20 de septiembre de 2012

Próximas Ferias de Libros en México

Pues se acercan varias importantes ferias del libro aquí en México para los últimos meses del año y cerrar así un maravilloso año de lecturas, espero que ya esten ahorrando para adquirir todos los libros que deseen.

En Septiembre

44 Feria del Libro de Aguascalientes
Del 22 al 30 de septiembre de 2012
Aguascalientes, Aguascalientes
Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila. Carretera a México Km 13, Arteaga, Coahuila, México.
Entrada Libre
Sitio Web http://www.filsaltillo.org/

En Octubre

XIII Feria del Libro Chihuahua 2012
Del 3 al 14 de octubre de 2012
Chihuahua, Chihuahua
Plaza Mayor, Centro Histórico, Chihuahua, Chihuahua.
Entrada libre

XXII Feria Internacional del Libro Monterrey 2012
Del 13 al 21 de octubre de 2012
Monterrey, Nuevo León
CINTERMEX. Avenida Fundidora 501, colonia Obrera, Monterrey, N.L.
Entrada libre
Sitio Web http://fil.mty.itesm.mx/

Feria del Libro Infantil y Juvenil San Luis Potosí 2012
Del 14 al 21 de octubre de 2012
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Plaza de Fundadores, Zona Centro, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Entrada libre​​

XII Feria Internacional del Libro del Zócalo
Del 19 al 28 de octubre de 2012
México D.F.
Zócalo de la Ciudad de México.
Entrada Libre
Sitio Web http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/index.php/aver

XIII Feria del Libro Hermosillo 2012
Del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2012
Hermosillo, Sonora
Galerías Mall Sonora. Boulevard Cultura 55,  Proyecto Río Sonora, Hermosillo, Sonora.
Entrada libre
Sitio Web http://www.isc.gob.mx/feriadellibro.php

En Noviembre

V Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012
Del 3 al 11 de noviembre de 2012
Morelia, Michoacán
Casa de la Cultura de Morelia. Av. Morelos Norte número 485, Centro, Morelia, Michoacán.
Entrada libre
Sitio Web http://www.michoacan.gob.mx/

XXXII Feria Internacional del Libro, Oaxaca 2012
Del 7 al 18 de noviembre de 2012
Oaxaca, Oaxaca
Alameda de León. Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca.
Entrada libre
Sitio Web http://www.vivelalectura.com.mx/

XXXII Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil
Del 9 al 19 de noviembre de 2012
México D.F.
Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco, esq. Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, Ciudad de México.
Entrada libre
Sitio Web http://www.filij.conaculta.gob.mx/

14ª Feria del Libro de Taxco
Del 23 de noviembre al 2 de diciembre
Taxco, Guerrero
Parque Vicente Guerrero (entre Hidalgo y Morelos). Taxco de Alarcón, Guerrero.
Entrada libre
Sitio Web http://www.triangulodelsol.travel/13a-feria-del-libro-de-taxco

26 Feria Internacional del Libro (FIL)
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012
Guadalajara, Jalisco
Expo Guadalajara. Avenida mariano otero 1499, Guadalajara, Jalisco.
País Invitado Chile
Admisión General: $20.00
Descuento: $15.00 (Niños, personas de la tercera edad con credencial del INSEN; estudiantes con credencial; maestros y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial)
Sitio Web http://www.fil.com.mx/

En todas estas ferias de libros a parte de la venta de libros, habrá conferencias, expositores y mucho más que fomenta la lectura, ubiquen la que les quede más cercana para acudir y diviertanse comprando muchos, muchos libros.

En lo personal estoy emocionada, hay muchas a las que me gustaria ir, pero lo que falta es dinero, así que tendre que decidir a cual acudir.
No olvides ver...

19 comentarios:

  1. La de Oaxaca está bien chafa u.u Pero igual iré xD
    ¡Gracias por la información! *w*

    ResponderBorrar
  2. Demonios D: la fería del libro en Morelia >.< y no estaré :(
    Gracias por la información :)

    ResponderBorrar
  3. Al menos a la FILIJ, no Tetsu??? O a la del zócalo...

    ResponderBorrar
  4. Ups... lo envié antes...
    Aunque muero por ir a la FIL.

    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Solo puedo ir a la FIL y eso porque vivo en Guadalajara *-*
    Gracias por la información.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Tantas ferias y yo tan lejos de todos los lugares donde se organizan T_T

    Me gustaría ir mucho a la del Zócalo, pero estoy segura de que no me darán permiso ¬.¬ Además, por si mi mama cumple su promesa de llevarme a la FIL (si no, rodarán cabezas!), mejor me espero a esa ;) Porque la FIL es la FIL!

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Quiero ir a la del Zocalo y a la de Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil n.n
    Grax por la Info!
    Besos n.n

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Quiero ir a la FIL!! haber si puedo, pero lo dudo u.u
    Gracias x la información!

    ResponderBorrar
  9. Tengo la duda de si en una feria del libro es mas caro o mas barato

    ResponderBorrar
  10. Pues mira Anónimo, hay de todo, algunos le bajan a los libros y encuentras buenas ofertas y otras editoriales las dan al mismo costo que en las librerías o más caros.

    Pero ya uno decide que comprar y que no jejejeje, además la ventaja de las ferias es encontrar los libros que no encuentras en las librerías, muchas editoriales traen libros que solo sacaron en España y que no están en las librerías.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Yo quisiera ir a todas pero me quedan muy lejos, aunque yo ya estoy bien lista para ir a la FIL *u*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Yo que más quisiera ir a la FIL pero no sé si consiga dinero. :s

    Pero igual que Kyra digo, a la del Zocalo y la FILJ Por lo menos si. xD
    Bueno, una de esas dos.
    xD

    ResponderBorrar
  13. Yo voy a ir a la FIL wiiii xDD iré los primeros dos días porque será cuando puedo, en la semana hay escuela ¬¬... buuu
    Igual llevo ahorrando para la FIL todo el año xD

    ResponderBorrar
  14. OMG!!! no sabia que en hermosillo había feria de libro :S...
    Yo ya le dije a mi hermana y me digo que ella si me lleva, solo que le diga a mi mama, y ella digo que si...
    Tendré que juntar mucho dinero porque se que con las manos vacías de esa feria de libros no salgo :D

    ResponderBorrar
  15. Las ferias de libros son una buena manera para ahorrar mucho en buenos titulos. Este año compre mas de 5 libros y gaste el mismo dinero que usualmente me costaría alguna novedad.

    ResponderBorrar
  16. Tengo una duda. Mi problema es que soy del norte pero deseo viajar al DF para ir a la feria internacional del libro en el zocalo. Pero queria saber si si se hara ya que no quiero comprar el boleto y desperdiciarlo. ¿Vale la pena ir?

    ResponderBorrar
  17. Porque en Acapulco nunca hay feria del libro
    no se vale.

    ResponderBorrar
  18. Anonimo que vives en el Norte, siempre se han realizado las ferias, lo unico que nos cambian son las fechas pero una vez las publican no las cambias, asi que lo más seguro es que si la hagan sin duda, pero no formo parte de los organizadores, así que no puedo garantizar nada, pero como te digo en mi experiencia si se han realizado año con año cada que se informa sobre ellas, son cosas que organiza el gobierno y no cambian con facilidad de la noche a la mañana las fechas, si te da cuenta es la Decimo segunda feria internacional del libro en el zocalo, ya son 12 años de respaldo que la amparan.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion