28 de febrero de 2013

El Juego de la Noche

Titulo Original – Night Play
Género – Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Adulto
ISBN - 978-607-311-043-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Julio de 2012
Paginas - 331

El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon, es el 5to libro de los Cazadores Oscuros, tras Un Amante de Ensueño (libro 0), Placeres de la Noche, El Abrazo de la Noche, Bailando con el Diablo, El Juego de la Noche y al que le siguen Disfruta de la Noche, Pecados de la Noche, Desnuda la Noche, La Cara Oscura de la Luna, El Cazador de Sueños, Fear the Darkness (solo salio en ebook), La Luna de la Medianoche, El Diablo puede llorar, Atrapando un Sueño, Acheron, One Silent Night, Dream Warrior, Bad Moon Rising, No Mercy y Retribution estos últimos aun no tienen nombre en español.

Este libro me encanto, me fascino, lo adore, y ya forma parte de mis favoritos, me gusto tanto que lo acabe prácticamente en un día, pese a que no es un libro tan corto.

Argumento
En el mundo no solo existen los humanos, los cazadores oscuros, los daimons o apolitas, también existen los Katagarios y los Arcadios, ambas razas se han visto enfrentadas prácticamente desde sus inicios, ambas son razas cambiantes, los katagarios nacen como animales y en su adolescencia pueden adoptar forma humana, mientras que los Arcadios son a la inversa, nacen humanos y se pueden transformar en animales en su adolescencias, ambas razas se consideran enemigas mortales.
Vane Kattalakis es un katagario poco común, ha llevado una vida rodeada de violencia, traición y dolor, sus únicos consuelos han sido sus hermanos, pero 8 meses atrás su hermana murió, tras eso su padre los condeno a Vane y su hermano menor, Fang, a la muerte, por fortuna se salvan pero Fang no queda muy bien, Vane ha hecho todo para mantenerlo a salvo, pero pronto su padre descubrirá que no murieron y mandara a otros katagarios a matarlos.
Como el katagario que es, Vane es un hermoso lobo blanco, nunca se ha relacionado con los humanos por mucho tiempo y eso se convierte en un problema cuando se topa con la mujer más hermosa que ha visto y que lo hace sentir en paz y feliz, algo a lo que no esta acostumbrado.
Bride McTierney es una mujer común y corriente que acaba de ser abandonada por el que fuera su novio los últimos cinco años, su confianza en ella misma se ha mermado, ya que su ex la consideraba fea, gorda y que no estaba a la altura de un hombre exitoso como él. Bride es dueña de su propia Boutique, y no es para nada un fracaso, en el que es su peor día en la vida se ve sorprendida cuando el chico más sexy, guapo y un poco peligroso, que ha visto le hace un regalo especial y la hace sentir valorada como nunca antes.
El encuentro que Vane y Bride tienen, trae consecuencias que ninguno esperaba y deberán estar juntos de nuevo, el problema está en que Vane acepte involucrar a Bride en su peligroso mundo y su complicada vida y en que Bride se entere de lo que es Vane y que existen mucho más, a parte del mundo humano.

Mi Opinión
La historia es fabulosa, me encanta como Kenyon mezcla la vida común y corriente con su mágico mundo lleno de seres especiales, me fascina que lleve una continuidad en sus historias, que haya tantos personajes para interactuar y que uno los vaya reconociendo a todos. En cuanto al argumento, al inicio me hice un poco bolas con los katagarios y los arcadios, pero pronto queda claro todo y simplemente encaja y se va rapidísimo.
Los personajes son fabulosos, me fascino que Bride es muy real, no es la super belleza y tiene uno que otro complejo que compensa con una buena cantidad de virtudes y me fascina como reacciona ante la noticia de que hay mucho más a parte de los humanos. Por su parte Vane me robo el corazón desde el inicio, un animal en todos los sentido, tan ignorante de lo que son, como actúan y reaccionan los humanos, que resulta mega tierno en esto, es fascinante leer como va descubriendo y asimilando todo, tan violento y poderoso pero a la vez tan tierno y cariñoso, simplemente lo ame y más por como ama a Bride.
El ritmo suculento, no hay otra palabra para describirlo, Kenyon tiene una manera tan fresca, sencilla y activa de contar sus historias que hace que uno se enganche a estas de forma inmediata y el ritmo resulta entonces sumamente adictivo, fluido, cargado de emoción y sentimiento.
El romance es el pilar de la historia y pese a que todo se da muy rápido, Kenyon nos muestra como surge el amor y desarrolla tan bien la relación que uno no puede más que emocionarse junto a esta pareja que resulta tan perfecta el uno para el otro. Tienen tantos momentos tiernos en su relación Bride y Vane que roban incontables suspiros, sonrisas y deseos de lo mejor para ellos, por parte del lector. Me fascina la forma que Vane ama a Bride, esa devoción y lealtad como pocas, me encanto.
La acción es increíble, me sorprendió y gusto que el libro arranca prácticamente con pura acción y desde ahí engancha al lector a la historia irremediablemente. Kenyon tiene una forma de llenar sus historia con acción que hace que sean más adictivas y suculentas, y este libro no es la excepción.
La fantasía es magistral, otro de los pilares de la historia, me fascina que Kenyon continué entregando nuevos pedazos de su mundo, en esta ocasión al enfocarse en los katagarios y arcadios más que en los cazadores oscuros, aunque sin duda estos continúan saliendo y mostrando su maravilla. Todo un manjar conocer esta parte del magnifico mundo de los cazadores oscuros de Kenyon.
La portada es horrenda, nada que ver con la historia ni los personajes del libro, creo que podría tener una mejor portada, en general las portadas de esta serie no son las mejores, pero en serio que esta es una de las peores, pese a ser sencilla (que son las que más me suelen gustar, las sencillas), hubiera preferido algo quizá más elaborado o al menos que tuviera que ver un poco más con el libro en si.
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro como dije que me fascino, ya forma parte de mis favoritos en general y de los que conforman esta serie de los cazadores oscuros. Tras escribir la reseña ya me han dado ganas de leerlo de nuevo, así de bueno es jejejeje.
Me he quedado intrigada con algunas cosas, Aqueron sigue siendo un misterio, espero Tabitha encuentre el amor, me cae muy bien, quiero conocer la historia de Fang, y la de Fury, me ha dado tanta ternura que espero verlo de nuevo.
Mi único pero con este libro (aunque no es para restarle puntos) es los modismos, me enoja leer un libro lleno de modismos en este caso de España, (no tengo nada contra los españoles y su forma de expresarse), pero al menos espero que si van a publicar un libro en mi país, México, espero sea en mi idioma y con nuestros modismos (si es que son necesarios, pero prefiero una adaptación estándar), por dos razones la primera que si no lo van a publicar en mi idioma, al menos las editoriales podrían bajarle al precio, ya ni le agregaron trabajo extra al libro, y la segunda porque es horrible toparse con un modismo que uno no sabe lo que significa y peor cuando afecta directamente al entendimiento de la trama o de lo que se esta diciendo. En fin que es una molestia más que nada personal y no afecta a lo que disfrute del libro.
Lo recomiendo mucho pero como siempre he dicho, lean en orden los libros de la serie porque llevan una continuidad y hasta una cronología.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de Medianoche               25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche             18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

Mi Lectura - Irresistible

Ayer termine de leer el libro de La Derrota de un Soltero de Nora Roberts, el ultimo de los MacKade, la verdad es que disfrute mucho el libro, no fue lo que yo esperaba y siento que no salio tanto Shane como esperaba, pues Roberts se enfoca más en Rebecca, quizá porque a ella no se lo conocía y a Shane si, pero bueno el caso es que sentí que le falto salir un poco más, aún así disfrute el libro y mucho, lo triste fue terminar pues ya no hay más para saborear de estos cuatro hermanos. Ya después les comparto una reseña sobre este libro. Y como ya no había más libros de esta serie, me vi una vez más en la terrible posición de decidir que leer a continuación, entre tanto libro pendiente, no sabia cual leer, pero al final me decidí por...

Irresistible de Lisa Kleypas, un libro que me atrae por si sinopsis y porque quiero leer un libro que sea único, que no tenga continuación ni nada de eso, llevo leyendo series y sagas y trilogías en mis ultimas lecturas, así que quería un libro así y este cumple con eso y Kleypas es una autora que me gusta mucho y que hasta ahora no me ha defraudado con sus libros.
Sinopsis: Estaba soltera, era virgen y le faltaba poco para cumplir los treinta, pero la novelista Amanda Briars no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor con un hombre.
Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Sin embargo, algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo que despertó en él la seductora joven. Su determinación de poseerla ya no se detuvo, y se hizo más intensa cuando ella descubrió su verdadera identidad. Pero la educada Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack se negaba a vivir conforme a las estrictas reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionaron con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba
Lisa Kleypas crea una historia cautivadora ambientada en un mundo donde las apariencias lo son todo, en la que la pasión bulle justo bajo la superficie y en la que una mujer respetable está dispuesta a arriesgarse al escándalo por vivir una noche de amor.

27 de febrero de 2013

En la iniciativa Literaria... La Chica de los Deportivos

Hoy en la Iniciativa Literaria les traigo un libro que en lo personal me llama la atención leer, es de Chick Lit y  se ve entretenido, espero leerlo pronto, la autora amablemente me lo regalo, no soy muy fan del Chick Lit, aunque son novelas románticas ligeras y entretenidas, muy pocos me han gustado pero este se lee interesante como les comento y espero que este bueno.

Nombre del Autor - Helena Moran-Hayes
Titulo del Libro - La Chica de los Deportivos
ISBN - 1482370824
Año de Publicación - 2013
Genero Literario - Romance contemporáneo - Chic-lit
Sinopsis - Isabella Lombardi quiere ser agente de moda y va a hacer lo que esté en sus manos para serlo. David Gallagher un ex modelos cotizado que ahora es agente de modas hará todo lo posible por ser el mejor en su estilo.
Ambos ni buscan amor ni quieren encontrarlo, los dos están bien donde están y mal que bien, conformes con su vida.
En un fastuoso evento, mientras David escapa de una mujer, se ve atrapado por los hermosos ojos de una bella joven que se encontraba apoyada en la barra tomando sidra y calzando ¿zapatos deportivos? Y como mosca a la miel se acerca a la joven que no está menos embelesada admirando al hermoso hombre que se le ha acercado a hablarle.
Su atracción pronto se transforma en un sentimiento que conocen pero no se atreven a reconocer.
Mientras Isabella descubre que se ha enamorado del mismo hombre que había amado mientras era una adolescente y David comprende que esa mujer es lo que él siempre estuvo buscando, el destino les hace escoger entre su relación, la confianza, el amor y, el trabajo, sus ambiciones y sus superación personal.
La vida pone a prueba sus decisiones cuando Michelle, la modelo de quien Isabella fue asistente y una buena amiga de David tiene un accidente que cambia su vida y la visión de Isabella y David de la de ellos.
Alguien tiene que sacrificar algo, alguien tiene que ceder ¿Pero lo que sienten el uno por el otro será lo suficientemente fuerte para que cada uno abandone por lo que han trabajado toda su vida?
Quizá el amor no sea más fuertes que las ganas de ser el agente de modas más famoso de Europa.

Lugar donde se puede compar tu libro - amazon.com - amazon.es - amazon.it - amazon.uk
Costo del libro - 16$ en formato libro. 3$ en formato kindle

Espero se animen y le den una oportunidad, siempre es bueno leer algo nuevo.

Mi lectura - La Derrota de un Soltero

El lunes termine de leer el libro de Una Larga Espera de Nora Roberts, el tercero de los MacKade, y la verdad es que lo ame, creo que es el más tierno de los libros de esta serie y sin duda termine enamorada de Devin MacKade, no se como lo hace Roberts pero me devoro sus libros con una facilidad increíble  ya después les comparto una reseña de este libro. Ayer inicie el ultimo de esta serie...

La Derrota de un Soltero de Nora Roberts, el cuarto y ultimo libro de la serie Los MacKade, la verdad es que ya casi lo termino y lo estoy disfrutando pero no es lo que esperaba, ya veremos como acaba, aún así Shane Mackade sigue siendo un deleite jejejejeje.
Sinopsis: Las historias de cuatro hermanos irresistibles... y las mujeres que fueron capaces de domar sus corazones salvajes.
A Shane MacKade le encantaban las mujeres, pero no había conocido a ninguna que hiciera que se pusiera a silbar la marcha nupcial, hasta que apareció la doctora Rebecca Knight. El problema era que ella conocía demasiado bien las leyendas de los MacKade como para sucumbir a su encanto. Tal vez había llegado el momento de hacer una proposición, porque Shane no podía vivir sin ella.
Para la doctora Rebecca Knight, todo tenía una explicación. Hasta que empezó a tener pensamientos irracionales respecto al atractivo Shane MacKade. No sabía demasiado sobre los hombres, pero estaba segura de una cosa: amar a Shane era peligroso, y a Rebecca no le gustaban los riesgos.

26 de febrero de 2013

Consejos para Publicar un libro de JR Ward

Hace poco leí el libro de La Guía Secreta de la Hermandad de la Daga Negra de JR Ward, donde la autora nos comparte más sobre el mundo de La Hermandad de la Daga Negra, entre  otras cosas nos comparte sus reglas de escritura que ya les compartí yo en otro post (si desean leerlo entren aquí), pero también da una serie de consejos para los escritores que desean publicar un libro con alguna editorial y me pareció interesante y por eso también decidí compartirselos.

Me gustaría anotar – y esto es importante- que estos consejos son para gente que esta tratando de que le publiquen sus textos. Uno NO tiene que escribir con el único propósito de que lo publiquen. Durante años escribí sólo para mí misma y vivía feliz haciéndolo. Publicar libros es un negocio en el que es difícil entrar y mucho más sobrevivir.
Lo que sigue a continuación es para gente que está haciendo algo específico, y hay que decir que un libro publicado es un objetivo muy específico y NO EL PROPÓSITO SUPREMO. Tener un libro en las estanterías de una librería sólo es un camino que algunas personas deciden explorar, pero no es el único.

1. Termina un libro. Aunque no te guste, o pienses que no es suficiente bueno, asegúrate de llevar hasta el final alguno de tus proyectos. La disciplina es un elemento esencial en la publicación e independientemente de lo atractivas que puedan parecer las otras ideas que tienes en la mente, llega hasta la última página al menos uno de tus textos en proceso. Si descubres que te estás distrayendo por el entusiasmo que te despiertan nuevos personajes o conceptos, escribelos en un cuaderno o en un documento de word y guárdalos para después. Pero obligate a terminar lo que comenzaste. Escribir puede ser un proceso largo. Puede ser a penas una serie de pasos diminutos y graduales que amenazan con volverte loca. Pero eso sólo es parte del proceso.

2. Busca otros escritores. Me uní al grupo llamado Romance Writers of America (www.rwanational.org) después de terminar mi primer proyecto comercializable, y he conocido a todos mis amigos escritores a través de este grupo. Hay reuniones de grupos locales en todas partes del país, cadenas en las cuales puedes participar, concursos en los cuales puedes inscribir tus textos, convenciones regionales, y una revista mensual con cantidad de información. Adicionalmente, cada año hay una gran convención nacional, que es genial para establecer contactos con otros escritores y ofrece oportunidades de hablar con editores y agentes, además de clases impartidas por expertos. También tiene increíbles recursos en su página web acerca del oficio y el negocio de escribir. Si quieres que te publiquen tus textos hay organizaciones sin ánimos de lucro que estimulan las redes referidas a un contenido específico (como romance, misterio, terror, ciencia ficción, etc.).

3. No escribas para el Mercado, pero trata de ser estratégico. Hablando de los subgéneros (como paranormal, de suspenso romántico o romances histórico), si hay algo que los editores están comprando, nunca hace daño intentarlo, si lo que está vendiendo es algo que tú legítimamente sientes que puedes escribir. De la misma manera, si hay algo que quieres escribir pero no se vende muy bien y tu meta es que un editor te escoja, tal vez puedas considerar explorar algunas de tus otras ideas y ver si se encuentran dentro de un subgénero que se esté moviendo un poco más. Sin embargo, una vez dicho esto, si escribes sobre lo que te apasiona, transmitirás tu entusiasmo en cada página, y eso lo agradecerán tus lectores. Además, las cosas cambian. En un año, lo que ahora está de moda puede ser reemplazado por algo totalmente distinto. Guarda los manuscritos que te han rechazado, nunca sabes cuándo vas a poder presentárselos de nuevo a otros editores o presentarlos de una manera distinta.

4. Escribe tu libro para ti y luego busca quién podría publicarlo. Es una buena idea saber qué está comprando cada editor o editorial, cuando hayas terminado tu proyecto, tiene sentido enviarlo al lugar adecuado. Lo mejor de tener un agente es que sabrá a dónde y con quién enviar tu obra. Si no has encontrado todavía un agente y estás presentando tus proyectos directamente, pregúntales a otros escritores cuyo material sea similar al tuyo con quién están trabajando.

5. Unas palabras sobre las publicaciones electrónicas. Creo que las publicaciones electrónicas pueden ofrecer una oportunidad realmente buena para tener una edición profesional y son un estupendo camino para poner tu nombre en el mercado de manera mucho más rápida que por cualquier otro medio. También pienso que pueden ser muy innovadoras en términos del contenido y un lugar privilegiado para llevar a buen término un proyecto que, de otra forma, podría haberse considerado demasiado subido de tono o demasiado controvertido. Si creo que los escritores deben tener cuidado, acercarse a las compañías que están más establecidas y asesorarse sobre los contratos antes de firmar, sólo es una medida de precaución (y que viene bien en cualquier acuerdo de negocios).

6. Tener un agente es deseable. Por lo que he oído entre los editores que conozco, los montones de manuscritos que reciben las editoriales han crecido de manera exponencial en los últimos años. No estoy segura de la razón, pero éste fenómeno, sumado a la contracción que sufre actualmente el mercado editorial, significa que los editores están cada vez más recargados y son comprensiblemente más precavidos que antes.
Ahí es dónde entran los agentes. Los editores suelen usar a los agentes como un filtro para recibir proyectos y confían en sus recomendaciones a la hora de elegir qué material revisar y, tal vez, comprar. Un buen agente tiene relaciones con los editores de todas las casas editoriales, en todos los niveles y sabe dónde poner cada propuesta. Adicionalmente, pueden responder por tu proyecto con su reputación, lo cual te da todavía más credibilidad.
Un buen agente no tiene que ser tu amigo y no debe serlo. Ellos deben decirte las cosas que no quieres oír y ser honestos sobre el momento en el que te encuentras de tu profesión y cuál es tu futuro. Cada agente es diferente, al igual que cada escritor es diferente. La clave es encontrar una conexión que te funcione, y recuerda es una relación como cualquier otra. Ten una actitud profesional y sincera, y espera recibir lo mismo, y nunca, jamás, la emprendas contra ellos. Si tu agente está haciendo bien su trabajo, vas a oír cosas que no quieres oír o que quisieras que fueran diferentes. La clave es trabajar juntos para resolver los problemas y presentarle tu obra al mayor número de gentes posibles.

7. ¿Cómo encuentro un agente o editor? Consigue la versión más reciente de Writer’s Market, es un gran guía  estupenda para ver qué están buscando los agentes y editores. Las listas aparecen organizadas por agente (o agencias) y también por editores, y suministran nombres, direcciones y explicaciones sobre qué está buscando representar o adquirir qué. Si conoces autores que ya han sido publicados, también ayuda preguntarles y averiguar quién los representa y quién los publica, si les gusta su agente, su editor o editores, y que clase de experiencias han tenido. A veces puedes logran incluso que alguien le pase tus textos a su representante, lo cuál puede ser de gran ayuda, aunque eso es algo que debes esperar a que te ofrezcan y no algo por lo que debas presionar a otro escritor.
Es posible que tengas que hacer varios intentos hasta que un editor decida publicarte, pero es un asusto de persistir y reinventarse hasta que funcione. Y cuando se trata de los agentes, si no puedes encontrar uno que te quiera representar, eso no necesariamente significa que estés perdido,  porque de nuevo, algunos editores no trabajan con agentes.

8. Si presentas tu material en varios sitios, debes decirlo desde el principio. Sin duda, el hecho de enviar el mismo proyecto a un par de agentes distintos o editores, puede reducir significativamente la duración de ese proceso de selección, pero también te puede poner en aprietos si más de uno de los agentes o editores quiere representarte o publicarte. Si decides presentar tu material en varios sitios al mismo tiempo, dilo desde el principio y asegúrate de no enviárselo a agentes o editores que exijan exclusividad.

9. Compórtate con profesionalidad. Y esto se aplica a todo. Asegúrate que los manuscritos que presentes no tengan errores ortográficos y estén debidamente paginados, impresos en una fuente adecuada y con los márgenes estándar (Times New Roman 12 o Courier 10, a doble espacio, con márgenes de 2.5 centímetros por los cuatro lados) y que vayan encuadernados. Cuando tengas entrevistas, compórtate con cortesía y sé conciso. Si vas a una reunión con un editor o un agente en una convención o una feria, vístete de manera apropiada. Llega a tiempo; si le dices a alguien que le vas a entregar algo en determinada fecha, calcula un poco tiempo de extra por si tienes algún inconveniente inesperado y entrega el material el día que te comprometiste a hacerlo. Envía notas de agradecimiento. Habla bien de los demás no seas bocon. Claro, muchas de estas cosas no son nada extraordinario, pero cuentan. Si Dios quiere, vas a desarrollar una carrera en este negocio, así que es deseable que empieces a construirte una buena reputación desde el primer día.

10. No presentes tu material antes de que esté listo. La realidad es que uno sólo tiene una oportunidad en la vida para causar una primera buena impresión, y te sorprendería de ver la clase de errores que se pueden encontrar en una obra cuando uno vuelve a revisar con ojos descansados. Mi regla es obligarme a retener cualquier proyecto en el que estuviera trabajando hasta que pudiera hacer una última lectura de principio a fin. Yo siempre trato de entregar antes de la fecha fijada, pero apurarse puede comprometer la calidad del trabajo. No estoy diciendo que haya que quedarse paralizado analizando miles de detalles, porque cuando revisas el material demasiadas veces puede ser perjudicial por exceso de edición. Pero siempre hay un período de maduración que es importante respetar y con el tiempo irás descubriendo que significa eso para ti.

Estos son su consejos, a mi me han parecido muy interesantes y acertados, en especial para los que buscan publicar con alguna editorial, en el caso del 2do consejo, yo diría que lo apliquen a cada país del que son, pues ella da estos consejos más que nada para escritores que están EU e Inglaterra, pero en cada país hay editoriales y editores, así como agentes solo es cosa de investigarlo.
Aún falta el último consejo pero ese se enfoca a lo que hay después, una vez que te han publicado y se trata de la promoción pero eso se los comparto en otro post.

25 de febrero de 2013

La falta de lectura me indigna

Hace tiempo que me entere de que en México el porcentaje de la gente que lee, bajo 10 puntos, es algo que me entristece mucho, primero pensé que no lo compartiría con ustedes, porque sinceramente es vergonzoso, pero además porque ustedes que visitan mi blog si leen, pero luego lo pensé mejor y me parece que quedarse callada no es una buena forma de ayudar.
Según las fuentes que se dieron en un foro titulado "De la Penumbra a la Oscuridad" llevado a cabo en el Club de Industriales, el ex subsecretario de educación básica, Lorenzo Gómez Morín, presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2012. La cual indica que en México, entre el 2006 y 2012 cayó en 10 puntos porcentuales el número de personas que declaraban leer libros. El porcentaje pasó de 56.4% a 46%, además...
- El 40% de los mexicanos admitieron que en los últimos seis meses del 2012, no habían leído ningún libro, 22% han leído uno y 13% dos
- El 87% de los hogares mexicanos tienen entre uno y tres libros, por lo que el acceso a la cultura escrita es limitada.
- El 43% aseguró que lee menos, 34% igual y 22% más.
- El grupo de edad que se mantuvo o incrementó su lectura fue el de 12 a 17 años.
- El promedio anual de lectura de libros se mantuvo en 2.94%

Ahora, me da gusto que los adolescentes sigan leyendo o incrementen su lectura, pero me sigue dando vergüenza y tristeza que la gente lea cada vez menos, de por si ya sabia que mi país no es muy dado a la lectura, pero imagine que con las campañas de lectura que se han hecho en tele y radio, con las muchas ferias de libros, los remates de libros y eso, se incrementaría o al menos se mantendría el nivel de lectores, pero al parecer no ha funcionado, es muy pero muy triste.

Pensando que se puede hacer para que más gente lea, la verdad es que es enfrentarse contra un muro, todo influye para que la gente no lea, primero la familia, para muchos es mejor que los niños estén viendo la tele o jugando que pasar un rato con ellos leyendo, porque no tienen tiempo o no quieren pasar tiempo con ellos, luego para los que muestran algún tipo de interés por los libros, son incomprendido y tachados de raros incluso por sus propios familiares, otro motivo las editoriales solo ven el tema de la lectura como un interés más que nada monetario por lo que los libros que publican tienen un precio demasiado elevado, que para quien desea leer y no posee mucho dinero es simplemente un lujo el comprarse un libro, hay además limitantes de que se publican infinidad de cosas pero sobre todo lo que representa dinero para las editoriales más que lo que pueda hacer que la gente guste de leer porque no se vende o se consume tanto, según ellas, otro factor es la carencia de librerías por muchos lugares del país.
Me dirán hay formas de leer gratis o con un gasto mínimo como con las bibliotecas, pero por desgracia, primero hay pocas bibliotecas y segundo esas pocas que hay no tienen una gran opción de lectura entretenida, salvo literatura académica o clásica  lo demás sinceramente es para llorar; por otro lado esta la internet, pero primero no todos tienen acceso a esta y segundo recurrir a la internet es cansado y molesto a la vista por lo que leer en la computadora cansa; y si hablamos de los lectores digitales, esos aparatos suelen ser caros que realmente poseer uno, es un lujo, por ultimo las escuelas mandan leer a los niños libros que no ayudan mucho a fomentarles el gusto por la lectura, en lugar de ver los libros que actualmente hay y que pueden ser excelentes opciones para niños, prefieren seguir con los libros clásicos o los que consideran que son los adecuados.

Así pues este para mi es un problema que compete a todas las partes, la familia, el gobierno y las editoriales, y mientras las tres partes no trabajen juntas en el fomento a la lectura es algo que no disminuirá en nuestro país y la cifra de lectores ira descendiendo cada vez más.

Mi Lectura - Una Larga Espera

Bueno pues estoy devorando a los hermanos MacKade, ayer mismo termine el libro de Atreverse a Amar de Nora Roberts, el segundo de la serie Los MacKade, y lo disfrute mucho, si bien no me enamoré de Jared, pues es un poco demasiado orgulloso para mi gusto y Savannah igual, me encanto leer la historia de esta pareja; y sin duda sigo enamorándome de la forma en que escribe Roberts, me encandila como pocas, y continuo devorándome sus libros y sigue sin desilusionarme. Ya más adelante les compartiré una reseña de este libro. Hoy por la mañana inicie la lectura del tercer libro de la serie...

Una Larga Espera de Nora Roberts, sin duda uno de los hermanos a los que más espero leer a parte de Shane, es Devin MacKade, me parecía el más tierno de los cuatro hermanos, y ahora que ya llevo la mitad del libro lo confirmo y me esta robando el corazón como pocos, es un ser fantástico  espero hoy mismo acabar su libro, muero saber como acabará su historia y después conocer la historia del último hermano.
Sinopsis: Las historias de cuatro hermanos irresistibles... y las mujeres que fueron capaces de domar sus corazones salvajes.
El comisario Devin MacKade amaba en secreto a Cassie Connor. Pero ella estaba atrapada en un matrimonio que estaba muy lejos de ser perfecto; mientras, él sólo podía esperar con paciencia y sufrimiento. Ahora, la guapa Cassie Connor era libre... Pero también vulnerable. Devin sabía que tendría que conseguir su propósito lentamente, y durante todo el tiempo, no dejaba de preguntarse si sería capaz de conseguir alguna vez a la mujer a la que quería.

24 de febrero de 2013

El Blog Amigo - Café de Tinta y Galletas Literarias

Hoy en esta sección que me encanta, les comparto un blog que tiene realmente poco que lo conozco, pero que sin duda me gusta y que visito seguido, lo llevan un par de chicas muy divertidas que además de platicarlos con sus reseñas de los libros que lee, también tienen secciones de anime-manga y de películas, entre otras cosas. Ellas son Betta Real y Piranha y su blog es Café de Tinta y Galletas Literarias.

Pero para que les digo más, mejor lean la entrevista que amablemente me dieron pero primero como siempre les otorgo algunos datos técnicos de su blog y ya después la entrevista.

Nick o Nombre: Betta Real y Piranha
Nombre del Blog: Café de Tinta y Galletas Literarias.
Temática del Blog: Es un blog predominantemente literario con sus toques misceláneos
Descripción del Blog: Como se mencionó en la temática, es un blog predominantemente literario con sus toques misceláneos, es decir, no solo hablamos de libros, también de vez en vez, hablamos de animes, mangas, películas y cualquier otra ocurrencia que nos de por compartir.

1- ¿Por que se decidieron a crear su blog? 
Nos decidimos, principalmente, para facilitarnos la vida, suelen preguntarnos por libros para leer y, sinceramente, era tedioso andar recomendando y explicando cada uno de los libros a personas diferentes. Además de todo, somos de gustos “contracorriente” por lo que también esperábamos encontrar personas que coincidieran con nuestro punto de vista o nosotras lograr entender la fascinación por “x” o “y” libro.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya su blog en la web? 
Alrededor de medio año.

3- ¿Cuanto tiempo le dedican al día a su blog? 
No mucho la verdad, entre escuela, trabajo y ocupaciones no tenemos mucho tiempo para dedicarle tanto como nos gustaría.

4- ¿Cuantos amigos han conocido gracias al blog? 
Hasta ahora nada más a Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones, es una chica simplemente genial J

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que les ha dado su blog? 
Sabes que no estamos solas en el mundo con nuestras opiniones “contreras” jajaja.

6- ¿Que les gusta de tener su blog? 
Que podemos decidir qué hacer, no hacer, comentar, opinar sin el riesgo de que nos manden al carajo.  

7- ¿Ha pasado por cambios su blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron? 
Meramente, la apariencia solo para festejos “representativos” en cuanto a contenido, se le han ido agregado cosas, nada fuera de otro mundo.

8- Cuéntenme la anécdota más divertida que tengas de su blog
Lo más divertida fue, no hace mucho, resultado del sorteo juntos por la Navidad, en el cual el blog ofrecía la posibilidad de entrar a “catafixia”, es decir, cambiar tu premio seguro y conocido, por uno completamente sorpresa. Realmente no creíamos que fuera a causar tanta curiosidad… nos tenían muertas de risa con tanto comentario “sisaña” jajajajajaja.

9- Cuéntenme algo que les gustaría compartir con todos nosotros con respecto a su blog
Pues realmente apreciamos mucho los comentarios respecto a las opiniones que damos de los libros, ojo… nosotras no somos críticas literarias, no tenemos esa formación, simplemente damos nuestra opinión subjetiva y personal sin ser ofensivas, por lo que de igual manera esperamos comentarios respetuosos. No nos gustan las majaderías ni los cobardes de tras de un “ANÓNIMO” ya nos ha pasado (especialmente a Betta Real le han llegado a rayar la madre y hasta la abuela)

10- Cuéntenos un poco de ustedes
Betta Real: Soy una compradora compulsiva obsesiva de libros, siempre, desde pequeña me han fascinado. Sin embargo, últimamente, he aprendido a controlar un poco estos impulsos para poder ahorrar un poco de dinero, es decir, aprovecho ofertas, descuentos, libros de segunda mano, intercambios, etc.; cualquier cosa que me deje un dinero para comprar otras cosas que también me gustan: películas, discos de música, muñecas, etc. Así mismo, no suelo leer tanto como quisiera pero tampoco me agobio con eso; simplemente disfruto mis lecturas.
Piranha: Soy una gastadora insaciable, si lo quiero y puedo pagarlo lo compro, pero no sin antes buscar la mejor oferta pues soy del tipo de personas que buscan hacer honor al dicho “más por menos”. Mis gustos son muy variados y disfruto tanto de leer como de ver una buena película, aunque de igual manera puedo entretenerme en actividades variadas como lo son el caminar,  gastar o coleccionar algún chunche que me guste. Al igual que Betta, no leo tanto como quisiera pero cuando me propongo terminar un libro, cualquier lugar es bueno para leer: en el baño, en la cama,  en el auto durante la luz roja o incluso caminando. Eso sí, si un libro no atrae lo suficiente mi atención me cuesta mucho trabajo lograr terminarlo.

Espero que se animen y las visiten pronto en su blog Café de Tinta y Galletas Literarias y las conozcan y les den una oportunidad porque les gustará su blog.

Mi Lectura - Atreverse a Amar

Ayer por la mañana termine de leer Recordando el Ayer de Nora Roberts, el primer libro de la serie Los MacKade, y la verdad es que lo disfrute muchísimo, no cabe duda que Roberts sigue siendo de mis autoras predilectas, en esta ocasión nos deja conocer a 4 hermanos muy especiales, y los cuatro me han llamado la atención, en este primer libro conocí la historia de Rafe MacKade con Regan Bishop y sin duda fue una delicia leer a esta pareja, muero por conocer la historia de los otros tres. Ya después les comparto una reseña sobre este libro que en serio me gusto. Y obviamente en cuanto termine de leer este libro me seguí con el segundo de la serie, jejeje, así que inicie...

Atreverse a Amar de Nora Roberts, el segundo de la serie Los MacKade, tras conocer a estos cuatro hermanos Jared, Rafe, Devin y Shane, la verdad es que ya no se que esperar de ellos, el libro de Rafe fue genial y lo leí tan gustosa, ahora le toca el turno al hermano mayor de los MacKade, Jared, quien recientemente se divorcio, lo que ya llevo del libro me esta encantando y muero por saber como será su nueva y verdadera historia de amor. Creo que estos cuatro hermanos, que transpiran testosterona a más no poder, se van a convertir en unos de mis favoritos de los personajes de Roberts.
Sinopsis: Jared MacKade tenía que elegir entre una mujer ardiente y su frío orgullo. Estaba acostumbrado a salirse con la suya, sobre todo con las mujeres, pero con Savannah Morningstar no llegaba a ninguna parte. Aquella mujer, de una espléndida belleza, mantenía una actitud testaruda que estaba haciendo estragos en el ego masculino. Y cuando alguien pisoteaba el orgullo de los MacKade, siempre se desataba un infierno...
Las historias de cuatro hermanos irresistibles... y las mujeres que fueron capaces de domar sus corazones salvajes.

23 de febrero de 2013

Un Cuestionario para el lector

Hace unos días, Ludymila compartió en su blog One Momenti in Time, un cuestionario para los lectores y como esas cosas me encanta aquí me veo respondiendolo.

1.- ¿Libro en mano? (si prefieren un libro normal o uno electrónico)
Pues ambos formatos me gustan, en los libros físicos uno puede maniobrarlo a su gusto, oler las paginas (el olor de los libros es uno de los mejores olores del mundo), y provoca un sentimiento de posesión, mientras que el ebook o libro electrónico es practico y funcional, no pesa, se puede tener muchos en poco espacio, tiene la libertad para tener muchísimos mas títulos no solo los que las editoriales nos quieran traer a las librerías, y la verdad es que me estoy acostumbrando mucho a leer en mi reader, así que no puedo decir uno u otro ambos son geniales.

2.- Tapa blanda o dura¡
Prefiero la blanda, me choca que la tapa dura se me incruste en las costillas cuando estoy acostada leyendo, y suele aumentar el peso del libro la tapa dura, lo que para mi es incomodo y más si es un libro ya de por si grueso.

3.- Vida real o fantasía
Las dos, cada una tiene su encanto, me encanta mi vida, pero me fascina viajar con la imaginación en los libros, ahora que si se refiere a si prefiero libros de fantasía o de la vida real, me voy por los de fantasía, pues técnicamente todas las novelas de ficción ya sean de fantasía, romance, terror, etc., no son de la vida real, son como dice el nombre ficticias por tanto de fantasía.

4.- Harry Potter o Crepúsculo
Harry Potter

5.- Libro prestado o comprado
Que sea mio, sin duda, pero acepto los prestados, aunque me provocan una presión extra de que nada les pase y que los pueda entregar lo antes posible sin daño, pues no me gusta que le pase nada a los libros y menos si me lo prestaron, así que prefiero que sean mis propios libros y cuidarlos y mimarlos como es debido.

6.- Un libro o trilogía
No tengo preferencia, en la actualidad existen muchas trilogías o series, con lo que leer un libro que sea de tomo único, se aprecia mucho, pues no te deja en suspenso y a espera de lo que sigue. Si es trilogía o serie los odio cuando no puedo leer los 3 libros o más de corrido, pero si tengo los tres libros o más y puedo leerlos unos tras otros lo puedo mega amar.

7.- Libros extensos o cortos pero lindos
Nuevamente los dos, si un libro es excelente y de calidad no importa su grosor, y si es malo tampoco.

8.- Enfoque Romántico o acción
Me fascinan los de romance con acción, pero son escasos. Ambos me encantan la fantasía suele estar plagada de acción, y los libros románticos de amor, y ambos son mis géneros favoritos.

9.- Chocolate caliente o leche
No me gusta la leche, pero tampoco el chocolate jejejeje, así que ninguno.

10.- Resumen o completo
Obvio que completo, no hay como leer el libro uno mismo, pero reconozco que la sinopsis o el resumen es el que te induce a que un libro te interese o no, así que este aspecto es importante.

11.- Clásicos o Contemporáneos
Pues leo de ambos, pero en la actualidad estoy más enfocada en los libros actuales o contemporáneos  mientras estudie leí muchos clásicos y en lo personal no todos fueron tan buenos para mí, así que me he vuelto más selectiva y leo un poco de todo, siempre y cuando me atraiga o me lo recomienden mucho.

12.- Que tipo de literatura te gusta
Prácticamente de todo, mejor les digo lo que no me gusta: los libros de política  biografías, cocina, astrologías y esas cosas, y los de auto ayuda. Y suelo ser muy precavida o selectiva con temas distopicos, post apocalípticos, novela negra y terror.

13.- Libro que te inicio a la lectura
Mujercitas de Louise M Alcott

14.- Libro que estas leyendo en este momento
Atreverse a Amar de Nora Roberts

15.- Un libro que NO recomendarías
Yo creo que para todo hay gustos, así que aunque un libro no me guste a mí, no significa que no le guste a los demás, por lo que no tengo un libro de este tipo.

16.- Te gusta regalar libros
Depende de las personas, si les gusta leer, regalarles un libro que quieran es genial, pero si es alguien que no lee, mejor darle algo que si use o que aprecie más. La lectura es algo personal y no se debe obligar a nadie a hacerlo, pero no significa que no puedas tratar de convencerlo de que lo haga y si le da una oportunidad con consentimiento entonces es genial regalarle un libro que pueda gustarle, esperando que lo disfrute y se anime a seguir leyendo.

17.- Hora favorita para leer
Antes por las noches, pero como luego no paraba de leer, lo pagaba caro al otro día cuando debes levantarte temprano y seguir con tu día, así que comencé a leer por las mañanas, antes de levantarme y me fui acostumbrando y ahora me encanta, leo un par de horas antes de levantarme y me llena el día, incluso me da pila para las actividades del día, me ayuda a parar de leer porque se que tengo obligaciones y me acuesto por la noche esperando el siguiente día para poder continuar con mi lectura. Pero si en el transcurso del día tengo un ratito libre no le hago el feo y me pongo a leer.

18.- ¿Libro o película?
Libro, no hay nada como mi imaginación y lo disfruto mucho más pues es más completo, pero me encanta ver las pelis basadas en los libros porque son un excelente refuerzo visual si están bien adaptadas claro, además soy cinefila a morir tanto como lectora.

19.- Los libros que lees te los recomiendan o como sabes de su existencia.
Ambos. Normalmente yo los encuentro, me atraen por sus sinopsis, ya sea en las librerías o en las tiendas virtuales donde suelo comprar los ebooks, pero también cuando me recomiendan un libro sobre todo gente o blogs en los que confió en su opinión y gustos que se que son similares a los míos entonces me animo y le doy una oportunidad a dichos libros.

20.- Menciona un libro que recomiendas.
No suelo recomendar a menos que me pregunten específicamente por algún género o sepa los gustos de la persona a la que le voy a recomendar. Pero si lo llego a hacer recomiendo libros de autores Mexicanos como El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez, Persona Normal de Benito Taibo o El príncipe Maldito de Ramón Obón. Y también recomiendo la serie de La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward (sólo para mayores de edad), o más bien recomiendo autores como Nora Roberts, Neil Gaiman, Sherrilyn Kenyon, entre otros.

Bien esas son mis respuestas, espero ustedes se animen a responderlo y me comenten que lo contestaron y me dejen una liga para ver sus respuestas.

22 de febrero de 2013

El Beso de la Noche

Titulo Original – Kiss of the Night
Género – Romance Paranormal, Fantasía Urbana, Adulto
ISBN - 978-607-311-042-6
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Julio 2012
Paginas - 357

El Beso de la Noche de Sherrilyn Kenyon es el 4to libro de los Cazadores Oscuros, tras Un Amante de Ensueño (libro 0), Placeres de la Noche, El Abrazo de la Noche, Bailando con el Diablo y al que le siguen El Juego de la Noche, Disfruta de la Noche, Pecados de la Noche, Desnuda la Noche, La Cara Oscura de la Luna, El Cazador de Sueños, Fear the Darkness (solo salio en ebook), La Luna de la Medianoche, El Diablo puede llorar, Atrapando un Sueño, Acheron, One Silent Night, Dream Warrior, Bad Moon Rising, No Mercy y Retribution estos últimos aun no tienen nombre en español.

Este libro me gusto, no es el mejor que he leído de los Cazadores Oscuros pero si lo disfrute mucho. Creo que fue buena idea dejar pasar tiempo entre cuando leí Bailando con el Diablo y este libro, ya que no creo que hubiera podido disfrutarlo tanto luego de la historia de Zarek, que es una de las que más me gustan de esta serie, así pude apreciar la historia de Wulf y Cassandra.

Argumento
Wulf es uno más de los cazadores oscuros, pero su situación como cazador es especial ya que en el pasado el fue engañado por otra cazadora que intercambio su lugar con él, por lo que él nunca tubo su único acto de venganza, aunado a eso padece una maldición, pues ningún humano puede recordarlo tras 5 minutos de haberlo visto, salvo su descendencia o familia, de ahí que su existencia a sido de lo más solitaria, en la actualidad solo le queda un familiar, el último descendiente del que fue su hermano, Christopher es el único que lo recuerda y Wulf lo mantiene protegido como a pocos, aunque es su escudero, le tiene protección adicional con guardaespaldas y autos blindados, además lo presiona para que tenga hijos y su sangre así perdure y tener a más que lo recuerden. Como Cazador se dedica a eliminar Daimons y una noche haciendo su trabajo, conoce a una chica que en verdad le atrae, Cassandra es la mujer más hermosa que ha visto y la desea como a ninguna, pero no quiere pasar una vez más por el hecho de que la mujer no lo recuerde así que solo la besa y se va.
Cassandra Peters no es una mujer normal, es una mestiza, ya que es mitad apolita, sobre ella pesa una enorme responsabilidad ya que ella es la última descendiente de Apolo, ella es la que tras su muerte liberara de su maldición a los Apolitas y Daimons, pero ella no debe morir, ya que si eso pasa Apolo mismo dejara de existir y por ende el mundo entero, pero como salvarse si su vida esta contada, pues los Apolitas mueren a los 27 años y ella no es la excepción. Le quedan menos de 8 meses de vida y vive cada día al máximo, una noche es encontrada por Daimons y es cuando también conoce a Wulf quien la salva y para sorpresa de todos ella es capaz de recordarlo y espera contar con su ayuda para encontrar una solución a su situación.

Mi Opinión
La historia es bien llevada por Kenyon, es quizá la primera vez que me resulta un poco predecible el argumento pues rápidamente supe lo que pasaría y como podrían resolver las cosas, pero eso no quita que disfrutará de como se va dando todo. Hay momentos un poco lentos y cargados de emoción que se disfrutan entre el constante ajetreo del que esta lleno el argumento.
Los personajes me gustaron, si bien ni Cassandra ni Wulf me robaron el corazón, si me regalaron buenos momentos y logre apreciarlos. Me fascino que los Cazadores de los libros anteriores salieran en la historia.
El ritmo es genial, sin duda uno devora el libro, de inicio a fin uno se mantiene con la expectativa de saber que pasara y como terminará todo, así que en medio de diversión, amor, acción, personajes interesantes y una historia fascinante, el ritmo posee todo para cautivar al lector y que esté no lo pueda soltar.
El romance es bueno, tierno, inicia de forma rápida pero se consolida bien, creo que en este libro Kenyon trata de tocar muchas fibras emotivas y nos comparte escenas clásicas del amor y como se desenvuelven las relaciones, me encanto como encaran las cosas tanto Wulf como Cassandra y que disfrutan de lo que sucede más que sufrirlo.
La acción es inmensa, el libro esta plagado de acción, lo que lo hace muy intenso y lleno de emoción y uno pasa de escena en escena sin saber que sucederá en este ámbito y disfrutándola muchísimo.
La fantasía es genial, Kenyon muestra algo nuevo en cada libro, en este se enfoca en los Apolitas y sinceramente me hizo tenerles un poco de lastima y si ya antes los compadecía, ahora los entiendo y que duro ser un Apolita. Kenyon aún tiene mucho oculto del mundo de  los cazadores y eso me encanta porque espero ir descubriendo más y más de este mundo en los próximos libros.
La portada no esta mal, no es mi favorita pero al menos me gusta y tiene un poco que ver con la trama del libro.
Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que les gustará y que deben leer tras haber leído los anteriores de la serie, recuerden que llevan continuidad y hace referencia a sucesos, personajes y cosas que han sucedido en los libros previos.
Sigo intrigada por saber quien es Kat, Kenyon no da una respuesta sobre ella, y al final ya ni sale, ni se hace mención de ella por lo que queda en una incógnita, que espero me aclare más adelante la autora. Por su parte Aqueron sigue siendo un misterio y espero que Christopher encuentre el amor.
Les recomiendo que no esperen mucho de este libro así lo disfrutaran más.
Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de Medianoche               25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche               17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

21 de febrero de 2013

Mi Lectura - Recordando el Ayer

Bien ya termine de leer Amante Eterno de JR Ward de que solo diré que sigue siendo mi libro favorito y también termine Esplendor de Anna Godbersen y pese a que todo el libro iba bastante bien el final me dejo insatisfecha, por lo que no se que opinar de él, sin duda no era lo que yo espera y aunque entiendo porque la autora lo termina de esa forma, a mi en lo personal me hubiera gustado otra cosa, porque con ese final me queda la cuestión de entonces para que tanto problema y complicación durante toda la saga para terminar así????... en fin ya después les compartiré una reseña de este libro. Y bueno como no me dejo tan buen sabor de boca este libro, quiero leer algo que me guste y como hay un par de autoras que nunca me defraudan, voy a leer un serie de una de mis autoras favoritas y que son 4 libros que mi adorado esposo me dio hace un año y que muero por leer, así voy a iniciar...

Recordando el Ayer de Nora Roberts, es el primero de la serie Los MacKade, y muero por leer esta historia, la serie completa en realidad, ya que estos ebooks me los compro mi esposo sin que yo se los pidiera, fue un regalo solo porque le dieron ganas, jejejeje, así que tienen un significado especial para mi, y además me atraen porque Roberts se caracteriza por crear personajes muy realistas y que suelen robar el corazón y estos cuatro hermanos, cada uno protagonista de un de los libros de la serie, me llaman mucho la atención, a ver que tal esta.
Sinopsis: Algunos dijeron que habría problemas. Tenían que surgir. Los problemas siempre habían rodeado a Rafe MacKade, como si formaran parte de él. Seguía siendo tan atractivo como siempre, con el don, o el castigo, del aspecto duro y rebelde que compartían los MacKade. Cualquier mujer que tuviera sangre en las venas se fijaría en aquel hombre de paso largo, que parecía retar a cualquiera que se cruzara en su camino.
En cuanto a la recién llegada, Regan Bishop, era preciosa, aunque algo estirada. Sólo faltaba por saber si sería inmune al legendario encanto de los MacKade. Al parecer, no iba a ser así.

En la Iniciativa Literaria...Destino

Ya tenia tiempo que no les compartía un libro en esta sección y la verdad es que me da gusto retomar la sección.

Bien hoy les traigo un libro que al menos a mí, me ha llamado la atención, y la portada que tiene es muy bonita, espero leerlo en un tiempo, no digo que mañana porque como saben tengo muchos pendientes, pero si en algún momento, de preferencia cuando ya estén los dos libros de esta saga.

Nombre del Autor - Maialen Alonso
Titulo del Libro - Destino
Saga - Luna Roja 1
Ilustrador Portada: Jonathan González
ISBN-13: 978-1482080957
ASIN: B00BBXNBMY
Fecha de Publicación - Febrero de 2013
Genero Literario - Fantasía Juvenil
Páginas: 404 y en e-book ronda las 306
Sinopsis: Sin más lugar al que acudir tras quedarse sola, May Layton llega a la casa en la que pasó gran parte de su infancia. Allí conocerá una serie de extraños personajes, salvará a un lobo que la acompañará y descubrirá los secretos que se esconden en Valley.
Los sucesos se tornarán extraños y confusos. Vampiros, hombres lobo y cazadores la rodearán haciendo que sea la única humana del lugar. Amistades y enemistades se crearán a su paso. Y Caín… el hermoso vampiro que parece culparla con la mirada pondrá su mundo patas arriba. Descubrirá que su pasado allí no fue como recordaba. Una promesa de amor olvidada, sangre y peligro volverán a su mente para atormentarla.
El Submundo estallará en una guerra en la que se verá metida, y con un futuro muy negro por delante, May tendrá que tomar decisiones difíciles para salvar más de una vida… a cambio de la suya propia.

Dirección donde comprar el libro: En Amazon http://www.amazon.es/Luna-Roja-Destino-ebook/dp/B00BBXNBMY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1360201710&sr=8-2
Costo del Libro - 2.26 euros
Es el primer libro de una saga de dos libros.

Tal vez parezca un tema ya muy usado, pero sin duda se ve interesante y se ve atractiva, así que espero se anime y le den una oportunidad a este libro.

20 de febrero de 2013

Mi lectura - Amante Eterno (re-lectura)

No he terminado el libro de Esplendor de Anna Godbersen, me esta gustando mucho, no crean que no y que por eso empece otro libro, pero la verdad es que ayer fue uno de esos días extraños en mi vida, donde la depresión amenazaba con acercarse, la flojera me dominaba, con un mal humor de los mil demonios rondándome y la falta total de interés en todo se adueño de mí. Sabia que no quería estar en ese estado, por lo que aunque el libro de Esplendor me esta gustando no era suficiente para sacarme de ese estado de animo, y tampoco quería someter a mi esposo a ese estado de animo mio y desquitarme con él, porque el pobre que culpa tiene de mis cambios de humor???, decidí que debía recurrir a algo que me asegurara sacarme de ese estado de animo y que mejor que tomando mi libro favorito, me gusta tanto que sabia que lo disfrutaría, así que inicie Amante Eterno de JR Ward, y el efecto fue inmediato, meterme al mundo de los Hermanos, enfocarme en Rhage y Mary, fue el mejor antídoto mi mal humor surgido de la nada, mi flojera y mi amenaza de depresión fueron erradicados al instante, fue el remedio perfecto.

Acabo de encontrar una razón más para releer los libros, son terapéuticos  más cuando ya sabes que te gustaran, que te transportaran y te alejaran de todo.

Así que para cuando deje el libro ya entrada la noche, ya llevaba más de la mitad y ya me sentía relajada, feliz y capaz de compartir con cualquiera, creo que hay una razón más de porque este libro es mi favorito y sin duda me sigue sorprendiendo lo mucho que rió, lloro y suspiro con este libro una y otra vez, a pesar de que ya se lo que pasara y lo que continua, lo sigo disfrutando y saboreando bastante.

Lo más seguro es que hoy mismo termine el libro y luego continuaré con el de Esplendor que llevo más de la mitad y esta interesante y ya terminarlo.

Amante Eterno de JR Ward el segundo libro de la saga La Hermandad de la Daga Negra.
Sinopsis: Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra... Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor. Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...