31 de marzo de 2014

Playfull Kiss

Aqui les vengo con una reseña nueva de otro dorama que vi, gracias a la recomendación de mi sobrinita, un dorama que no es malo pero que en lo personal si bien me reí con muchas cosas, no lo considero el mejor que he visto.

Playful Kiss

Título Original: Jangnanseureon Kiseu (장난스런 키스)
Episodios: 16 y 7 especiales
Género: Romance / Comedia /Escolar
Origen: Corea del Sur
Sinopsis: Oh Ha Ni esta enamorada de el chico más inteligente de la escuela y le entrega una carta de amor, pero Baek Seung Jo termina corrigiendo la mala ortografía de la carta y la rechaza diciendo que lo que más odia son las chicas tontas y Oh Ha Ni no es la más brillante, ella se resigna a pesar de la humillación, pero por tragedias de la vida termina viviendo en la casa de Baek Sueng Jo y la relación entre ellos estará llena de altibajos entre los malos entendidos, los enredos y las situaciones más hilarantes que terminarán uniendo la vida de Oh Ha Ni y Baek Sueng jo para siempre.
Reparto principal:
Jung So Min es Oh Ha Ni
Kim Hyun Joong es Baek Seung Jo
Lee Tae Sung es Bong Joon Gu
Lee Si Young es Yoon Hae Ra
Jang Ah Young es Hong Jang Mi
Version Japon: Itazura na Kiss (1996) y Itazura na Kiss ~Love in TOKYO ( 2013)
Version ​Taiwan: It Started With A Kiss y They Kis Again

Capitulo 1

Mi opinión
Este año decidí ver doramas, y este el primero que veo que no sea japones, hay muchas cosas que me gustaron de este dorama como las situaciones divertidas que sin duda me hicieron reír pero tubo dos cosas que no me gustaron, la primera y la más importante de todas es lo boba de la protagonistas, dios no se puede estar más obsesionado por un chico y no darte tu lugar, aceptar que te traten mal y además rías por ello, y me fastidio que todo su mundo girara en torno al chico, qué clase de ejemplo es ese???, simplemente odio a las protagonistas así y Oh Ha Ni entro a mi lista de protagonistas tontas, la segunda cosa que no es tan importante, fue el idioma, lo siento y espero nadie se ofenda, pero descubrí que el coreano no es lo mio, amo el japones pero oír el coreano me canso, me ponía incluso de malas y ese tono tan chillón de la protagonista me fastidiaba en extremo, fuera de esas dos cosas el dorama no fue malo y la historia es divertida, me han recomendado mucho la versión japonesas, la nueva que se hizo el año pasado y se que la veré próximamente y podré decir cual me gusto más, de momento este dorama me entretuvo, y fue una buena experiencia verlo porque mi sobrinita me lo recomendó y lo compartí con ella, porque conocí algo nuevo y porque reí bastante eso no lo niego.

Este Dorama...

Basado en el Manga
Titulo original : Itazura na Kiss (イタズラなKiss)
Origen : Japón
Genero : Comedia/ Romance
Tipo : Shoujo
Numero de volúmenes : 23
Autor : Kaoru Tada
Editorial: Shueisha
Sinopsis: Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Y también hay un Anime de este manga con el mismo nombre que planeo ver este año.

30 de marzo de 2014

Como diferenciar un libro bueno de uno extraordinario?

Siempre me pongo a cavilar con diversas cosas, pero una que me ha rondado por la cabeza últimamente es que si bien en primera instancia cuando termino un libro que me gusta, muchas veces lo considero de mis favoritos, pero con el tiempo deja de gustarme tanto o de plano ya ni lo recuerdo. Por eso me he dado cuenta de que si bien muchos libros son buenos solo unos cuantos son extraordinarios.

Pero como diferenciar esos libros? (los solo buenos de los extraordinarios)

Yo creo que todo influye, a parte de que cada vez me vuelvo más selectiva con lo que leo, también me he vuelto más exigente con lo que me gusta de lo que no, cuando termino de leer un libro que supera todo lo que necesito para que sea un buen libro, simplemente me deja emociones y sensaciones maravillosas y es así como entra en mi larga listas de libros favoritos. Pero, entonces de nuevo cómo saber cuál es sólo bueno y cuál extraordinario?, bueno pues la respuesta esta en el tiempo, si, el tiempo es el que marca la diferencia entre un buen libro y uno extraordinario, si con el tiempo simplemente olvidas como se llaman los protagonistas, no recuerdas en general de que trataba o porque te gusto tanto simplemente ese libro solo es bueno, te gusto en el momento y te emociono, pero no es memorable, los extraordinarios son aquellos que a pesar del tiempo recuerdas de que trata, porque te gusto, porque lo disfrutaste, como se llaman los protagonistas e incluso llegas a recordar detalles de la historia.
El tiempo para esta apreciación es subjetiva pueden pasar solo unas semana o años, pero es un hecho que pasa, a mi a la fecha hay libros que ya ni recuerdo de que tratan y de los que necesito refrescar mi memoria para saber porque los considere en algún momento de mis favoritos, mientras que otros que solo he leído una vez ya hace mucho tiempo (y otros más recientes), aún los tengo presente y siguen siendo libros digno de estar en mi lista de favoritos.

Esto es quizá creo yo, la razón de que algunos libros se vuelva clásicos con el tiempo y otros no.

A ustedes les ha pasado esto??, coinciden conmigo???

28 de marzo de 2014

Las cabeceras para esta primavera

Si entraron ayer u hoy por la mañana al blog, deben haber notado que el Librero ha cambiado sus cabeceras, dejando las del amor a un lado y vistiéndose para la primavera.

Si hay algo que disfruto y que me relaja al hacerlo son cabeceras y me encanta poder compartirselas, cada temporada pongo cabeceras nuevas y ahora en lugar de cambiar cada hora, cambiaran cada media hora para hacerlas más ágiles y tengan más probabilidades de que les toquen diferentes. Las cabeceras son con una temática para cada dos meses, las de invierno para Diciembre y Enero y las de amor para Febrero y Marzo, las de primavera para Abril y Mayo, las de verano para Junio y Julio, mis favoritas para Agosto y Septiembre, y por ultimo las de miedo para Octubre y Noviembre.

Para estas de primavera les comparto un total de 25 cabeceras y estarán en el blog desde ayer que las puse hasta mayo como ya dije y como se que es difícil que se estén ahí pegados cada media hora para verlas todas aquí se las comparto.

Qué les parecieron???, a mi me encantan jajajaja, tengo varias que son mis favoritas y ustedes???
Ahora los dejo, espero poder ponerme a leer un poco porque en los últimos días no he podido leer mucho.

27 de marzo de 2014

La Cara Oscura de la Luna

Titulo Original – Dark Side of the Moon
Autor – Sherrilyn Kenyon
Género – Romance Paranormal
ISBN - 978-84-9908-575-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - 2010
Paginas - 384
Argumento
Susan Michaelses una reportera que ha perdido su credibilidad por lo que termina trabajando para un periódico sensacionalista que investiga y expone lo paranormal, en su nueva misión debe investigar sobre el hombre-gato, Susan no cree nada de esas cosas pero debe trabajar y ganar dinero. Su mejor amiga una veterinaria junto con su esposo un policía la citan en la veterinaria y le advierten de una gran conspiración en la que los mismos policías están involucrados y que hay vampiros en la ciudad, Susan no sabe que creer y piensa que le están jugando una broma, para no levantar sospechas de su reunión le hacen que se lleve a uno de los gatos que están en la veterinaria, Susan es completamente alérgica y planea regresar al animal en cuanto su amiga llegue, pero resulta que el gato se transforma en hombre en su sala y Susan no sabe que hacer o que pensar.
Ravyn ha tenido una de las peores noches de su vida, termino atrapado en su forma de gato y llevado a una veterinaria donde planeaban castrarlo, sacado de ahí por una mujer que es alergica a él y que además lo puso en el sol con lo que se ha quemado, ahora esta desnudo en la casa de esa mujer y esta siendo perseguido por humanos que al parecer conocen a los dark hunter.
Susan se ve involucrada en la vida de Ravyn y en su mundo y ahora deberá aceptar las cosas y sobreponerse para no morir a la primera y aceptar que hay más que humanos en el mundo y además que se siente atraída por un chico-gato que le causa alergia.
Ravyn deberá proteger a Susan de sus enemigos y cuidar que no le pase nada, sobre todo porque esa chica le atrae bastante y hace mucho que él no confía en nadie pero Susan lo incita no solo a confiar sino a mucho más.
Mi Opinión
Este es un libro que tiene mucha información en él, que suceden muchas cosas y abarca bastante no solo de los protagonistas sino del mundo de los cazadores oscuros en general y eso es bueno pues aprendemos mucho sobre eso, pero a la vez es una contra con la historia de amor de los protagonistas, ya que la autora termina dejando de lado algunas cosas o aspectos así como el poder conocer a fondo a ambos, por ejemplo cosas como que Susan sabe defensa personal no son mencionadas y solo lo hace y derrepente solo se comenta que estudio artes marciales en el pasado, pero al inicio la hace ver débil la autora, ese tipo de cosas me hicieron pensar que los protagonistas en especial Susan no es un personaje congruente.
Por lo mismo de que hay mucho en este libro, la relación romántica queda un poco de lado, no tiene esa intensidad a la que nos tiene acostumbradas Kenyon con sus romances y resulta un romance simple que surge tranquilo y sin grandes complicaciones, con excepción de la alergia de ella por el pelo de él, no hay mucho que los separe o impida que se amen y estén juntos, solo aceptan que se aman y ya esta, jejejeje.
Por otra parte Kenyon nos ofrece más información de Aqueron, Nick e incluso de Savitar, todos ellos personajes muy importantes para esta serie.
Algo que suele tener Kenyon en sus libros son momentos fabulosos que se disfrutan por completo y este libro no es la excepción, uno de ellos es la noche que pasa Susan cuidando de un dopado Ravyn y con la que moría de risa con las hilaridades que hacia Ravyn y como se comportaba en especial porque es mega cómico y sexy cuando suele ser un chico muy serio y duro jejejeje, otra escena es la pelea verbal que tienen Aqueron y Nick, fue super intensa, otras son los momentos en que algunos personajes toman ciertas decisiones que no son las mejores y que de alguna forma afectan su futuro y el de la serie misma, no les diré más porque sería spoiler pero créanme cuando les digo que haya cosas que no me esperaba de Nick.
En general el libro me gusto, lo disfrute pero no será de mis favoritos de la serie, es un libro en el que aprendemos mucho de los cazadores oscuros pero que su romance pasa un poco desapercibido y eso es lo que para mi le resta bastante, sobre todo cuando se supone que es un libro de romance jejejeje.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La noche que Ravyn pasa dopado y todo lo que Susan le debe soportar al cuidarlo, me moría de risa con esta situación.
Lo Peor – Que el romance fuera dejado un poco de lado y no fuera intenso como suelen ser los de Kenyon.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna       22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de la Medianoche            25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón        
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

26 de marzo de 2014

Desnuda la Noche

Titulo Original – Unleash the Night
Género – Romance Paranormal
ISBN - 978-607-311-307-6
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Noviembre 2012
Paginas - 330
Argumento
Wren Tigarian es un Katagario mezcla de tigre y leopardo de las nieves, es un paria en su propio mundo y con los de su especie quedo huérfano a corta edad y es solitario por naturaleza pero el lo ha llevado incluso al extremo de no convivir con nadie y casi no hablar, trabaja en El Santuario, el bar de los osos, pero ellos no confían mucho en él, por su forma de ser. Wren se sorprende cuando conoce a Marguerite pues por primera vez en su vida, alguien le llama la atención al punto de querer hablar con ella y siente una necesidad de protegerla.
Maggie extraña a su amigo Nick y es la razón de que termine visitando el bar El Santuario donde conoce a Wren el chico más misterioso que ha visto y que le atrae bastante.
Desde el momento en que se conocen, la vida de Wren y Maggie, se entremezcla y la pura existencia y cercanía de Wren pone en peligro la vida de Maggie, ahora él deberá ponerla a salvo, pero Maggie cada vez se ve más involucrada en el mundo y la vida de él. Wren no permitirá que nada le pase a Maggie y hará todo por protegerla y si eso incluye matar a sus enemigos lo hará.
Mi Opinión
La verdad es que la historia me gusto bastante, no es mi favorito de las historias de esta serie que he leído hasta ahora, pero sin duda tiene el estilo característico de Kenyon tan fresco y con personajes interesantes e intensos, y debo reconocer que Wren me gusto mucho y él si es uno de mis personajes favoritos de la serie.
Ame que salgan tantos personajes que han sido protagonistas en libros previos de la serie y poder verlos de nuevo en sus nuevas facetas fue muy entretenido.
Este libro me parece un poco diferente a los otros libros de la serie porque la autora plasma en él una historia tierna y de mucha ternura, algo que no es muy bonito y por eso resulta una historia de esas que te hacen suspirar bastante.
Los personajes son clásicos de Kenyon, bien desarrollados, plasmados, coherentes en todo momento, intensos y llenos de facetas interesantes y debo reconocer que me fascina como reaccionan siempre sus chicas, Maggie reacciona con negación cuando descubre lo que Wren es, eso me encanta, adoro que nieguen y se rebelen a lo que ven porque eso las orilla a una aceptación más difícil y que por ende provoca más emociones y reacciones en el personaje, además es como que más realista, dudo que alguien reaccionará como si nada en la vida real, (yo odio cuando en un libro la chica acepta lo paranormal como si lo vivieran en el día a día, como si desearan eso desde siempre y las hace ser importantes por ellas asimilarlo y los demás no). Por si parte el carácter y la vida de Wren y la forma de ser que resulta de eso me fascino y me enamoro de él.
Es un libro que vale la pena leer y que disfrutarán todos aquellos que gustan de los Cazadores Oscuros.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Wren, como ya dije el me fascino por completo
Lo Peor – Que Kenyon me deja siempre con dudas sobre personajes específicos como Nick, Aqueron, entre otros y en este libro me las deja con Savitar.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                      21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de la Medianoche            25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón           
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche              20- La Noche de la Luna Negra

25 de marzo de 2014

Pecados de la Noche

Titulo Original – Sins of the Night
Género – Romance Paranormal
ISBN - 978-607-311-158-4
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Septiembre 2012
Paginas - 314
Argumento
Alexion es el juez y verdugo de los cazadores oscuros, el que se encarga de impartir justicia cuando ellos comenten algo prohibido o contra las reglas, es la mano derecha de Aqueron y quizá el que mejor lo conoce. Una rebelión se esta iniciando contra el líder de los cazadores oscuros, Aqueron, por lo que Alexion es enviado para darles la última oportunidad antes de recibir su castigo.
Dangereuse St, Richard mejor conocida como Danger, es una cazadora oscura poderosa, que se ha enterado de que algunos cazadores están rebelándose contra Aqueron por lo que lo llama y le pide que haga algo.
Así es como se conocen Alexion y Danger, él hace milenios que no siente nada por una mujer pero Danger es peligrosa para él como su mismo nombre lo dice, pues lo tienta como nadie lo ha tentado antes, por su parte Danger se siente totalmente atraída por Alexion.
Pero Alexion tiene un trabajo que hacer aunque eso signifique acabar su tiempo con Danger y que ella no lo recuerde nunca más.
Mi Opinión
Una vez más descubro la genialidad de Kenyon como autora, con gran imaginación y un estilo fresco y jovial en su narración y escritura, la verdad es que he disfrutado bastante de este libro, si bien no será mi favorito de la serie no significa que no sea bueno.
La historia de Alexion y Danger me gusto y conmovió, él me dio pena en ciertas ocasiones por su pasado y la carga que es su trabajo que de alguna manera lo condena a la soledad, Danger es la primera cazadora mujer que la autora nos deja conocer a fondo y aunque esperaba que fuera más dura y fuerte, la verdad es que me gusto bastante.
Por desgracia el final es un tanto predecible y al menos para mi eso le quito un poco de emoción al mismo, fuera de eso la creatividad de Kenyon es amplia y me encanto poder ver más de Aqueron y conocerlo un poco más, aunque aún tengo muchas dudas sobre él.
Esta serie de los cazadores oscuros me gusta bastante y espero seguir leyéndola pronto.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – Todo lo que aprendí de Aqueron
Lo Peor – Que el final es un poco predecible.

Serie – Cazadores Oscuros
1- Un Amante de Ensueño            11- Desnuda la Noche                         21- Un Amor Despiadado
2- Dragonswan                             12- La Cara Oscura de la Luna           22- Sed de Venganza
3- Placeres de la Noche                13- El Cazador de Sueños                  23- El Guardián
4- El Abrazo de la Noche              14- El Diablo puede Llorar                 24- Tiempo sin Tiempo
5- Dark Bites                                15- La Luna de la Medianoche            25- Styxx
6- Bailando con el Diablo              16- Atrapando un Sueño                     26- Son of No One
7- El Beso de la Noche                 17- Aquerón           
8- El Juego de la Noche                18- El Silencio de la Noche
9- Disfruta de la Noche                 19- El Guardián de los Sueños
10- Pecados de la Noche            20- La Noche de la Luna Negra

24 de marzo de 2014

8vo Gran remate de Libros en el Auditorio Nacional

Como ya cada año se ha hecho, el próximo gran remate de libros en el auditorio nacional se llevará a cabo en semana santa y yo ya estoy más que puesta, la verdad es que cada año he ido y este no sera la excepción, en el siempre me he encontrado buenos libros en precios super accesibles y me gusta que hay para todos los gustos, en mi caso que ando en una relación muy estrecha con los libros de romance, me he traído a casa muchos buenos y este año, espero encontrar varios más para leer y disfrutar. (se que dije que no me compraría muchos libros este año, pero el remate es independiente a eso, porque en el salvo libros)

En el remate se pueden encontrar libros desde 10 pesos y con descuentos hasta del 90% de su costo en librerías, como les dije hay de todo y es una oportunidad fabulosa para salvar a los libros de terminar siendo triturados y eliminados.

Este año el remate se realizará del 13 al 20 de Abril de este 2014, obviamente será en el Auditorio Nacional en la ciudad de México (la dirección para quien no la sepa Paseo de la Reforma # 50-Bosque de Chapultepec, Del.Miguel Hidalgo, D.F.), la entrada es gratuita y los horarios son de las 11 de la mañana a las 7 de la noche, los días viernes 18 y sábado 19 cierran hasta las 10 de la noche (lo que le llaman la venta nocturna en donde a parte de los ya buenos precios, suelen meter ofertas), participan más de 180 expositores que representarán un aproximado de 250 fondos editoriales.
Mas in formación en la página del Auditorio Nacional.

Ahora un poco de información para los que no conocen la razón de que se creará estos remates de libros y a que me refiero en que salvan a los libros que compren...

Los remates de libros se hacen para que las editoriales puedan vender los libros que mantienen en bodegas antes de mandarlos al triturador,las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohíbe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos (y obviamente la editorial no quiere perder dinero pagando impuestos para donarlos), además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlos, por eso en los remates las editoriales buscan ganarle algo al libro (aunque sea con precios tan bajos) a no ganar nada y destruirlos.

Es un hecho que en los remates de libros no encontrarán novedades y eso, pero siempre encontraran algún libro que les atraiga, alguno que cuando fue novedad no lo compraron y ahora es su oportunidad, así que no la dejen pasar, pues si compran en un remate le estarán salvando la vida a un libro.

Yo no se aún que día iré pero es un hecho que voy.

¡Acudan y Salven un Libro!...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...