28 de febrero de 2014

Si te gusta la Fantasía/ Sci-Fi, conoce esto...36

Y para cerrar el día, están los fabulosos libros de fantasía y/o sci-fi, en estos siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos:

106- La Caída Trylle 2 de Amanda Hocking (se publico en 2012, Ed. Planeta/Destino, 372pags) Sinopsis: Al descubrir su verdadera identidad, Wendy cae entre dos destinos: el amor y la lealtad.
Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vitta, de los que jamás imaginó, y estos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una guerra a punto de estar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar su fuerza y casarse con un poderoso noble.
Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca, podría perder todo lo que ama.

107- El Océano al Final del Camino de Neil Gaiman (se publico en 2014, Ed. Roca) Sinopsis: Un hombre vuelve a la zona donde vivió hace cuarenta años para asistir a un funeral. En un arranque incomprensible e inesperado, decide acercarse a la casa de su amiga de la infancia, Lettie. Y es ahí donde los recuerdos que no sabía que tenía empiezan a fluir, como el océano que Lettie insistía que era, en realidad, su estanque. La memoria se mezcla con la fantasía mientras el protagonista nos cuenta un viaje imposible, en un mundo que puede o no existir, repleto de monstruos imaginarios que se hacen reales en el relato de ese niño de siete años. Tan reales como los monstruos que los adultos sí podemos entender y temer, y ante los que la única defensa con la que cuenta el niño son las tres extravagantes mujeres que viven al final del camino.

108- Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake (se publico en 2013, Ed. Alfaguara, pags. 333) Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Estos tres libros ya están en las librerías de México, así que solo es cosa de que vean su disponibilidad en su librería favorita.
Por hoy es todo en esta sección de Si te Gusta..., pronto más.

Si te gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...36

En cuanto al terror y el suspenso, siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos libros:

106- Cementerio de Animales de Stephen King (se publico en 2013. Ed. De Bolsillo) Sinopsis: Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez.

107- La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire de Stieg Larsson (se publico en 2010, Ed. Planeta/Destino, 854pags) Sinopsis: Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué lc sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth lo haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

108- Deja en Paz al Diablo de John Verdon (se publico en 2012, Ed. Roca, 412pags) Sinopsis: Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.

Igualmente estos tres ya están en las librerías mexicanas, solo checa su disponibilidad.

Si te gusta el Romance, conoce esto...36

Hoy en esta sección de Si te gusta les traigo varios libros interesantes, chequenlos...

En cuestión del romance, siempre hay algo interesante y he aquí una muestra:

106- Amor sin medida de Christina Dodd (se publico en 2013, Ed. Urano /Titania) Sinopsis: Mujer cautivante y dueña de un temperamento audaz, Bronwyn Edana se divierte junto a sus hermanas escandalizando a la alta sociedad de Inglaterra con sus atrevidas aventuras. Pero cuando conoce a Adam Keane, siente que todo su mundo ha cambiado para siempre. Desde el primer, excitante encuentro con el noble, Bronwyn se ve arrastrada por un deseo arrasador y decide que hará todo lo que sea necesario para conquistarlo, incluso cuando el oscuro pasado de Adam la coloca en el centro de una conspiración que puede sacudir los cimientos del reino británico. Desde las peligrosas calles de Londres hasta la imponente mansión Boudasea, Bronwyn está dispuesta a seguir el destino que le marca su corazón, y a arriesgarlo todo por la promesa de un amor.

107- Esplendida Pasión de Julia Quinn (Blydon 1) (se publico en 2008, Ed. Urano, 380pags) Sinopsis: Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar por una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

108- Nacida para Seducir de Susan Elizabeth Philips (Chicago Stars 7) (se publico en 2012, Ediciones B) Sinopsis: Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, puede considerarse el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero poco a poco, el camino a la gloria comienza su declive. Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida, pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...

Los tres ya están en México, solo es cuestión de que chequen su disponibilidad en su librería favorita.

26 de febrero de 2014

Libros para comenzar a leer a Nora Roberts

A petición de Amelia Robin King y de varios más que con el paso del tiempo siempre me preguntan que deben leer primero de Nora Roberts, es que hoy vengo con estos libros que yo recomiendo para comenzar a leer a esta autora. Creo que muchos saben que Nora Roberts es mi autora favorita actual, cuenta con más de 200 libros escritos y bueno si quieren conocer más sobre ella, vean su biografía que ya publique aquí en el blog.

Me he quedado sorprendida al ver que he leído 52 libros suyos, es increíble jejejeje, en base a esos libros es que me atrevo a hacer esta guía y recomendarles algo, porque sinceramente no me considero experta de Nora Roberts y creo que aún me faltan muchos libros suyos por leer, en especial libros únicos, casi todo lo que he leído suyo son series, trilogías, etc.

Nora Roberts básicamente escribe libros de romance contemporáneo, ha hecho novelas independientes así como series, trilogías y sagas, puede escribir exclusivamente de romance contemporáneo o mezclarlo con otros géneros como el misterio, el paranormal, la fantasía, etc, es una autora muy versátil y con sus más de 200 libros pueden estar seguros que encontraran algo que les guste.

Gracias a ella he soñado con ser chef, con ser jardinera, o trabajadora de vidrio soplado, o policía o gerente de un hotel o investigadora privada, vamos, por ella me he imaginado en mil oficios jejejeje, narra de forma tan buena y explicita que nos transmite la pasión de sus protagonistas por su profesión e incluso nos crea cierto interés por dichas profesiones jejejeje. Sus historias siempre son entretenidas y te regalan buenas horas de lectura, todos sus libros (al menos los que yo he leído hasta ahora) son fluidos, envolventes y totalmente enganchantes, con todo eso en mente podría decir que cualquiera de sus libros es perfecto para conocerla y es la verdad, pero se que quieren algo más especifico así que ahora si ahí les van...

Si lo que buscas es solo romance contemporáneo les recomiendo la trilogía de las Hermanas Concannon, se conforma de los libros Nacida del Fuego, Nacida del Hielo y Nacida de la Vergüenza, la verdad es que yo me inicie con Roberts con esta trilogía y con ella me enamoro como nadie, para mi son los libros más representativos de ella porque con ellos conoces su estilo, tiene todo lo que le interesa a la autora en ellos, en Nacida del Fuego vemos la pasión por los lugares y las profesiones, en el de Nacida de Hielo vemos la pasión por la escritura y un toque de misterio, y en el de Nacida de la Vergüenza nos regala un poco de fantasía, todo eso es lo que le interesa a Roberts son los aspectos recurrentes de sus libros en mayor o menor medida y manifestados de miles de formas; en los tres sus personajes, su trama y el romance son magistrales y uno se identifica con facilidad con todo.

Por otro lado si lo que quieres es romance contemporáneo con fantasía les recomiendo su trilogía del Signo del Siete que se conforma por los libros de Hermanos de Sangre, El Bosque de Hollow y La Piedra Pagana, para mi es la mejor que ha escrito de romance y fantasía, nos encontramos con una lucha contra el mismo demonio, con mitos, sucesos paranormales y todo lo mezcla con la cotidianidad, el romance, el destino, y todo resulta totalmente creíble. Es una trilogía que los mantendrá pegados a la historia y que el demonio les dará uno que otro escalofrío.

Otros libros con los que pueden iniciar con esta autora son la trilogía de La Isla de las Tres Hermanas que se conforma por los libros Baile en el AireCielo y Tierra y Afrontar el Fuego, también es de fantasía con romance, pero en esta brilla más una fantasía de magia pues las protagonistas son brujas, eso junto los fabulosos personajes, las historias y los temas que trata la hacen una de las mejores de la autora. Otra es la saga de Los Hermanos MacKade que se conforma por los libros Recordando el Ayer, Atreverse a Amar, Una Larga Espera y La Derrota de un Soltero, donde conoceremos a cuatro sexys, varoniles, fuertes, rudos, atractivos y rebeldes hermanos que le robaran el corazón a cualquiera y que les divertirá ver como caen en las redes del amor, y como un plus esta saga tiene un ligero toque paranormal con la presencia de fantasmas o leyendas con fantasmas. Otra que recomiendo muchos es la trilogía de Llaves que se conforma por los libros La Llave de la Luz, La Llave de la Sabiduría y La Llave del Valor, una trilogía con la mezcla de romance y fantasía perfecta, los cimientos de esta trilogía son la fantasía pura y el contraste de esto con la realidad y la cotidianidad es lo que la hace tan suculenta, además de todos los otros aspectos que siempre son suculentos en los libros de Roberts como los personajes, la trama, el romance y la forma en que todo se desarrolla.
Otras que les pueden interesar son Los MacGregor la serie, una de las más largas que tiene con 8 libros que la conforman y que espero no haya terminado aún (La Mejor Apuesta, Tentando al Destino, Todas las Posibilidades, Una Luz en su Vida, Ahora y Siempre, Buscando Novias, Una Mujer de Suerte, La vecina Perfecta), donde conocemos a la familia MacGregor y sus integrantes, y como cada uno va encontrando el amor, con un abuelo más que maravillosos que se encarga de casar a sus 3 hijos y posteriormente a cada uno de sus nietos. La Trilogía del Circulo conformada por La Cruz de Morrigan, El Baile de los Dioses y El Valle del Silencio, con un grupo de personajes paranormales, viajes a mundos imaginarios y fantasía épica pura a más no poder.

Listo creo que con esos tiene para comenzar y enamorarse de esta autora, es una lastima que son muy pocos los libros que hay publicados suyos en México, yo básicamente todos los que tengo suyos me los he comprado por internet ya sea en físico o en ebook.
Si leen de ella no duden en avisarme o comentármelo para leer sus reseñas y disfrutar de ver como uno más se ha convertido en fan de esta maravillosa autora.

24 de febrero de 2014

Mi Lectura - Anna Vestida de Sangre

Termine de leer Temores en la Noche de Nora Roberts, desde el sábado, pero la verdad es que no inicie ningún otro libro hasta hoy, fue un fin de semana difícil, en fin, el libro de Temores en la Noche me gusto bastante, ambos protagonistas fueron muy buenos y me encanta eso que tiene Roberts de hacerte sentir tan intensamente sus historias y esta no es la excepción, me gusto mucho la trama y como se desarrolla todo, ya más adelante les comparto una reseña de este libro. Como les dije no había comenzado otro, hasta hoy y me inicie...

Anna Vestida de Rojo de Kendare Blake, es un libro del que no tengo mucha idea de que va o que tal estará, hace tiempo vi reseñas de él y hay de todo entre los que lo califican de muy bueno y los que lo ponen como un libro x, en fin que cayo en mis manos junto con su continuación y pues planeo leerlos a ver que tal están y formarme mi propia opinión sobre ellos, no llevo mucho todavía pero me ha gustado su edición con letras en color café y la sinopsis que me parece interesante y que puede sea algo nuevo entre tanta historia juvenil actual, a ver que tal esta.
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

21 de febrero de 2014

Intercambio de Libros

Yo creo que a todos nos pasa que por diversas razones, algunos libros pese a que en su momento los disfrutamos y nos gustaron, simplemente con el pasar de los años ya no son tan importantes o no se han mantenido en nuestro corazones tanto como esperábamos o simplemente nuestros gustos van cambiando, por esas razones y por que me di cuenta de que tengo muchos libros en mi librero que o bien ya no quiero porque no planeo continuar con las historias que le siguen o son libros de los que puedo prescindir, y algunos más que de plano a mi no me gustaron pero que seguro a alguien si le gustaran, es que me decidí a ponerlos en intercambio (o venta para quien quiera) para que encuentren un hogar donde los aprecien y los cuiden y los quieran mucho y no terminen solo empolvándose en mi librero porque es seguro que no los volveré a tocar, de esta forma yo tenga la oportunidad de conocer nuevos libros también al cambiarlos por otros.

De momento el Intercambio de libros será solo a nivel nacional osea solo para México, sin embargo si a alguien del extranjero le interesa mucho alguno de los libros que intercambio mandenme un mail y lo platicamos, igual y podemos llegar a un arreglo.

Los libros que estoy intercambiando los podrán ver desde la liga que pongo abajo en este post o ingresen al banner del intercambio que pongo en el menú lateral del blog; ahí mismo indico como se hará el intercambio y todo lo que necesitan saber sobre esto.

Espero se animen e intercambiemos muchos libros, yo me prometí no comprarme más de 20 libros este año, pero eso no quita que pueda tener nuevos (al menos para mi jejejeje) con los que intercambie.

El intercambio es una forma genial de que no gastemos más dinero o que el gasto sea mínimo y que podamos conocer nuevos libros, que reciclemos libros, y conozcamos nuevas historias, así que dense una vuelta por esta parte del blog para que vean si hay alguno que les interese cambiar, y además constantemente pondre más libros en intercambio.


20 de febrero de 2014

Kazoku Game

Hoy les traigo un nuevo dorama, este me ha fascinado me dejo maravillada, hablo de Kazoku Game un dorama japones que en un inicio decidí verlo porque el protagonista es Sho Sakurai y amo a ese chico integrante de Arashi el grupo musical de Japón, pero una vez lo inicie, me engancho como pocos y me lo vi básicamente en dos días, me sorprendio la actuación de Sho, el tema del dorama y como se desarrolla todo, ciertamente lo disfrute mucho.

Kazoku Game
Es un dorama intenso, psicológico, con un misterio bien llevado, y con temas fuerte como las malas relaciones familiares, la falta de respeto de los alumnos a los maestros, el bullying, la violencia, la confianza, el suicidio, la autoestima, la indiferencia, entre otros, son lo que hace que el dorama sea tan bueno por la forma en que los plantean y manejan, me ha encantado todo en este dorama y simplemente termine respetando más a Sho Sakurai.

Título: Kazoku Gemu 家族ゲーム
Episodios: 10
Género: Drama, Familia, Escolar
Origen: Japón
Sinopsis: Kazushige Numata y su esposa Kayoko tienen dos hijos. El primer hijo es el estudioso Shinichi, pero el segundo hijo Shigeyuki no. Kazushige y Kayoko están preocupados por Shigeyuki, ya que incluso podría no ingresar a la escuela secundaria. Para empeorar las cosas, Shigeyuki decide quedarse en casa y no ir a la escuela primaria más. Kazushige y su esposa Kayoko encuentra un anuncio de un profesor particular en Internet. Se ponen en contacto y luego se reúnen con Yoshimoto, quien es el tutor privado. Durante el encuentro, ambas partes establece una condición para trabajar con los demás. El padre estipula que Shigeyuki debe volver a la escuela dentro de una semana o Yoshimoto será despedido. Mientras tanto, Yoshimoto estipula que los padres no deben interferir con su trabajo. Yoshimoto utilizara métodos extraordinarios para la enseñanza que no sólo influirán en Shigeyuki, sino también a toda su familia.
Reparto principal:
Sakurai Sho como Tago Yudai / Yoshimoto Koya
Kamiki Ryunosuke como Numata Shinichi
Kutsuna Shiori como Mizukawa Sara (Asami Maika / Tachibana Maki)
Uragami Seishuu como Numata Shigeyuki
Kitahara Rie como Mogami Asuka
Itao Itsuji como Numata Kazushige
Suzuki Honami como Numata Kayoko

Capitulo 1


Este dorama esta basado en la novela "Kazoku Game" de Honma Yohei.
Titulo- Kazoku Games
Autor- Honma Yohei
Editorial- Shueisha
Año- 1982
ISBN- 978-4087-507-28-7
Género- Thriller Psicologico
Paginas- 195
Sinopsis- Yoshimoto, es un tutor privado que es contratado por Kazushige Numata y su esposa Kayoko, para que ayude a su hijo menor a retornar a la escuela y que pueda entrar a la secundaria, ya que por alguna razón ha dejado de ir a la escuela, pero los métodos de enseñanza de Yoshimoto son algo radicales y no solo le incluyen a su alumno sino a la familia por completo cuando el problema radica en el núcleo familiar desde los padres, hasta el estudioso e inteligente hijo mayor Shinichi, Yoshimoto los hará enfrentar la situación a como de lugar aunque eso le cueste todo a Yoshimoto mismo.

Este Dorama...
Este es un dorama que no se deben perder, creo que cualquiera que lo vea podrá disfrutarlo en extremo.

Mi Lectura - Temores en la Noche

Termine de leer Humo en la Noche de Nora Roberts, un libro que me me gusto bastante, no es el primero que leo de Roberts que trata el tema de los incendios o el fuego, pero me ha gustado que a cada historia le da su toque diferente pese a tener el mismo tema como el fuego, el libro me ha gustado como dije y más sus personajes tan intensos, y me encanto la acción del final. Ya después les comparto una reseña sobre este libro, tras terminarlo, me seguí con el último de esta serie...

Temores en la Noche de Nora Roberts, el quinto y último de esta serie Historias Nocturnas, donde esta vez la hija de Boyd Flecher (el protagonista del primer libro) es la protagonista y me parece genial porque se ella solo conozco poco y de cuando sale de niña en los libros anteriores, a ver que tal su historia, al menos de lo poco que ya llevo me ha encantado el inicio y esa aversión que sienten Alison y Jonah mutuamente esta que hecha chispas jejejeje.
Sinopsis: Allison Fletcher se negaba a dejarse encandilar por la amabilidad y el atractivo físico de Jonah Blackhawk.
Ella era policía y no podía permitirse dejarse influir por un tipo misterioso como él... aunque se le acelerara el corazón sólo de verlo.
Jonah sabía que Ally era la fruta prohibida, pero cuando la probó, dejó de pertenecer a esa categoría. Sin embargo, no importaba cuánto la deseara, la agente de policía no encajaba en su vida. Ella debía terminar su caso y alejarse de él enseguida, antes de que su presencia lo consumiera. Hasta entonces, Jonah tendría que mantenerse alejado, refugiarse en su mundo nocturno, protegido por la oscuridad de la noche.

19 de febrero de 2014

XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hoy inicia la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la primera feria de libros del año.

Datos de la Feria
XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
del 19 de Febrero al 3 de Marzo de 2014
México, D.F.
Palacio de Minería
Tacuba No. 5, Centro Histórico, México, D.F.

Aparte de la venta de libros habrá presentaciones de libros, conferencias, platicas, entrevistas, lecturas, mesa redonda, firma de autógrafos, y mucho más.

Uno de los libros que se estarán presentando es La Traición de Lina Posada de Jaime Alonso Sandoval el día 20 de Febrero, no se lo pierdan.

Yo espero poder ir a la presentación y nada más porque se supone que no debo comprarme libros, pero nadie me quita que me pueda pasear por ahí jejejeje.

18 de febrero de 2014

Mis 7 Propósitos de Lectura para el 2014

Se que ya estamos a mediados del segundo mes del año, pero me di cuenta que en Diciembre no hice mi lista de propósitos como lectora para este año, así que aquí vengo con ellos para motivarme y tratar de cumplirlos todos durante este año.

1- Leer lo más que pueda, si bien el año pasado pude leer más de 100 libros, este año no creo que pueda leer la misma cantidad o más, pero espero mínimo leer 70 libros en este 2014.

2- Leer al menos el 30% de los libros que tengo pendientes, sinceramente ya son demasiados los libros que tengo atrasados o esperando a que les de la oportunidad de atraparme en sus paginas, así que este año básicamente leeré libros que ya tengo y que esperan a que los lea.

3- No comprar más libros si no leo al menos la mitad de los pendientes que tengo, año con año me sigo comprando libros o auto-regalándome libros, si bien leo muchos termino comprando muchos más de los que leo, por esa razón la lista de los pendientes crece y crece, este año he decido no comprar libros, en serio no importa cuanto me gusten o cuanto los quiera no los compraré, solo me daré permiso para regalarme libros en mi cumpleaños y en navidad.

4- Solo podré auto-regalarme libros en mi Cumple y Navidad, pero solo serán máximo 10 libros en cada ocasión, eso será una regla, porque siempre termino comprándome más, así que este año solo me comprare 20 libros, sin importar que quiera más libros y por ende seré muy selectiva a la hora de comprarme libros este año.

5- Intercambiar libros, se que es un poco de trampa, por aquello de no libros nuevos y leer los pendientes, pero creo fielmente que los libros que no fueron favoritos para mi o que por alguna razón no tienen un lugar en mi librero, pueden encontrar su hogar en el librero de otro lector, y de esa forma conocer nuevos libros y como será en intercambio el gasto es menor o mínimo.

6- Releer mis favoritos, se que tengo muchos pendientes por leer, pero a mi releer un libro me encanta y más cuando fue uno de mis favoritos, así que espero leer de nuevo varios libros este año, tampoco serían muchos, porque mi prioridad es leer los pendientes, pero si algunos y sobre todo cuando mi animo este bajo, leer un libro que ya se que me va a gustar ayuda mucho jejejeje.

7- Leer en al menos dos de mis 10 lugares donde leeré antes de morir, estos lugares que en liste en el 2012 y planeo leer en ellos antes de morir, pero hasta ahora no lo he hecho en ninguno, así que este año planeo leer en al menos dos de estos 10 lugares, si quieren conocerlos entren aquí.

Esos son mis propósitos, me ha costado sobre todo e de no comprar este año muchos libros, pero como también debo ahorrar pues me servirá para eso jejeje.

Ustedes se pusieron propósitos de lectura este año???

17 de febrero de 2014

El Barrio de los Libros Viejos

Yo soy fan de Japón (a parte de México) y siempre ando investigando sobre ese país y entre mis búsquedas me encontré hace tiempo, con un blog de un chico español Kirai que vive en Japón y comparte cosas sobre ese país en su blog Kirai un Geek en Japón, se que se preguntarán que eso que tiene ver con el blog, o con ustedes, pues lo que sucede es que entre lo que comparte Kirai, me encontré con un sueño de todo lector...


En Japón, más específicamente en Tokyo esta el barrio de Jimbocho o mejor conocido como el barrio de los libros viejos, es un lugar que se caracteriza por que sus calles están llenas de librerías de libros de segunda mano, entre los libros se pueden encontrar maravillas como manuscritos originales, libros con decenas o hasta centenares de años, borradores de autores conocidos como Haruki Murakami entre otros, libros más recientes también se encuentran, revistas, fotografías, mapas y mucho más, todo relacionado con libros, la mayoría en buen estado y hay de todos los precios.


Creo que este lugar con el que todo lector soñamos con encontrarnos y disfrutar de sus interminables estanterías, porque los libros de segunda mano tienen su encanto y belleza propia, obviamente todos estos libros están en japones, pero me parece que no sería tan difícil que se tuviera más lugares así por el mundo y en especial en México, sería en verdad un sueño hecho realidad tener un lugar así donde incluso podría ser punto de reunión para los lectores y un lugar donde compartir con otros lectores también.

Es una lastima que no allá un barrio así aquí.


Todas las imágenes son propiedad de Kirai, yo solo las comparto para que vean un poco de este maravilloso lugar y sueñen con él, yo espero algún día poder verlo con mis propios ojos jejejeje, si quieren saber un poco más de este lugar o ver más fotos solo entren en esta liga.


A poco ustedes no amarían estar en un lugar así?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...