24 de enero de 2015

Mi Lectura Escolar 1

Como en este semestre ya leeré libros no solo relatos o cuentos, les compartiré los libros que vaya leyendo en la escuela también, porque esos si los cuento dentro de mi lectura del año, sobre todo cuando sean novelas. Por ahora estoy iniciando dos libros en la escuela y estos debo leerlos pronto así que mis otras lecturas compartirán mi tiempo con ellos.

El Dibujante de Sombras de Ana Clavel, es una autora Méxicana que no conocía y su novela es un poco corta, de unas 200 paginas, no se que tal este, a penas la voy a comenzar hoy, pero espero disfrutarla.
Sinopsis: Giotto, no el famoso pintor italiano sino un hábil dibujante de sombras, es tomado como aprendiz por Johann Kaspar Lavater, un pastor protestante del siglo XVIII. El joven da muestras de su talento para revelar, con trazos, la personalidad del rostro que dibuja. Esto se convierte en la obsesión de su protector, quien tratará de evitar que su ayudante se desvíe del camino de la pureza. Muy pronto, el muchacho descubre que adentrarse en los laberintos del deseo y de la carne puede condenarlo. Sin embargo, nadie es capaz de resistir la belleza y, menos, cuando ésta se presenta por partida doble. Poco a poco, Giotto de Winthertur se va sumergiendo en un claroscuro que lo llevará a descubrir la culpa y el dolor, pero también el éxtasis y el delirio. Kaspar Lavater no podrá impedirlo.

Mientras Escribo de Stephen King, un libro que obiamente todo el que desea escribir se debo leer y conocer y pues me lo han dejado en la escuela por esa razón y es basicamente conocer como es el proceso de escritura para tan reconocido autor, este estoy segura que lo disfrutaré mucho.
Sinopsis: Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

A ver que tal resultan, ambos los tengo que acabar antes del 3 de Febrero.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion