31 de julio de 2013

Happy Birthday Harry Potter

El día de hoy, nuestro querido amigo mago, estaría cumpliendo sus 26 años, parece ser que este pequeño mago llego para quedarse, luego de que JK Rowling publicará el primer libro de Harry Potter el 30 de Junio de 1997, y se auto profetizará al incluir en su libro la siguiente cita

¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.


Minerva McGonagall.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió

Y la realidad es que fue una verdad, Harry Potter se ha convertido en una leyenda, cada niño y adulto del mundo lo conoce, y literal hoy es el día de Harry Potter, es difícil pasar por alto algo así y por eso en esta ocasión quise recordar un poco esta fabulosa saga, que si bien lo he dicho muchas veces, reconozco que tiene sus detalles y fallas, no quita que sea una de mis favoritas y que haya disfrutado de su lectura y de ver sus películas y aún lo hago, Harry Potter sigue siendo un personaje al que le tengo cariño y del que disfruto como enana de sus historias y aventuras.

Se que muchos ya deben haber visto las nuevas portadas, las que la editorial Scholastic esta sacando en la nueva re-edición de los libros, pero quiero compartirselas, junto con algunas imágenes más de Mary GrandPré la ilustradora de estas portadas tan hermosas, son algunas escenas de la saga muy icónicas de esta.
Den click en las imagenes para verlas de mayor tamaño.


Y bien que les parecieron, verdad que son geniales????
Pasen un lindo día y Felicidades a Harry Potter.

30 de julio de 2013

Escena de Vampire Academy desde la perspectiva de Dimitri

Navegando ayer por la red y más que nada en Facebook, me tope con una pagina donde compartieron una escena del nuevo libro de Vampire Academy, contado desde la perspectiva de Dimitri, la verdad es que yo no sabía que este libro existiera o que vaya a salir, pero Mead lo compartió en su blog, así que debe ser verdad.

A mi la escena me encanto, porque es cuando Dimitri conoce a Rose en el inicio de la historia de Vampire Academy, así que se las comparto.

"¡Dimitri!"

Me volví al instante que oí mi nombre, lanzando una mirada al guardián que se acercaba en la oscuridad. ¿Qué estaba pensando? Todos los que estaban aquí esta noche sabían lo esencial que era la discreción. No importaba si él era joven y simplemente estaba emocionado por su primera gran misión. Nosotros no teníamos tiempo para errores, no cuando este era la única oportunidad que habíamos tenido en un año. Dándose cuenta de su error, el empezó a apenarse, aunque no del todo.

"Lo siento," él bajo su voz hasta un estado de susurro y tocó su oreja. "Los auriculares no funcionan. Hemos revisado la casa y ya se han ido. Han debido de ser advertidas, quizás por un perímetro de espías en las calles." A medida que su entusiasmo regresaba, el joven guardián—Laurence—empezó a hablar rápidamente. "Estaba pensando en ello. ¡Probablemente tengan todo un equipo de personas trabajando con ellas! Tiene sentido, ¿no es así? ¿Cómo sino han podido estar por delante de nosotros por tanto tiempo? ¡No se sabe hasta dónde llega esta conspiración! ¡Podríamos estar enfrentándonos a un ejército esta noche!

No dije nada y no mostré nada mientras daba vuelta a sus palabras. Había algo de misterio en cómo un par de chicas adolescentes habían conseguido escapar de una identificación durante dos años, especialmente cuando una de ellas era una privilegiada princesa Moroi y la otra una dhampir delincuente con un historial de disciplina que batía los records de una escuela. Cuando me uní al equipo de St. Vladimir el año pasado y me enteré del caso de la princesa, estuve realmente sorprendido que las chicas no hallasen sido descubiertas antes. Estando en el mismo equipo con otros podría explicar cómo han podido mantenerse encubiertas... y aun así, en toda nuestra recopilación de datos, nunca tuvimos el menor indicio que ellas tuviese un cómplice, ni mucho menos "todo un equipo" o "ejército."

Mi silencio puso nervioso a Laurence, y él dejó de sonreír. "Es irrelevante ahora," le dije. "Y no tiene sentido sacar conclusiones cuando—"

"¿Dimitri?" Una voz femenina crujió en mi auricular. "Tenemos nuestras vistas en ella. Se están acercando a la intersección de Brown y Boudreaux, desde el norte."

Sin decirle nada a Laurence, giré y me dirigí hacia las calles indicadas. Lo oí correr detrás de mí, pero sus pasos eran cortos y no podía alcanzarme. Intenté calmarme mientras mi ritmo cardíaco incrementaba, pero era difícil. Este era el momento. Este era el momento. Finalmente podríamos tenerla: Vasilisa Dragomir, la princesa desaparecida, la última de su línea. Aunque sabía que todo trabajo de guardián era honorable—incluyendo la instrucción de futuros guardianes—parte de mi anhelaba por algo más en St. Vladimir. Cuando supe sobre la princesa Dragomir y cómo había escapado de la escuela, convertí su rescate en un proyecto personal, empujando pistas que otros habían dicho que eran imposibles.

¿Yo? Yo no creía en lo imposible.

Reduje mi ritmo al tiempo que la intersección se acercaba, permitiendo que Laurence me alcanzara. Una rápida revisión reveló las figuras oscuras de otros guardianes acechando en las sombras y detrás de objetos. Este era el lugar que ellos habían elegido para la intercepción. Rápidamente, salí del camino y me escondí detrás de un árbol, apresurando con un movimiento de cabeza a que Laurence hiciera lo mismo. No teníamos que esperar mucho. Al tiempo que miraba mi alrededor detrás del árbol, vi a dos figuras femeninas acercándose, una prácticamente arrastrando a la otra. Al principio, asumí que era la dhampir con fuerza la que ayudaba a la princesa, pero mientras se iban acercando, sus alturas y formas revelaban que era exactamente lo contrario.
No tenía tiempo para pensar en esta singularidad. Cuando estuvieron cerca a unos seis metros de mí, rápidamente me moví del árbol y bloqueé sus caminos. Ellas se detuvieron, y cualquier debilidad que la chica dhampir tenía había ahora desaparecido. Agarró toscamente del brazo a la princesa y la jaló hacia atrás, para que el propio cuerpo de la dhampir sirviera como un escudo para alejarme. Alrededor de nosotros, los guardianes se dispersaron, tomando posiciones de defensa pero no avanzando sin mi orden. Los ojos oscuros de la chica dhampir tomaron nota de ellos, pero ella mantuvo su atención completa en mí.

No sabía del todo lo qué esperar de ella, quizás que intentase escapar o que rogase por su libertad. En vez de eso, ella se movió aún más en una posición de defensa delante de la princesa y habló en una voz que era un poco más que un gruñido: "Déjala en paz. No la toques."

La chica estaba irremediablemente superada y aún desafiante, como si yo fuera el que estuviese en desventaja. En momentos como estos, estaba contento de que mis antiguos instructores en Rusia me hallan ayudado a ocultar mis sentimientos—porque me encontraba sorprendido. Muy sorprendido. Y a medida que reconocía a esta chica dhampir, finalmente comprendí con una perfecta claridad lo que nos habían eludido durante mucho tiempo. ¿Un grupo de cómplices? ¿Un ejército? Laurence era un tonto. La princesa no necesitaba de un ejército, no cuando ella tenía a esta protectora.

Rose Hathaway.

Había una pasión e intensidad que irradiaba de ella, casi como algo palpable. La tensión llenaba cada parte de su cuerpo mientras me miraba, retándome a hacer un movimiento. Ella poseía una fiereza que no había esperado—que nadie había esperado, me di cuenta, muy probable porque nadie podía pasar de ese historial delictivo que ella poseía. Pero había una mirada en sus ojos que me dijo que esto no era una broma, que ella moriría mil veces antes de dejar que alguien perjudicara a la princesa a su cuidado. Me recordó a un gato acorralado, elegante y hermosa—pero totalmente capaz de arañarte la cara si era provocada.

Y si, incluso con la poca luz, pude ver que era hermosa —en una forma letal—y eso me llamo la atención también. Sus imágenes no le habían hecho justicia. El cabello largo y oscuro enmarcaba un rostro lleno de la clase de belleza con contornos oscuros al que un hombre podría fácilmente lanzar su corazón. Sus ojos, aunque llenos de odio hacia mí, se las arreglaban para ser atractivos—lo que solo le añadía peligro. Ella podría estar desalmada, pero Rose Hathaway estaba en posesión de muchas armas.

No quería luchar con ella, extendí mis manos en un gesto conciliador mientras daba un paso hacia adelante. “No voy a—”

Ella me ataco.

Lo vi venir y no estaba sorprendido por la acción en si misma tanto como que ella lo intentara incluso con todas las probabilidades en su contra. ¿Debería haberme sorprendido? Probablemente no. Tanto como había observado, estaba claro que Rose estaba dispuesta a hacer cualquier cosa y luchar contra cualquier persona para proteger a su amiga. Admiro eso—lo admiro mucho—pero no me detuvo de golpearla para bloquearla. La princesa seguía siendo mi objetivo esta noche. Y aunque Rose podría tener pasión y desafío, su ataque era torpe y fácil de desviar. Había estado fuera de un entrenamiento formal por demasiado tiempo. Se recuperó a penas y comenzó a caer, me recordó como ella se había tropezado antes. Por instinto, extendí las manos y la atrape antes de que pudiera chocar contra el suelo, manteniéndola firme contra sus pies. Ese largo, maravilloso pelo cayó de su cara, revelando dos sangrientas marcas en el lado de su cuello. Otra sorpresa—pero explica su fatiga y tez pálida. Al parecer su devoción por la princesa va más allá de la defensa. Al darse cuenta de mi escrutinio, Rose llevo un poco de su cabello hacia adelante para cubrir su cuello.

A pesar de lo desesperado de su situación, pude ver su ágil cuerpo preparándose para otro ataque. Me puse tenso en respuesta, a pesar de que no quería que esta valiente, hermosa, salvaje chica fuera mi enemigo. La quería como… ¿Qué? No estaba seguro. Algo más que una riña aventajada en una calle de Portland. Había mucho potencial aquí. Esta chica podría ser imparable si sus talentos fueran debidamente cultivados. Yo quiera ayudarla.

Pero lucharía contra ella si debía hacerlo.

Repentinamente, la Princesa Vasilisa tomo la mano de su amiga. “Rose. No lo hagas”

Por un momento, no pasó nada, y todos nos quedamos congelados. Entonces, poco a poco, la tensión y hostilidad se alivió del cuerpo de Rose. Bueno, no toda la hostilidad. Todavía había un brillo peligroso en sus ojos que me mantuvo en guardia. El resto de su lenguaje corporal decía que ella no había exactamente admitido la derrota, había concedido una tregua—siempre y cuando no le diera algún motivo de alarma.

No planeaba hacerlo. Tampoco planeo desestimarla nunca más, chica salvaje, pensé, bloqueando momentáneamente mis ojos en los de ella. Y me asegurare de que nadie más te desestime tampoco.
Satisfecho de que estaba pacificada—al menos momentáneamente—Arrastre mis ojos de su mira oscura y me centre en la princesa. Después de todo, fugitiva o no, Vasilisa Dragomir era la última de una línea real, y tenía ciertos protocolos que seguir. Me incliné ante ella.

“Mi nombre es Dimitri Belikov. He venido a llevarla de vuelta a la Academia St. Vladimir, Princesa.”

La fuente original es está: http://richellemead.com/dpov.htm
La traducción al español la hicieron aquí: https://www.facebook.com/notes/vampire-academy/va-dimitris-point-of-view-the-meeting-va-punto-de-vista-de-dimitri-el-encuentro/571800539528323

29 de julio de 2013

Un post Bipolar, jajajaja

Hoy vengo con un post bipolar, es decir que trata de dos cosas jajajajaja.

Primero recordarles que el Concurso Ponle Nombre a la Mascota de El Librero, termina pronto las inscripciones, el día 2 de Agosto, así que ya solo tienen esta semana para inscribirse, no lo piensen mucho ya, y manden sus opciones de nombre, recuerden que habrá dos ganadores, así que pueden ser alguno de los afortunados.

También sobre el concurso, les informo que aparte de la lista de premios que dí en el post del concurso para escoger su regalo o premio de los ganadores, agregaré la opción, de cualquier libro que quieran que no pase de 250 pesos, si ya mandaron su formulario no se preocupen, al final le preguntare a los que ganen que libro quieren si los que escogieron en el formulario o esta opción ok.

Tras las inscripciones, iniciará la etapa de votación, así que estén al pendiente que la próxima semana inician, recuerden que de ahí saldrá uno de los ganadores, el otro será con un sorteo entre todos los que se inscriban.
El librero de Tetsu Hana
Si aún no se inscriben o no saben como va la cosa, solo den click del banner de arriba y los llevará al post del concurso.

Ahora cambiando el tema, Chica Letra en su blog Vida Diaria, me dio un premio que se llama 7 cosas de mi, un premio que ya antes me habían dado pero que se puede volver a poner sin problema, muchas gracias Chica Letra por el premio, sin más aquí van mis 7 cosas:


1- Soy medio Anti-social, si, aunque no lo crean son alguien antisocial, normalmente convivo bien y soy muy extrovertida, pero llego a un punto en que me fastidia la gente y busco el aislamiento por días, semanas o meses, según, esto me ha provocado perder muchas amistades en el transcurso de mi vida, pero di igual forma mantener unas que se han convertido en verdaderas y solidas, pues me aceptan aún con mi ostracismo.

2- Soy amante de la Naturaleza pero no me gusta estar en ella, si, amo el campo, los arboles, las flores, las montañas y todos los paisajes, los animales y todo eso, pero odio pasar el día en esos lugares, aborrezco a los insectos, así que odio estar en un campo o lugar así mucho tiempo porque no tardo en encontrarme algún bicho que me da repelús  y me arruina la diversión.

3- Amo la música en facetas, me agarran épocas definidas de gustos musicales, por un tiempo me puede gustar un artista y después no volver a escuchar nada de él, son pocos los cantantes o grupos que se mantienen en mis gustos constantes, ahorita estoy loquita por Arashi, una banda pop japonesa, pero creo que ellos si se quedarán en mis gustos permanentes.

4- No me gusta el Chocolate, lo se, soy rara, no suelo comer nada de chocolate, el amargo o muy oscuro me da asco y el claro o blanco lo llego a probar pero no son mis favoritos, prefiero una buena porción de un pastel delicioso antes que un chocolate y ambos engordan exactamente lo mismo jajajajaja.

5- Soy alguien que no tolera con facilidad las estupideces, me enerva que la gente sea estúpida, que haga cosas estúpidas y que ni cuentan se den, me exaspera la gente así y como soy tan sincera y directa no me llevo bien con esa gente porque termino diciéndoles lo estúpidas que son a la cara.

6- Soy total creyente de que el ser humano es un cáncer y debería ser erradicado, creo firmemente que lo peor que le ha pasado a la tierra, es la existencia del ser humano y en lo personal no me importaría que se acabará la raza humana que crece y se reproduce como plaga, no respeta nada y es egoísta a más no poder, es una lastima que formo parte de ella, pero no me opondría a un exterminio, que radical soy jajajajaja.

7- Tengo creencias y opiniones muy marcadas y por eso tiendo a chocar con los demás muchas ocasiones, creo que los puntos 1, 5 y 6 lo demuestran muy bien jajajaja, odio la religión, la política y todo eso porque es parte de lo que hace al ser humano tan estúpido, jajajajaja.

Creo que hoy amanecí con animo intenso y mi lado más oscuro en la superficie jajajajaja, pero bueno ahora ya conocen una faceta más de mi.

Bueno por hoy es todo, sino el post será eterno jajajaja.

28 de julio de 2013

Disfruta de la Noche

Titulo Original – Seize the Night
Autor – Sherrilyn Kenyon
Género – Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-607-311-157-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Septiembre 2012
Paginas - 330
Argumento
El serio, frío, altivo y sereno Valerio ha llevado una vaciá existencia como cazador oscuro, mayor que la mayoría de los cazadores, para su desgracia su pasado no le ayuda a tener una mejor relación con el resto de los cazadores, al ser un romano y que se le asocie con el cruel de su padre, su existencia ha sido muy solitaria, y desde que su hermano menor se convirtiera en un Dios, ahora es atacado sin razón por este, como actos de venganza.
El mundo de Valerio es ordenado y controlado, pero perderá todo control y orden cuando Tabitha Deveraux irrumpe en su vida.
Tabitha es la hermana de Amanda la esposo del antiguo cazador Kirian, mortal enemigo de Valerio, ella es una cazadora de vampiros y se desenvuelve a la perfección como uno, con una cicatriz en el rostro que le ha impedido llevar una vida normal en muchos aspectos, una noche se topa con Valerio y termina clavandole una estaca, al darse cuenta que es un cazador oscuro lo ayuda y así su vida se ve mezclada, sin proponerselo, ambos se ven obligados a quedarse juntos un tiempo, por culpa de un peligro que amenaza a la familia de Tabitha, y esto provocara que el estirado Valerio comience a conocer que hay algo más en la vida que solo su trabajo como cazador y Tabitha descubrirá en él a un hombre tierno, que teme mostrar sus sentimientos por el trato que ha recibido y ella será la única capaz de mostrarle el amor que por tanto tiempo se le ha negado.
Mi Opinión
Una historia que sigue el corte que hasta ahora Kenyon nos ha mostrado en sus libros previos de los Cazadores Oscuros, lleno de acción, emoción y la aparición de muchos personajes de la serie que previamente hemos conocido, sin embargo en cuanto a los protagonistas, creo que esta vez le falta darle un toque especial, siento que todo pasa muy rápido entre ellos y al menos yo no pude disfrutar mucho de esa parte del enamoramiento que se va dando, sino que en esta ocasión es casi como espontaneo el romance y enamoramiento que surge entre ellos.
Me encanto el pasado de Valerio y sus conflictos existenciales y pude apreciarlo bastante y entender el porque de su forma de ser y es muy padre ver como va cambiando para bien en el transcurso del libro, pero sin duda mi favorita fue Tabitha, un personaje de lo más intenso, una mujer de pantalones bien puestos y que se merecía tener el amor, a Tabitha la conocemos desde los primeros libros de la serie y yo me sentí atraída por ella desde entonces, y conocer su historia me gusto, me hubiera gustado un personaje diferente para ella, pero no niego que hacen buena pareja Valerio y ella, y el plus que Kenyon le da con la desaprobación familiar a su relación me gusta, en realidad en este libro creo que Kenyon toca mucho el tema de las relaciones familiares, en especial la de los hermanos y eso me gusto, ya que vemos el conflicto de Tabitha con su hermana Amanda esposa del enemigo jurado de Valerio y también vemos la relación enferma de Valerio con su medio hermano que ahora es un Dios, y como encuentran un punto de perdón y avance.
Es un libro que en cuanto a la historia general de los Cazadores Oscuros no muestra nada nuevo, pero que en cuanto a su propia historia de los protagonista y su amor, es muy disfrutable, no es el mejor que he leído, no será mi favorito, pero si disfrute de su lectura y lo recomiendo bastante.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Tabitha y su forma de ser
Lo Peor – Esta vez no tengo algo especifico, todo me gusto aunque no me encanto.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de la Medianoche            25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche              19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

27 de julio de 2013

El Librero esta Creciendo

 Pues tras mucho tiempo de no querer participar en muchas cosas tecnológicas y redes sociales y eso, en lo personal me considero y tanto antisocial y no soy dada a andar compartiendo mi vida en todos lados, por eso no usaba mucho Facebook ni Twitter, además de que siento que me quitan mucho tiempo.

Sin embargo tras mucho escuchar a mi esposo y mi sobrina por fin lograron convencerme, y ahora El Librero de Tetsu Hana, esta creciendo, se ha unido a un par de redes sociales donde espero ser tan constante como lo soy con el mismo blog.

La primera es una pagina propia en Facebook, en ella estaré poniendo lo que voy leyendo, les compartiré lo del blog pero además algunas otras cosas, como comentarios de ultimo minuto de algún libro que este leyendo, si lo ame u odie lo diré ahí en ese instante, será un lugar para poner sobre todo lo que sucede con mi lectura al momento o noticias rápidas o compartir pensamientos de libros etc.

Y la segunda es que ya estoy en Goodreads, esto fue gracias a Ludymila que me hizo un tutorial en su blog One Moment in Times para que lo conociera de forma sencilla y simple y por fin me anime a usarlo, igualmente espero ser constante con él, poco a poco iré añadiendo todos los libros que he leído, los que quiero leer y demás que va en esta red social exclusiva para lectores.

También se pueden dar cuenta que ya pueden comentar en el blog con su cuenta de facebook, mi esposo puso esto y él feliz, yo no se si funcione o sirva, pero le dejo que pruebe con mi blog porque también es suyo jajajajaja, y como siempre el se encarga de todo lo técnico y me gusta hacerlo feliz.

Bueno en Facebook pueden encontrar la pagina en la siguiente liga https://www.facebook.com/ellibrerodetetsuhana
o pueden dar click al botón que tengo de facebook en el menú de al lado del blog.

En Goodreads me encuentran en esta liga, así que si usan esta red y si quieren ser mis amigos búsquenme y listo, si a alguien le interesa ver el tutorial que Ludymila mi hizo sobre esta red social para que aprendan a usarlo, aquí pueden verlo http://onemomentintimes1.blogspot.mx/2013/07/tutorial-goodreads.html

A ver que tal me va con estas facetas nuevas del blog.

26 de julio de 2013

12do Vlog del Librero

Ya tenia tiempo que no hacia un Vlog, así que hoy vengo a mostrarles los libros que recibí por mi pasado cumpleaños (solo los físicos, los ebooks ya se los mostré previamente en un post), y también los que me dieron en la 2da Quedada Bloguera.

Sin más aquí el video y por favor disculpen que se mueva tanto pero esta vez mi sobrina fue la camarógrafa.

 Los libros que muestro son:
  • La Profecía de las Hermanas de Michelle Zink
  • El Ángel del Caos de Michelle Zink
  • El Ritual de Averbury de Michelle Zink
  • Loba de Verónica Murguía
  • Las Tejedoras de Destinos de Genniffer Albin
  • Hidden Chica de Luz de Sophie Jordan
  • Caminos del Corazón de Kat Martin
  • La Impostora de Jane Feather
  • Esclava del Amor de Virginia Henley
  • Nocturno Belfegor de Antonio Malpica
  • Siete Esqueletos Decapitados de Antonio Malpica
  • Promesa de Sangre de Richelle Mead
  • Saeculum de Ursula Poznanski
  • Hechizos de Aprilynne Pike
  • Un Romance Adorable de Julia Quinn
  • Reclamada de Julianne MacLean
  • Canciones para Paula de Blue Jeans
  • Hechizo de Fuego de Chloe Neill
  • El Diablo Tiene Ojos Azules de Lisa Kleypas
Gracias por verlo.

Mi Lectura - Las Tejedoras de Destinos

Aún no termino el libro de Infiel, el cual me esta gustando pero no tanto la protagonista, pero aún así lo sigo leyendo, sin embargo la verdad es que por un pedido especial de la persona que me regalo el libro que decidí iniciar (luego les cuento que pedido especial), así que leeré los dos, pero lo más seguro es que lea primero el segundo es decir...

Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin, si no me equivoco es el primero de una trilogía, así que me quedare sin saber que sigue una vez lo termine, es un libro del que no sabía mucho, ya voy por la pagina 55, osea muy al inicio, pero ya con eso me basto para saber que es una distopía, jajajaja y yo no sabía, este libro lo terminaré porque se lo prometí a quien me lo regalo, pero no estoy segura de si me gustará jajajaja, ya veremos, igual y resulta una buena historia.
Sinopsis: Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

25 de julio de 2013

El Bloqueo de lectura, Cómo Superarlo?

Hoy quiero platicarles sobre el bloqueo de lectura, o bloqueo del lector, que es cuando por alguna razón nosotros que amamos leer y a los libros, entramos en una etapa de falta de ganas de leer, esto es algo que es muy común entre los lectores y se debe a varias causas, y para la suerte de todos hay varias cosas que se pueden hacer para que esta etapa tan odiosa en la vida de los lectores, pase rápidamente y de esa forma podamos seguir leyendo y devorando maravillosas historias contadas en papel.

A qué se deben los bloqueos de lectura? pueden ser varias las causas de esta situación:

1- Simplemente por una falta de ganas, simplemente el lector no esta de ánimos de leer, no importa que tan interesante este un libro.
2- Por una falta de originalidad en las lecturas recientes, es decir no hay nada más desmotivador que leer seguidas una par de malas novelas, de esas en las que te encuentras todo lo que no te gusta de una historia, que sea lenta, malos personajes, mala narración, etc., o leer más de lo mismo, sin nada nuevo que ofrecer, suele pasar en los libros de moda o en los géneros de moda.
3- También se puede ocasionar por el exceso de lectura, es decir cuando lees mucho de corrido, o de un solo género o de una serie o de un autor y al terminar te sientes saturada de tanto.
4- Otra causa es cuando tu  lectura actual es un libro que simplemente no te engancha, no logras sumergirte en la historia y te frustra al grado de quitarte las ganas de leer.
5- Otro factor es el estrés y la falta de tiempo, el estar agobiada con muchas cosas ya sea escuela, trabajo, etc, causa que el lector no pueda leer a gusto o de plano no sienta los ánimos suficientes para leer.

Esos son los puntos principales y básicos que causa el bloqueo de lectura, yo en lo personal creo que he pasado por los 5 puntos en diversos momentos de mi vida, pero como dije hay solución para todos y se los comparto, porque se lo que es que uno quiera leer pero no puede leer porque esta en un bloqueo de lectura.

Cómo superar el Bloqueo de Lectura? Es muy simple, aquí algunos consejos para superarlo.

1- Si NO tienes ganas de leer porque andas sin ánimos, no lo hagas, a la fuerza ni los zapatos, y si te fuerzas o exiges leer solo provocaras que sufras el libro y la lectura, así que solo relájate y date tiempo, las ganas llegarán a ti una vez te dejes de preocupar o exigir que debes leer, la lectura jamás debe ser una imposición, si no una decisión propia y que se disfrute.
2- Prueba con algún libro o género de lo que no sueles leer, si normalmente lees pura fantasía, atrévete a leer algo de romance o si lees solo romance lee algo de ciencia ficción, prueba algo diferente, cambiar de genero, probar un nuevo autor, experimentar algo nuevo en los libros funciona mucho a superar el bloqueo de lectura, ya que te hace experimentar algo nuevo e intenso, algo que nutre las ganas de más, puedes encontrar cosas originales y entretenidas que te liberaran del bloqueo.
3- Busca un libro simple, sencillo y que solo sirva para entretener, esto relaja al cerebro y solo entra en la fase de disfrutar la lectura, esa fase de leer por el simple y puro hecho de hacerlo, de gozar, sin esperar encontrar la gran historia, el máximo romance, los personajes más geniales, etc, esos libros simples solo son para entretener y muchos cumplen muy bien con su cometido y son una gran ayuda en los momentos de faltas de ganas de leer.
4- Si el libro no te esta enganchando, ciérralo y abre uno nuevo, deja el libro para otra ocasión, muchas veces nuestro estado de animo interviene en nuestro aprecio por un libro, quizá si lo lees más adelante logres apreciarlo, y si no sucede simplemente intercambialo o véndelo, no hay nada peor que obligarse a terminar un libro cuando se le esta sufriendo tanto, intenta darle la oportunidad pero si de plano no es lo tuyo y no te engancha tras las oportunidades que le des, simplemente déjalo y disfruta de los libros que si te llenen, no todos los libros te gustaran y sufrir la lectura es lo que mata las ganas de leer del lector.
5- Si tienes falta de tiempo, por exceso de trabajo, la escuela o algo más, el estrés te consume y no tienes ganas de leer, no pasa nada, deja la lectura de lado el tiempo que sea necesario, prioritiza, termina tus pendientes y cuando te liberes y des estreces las ganas de leer regresaran por si solas.
6- Platica con alguien sobre libros, emocionarnos contándole a alguien porque un libro nos encanto, porque lo disfrutamos, porque es uno de nuestros favoritos, o incluso porque un libro no nos gusto, nos ayuda a recordar porque nos gusta leer, porque disfrutamos de pasar horas frente a un conjunto de hojas llenas de letras y disfrutar de la forma en que esas letras se juntan formando palabras y esas palabras se convierten en oraciones y esas oraciones en historias y esas historias en imaginación, platicar con alguien sobre libros es la forma más sana y rápida de salir de cualquier bloque de lectura, ya que hace que el cerebro automáticamente se relaje, recuerde porque le gusta leer y despierta a las ganas de tomar un nuevo libro y comenzar una nueva historia.
7- Re-lee tu libro favorito, volver a leer ese libro tan especial para uno nos relaja y nos hace recordar porque amamos leer, que aún podemos encontrar historias por las que vale la pena continuar leyendo, puede ser tu libro favorito, o un libro que te gusto mucho.

Espero estos consejos les ayuden y que comprendan que el bloqueo de lectura es algo normal y que simplemente todos los que amamos leer, lo padecemos en algún momento de nuestras vidas.

Si el bloqueo de lectura te llega, no te mortifiques ni te presiones, recuerda que es una fase y se irá con la misma facilidad con la que llego, que hay cosas que puedes hacer para superarla y que a veces es sano detenerse un poco y disfrutar de todo lo demás para que cuando las ganas de leer vuelvan se le pueda apreciar mucho más y se le disfrute inmensamente.

Nota- Agregue el punto 7, gracias a Laurita por recordarme este punto que se me paso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...