30 de septiembre de 2012

El Blog Amigo - Recuerdos e Ilusiones

Hoy en la sección de el blog amigo, les traigo la entrevista que le realice a una niña divina que posee un blog divino, me encanta y cada que puedo me paso por ahí porque siempre hay algo interesante. Les hablo del blog de Recuerdos e Ilusiones de Lilith, en el pueden encontrar aparte de reseñas de libros, secciones interesante, booktrailers, la música que le gusta y mucho más.

Pero bueno mejor pasemos a la entrevista que me otorgo Lilith, como siempre primero les comparto algunos datos técnicos y posteriormente la entrevista.

Recuerdos e Ilusiones
Nick o Nombre: Ariadna Ortega (Nick: Lilith… uno bastante común jeje)
Nombre del Blog: Recuerdos e Ilusiones
Temática del Blog: En una palabra –o dos- y definido por Anónimos descontentos como: Tutti Frutti, así es mi blog. En él encontrarás de todo un poco.
Descripción del Blog:  Mi blog, mi país de las maravillas, mi rincón secreto, el espejo de lo que hay en mí.  Un lugar donde puedo ser libre, compartir mis gustos y mis experiencias.

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?
Originalmente, para desahogarme. Expresar mis emociones y sacar esos pensamientos que parecía que no podía decir en voz alta. Hoy es ese pequeño espacio en el que puedo compartir  lo que yo quiera, a veces cosas que quizás a otros no le interesan pero que realmente deseo que conozcan; y aunque hay cosas que aún me avergüenza mostrar (como mis relatos o mis dibujos) , tengo la satisfacción de colocar en él todo lo que me plazca.

2- ¿Cuánto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Mi nene ya tiene tiempo aguantándome. El 16 de Octubre cumple 5 años.

3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Depende del día, a veces le dedico varias horas otros apenas unos minutos.  Me gustaría ser más constante pero tengo demasiadas cosas en la cabeza, hago demasiadas entradas y al final no termino ninguna así que el blog se queda sin actualización por días a pesar de tener varios temas.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Bastantes, lo cual me parece sorprendente. Quién diga que no se puede hacer amigos por internet no ha probado la maravilla de los foros o del blog. Si algo agradezco, es que blogger me ha permitido conocer gente maravillosa, aunque más que nada fue cuando supe del mundo de los blogs literarios (poco menos de dos años), antes estaba “Sola” en este universo virtual.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Mi mayor satisfacción es que en mi blog puedo ser totalmente yo, quizás me juzguen pero no pueden evitar que siga siendo yo, nadie me limita. Tal vez no soy original en cuanto a temáticas y secciones, pero puedo decir con orgullo que soy auténtica, que lo que hay es lo que pienso, siento, lo que me gusta, es decir: yo en todos los niveles, sin que se me censure de alguna forma.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Todo, comenzando por  tener la facilidad de expresar lo que me gusta y lo que no sin que nadie venga a restringirme de ningún modo. Además de que al compartir mis gustos he conocido gente que los comparte y ese intercambio de información es muy alentador. Tener un blog amplia horizontes y desvanece fronteras.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc.), cuantos, cuáles y por qué se dieron? 
Ufff, bastantes cambios. Mi blog ha sufrido unos 10 cambios entre plantillas, cabeceras, menús, columnas, colores y eso. Comenzó con fondos oscuros y tonos azules, luego a tonos rosas, para terminar con fondos más claros y con tonos morados. También ha tenido cambios temáticos (por Halloween / día de muertos), los últimos dos cambios fueron por “vestir mi blog a la monster high” para un concurso patrocinado por Alfaguara, y el de tonos cálidos por el verano.
En cuestión de contenido también ha sufrido muchos cambios. Originalmente el blog era muy personal, trataba de plasmar mis emociones dependiendo de lo que me ocurría, fue una etapa bastante melancólica en la que necesitaba desahogarme pero no podía decirlo a amigos o familia porque lo que sentía les parecía una exageración de mi parte y no hacían más que hacerme sentir peor. Cuando pasé esa etapa ya no sabía de qué escribir, pero como era mío y decidí que ahí podía sentirme libre de poner lo que yo quisiera hice eso: hablar de todo un poco, mi día en la escuela, alguna inconformidad, algo que me hiciera muy feliz; pasé de expresar mis emociones a hablar de mis gustos y disgustos para finalmente  compartir mis pasiones y mis gustos, como la música, los animes y la lectura.
Otro cambio fue el del URL, hace tres años. Pasó de ser lilithalmanocturna.blogspot.com a Lilith-lacrimosa.blogspot.mx  pues creía que el anterior era muy largo, conservé el “Lilith” porque es de mis demonios favoritos y el alma nocturna lo cambié por Lacrimosa no por el grupo (como muchos piensan) sino por una canción de Kalafina que me gusta muchísimo.

8- Cuéntame la anécdota más divertida que tengas de tu blog.
Una situación bastante boba, que todavía me da risa cuando la recuerdo. Unos días después de que cambié el url del blog una amiga me dijo que no podía entrar a la página, me mandó una captura donde decía que el blog que buscaba no existía. Con mi mala memoria ni me acordé del cambio y entré en pánico. Tan asustada estaba de haber perdido mi blog que ni se me ocurrió entrar a mi cuenta en blogger y de ahí al escritorio y verificar el por qué. Simplemente me concentré en que mi blog no estaba. Me quejé con otra de mis amigas contándole mi frustración y ella me dijo “pero cambiaste el url ¿no?”, ahí fue cuando me sentí el ser más despistado del planeta.

9- Cuéntame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Sé que mi blog no es el más grande ni el más genial, pero siempre serán bienvenidos en él, al igual que todos sus comentarios no importa si no están de acuerdo conmigo (mientras sean dichos con respeto acepto de todo). Advierto que soy un poco egoísta con el contenido de mi blog, en él coloco lo que a mí me gusta para darme un gusto personal, no suelo detenerme a pensar si a los demás les parecerá interesante o si les gustará, sino que como mi blog es un reflejo de mí, en él encontrarán todo lo que a mí me llama la atención y lo que muero por compartir, lo que deseo que otros conozcan, ya dependerá de ustedes si les gusta o no lo que ven.

10- Cuéntanos un poco de ti.
A ver, algo sobre mí. Soy adicta al chocolate, una obsesiva en muchos sentidos. Amo la lectura, la fantasía, el anime y todo lo relacionado con Japón, Mi adoración son los felinos y las mariposas, como no puedo tener mariposas ni tigres blancos, pumas, leopardos o leones, tengo 3 hermosos gatos. Tendría colibríes pero mis gatos los atraparían. Le tengo un terror irracional a las serpientes/víboras mi mayor logro fue haber cruzado el herpetario del zoo de Guadalajara sin romperle la mano a mi prima. Me gusta escribir, mi hermano me exige un libro aunque no estoy segura de eso. Me encanta dibujar aunque mis creaciones sigan siendo garabatos amorfos. Mis colores favoritos son el azul y el morado en todas sus tonalidades, junto con el rojo, me encantan esos colores combinados con el negro.
Y no sé qué más decir. Si quieren conocer un poco más de mí, los invito a mi blog.
Gracias Tetsu por  esta entrevista :D

Gracias a ti Lilith por participar en esta sección.
Espero que pronto se den una vuelta por este magnifico blog y conozcan a la linda Lilith.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Afortudamente yo si he tratado a Ari un poco más, y es una persona genial ^^

    Y si, blog refleja todo lo que le gusta es un blog muy bonito. ^^

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Tetsu por esta sección. Me divertí contestando las preguntas :D

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion