24 de junio de 2012

El Blog Amigo - Más allá de las Páginas

Hoy en el blog amigo les traigo un blog que me gusta bastante, es de unas chicas argentinas, con mucho ingenio, un blog que poco a poco va creciendo más y más. Les hablo de el blog Más allá de las Páginas de Laluy y Ale.

Y como la entrevista es un poco larga, mejor se las dejo para que las conozcan mejor,  pero primero algunos datos tecnicos


create your own banner at mybannermaker.com!
Nick o Nombre: Laluy y @le, las inseparables nonnes XD o Alejandra y Luisa ^_^
Nombre del Blog: Más allá de las páginas
Temática del Blog: Principalmente nos centramos en los libros de diversos géneros, aunque los románticos y paranormales aparezcan más por el momento. También estamos pensando en ampliar miras hacia lo que esté relacionado con los mismos, como los autores, la música, el cine, etc.
Descripción del Blog: En el blog se hacen reseñas sobre diversos tipos de libros, apelando siempre a manifestar lo que los mismos nos produjeron pero sin despilfarrar la historia para aquellos que desean leerlos en un futuro, ya que como bien se ve en nuestro blog, estamos unidas a una campaña a favor de las reseñas libres de spoilers.
Muy pronto empezarán a aparecer también biografías de los autores junto con las reseñas de los libros, como parte de nuestra sección Conociendo autores.
También estamos unidas a muchos desafíos que actualizamos constantemente junto con nuestras listas de lectura y tenemos la sección de IMM-Vlogs para mostrar las nuevas adquisiciones, a la vez que nuestra Wishlist para que todos sepan lo que estamos deseando, que espero pronto se amplíen porque Laluy debe meter sus cositas también.
Además, recomendamos aquellas páginas, blogs, etc. que nos gustan y tenemos a la vista las campañas y clubes en las que estamos inscriptas. Y constantemente nos anotamos en concursos y los damos a difundir entre nuestros seguidores.
Lo más importante: buscamos que los que lleguen a nuestro blog puedan soñar a través de las palabras igual que lo hacemos nosotras. ^_^

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?
En febrero de 2011 me decidí a crear un blog porque quería que mi amor por los libros y la literatura pasara las fronteras, y en abril del mismo año lo lancé a la web, deseando que mi pequeño bote no naufragara, y creo que está afrontando muy bien las olas ya que fue creado con mucho amor, y todo esto gracias al trabajo que ponemos las dos en él y a los lectores y seguidores que siempre están ahí.

2- ¿Cuánto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Ya cumplimos nuestro primer añito, hace muy poquito, el 1/4 ^_^

3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Todo el día, porque por más que no esté frente al teclado y el monitor haciendo algo en el mismo, pienso en la reseñas por hacer mientras leo, en los cambios que se me ocurren a cada segundo, y siempre hablamos con Laluy de él, ponemos mucho empeño en que siga adelante y cada día esté más lindo.

4- ¿Cuántos amigos has conocido gracias al blog?
Unos cuántos, la mayoría de ellos bloggeros, aunque debo reconocer que muchos nos siguieron a Laluy y a mi desde Facebook o Twitter, porque siempre estamos hablando de nuestro Más allá de las páginas.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
El ser el intermediario entre mi amor por la literatura y el mundo, es muy bonito leer esos comentarios que a veces ponen los lectores diciendo que les ha gustado algo que has puesto en el blog, es algo impagable saber que has hecho algo que a puesto una sonrisa sobre el rostro de otra persona. Además que nos ha ayudado a ayudar, tanto a autores como amigos.

6- ¿Qué te gusta de tener tu blog?
Que puedo comunicarme con mucha gente, a lo largo de todo el globo, y saber que esa gente a su vez se comunica conmigo porque le gusta lo que hay en el blog y lo que hacemos a diario con él; además, tenerlo nos permite dar a conocer todo lo que nos gusta e intercambiar opiniones sobre ello con muchos más.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuántos, cuáles y por qué se dieron?
Ufff... muchos. De apariencia la mayoría de las veces, por días especiales o por cambiar algo que ya estaba aburriendo, pero todo siempre ha sido para llegar a algo que concuerde más con lo que sentimos en nuestro interior. Los contenidos son siempre los mismos pero a medida que pasa el tiempo van cambiando como cambiamos nosotras.

8- Cuéntenos la anécdota más divertida que tengan de su blog.
Anécdota de Laluy: algo que me pasa muy a menudo (y gracias a Ale :P) es que suelo leer varios libros al tiempo, y a veces sin querer al hacer una reseña, mezclo los libros; me explico, empiezo hablando del libro como tal, pero a medida que voy profundizando me ha pasado que me voy por otro lado, por suerte Ale siempre esta ahí corrigiendo por que soy un desastre XD
Anécdota de @le: Ummm... tengo una, pero primero debo reconocer que soy muy mala con el tema de los códigos html, lo que me ha acarreado siempre muchos problemas XD Recuerdo que para la pasada Navidad, la primera del blog, quería hacer todo un diseño espectacular para que quedara muy bonito, pero en ningún momento pude conseguir un fondo que combinara bien con todo y me permitiera dejar los fondos de las entradas transparentes como me gusta, así que despotriqué cerca de 3 o 4 días contra los códigos y plantillas hasta que me tuve que rendir y poner un fondo a las mismas, lo peor es que realmente quedó espectacular así que el bebé me hizo despotricar y refunfuñar sin razón de ser, moría de la risa con el resultado final después de tanto lío que mi había hecho, y aún hay un problema... me enamoré de los copitos de nieve y no los quiero quitar... jajaja :D

9- Cuéntame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Pues Laluy y yo estamos convencidas de que este será un muy buen año para el blog, no solo porque se acerca el primer aniversario, sino porque tenemos muchas ideas en mente que estamos seguras de que vamos a poner en práctica y porque estamos trabajando mucho en redactar y tener reseñas de casi todos los libros que leemos. =)

10- Cuéntenos un poco de ustedes.
Laluy: soy un poquito loca y despistada, amante extrema de la romántica paranormal adulta, amiga de mis amigos, siempre me doy a ellos y busco su bienestar, me encanta compartir opiniones y crear polémicas, mi tiempo libre lo dedico a pasar horas enteras hablando con ale sobre como mejorar el blog, aunque a veces nos desviamos del tema y terminamos hablando de hombres jajaja.
@le: Pues debo decir de mí que siempre busco estar al nivel de lo que se necesita de mí, pero siempre hay un sostén por atrás, Laluy ha sido, es y será mi querida hermanita en esta empresa, espero que por mucho tiempo, y entre las dos ponemos las ganas y las fuerzas para que nuestro barquito siga surcando las olas.
El blog me ha acompañado en un año crucial de mi vida, el de mi último año de carrera, y me ha visto recibirme como profesora y ahora espero que me vea emprender mi nueva vida laboral, y me acompañe por muchos años más.
Espero que ambos podemos crecer y madurar con el tiempo para ser lo mejor.

Espero se den una vuelta muy pronto por este blog maravilloso que se encontraran con muchas cosas interesantes. Me encanta encontrar que cada vez hay más blogs Latinos sobre libros.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Wowww... me había olvidado de lo que había constestado, jajaja :D
    Gracias Tetsu por darnos este lugarcito XD
    Besitos ^_^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion