23 de octubre de 2011

Nunca se rindan

Bueno, como saben hace poco me moleste por que les comentaba que encontré en varios blogs y sitios que se robaron la información de mi blog, hoy ya me siento mejor y les agradesco a todos sus consejos y apoyo, pero a causa de esto, pusimos el bloqueo del botón derecho del mouse, pero como afecta para poder copiar los banner de afiliación, la verdad es que termine anulando esta acción, el que copia lo hace aun con los peros que se encuentre, no tienen escrúpulos, y ven como hacerle para robar lo que les interesa.

Mi molestia continuaba, incluso ayer ni ganas de ver y mucho menos de postear en mi blog me dieron, ya hoy cuando vi sus comentarios me sentí mejor, algunos me decían que publicará los blogs para que los exponga y no visitarlos, yo en lo personal me niego a hacerle publicidad a esos blogs y sitios que solo copian y que no valen la pena, así que esa opción no me pareció viable, algunos me comentaron que hiciera publico los blogs y demás para que se les reclame con Google, esto me pareció mejor y planee hacerlo, y además Meli una de mis seguidoras me comento que usará el Creative Commons, que es una forma de proteger los derechos de autor, hemos pasado (Logan y yo) toda la mañana investigando sobre eso y termine usando estas dos opciones, usar el Creative Commons y denunciar ante Google a los que me plagiaron.

Con esto de Creative Commons doy a entender que defiendo mis derechos de autor y que no impido que tomen del blog, la información, sin embargo si pido que coloquen de donde lo tomaron es decir me den mi crédito.

Algunos pensaran que eso no sirve, talvez no, pero eso me da bases para defender mi trabajo, a partir de ahí pude proceder a denunciar con Google a los blogs que me han copiado, apenas hice la denuncia hoy, no se cuanto tome, pero espero que al final todo salga bien.

Con esto me siento un poco mejor, me doy cuenta que no es tan difícil denunciar a los que copian lo de otros, lo malo es que Google no puede hacer nada con sitios que no sean de blogger o de su gama de productos, en relación con esos, te recomiendan que contactes al creador y le pidas quite tu trabajo, pero eso es un poco complicado, por ejemplo yo encontré algunas de mis reseñas en unas paginas que se dedican a poner reseñas de libros para facilitárselos a los estudiantes y las entreguen como su tarea y tienen más de una reseña del mismo libro, para que escojas la que quieras y no todos entreguen la misma (que triste que haya sitios así, que además de robar, fomentan la flojera, la ignorancia y el fraude en los estudiantes), esos sitios no hacen caso de lo que uno les pida, incluso no hay forma de contactar al web master por que no hay un mail ni nada.

Saben que es lo pero y quizá lo que más me molesto por que se pasa del cinismo, es que uno de los blogs que me copio pone hasta abajo que su blog esta protegido, esto para que no le copien... osea ¿que no le copien pero si copia?, que descaro...Desafortunadamente el plagio, robo, copie-paste no se acabará mientras existan los que gustan de hacer todo fácil, los que no tienen moral, ni código de honor, pero al menos yo no pienso dejarme y cada vez que encuentre algo que me han copiado lo denunciare.

Me queda además la satisfacción de que yo hago mi trabajo y que es MI TRABAJO, no puedo acabar con el plagio, pero puedo poner mi grano de arena.
Por eso si les pasa lo mismo, no se dejen y con gusto si tienen dudas de por donde proceder y que hacer para denunciar el plagio, mandenme un mail y con gusto les doy los pasos a seguir.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Realmente pienso que si no tienen nada que bloggear no lo hagan.. (que muchas veces es mi caso y por eso mi tardanza entre post y post) ademas que nada cuesta poner al final de donde ha salido la información..
    No te desanimes Tetsu
    Besos :)

    ResponderBorrar
  2. Que pena que te haya ocurrido esto. La verdad es que da coraje, que una haga un esfuerzo haciendo una entrada para que vengan otros a ponerse méritos por algo que no han escrito...

    Yo personalmente si habría dicho los nombres, porque la publicidad que se les diera no sería en nada positiva y así otras personas podrían revisar por si hay algo suyo también. Pero entiendo el por qué no decides hacerlo.

    Al final se terminará viendo que blog merece el apoyo de la gente y cual no.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsu. Yo tambien le puse al mio el IBSN y el Creative Commons. El Copyscape no se usarlo así que no le puse y, tenes toda la razón. Protegerlo es un problema barbaro para la propia dueña del blog. A mi misma me molesta con mis propias entradas porque no se si no te pone más lenta la carga del blog. Estoy pensando en sacarlo pero.. ¿que hago si descubro que me han copiado? ¡Los querria ahorcar virtualmente! así que estoy pensando.

    Deberías dar los nombres de los blogs ya que como te dice Talisman para que nosotras miremos si no nos han copiado. Aunque sea hacelo de forma privada, por ejemplo con email. Yo quisiera saber para ir a ver.
    besos y arriba el ánimo. Que tu eres la que tiene las ideas! esos son ignorantes

    ResponderBorrar
  4. *medidas funcionen para que no haya mas lios!

    ResponderBorrar
  5. Valla que descaro en verdad xD!
    últimamente viene muy mal la bloggosfera, ya he conocido otras chicas con este problema, tremenda lata en verdad.
    Animo linda !!
    besos ^ ^

    ResponderBorrar
  6. Hoy mismo, aprovechando que le acabo de hacer un cambio de look al blog, le he puesto el Creative commons, yo no me he dado cuenta más que una vez que me copien, pero todo puede pasar, así que bueno, me parece excelente lo que has hecho y espero se haga justicia, por lo de la página NO SABÍA, eso si que es malo, después califican a los países con índices de lectura mucho muy bajos. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo justo se lo puse hace algunos días... Y eso que ya tenía el MyFreeCopyright, pero de cualquier manera...
    Ánimo Tetsu!! Gente así siempre va a haber y aunque entiendo tu punto de no querer decir los blogs, también apoyaría a quienes dicen que deberias hacerlo para sacarlos a la luz...
    Es muy controversial, pero al final es tu decisión...
    Un beso!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion