3 de enero de 2015

Desafíos para el 2015 parte 1

Sí, aquí vengo con los desafíos de lectura que estaré realizando este año, a parte de mi desafío personal que ya les compartí ayer, hay bastantes más que realizaré, porque como saben me encanta hacer estos desafíos y son personales, son para darle un plus a la lectura del año, no es competir con nadie ni nada de eso, solo son por el gusto de hacerlos.

Haré algunos que son propios de mi blog y otros que me he encontrado por la web, hoy les comparto estos que son creados por mi, si alguien se quiere apuntar solo dejen un mensaje con su nick y blog y listo, los anoto.

Desafío Lee Tu Nombre 2015


5 / 8 libros. 63% leido!

Todo un clásico del blog, consiste en armar su nombre o nick con la primera letra del titulo de los libros que lean en el año. Yo lo haré este año con mi nombre.
  • V- Vampiro, Blanco, Soltero, Busca... de Lynsay Sands
  • E- El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon
  • R-
  • O-
  • N- Nuevos Tiempos de Nora Roberts
  • I-
  • C- Caricias de Hielo de Nalini Singh
  • A- Adicta al Trabajo de Julia London

Desafío Escenas de Libros 2015


30 / 30 libros. 100% leido!

Otro que ya es un clásico que hago, siempre lo he logrado y este año espero no sea la excepción. Se trata de encontrar las escenas de la lista en las lecturas realizadas durante este año.
  1. Una escena de romance - Cuando Libby le prepara una cena a la luz de las velas a Caleb antes de que él se marche. Tiempo Atrás de Nora Roberts
  2. Una escena de un beso - Taber besa por fin a Roni al encontrarla tras años de dejarla para declararla su pareja. El Hombre Interior de Lora Leigh
  3. Una escena de una reunión (de amigos, de trabajo, familiar, etc) - Kate lleva a la convencion de Romantic Times a Lucern. Vampiro, Blanco, Soltero, Busca... de Lynsay Sands
  4. Una escena de una búsqueda (investigación, búsqueda de algún objeto, etc) - El detective Dane investiga el historial de Marlie sobre sus poderes paranormales. Premonición Mortal de Linda Howard.
  5. Una escena de una muerte - Gerald cae en una ladera en los Alpes y muere ahí. Mujeres Enamoradas de DH Lawrence
  6. Una escena de alguien leyendo (un libro, una carta, un mail, etc) - Rachel le los correos electronicos que le mandan sus hermanas. La Soñadora de Julia London
  7. Una escena de un accidente - Jack se cae del caballo y queda gravemente herido, se rompe la pierna y el cuello. Hechizo de Boda de Mary Jo Putney
  8. Una escena de una conversación telefónica - Rebeca habla por telefono con sus abuelos y su padre que le reclama de su vida. Algo más que una cara bonita de Julia London
  9. Una escena en la lluvia - Meg huye con el unicornio en la noche bajo la lluvia. Magia Robada de Mary Jo Putney
  10. Una escena en la noche - Leander rescatá a Bastian de la altura del árbol en la noche que lo secuestran. El Amor de un Ángel de Jo Beverley
  11. Una escena de un crimen (robo, asesinato, etc) - Gwynee esconde con ayuda de Duncan a los rebeldes de Escocia que persiguen los guardias de Inglaterra. El Beso del Destino de Mary Jo Putney
  12. Una escena de alguien interactuando con su mascota - Tempest acaricia a los leopardos del grupo y los calma para sorpresa de Darius. Fuego Oscuro de Christine Feehan
  13. Una escena de alguien jugando algo - Jake juega al beisbol y Robin le da instrucciones de como batear. Adicta al Trabajo de Julia London
  14. Una escena de una fiesta (de navidad, de boda, de cumple, etc) - Todos los seres del mundo DarkHunter se reúnen para celebrar el día de Gracias en el Santuario. El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon
  15. Una escena en una cama (alguien acostándose, un enfermo en cama, etc) - Faith esta en cama cuando Vaugh entra y la besa. La Noche del Jaguar de Nalini Singh
  16. Una escena en un auto - Sasha se sube a su auto y lo programa para ir con Lucas antes de perder el conocimiento. La Noche del Cazador de Nalini Singh
  17. Una escena de alguien llorando - Brena llora desconsolada al perder el contro y revivir su trauma por el secuestro. Caricias de Hielo de Nalini Singh
  18. Una escena de alguien en un lugar publico (cine, parque, museo, etc) - Greg y Lissianna se esconden en el centro comercial de la familia de ella. Mordisco Rápido de Lynsay Sands
  19. Una escena en la playa - Nickolai y Jean comen un refrigerio en la playa y él la besa con pasión. Magia Lejana de Mary Jo Putney
  20. Una escena de alguien cocinando - Terri prepara una ensalada luego de que a Bastian se le quema el estofado. Alto, Moreno y Hambriento de Lynsay Sands
  21. Una escena de una pelea (a gritos, a golpes, etc) - Cuando Tess exige al pintor que quite los cuadros que tiene de ella. Deseada de Nicola Cornick
  22. Una escena de borracho - Miguel y Toño están muy borrachos en el bar luego de que Christina deja a Miguel. Como Cashora al Sol de Rosina Conde
  23. Una escena en un baño (bañarse, lavarse los dientes, etc) - Bañan y arreglan a Diana en el baño romano. Esclava de Amor de Virginia Henley
  24. Una escena subida de tono (erótica, relaciones sexuales, un beso sexy, etc) - Callan provoca en Merinus un efecto afrodisíaco que los lleva a culminar su relación. Tentando a la Bestia de Lora Leigh
  25. Una escena de alguien cantando o escuchando música - Dayan le canta a Corine para ayudarla mientras da a luz. Melodía Oscura de Christine Feehan
  26. Una escena de alguien regalando algo - Garrick le regala un ejemplar de Masterfield Park a Merry. Vidas de Escándalo de Nicola Cornick
  27. Una escena de miedo (alguien asustado, algo que provoca miedo, etc) - Cuando el Conde de Horwick trata de abusar de Ariel y esta se defiende y luego la manda a la cárcel. Sin Corazón de Kat Martin
  28. Una escena feliz (un momento alegre, un final feliz, etc) - Cuando Jacob descubre que Sunshine viajo en la nave con  él. Nuevos Tiempos de Nora Roberts
  29. Una escena de un evento importante (declaración de amor, una promesa, etc) - Etienne le da su sangre a Rachel transformándola así en una Vampira. Mordiscos de Amor de Lynsay Sands
  30. Una escena de acción - Cuando Sherra descubre al tipo que trae una basuca para atacar su hogar. Besos Ardientes de Lora Leigh

Desafío Busca en la Portada 2015


18 / 20 libros. 90% leido!

Otro que ya llevo varios años poniéndolo en el blog, y cada año no lo he completado ya es un reto personal acabarlo, jejejeje.
Se trata de encontrar en la portada de los libros leídos en 2015, los objetos de la lista de abajo.
  1. Un chico (que este de cuerpo completa) - El Libro del Alquimista de Lena Valenti
  2. Una chica (que este de cuerpo completo) - El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon
  3. Una pareja (hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer) - Premonición Mortal de Linda Howard
  4. Un elemento de la flora (flor, planta, árbol, etc)Magia Robada de Mary Jo Putney
  5. Un astro (sol, luna, estrella, planeta, etc) - Melodía Oscura de Christine Feehan
  6. Un elemento gaseoso (vapor, aire, humo,etc) -
  7. Un elemento (fuego, agua, hielo, nieve, etc) -
  8. Una Casa (casa, mansión, castillo, cabaña, etc) - El Diablo Enamorado de Julia London
  9. Un transporte (coche, bicicleta, avión, barco, etc)Magia Lejana de Mary Jo Putney
  10. Un tatuaje o símbolo - El Libro de Gabriel de Lena Valenti
  11. Algo de la ciudad (edificio, carretera, parque, restaurante,etc) - El Guardián de los Sueños de Sherrilyn Kenyon
  12. Un paisaje (de bosque, playa, amanecer, atardecer, etc)El Beso del Destino de Mary Jo Putney
  13. Un articulo femenino (maquillajes, joyería, ropa, zapatos, etc) - Algo más que una cara bonita de Julia London
  14. Un arma (pistola, espada, cuchillo, arco, etc) - MacRieve de Kresley Cole
  15. Un vestido elegante (de época, para fiesta, de princesa, etc)El Amor de un Ángel de Jo Beverley
  16. Un aparato moderno (celular, computadora, tablet, tele pantalla plana, etc) - Adicta al Trabajo de Julia London
  17. Un animal - Fuego Oscuro de Christine Feehan
  18. Que no tenga personas en la portadaMordisco Rápido de Lynsay Sands
  19. Que sea un dibujo la portada Salón de Belleza de Mario Bellatin
  20. Que no esté en la listaSin Corazón de Kat Martin

Desafío Viajando por el Mundo 2015


10 / 10 libros. 100% leido!

Es el tercer año que lo hago, se trata de leer libros en donde la trama se desarrolle en algún país que no sea el tuyo (en mi caso México), o que el personaje viaje a otro país, no se vale repetir países. Este año cambio la cantidad de libros puede ser de 5 libros, 10 o 15.
  1. Estados Unidos en Melodía Oscura de Christine Feehan
  2. Alemania e Italia en El Dibujante de Sombras de Ana Clavel
  3. Inglaterra en Sin Corazón de Kat Martin
  4. Jamaica en Magia Lejana de Mary Jo Putney
  5. Escocia en El Beso del Destino de Mary Jo Putney
  6. Alemania y los Alpes Suizos en Mujeres Enamoradas de DH Lawrence
  7. Canadá en Mordisco Rápido de Lynsay Sands
  8. Roma en Esclava de Amor de Virginia Henley
  9. El Ártico en El Rumor de un Escándalo de Nicola Cornick
  10. España en El Libro de Jade de Lena Valenti
Desafío Mascota Literaria 2015


12 / 12 libros. 100% leido!

Es el segundo año que lo pongo y me gusta mucho. Se trata de encontrar mascotas en las lecturas que se realicen en el año 12 mascotas literarias, 9 pueden ser de mascotas comunes (perros, gatos, tortugas, etc), y las otras 3 de mascotas que sean poco comunes (animales que no suelen ser mascotas un hipopótamo, un búho, etc). Solo vale una mascota por libro y no se puede repetir si sale en una serie o saga, las 12 mascotas deben ser sin repetir.
  1. Sasha y Forest son los dos leopardos mascotas de los Trovadores Oscuros. Fuego Oscuro de Christine Feehan
  2. Vane en su forma de lobo se convierte en la mascota de Bride. El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon
  3. La Familia Lear tiene varios caballos mascotas. Adicta al Trabajo de Julia London
  4. Bean, Tater, Tot y Frank son los cuatro perros de Rebeca. Algo más que una cara bonita de Julia London
  5. Athena y Lionel son dos gatos de Gwynne. El Beso del Destino de Mary Jo Putney
  6. Lucky un gatito canela que rescata Meg. Magia Robada de Mary Jo Putney
  7. Urraca una gatita y Blucher una rata mascota de los hijos de Judith. El Amor de un Ángel de Jo Beverley
  8. Reina Isabel una guacamayo azul de Nicolai. Magia Lejana de Mary Jo Putney
  9. Cleocatra una gata negra con patas blancas de Abigail. Hechizo de Boda de Mary Jo Putney
  10. Miho el gato de Gerald negro con botitas blancas. Mujeres Enamoradas de DH Lawrence
  11. Fobos y daimos los perros guardianes de Marco. Esclava de Amor de Virginia Henley
  12. Brave el huskie de Eileen cachorro. El Libro de Jade de Lena Valenti

Por hoy son todos, mañana pongo otros.

Si les interesa unirse a alguno de estos desafíos o a todos, solo deben llevarse la imagen del desafío que quieren realizar y decir de donde lo tomaron con una liga a este post, dejar un comentario en este post diciendo que lo realizarán con su nombre y blog para anotarlos.

Nota- Recuerden que tengo una barra de progreso aquí mismo en el blog, si les interesa tomarla pues adelante  les dejo la liga para que la cheque, es fácil de usar y sin publicidad.
Barra de Progreso


Participan realizando los desafíos: 
- Bacanna con su blog Mi Rincón más Privado - Lee Tu Nombre
- My favorite things con su blog My favorite things - Lee Tu Nombre, Escena de Libros, Busca en la Portada y Viajando por el Mundo
- Montse con su blog Los Mil Libros - Lee tu nombre, Busca en la Portada, Escenas de Libros, y Viajando por el Mundo
- Sandruxiii con su blog Amor por los Libros - Lee Tu Nombre
- Ale con su blog Más allá de las Páginas - Lee tu nombre, Busca en la portada, Viajando por el mundo y Mascota literaria
- Sakura Hikari con su blog Lado Oscuro de la Luna - Lee Tu Nombre
- Judith con su blog Zona Exentrica - Busca en la Portada
- Flor con su blog Plausible - Lee Tu Nombre, Escena de Libros, Busca en la Portada, Viajando por el Mundo y Mascota Literaria
- Tere Atilano Acosta con su blog Estrella en potencia - Lee Tu Nombre
- Reina con su blog Libros entre Mundos - Escenas de Libros
- Geovanna con su blog El Murmullo de las Palabras - Lee Tu Nombre, Escena de Libros, Busca en la Portada y Viajando por el Mundo
- Javier con su blog Huellas de escritor - Escenas de Libros
- Laura Coll con su blog Paseando entre Páginas - Escenas de Libros, Busca en la Portada
- Amnesia con su blog World of my Mind - Lee tu Nombre, Escenas de Libros y Busca en la Portada
- Claudia Everdeen del blog Rue la niñita del distrito 11 - Busca en la Portada
- Felin del blog Felin Dreams - Busca en la Portada
- Ne Poulain con su blog Divagaciones de una Poulain - Lee tu Nombre
- Monica con su blog Amor a Letras - Escenas de Libros, Viajando por el Mundo y Mascotas Literarias
No olvides ver...

29 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el reto de "Lee tu nombre" así que me lo apunto. En breve realizaré una entrada con todos los retos que lleve a cabo e incluiré el tuyo, por ahora me llevo el banner al blog (gracias por el enlace de la barra de progreso, una gran ayuda por tu parte).
    Mi nick Baccana y mi blog Mi Rincón más privado. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola: Que bueno todos los retos/ desafíos =)
    Me apunto a todos >_o
    Cuando haga la entrada vuelvo con el link =D
    Mi nick es el mismo del blog My favorite things...
    Besitos >.<

    ResponderBorrar
  3. Hola, que bien que ya tengas nuevos desafíos para éste año :D
    Yo al menos por este año he decidido de no inscribirme a ninguno (a pesar de que muchos se ven tentadores T.T), aunque quisiera mucho poder volver a participar en el de Escenas de Libros (es mi favorito).
    Espero que te vaya muy bien con ellos, saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Estaba esperando con ansias tus desafíos de este año. Me anoto al de Lee tu nombre, Busca en la Portada, Escenas de Libros, y Viajando por el Mundo.

    Un gran abrazo,
    Montse de Los Mil Libros

    ResponderBorrar
  5. Me uno al Desafío Lee tu Nombre :)
    http://amorxloslibros.blogspot.com.es/2015/01/desafios-literarios-2015.html

    ResponderBorrar
  6. Me anoto!!! Me encantan tus desafíos!!! Voy a por: Lee tu nombre, Busca en la portada, Viajando por el mundo y Mascota literaria. Y esperaré también los otros que se te ocurran. Aquí mi entrada: http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2014/12/retos-de-otros-2015.html
    Besitos ^_^

    ResponderBorrar
  7. Me apunto nuevamente al de Lee tu nombre, espero que esta vez si lo cumpla, el año pasado estuve realmente cerca.
    Te dejo el link:
    http://ladoscuradelaluna.blogspot.com/2015/01/desafio-2015.html
    Nos vemos

    ResponderBorrar
  8. Como dije en la otra entrada, este año vuelvo a anotarme a varios, y acá podés verlos :P http://xylobrytes.blogspot.com.ar/p/desafios.html

    ¡Espero a los próximos retos! Siempre son geniales ♥

    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Me llevo el de "Lee tu nombre", como ya es costumbre, sobre todo porque el año pasado no terminé ninguna de las modalidades (se me cae la cara de vergüenza). ¿Este año solo hay modalidad de nombre o también están las que leí el año pasado? Digo, quiero asegurarme, aunque de momento solo haré una.

    Aunque mi perfil de Google diga otro nombre, mi nick en internet es Tooru Hally Beelia Potter, del blog "Estrella en Potencia". El desafío lo pondré en la siguiente entrada: http://tcaathbp.blogspot.mx/2015/01/desafios-ajenos-2015.html

    Cuídate mucho y nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
  10. Tere, esta vez solo lo haré en el clásico, pero si quieres hacer las otras modalidades estas libre de hacerlo. Y no te preocupes si no los acabaste, se trata de divertirnos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Uh, a ver cuál me animo a a anotarme, quiero leer más este año porque el pasado casi no pude y me siento fatal por eso :(
    Estan buenos los retos a ver cuál me hace aumentar mis lecturas.
    ¡Feliz año!

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué emoción! Esperaba con ansias locas que sacaras tus desafíos, linda. :) Yo me anoto con "Escenas de libros" y "Doramas", de la otra parte.

    (Ya hice entrada en mi blog y todo, pero no te la pego para no hacer spam.)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me apunte a varios en el 2014 y no complete ninguno! fui un fracaso total jaja este año retomo y me pongo seria para completarlos. En otro comentario te digo cuales para que me anotes. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  14. Uff!! me anote a todos menos al de mascotas XD, ahí no me siento confiada
    la url: http://death-stars.blogspot.mx/2015/01/desafios-2015-parte-2.html
    Espero lograrlos!! Mi blog es "El Murmullo de las Palabras"
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  15. Me uní al reto de las escenas! Se ve tan interesante! Muchas gracias por estos retos hermosos.

    PD: El reto de doramas me encanta!

    ResponderBorrar
  16. Hola,
    pues mira, me apunto al de las escenas y las portadas^^
    Aquí está el enlace a la entrada que iré actualizando: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/p/httpeltemplodelalectura.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
  17. Hola, me gustaría participar en los siguientes retos: "Lee Tu Nombre", "Escenas de Libros" y "Busca en la Portada"
    Este el enlace a mi blog: http://world-ofmymind.blogspot.com.es/ [tengo en camino una entrada en la que hablaré sobre los retos y que iré actualizando]
    Saludos, Amnesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento el retraso, me hubiera gustado publicar esta entrada antes (en ella hablo del reto) : http://world-ofmymind.blogspot.com.es/2015/01/retos-2015.html

      Borrar
  18. Hola me apunto al de Busca en la portada. Aquí está la entrada donde digo que participo a nombre de Claudia Everdeen del blog Rue la niñita del distrito 11. El banner pronto estará por ahí.
    http://ilovemmylive.blogspot.com.es/2014/12/reto-un-objeto-un-libro-2015.html
    Besos.

    ResponderBorrar
  19. Perdón, me equivoque de enlace, este es el de la entrada
    http://ruelaniitadeldistrito11.blogspot.com.es/2015/01/retos-literarios-para-2015.html#more
    Mil disculpas :/

    ResponderBorrar
  20. Hola, pues aquí con retraso... para darle variedad a mis retos es que vi este y dije si me gusta :)

    Haré el Busca en la Portada

    El banner está en la barra de la derecha (y también en el tema)

    Felin
    y mi blog Felin Dreams
    http://felindreams.blogspot.mx/p/mis-desafios-2015.html

    Un beso!!!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!

    Yo me volví a apuntar... otra vez (http://divagaciones-de-una-poulain.blogspot.mx/2015/01/yo-no-aprendo-v30-o-como-me-apunte-lee.html). Rara vez logro cumplirlo ~~ pero loimportante es divertirse.

    ResponderBorrar
  22. Hola, me he unido a varios retos tuyos :) http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/2015/02/muy-tarde-los-retos-2015.html
    Saludos desde: Libros Infinitos

    ResponderBorrar
  23. Hola!!!
    Yo me apunto en tres retos de este post:
    Lee tu nombre
    Viajando por el mundo
    Mascotas literarias

    Mi blog es : http://thebooklemur.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  24. Me apunto a Desafio de las portadas, y quería preguntarte si este año no haces el reto de los 20 libros porque tengo el del 2014, pero quiero hacerlo este año; conoces algun libro que empiece con K?? porque me gustaría hacer el de lee tu nombre pero ese es mi dilema, no conozco libros con k
    mi blog es www.thereadingbutterflies.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento Erika, este año no hice el de 20 Libros, pero puedes hacerlo si gustas aplicando el del año pasado para este año y listo.
      Saludos

      Borrar
  25. Hola Tetsu, se que es un poco tarde pero he decidido unirme con:
    1.-Escenas de libros.
    2.-Viajando por el mundo.
    3.-Mascotas literarias.
    Espero aun poder entrar D:

    Tu blog es realmente hermoso, yo tengo poco tiempo de haber comenzado y espero algún día llegar a algo así.

    http://comedoradeletras1221.blogspot.mx/2015/07/DesafiosLiterarios2O15.html

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion