19 de julio de 2015

24 preguntas al lector

Hace tiempo que deseaba hacer esto, un cuestionario para los lectores, que respondan y poder conocer más de nuestros gustos de leer.

Las reglas de este cuestionario son muy sencillas, solo debes responderlo, llevar la imagen del cuestionario, agradecer al blog que te nomino y nominar a 10 blogs que te gustaría lo respondieran para conocer más de ellos.

Preguntas
1- ¿Por qué lees?
2- ¿Qué es un libro para ti?
3- Lugar favorito para leer
4- Momento del día favorito para leer
5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
6- Libros favoritos (máximo 7)
7- Autor o autores favoritos (máximo 7)
8- Género favorito
9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
10- Lees un libro por vez o varios a la vez
11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
15- Prefieres libros físicos o ebooks
16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera
19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
20- Autor que no toleras y ¿por qué?
21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

Nomino a 
- Brenda del blog Books Everywhere
- Luna Potter del blog Lunae Libri
- Dani y Sabi del blog Escritoras de Mundos
- Adri de Adri Loves Books
- Alex del blog Libros a través del alma
- Rebeca de Mundos Infinitos
- Cel Red de Tardes de Ocio
- Yukimaru del blog Tormenta de Libros
- Janet de su blog Janet Gaspar
- Annie de Trance de Letras
Y a todos los que quieran hacerlo, siéntanse libre de tomarlo.

Ahora aquí están mis respuestas:

1- ¿Por qué lees?
Por que es la forma de vivir mil vidas, de experimentar cosas que en la vida real no experimentaré, por que mi imaginación necesita alimentarse, por que es la mejor forma de relajarse, de pasar el tiempo, de disfrutar.

2- ¿Qué es un libro para ti?
Mi mejor amigo, un templo, un transporte, un universo, un torrente de conocimiento, un totem, un tesoro.

3- Lugar favorito para leer
Mi camita, y muero por algún día tener un repose junto a un ventanal que de a un jardín y tumbarme ahí a leer.

4- Momento del día favorito para leer
Por las mañanas antes de iniciar mi día, me encanta poder leer un poco y activarme al máximo.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
Mujercitas de Louise M Alcott

6- Libros favoritos (máximo 7)
- Amante Eterno de JR Ward
- Nacida del Hielo de Nora Roberts
- La Seducción más Oscura de Gena Showalter
- Aquerón de Sherrilyn Kenyon
- Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas
- Anhelos en la Oscuridad de Kresley Cole
- El Corazón de una Bridgerton de Julia Quinn

7- Autor o autores favoritos (máximo 7)
Los mismos de los de mis siete libros favoritos Nora Roberts, Sherrilyn Kenyon, Gena Showalter, Kresley Cole, Lisa Kleypas, Julia Quinn y JR Ward

8- Género favorito
Romance con todos sus subgéneros como el Paranormal, Histórico, Contemporáneo, etc.

9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Tengo muchos, pero si solo se trata de escoger uno, me quedo con Rhage de Amante Eterno de JR Ward.

10- Lees un libro por vez o varios a la vez
Solía leer de uno a la vez, pero desde el año pasado leo dos a la vez, uno que leo en el transporte publico con el que me tardo bastante, porque solo lo leo cuando voy en el transporte publico y otro es el que leo de diario y es el que suelo acabar e ir rotando.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
No tengo un sistema o método especifico, muchas veces es porque me atrae la reseña, a veces el titulo me engancha o a veces por recomendación o solo buscando en las librerías.

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Tampoco tengo un método, las escojo según lo que se me antoje en el momento, muchas veces me leo las series de corrido así que cuando estoy con una serie lo más seguro es que si tengo el que sigue será el que lea, cuando las termino suelo cambiar de género, es decir si leí de romance histórico cambio a paranormal o juvenil o contemporáneo o así.

13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con marcapaginas, los colecciono y en cada libro físico uso uno distinto.

14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Si, me gusta re-leer los libros, en especial aquellos que me han gustado mucho, porque me gusta volver a vivir sus historias y compartir con los personajes.

15- Prefieres libros físicos o ebooks
Me gustan ambos formatos, yo prefiero tener lo mejor de los dos mundos y no considero que ninguno sea mejor que el otro.

16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas
A veces me cansa leer las serie o sagas por que no acaban nunca, pero aquellas que llegan a su fin son las que prefiero, me gusta leer series de 5 o 7 libros que terminan y ya conociste a todos los personajes principales, etc. Pero también disfruto mucho de los libros de tomo único aunque si la historia me gusta mucho siento que me quedo con ganas de más.

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes
En este momento no puedo decir que tenga un libro en especifico que muera por tener y leer, pero si podría decir que aquellos que faltan de las series que leo son los que ansió más.

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Pues no solo es uno, me encantaría que medio mundo conociera las series de libros como La Hermandad de la Daga Negra, Los Cazadores Oscuros, los Inmortales al anochecer, Los Señores del Inframundo, y todos y cada uno de los libros de Nora Roberts.

19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Seria un grupo de libros malos que en serio no se porque las editoriales los publican habiendo cosas mucho mejores como la serie de La Casa de la Noche y otras similares y todos los libros de auto ayuda tampoco los recomendaría nunca.

20- Autor que no toleras y ¿por qué?
Paulo Cohelo, se que mucha gente le gusta y aman lo que escribe, pero a mi me molesta mucho su pseudo psicología barata.

21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Edward Cullen de Crepúsculo, en serio nunca me cansaré de decir que es el peor tipo que conozco, inmaduro, infantil y lo peor de los vampiros que existe a sus 100 años.

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Suelo tratar de terminar los libros, pero si de plano ya como a la mitad el libro no me ha atrapado, decido dejarlo y leer algo que si me atrape, hay muchas cosas para leer como para perder el tiempo en aquellos libros que no te atrapan.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Hace tiempo cuando quería leerme la serie de Bridgerton, fui a la librería y solo tenían tres de los 8 libros, pero en la sucursal de Coyoacan tenían otros y en la de Miguel Angel los otros y me recorrí las dos y en un solo día tenía los 8 libros y lo peor fue que debía ir a una reunión familiar y llegue prácticamente cuando acababa por hacer el recorrido por las librerías jejejeje.

24- De todo los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Difícil porque me gustaría vivir en muchos, pero si solo debo escoger uno, creo que me gustaría que fuera en el fabuloso universo que creo Kresley Cole en su serie Los Inmortales de la Oscuridad.

Pues ya esta, quedo un poco largo pero me gusto compartir esto con ustedes jejejeje.
Espero se animen y lo hagan los blogs a los que nomine y todo aquel que quiera tomarlo sientase libre y se lo doy con gusto, no olviden dejarme un comentario de que lo hicieron para verlo.

No olvides ver...

11 comentarios:

  1. Hola! Jeje me pareció curiosa tu respuesta de lo más loco que hiciste por un libro, porque aunque nunca lo he hecho me puedo relacionar con eso.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si fue un día d elo más chistoso, porque me llovió, llegue tarde a la reunión que tenía, de una tienda a otra de la librería me apartaron los libros, y yo toda nerviosa en el trayecto de una a otra para que no los fueran a vender jejejeje, a sido una experiencia mega estresante, pero ahora que lo recuerdo también super divertida.

      Saludos

      Borrar
  2. Me agrado esta idea , hay tantos tags y tan repetitivos , pero no había visto uno del lector , felicidades a los ganadores , saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto te invito a que lo hagas Ainigriv y me lo compartes, me encanta conocer esa parte de los lectores.

      Saludos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tus respuestas y a verdad es que coincidimos en un par XD
    Muchas gracias por haberme nominado a estas preguntas, en cuanto pueda me pondre las pilas con la entrada.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero,
    Gracias por la nominación, en esta semana lo respondo y lo publico.
    Me han parecido geniales las preguntas y las respuestas, que en algunas coincidimos, como en la pregunta de que es la cosa más rara que he hecho por algún libro, algo similar he hecho, aunque yo no falte a una reunión familiar, pero si tenia que volver pronto :).
    Saludos y un abrazo.
    P.D. nos vemos pronto :).

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me llevo las preguntas a mi blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la nominación, intentare hacerlo, besitos

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias!! ahora a intentar no volverme loca al responder las preguntas XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Salve! ¡Gracias por nominarme! Me parece una muy linda iniciativa :D
    La cosa mas loca que hiciste por un libro me recordó a algo que hice también XD
    Acabo de contestar las preguntas en mi blog ;)

    ResponderBorrar
  9. Tetsu n_n muchas gracias por nominarme, apenas tuve la oportunidad de responderlo.
    Las dos coincidimos en que no toleramos a Paulo Cohelo u_u, y por el contrario nos encanta JR. Ward <3.
    Te mando un abrazote.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion