17 de febrero de 2014

El Barrio de los Libros Viejos

Yo soy fan de Japón (a parte de México) y siempre ando investigando sobre ese país y entre mis búsquedas me encontré hace tiempo, con un blog de un chico español Kirai que vive en Japón y comparte cosas sobre ese país en su blog Kirai un Geek en Japón, se que se preguntarán que eso que tiene ver con el blog, o con ustedes, pues lo que sucede es que entre lo que comparte Kirai, me encontré con un sueño de todo lector...


En Japón, más específicamente en Tokyo esta el barrio de Jimbocho o mejor conocido como el barrio de los libros viejos, es un lugar que se caracteriza por que sus calles están llenas de librerías de libros de segunda mano, entre los libros se pueden encontrar maravillas como manuscritos originales, libros con decenas o hasta centenares de años, borradores de autores conocidos como Haruki Murakami entre otros, libros más recientes también se encuentran, revistas, fotografías, mapas y mucho más, todo relacionado con libros, la mayoría en buen estado y hay de todos los precios.


Creo que este lugar con el que todo lector soñamos con encontrarnos y disfrutar de sus interminables estanterías, porque los libros de segunda mano tienen su encanto y belleza propia, obviamente todos estos libros están en japones, pero me parece que no sería tan difícil que se tuviera más lugares así por el mundo y en especial en México, sería en verdad un sueño hecho realidad tener un lugar así donde incluso podría ser punto de reunión para los lectores y un lugar donde compartir con otros lectores también.

Es una lastima que no allá un barrio así aquí.


Todas las imágenes son propiedad de Kirai, yo solo las comparto para que vean un poco de este maravilloso lugar y sueñen con él, yo espero algún día poder verlo con mis propios ojos jejejeje, si quieren saber un poco más de este lugar o ver más fotos solo entren en esta liga.


A poco ustedes no amarían estar en un lugar así?
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Ah, qué hermoso lugar! Acá en Chile tenemos varios lugares así, pero jamás tan grandes ni tan cuidados. Siempre me gusta pasear por las librerías de viejo, como las llamamos acá, pero es una pena ver que muchos ni siquiera valen la pena por las hojas ajadísimas y el estado lamentable. De todos modos el lugar me fascinó.
    Había pasado antes por tu blog, pero nunca comentado, así que heme aquí. Estaré siguiéndote. Te espero en mi blog.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantan esos lugares :3 viviría en ellos si se pudiera XDXD
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion