar tranquila, tiene a su mejor amiga Suse y un ex novio que continua siendo su amigo, Sebastián con quien talvez haya otra oportunidad ya que el aún esta interesado en ella, su padre vive con su nueva familia en un continente distinto.
Pero la vida tranquila y normal de Rebeca se ve sacudida cuando aparece un chico del que se siente interesada, atraída y raramente en confianza, primero se topa con él por accidente, pero poco a poco se encuentran cada vez más, incluso hablan más y curiosamente él no sabe quien es, padece amnesia y no sabe nada sobre él mismo, más adelante le dice que se llama Lucian y poco a poco la relación entre ellos se va complicando e intensificando, Jane la madre de Rebeca se entera de Lucian y no esta muy de acuerdo en que su hija lo vea, Rebeca no entiende por que su mama esta así con respecto a Lucian, no sabe cual es la realidad, no sabe quien es Lucian ni por que siente algo tan intenso por él; y para colmo estropea su relación con sus amigos, las cosas se complican a tal extremo que su madre sin razón aparente decide enviar a Rebeca con su padre a EU.
¿Quien es Lucian?, ¿Cuál es la relación entre ellos?, ¿Por que su madre actúa de esa manera?, ¿Quien es la persona que ha ayudado a Lucian?, ¿Cómo terminará todo?; todas estas son preguntas que encontraran su respuesta en este libro.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, en algunas cosas es predecible pero nada que arruine la historia, para mi gusto la autora hace demasiadas descripciones, y eso es quizá para mi lo que hizo que no me enganchara el libro, la historia mejora bastante a partir de la mitad, ya que antes de eso es algo lento y demasiado descriptivo.
Los personajes no son lo mejor que he conocido, ciertamente Lucian me gusto pero siento que algo le falto, por su parte Rebeca me pareció muy simple e incluso un poco aburrida, sobre el resto de los personajes hay algunos que me parecieron irrelevantes en la historia, siento que están de más y por lo mismo siento que se extiende la historia de forma innecesaria, sin embargo hay algunos que me agradaron, más no al punto de hacerlos más que destacables sobre los protagonistas.
El ritmo es lento básicamente desde el inicio hasta la mitad del libro, pasando esta, se mejora bastante y se hace más fluido, la narración no ayuda a que el ritmo mejore, como dije hay exceso de explicaciones y hay muchas cosas que resultan al final irrelevantes e innecesarias. Por esto al final el ritmo resulta errático, inconstante y algo plano.
El romance es normal, osea no es algo nuevo y no tiene al menos para mi ese clic que se necesita para que uno se emocione con la relación entre Lucian y Rebeca, es justificada la atracción tan intensa que sienten, pero esto no justifica los sentimientos de amor que tan fácilmente se profesan uno al otro, por lo que al final, no me convenció y no me dio esa chispa y estremecimiento que esperaba.
La acción es nula en el libro, y para tristeza mía, siento que si hubiera habido un poco de esta el libro hubiera sido un poco más interesante y mejoraría.
La fantasía no es mucha, la que hay sirve para justificar una parte importante del libro y ciertamente es lo que más me gusto, me gusta el concepto de los ángeles y todo lo relacionado a ellos que maneja la autora.
La portada es lo mejor del libro, ciertamente es hermosa, en lo personal me gusta la sencillez en las portadas y esta hace gala de esta.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Ciertamente no es un mal libro, sin embargo no es lo mejor que he leído y al menos a mi no termino de gustarme, lo recomiendo con reservas y a sabiendas de que el ritmo puede ser algo cansado.
Creo que si la autora hubiera puesto menos cosas de relleno y menos explicaciones y descripciones, el ritmo hubiera sido más interesante y por lo mismo el libro también, por que el argumento del libro no es malo, simplemente siento que la autora no supo sacarle partido a este, yo en lo personal lo hubiera reducido un poco quitando todo lo extra, con lo que quedaría un libro más pequeño, directo e interesante.
Además debo agregar que el final del libro no me gusto, yo no vi una razón justificada para que hubiera ese final, pero supongo que fue para darle cierto sentido al libro y mayor emoción, pero creo que resulto contraproducente ya que con ese final menos me agrado el libro.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. es una narrativa diferente a lo que se acostumbra de los juvenil romántica, merece una oportunidad para variar chico-chica se enamoran y son felices, me gusto la segunda parte del libro :) la parte de los correos electrónicos fue mas fluida sin notas del traductor

    ResponderBorrar
  3. :O no había escuchado hablar de este libro pero parece tener buena pinta :P me lo apuntare

    Besitooos!

    ResponderBorrar
  4. buena critica Tsu! a mi me llamaba mucha la atencion la tapa. he visto que la mayoria de las chicas mostraba la tapa del libro. ¿Tal vez hubo mucha publicidad para lo que es el libro en si? No es novedad.
    Que lastima, porque yo pense que era un buen libro.
    besos y abrazos

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Este libro se ve muy interesante!
    Ya desde hace un rato lo tengo en la lista!
    Buena Recomendacion

    ResponderBorrar
  6. Madharael, este libro tiene continuación???, ahora si que no lo sabía y la verdad es que a mi no me parece que tenga un final feliz, ni que haya pie para una continuación, precisamente por el final que tiene.

    Si Bri, desafortunadamente a veces pasa, que es más la publicidad que se les da, que lo que tiene adentro, como el de Temblor, o el de Dark Divine, a veces me inclino más por leer libro que no son tan populares, además me he dado cuenta que mucho es por que las editoriales regalan los libros a cambio de una buena critica con lo que así tendrán más ventas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Este libro ya lo habia visto pero no terminaba de convencerme como para comprarlo...y ahora menos.
    En lo personal a mi me gusto Temblor :P si es un poco ñoño pero no pude evitar disfrutarlo xD tal vez es porque necesitaba mi dosis de cursileria jajaja

    Muy buena reseña
    Saludos =^..^=

    ResponderBorrar
  8. oh <3 no sabia de el peor no me llama demasiado ;)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion