27 de febrero de 2015

Se acerca el final del concurso

Sí, que emoción, ya se acerca el final del concurso del 5to Aniversario de El Librero de Tetsu Hana, muchas gracias a todos los que se inscribieron y mucha suerte a todos los que participaron en las actividades.

Precisamente mañana es el ultimo día que recibo las actividades del concurso, si se inscribieron y aun no mandan todas, ¿qué esperan?, no les puedo decir si aún tienen oportunidad o no, porque no he contabilizado puntos de nadie jajaja, pero no esta de más que manden las actividades uno nunca sabe y además recuerden que si no ganan por puntos, al menos pueden ganar con el sorteo que haré entre todos los que manden las cinco actividades no importa si no están completas, pero que al menos lo hayan intentando y las hicieran las cinco.

Les dejo los links a cada actividad por si les falto alguna.

Recuerden que el sábado 7 de Marzo anunciare al los ganadores. La otra semana andaré toda loquita sumando puntos y todo eso jajaja.

Mucha suerte a todos.

25 de febrero de 2015

Mi Primer amor literario

Hace tiempo Aruka en su blog Filosofía en mi Tocador, compartió un post muy interesante sobre los amores literarios, que son aquellos de los que todas las que leemos terminamos sintiendo tarde que temprano, cuando nos enamoramos de un personaje literario, que si bien es ficticio y vive en un libro, para nosotras se vuelven muy reales-

Aruka nos cuenta su experiencia de como fue verlo desde fuera cuando no era tan lectora y escuchar a las que decían estar enamorada de tal o cual personaje literario, para convertirse más adelante en una de esas chicas cuando experimento su primer romance literario, y nos invita a compartir dicha experiencia.

Por eso estoy aquí con este post, para contarles mi historia sobre mi primer amor Litetario, algo que me da muchos buenos recuerdos, por que curiosamente mi primer amor literario fue al mismo tiempo que me enamore de leer, ahora que lo pienso creo ambas cosas están relacionadas y me enamore un poco más de la lectura por ese romance literario.

Mi primer amor literario fue Laurie, (Theodoro Laurens) de Mujercitas de Louis M Alcott, lo conocí cuando yo tenía 7 años y desde entonces me enamore de él, lo adoraba, suspiraba cada que lo recordaba y anhelaba llegará la noche para leer un poco más y poder estar en contacto con él, fui total y completamente feliz pasando por tantas aventuras con él y las Marsh, y todo fue a mejor cuando en la segunda parte del libo (Más cosas de Mujercitas) Laurie encuentra el amor, es un chico apasionado y al menos yo ame que se quedará con la más pequeña de las Marsh jejejeje.

Aún a la fecha Laurie continua siendo uno de mis mas grandes amores literarios, claro que con el tiempo muchos otros han llegado y ocupado el primer puesto entre todos mis novios literarios esos que te aceleran el corazón, pero a Laurie lo mantengo en un rincón de mi corazón guardado y resguardado, jamás podre olvidarlo y toda la vida será el primero al que ame, incluso el primero al que ame antes que a un chico real jejejeje.

Bien dicen que el primer amor nunca se olvida y sin duda yo no lo olvidaré jamás. Y ustedes ¿cuál fue su primer amor literario?

23 de febrero de 2015

Recomiendenme animes y doramas...

Siempre he sido una amante de la cultura japonesa, desde muy joven me inicie con animes como Candy Candy, Sandy bell, Heidi, Remi, entre otros (aunque en aquel entonces no sabía que se llamaban animes, para mi era caricaturas como todas las demás pero con mejores historias y muy estéticas), luego claro llego el boom del anime y por supuesto vi Dragon Ball, Guerreras Magicas (Magic Knight Rayearth), Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), etc. y desde entonces supe que estaba enamorada de ese país que podía producir cosas tan geniales, poco a poco me fui adentrando más en ese maravilloso mundo y ya no solo veía animes, sino que me consumía también todo el manga y la música que podía.

Al hacerme mayor y adquirir responsabilidades fui dejando de lado aquello que solo se hace por gusto o placer porque el tiempo, las presiones y responsabilidades eran muchas y debía enfocarme en aquello que necesitaba mucho más qué lo que me gustaba, por eso deje de lado por completo el anime, manga y muchas cosas más del estilo (excepto la lectura, pero ese es otro tema).

Sin embargo, también el tiempo hizo que me diera cuenta que si bien uno debe vivir la realidad y con presión, a las carreras, con mil pendientes y responsabilidades, la vida sin un entretenimiento, sin un punto medio, aquello que te ayude a liberar presión; no funciona, uno debe equilibrar las cosas, nada con exceso es bueno, es por ello que retome mi amor por este fantástico mundo, entre mi sobrina (que parece haber heredado mi amor por ese mágico y misterioso mundo del oriente), y amigas lectoras; me recomendaron ver doramas y una nueva luz se encendió y quede fascinada.

Ahora consumo estos entretenimientos, básicamente por las noches al final de mi día, simplemente me pongo a verlos mientras ceno o me acuesto, me ayuda a olvidar todo el estrés del día y puedo disfrutar un rato tranquilo con mis perritas y liberar la mente, suelo ver 1 o (si bien me va y tengo tiempo) 2 capítulos por día de doramas y de 2 a 4 capítulos de animes siempre depende del tiempo que tenga, pero mi problema esta en que no tengo mucho tiempo libre para ponerme a buscar en la web animes y doramas,  por eso, después de compartirles todos estos recuerdos, experiencias o como le quieran llamar, les quiero pedir me recomienden animes y doramas, es más fácil buscar directamente lo que me recomienden que nadar a ciegas a ver si encuentro algo que me guste.

Me gusta básicamente de todo aunque prefiero aquellos que me hagan reír y divertirme, pero recomienden lo que quieran, de romance o sin romance pero que sean super entretenidos y con excelentes historias. En doramas prefiero los japones pero no me niego a ver koreanos y eso, solo especifiquenme si son K o J.

No sean tímidas(os) y pongan su lista de lo que me recomiendan ver, el chiste es encontrar historias maravillosas que disfrute mucho. Como agradecimiento, cada que reseñe algún anime o dorama que me hayan recomendado pondré los créditos de quien me lo recomendó.

20 de febrero de 2015

Noticias de todo

Bueno hoy es día de todo un poco

Primero les comento que he puesto nuevas encuestas en el menú lateral del blog, para que voten en ellas.

Luego les comento que actualice esta sección del blog donde intercambio o vendo libros que por una u otra razón ya no deseo conservar, dense una vuelta por ahí para que vean los que hay y si les interesa alguno no duden en contactarme, ahí en la pagina de la sección les digo como funciona todo esto del intercambio de libros.

Pueden acceder a ella desde el baner que pongo aquí en este post, o desde el lateral del blog encontrarán el boton para ir a esta sección de intercambio de libros.

Por otro lado les comento que ya la otra semana a más tardar la otra (todo depende de mi tiempo libre para el blog) comienzo a poner reseñas una vez más en el blog, ya me había tardado ¿no?, jejejeje, es que no se porque me había dado pereza hacerlas, creo que desde que cambie mi estilo de hacer las reseñas es que se me hizo tedioso, así que me dije, "para que estoy sufriendo, haz las reseñas como quieras pero hazlas" jejejeje, así que estarán viendo nuevo y viejo estilo en mis reseñas jejejeje, si es algo complejo, es que las haré como solía pero con detalles que ya usaba antes y deje de ponerlos y con cosillas nuevas, a ver que tal quedan.

Y por ahora creo es todo de momento, pasen un feliz viernes.

Mi Lectura - El Beso del Destino

Termine de leer La Soñadora de Julia London, el tercer libro de la trilogía La Familia Lear, no fue mi favorito de los tres libros, esperaba un poco más de esta historia, pero la autora no nos presenta mucho al galán y la protagonista es demasiado insegura en ella misma como para que me guste, sin embargo la historia es entretenida y se disfruta, me gusto que hay muchos correos entre la prota y sus hermanas (protas de los dos libros previos), en fin ya más adelante les comparto una reseña de este libro, por lo pronto, no hay duda de que Julia London me agrada como autora y espero tener más libros de ella pronto. Mientras tanto inicie...

El Beso del Destino de Mary Jo Putney, es el primer libro de la serie Custodios, es también el primer libro que yo me leeré de esta autora, que me han dicho es buena, y me han recomendado mucho el segundo libro de esta serie, pero como ya saben no me gusta leer las series en desorden, así que ¿por qué no iniciar por el primero? jejejeje, a ver que tal esta y como me van con esta autora.
Sinopsis: Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes mágicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretaña. A pesar de eso aún no ha desarrollado ningún poder propio, y se contenta con su tranquila y apartada vida de bibliotecaria. Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guardián escocés, se siente arrollada por su tremenda pasión y su fuerza desmedida. N o hace falta magia alguna para que ambos jóvenes se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero Gwynne no desea atarse a alguien tan poderoso. Sin embargo, el Consejo de los Guardianes decide por ella: ha de acceder a ser la esposa de Duncan, puesto que las visiones anuncian que sólo ella podrá evitar que el escocés lleve a todo el país a una guerra catastrófica. La joven se ve obligada a aceptar un plan que la llevará a traicionar a su amor. Atrapada entre el deber y el corazón ¿Será capaz de hacerlo?

19 de febrero de 2015

XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Ayer inicio esta feria que como cada año es una de las más grandes y visitadas por los lectores y a veces por los no lectores también.

La feria estará desde ayer 18 de Febrero hasta el 2 de Marzo de este año, en el Palacio de Minería de la ciudad de México, en el centro, como siempre gran cantidad de editoriales se dan cita ahí, se encuentra una gran cantidad de libros y además habrá presentaciones de libros, conferencias y mucho más, no se la pierdan, yo estaré por ahí el día sábado.

Si desean saber más de esta feria como itinerario, como llegar y demás solo den click aquí.

Mi Lectura - Sin Corazón

Ya termine de leer premonición Mortal de Linda Howard, en realidad me gusto mucho y no se porque tarde tanto en decidirme a iniciar este libro, duro años en mi librero esperando y siempre lo dejabas por leer algún otro, incluso cuando lo inicie era para leerlo solo en el trayecto del transporte publico de todos los días, pero me atrapo tanto en su historia que hubo ocasiones que llegaba a casa, entraba hacia lo que debía y me ponía a leer un poco más de él antes de acostarme, no es que el libro sea el mejor que he leído ni nada de eso, pero si es muy entretenido y el tema me gusto, los personajes fueron muy interesantes y aunque en lo romántico se queda corto y todo sucede muy rápido entre los protagonistas, lo disfrute, ya después les pongo una reseña de este libro. Tras terminarlo escogí otro que pueda leer en el transporte publico así que inicie...

Sin Corazón de Kat Martín, es el primer libro de la trilogía Sin Corazón, creo que este es el único que se ha publicado en México de esta trilogía, pero como ya lo tengo y es un libro que tardaré en leer porque solo lo leeré en los trayectos de mis días en que vaya por el transporte publico, me pareció una opción interesante para leer, no llevo mucho de él apenas lo inicie ayer, pero al menos al inicio se ve interesante, a ver que tal resulta.
Sinopsis: Ariel Summers estaba dispuesta a todo para escapar de una vida de pobreza, y no dudó en convertirse en amante del conde de Greville a cambio de recibir la educación de una dama. Lo que no podía prever era la inoportuna muerte del conde y la perturbadora atracción que sentiría hacia su hijo bastardo y heredero, Justin Ross. Justin no pretendía reclamar a la joven el cumplimiento de un cruel pacto, pero el inocente encanto de Ariel despertaba su deseo de conquista…

17 de febrero de 2015

¿Por qué juzgar y críticar?

Tengo una molestia, estoy tan cansada de la gente se sientan con el derecho para juzgar y criticar si uno dice que ama leer.

Si es por parte de los que no leen, te ven con cara de "what, ¡¿tu lees?!, que desperdicio..." y cosas así. No puedo sino sentir lastima por ellos por lo que se pierden y por su misma ignorancia es que no puedan respetar mis gustos y derecho a leer.

Mientras que los que solo leen porque "leer esta de moda", que no conocen nada más allá de lo popular o lo nuevo y exclusivo, y que tienen la desfachatez de juzgarte por no leer lo popular, o lo nuevo, eso que te hace "único como lector", o por leer cualquier cosa que ellos no consideran popular y te critican porque creen que lees al igual que ellos por pose, pero no lo haces como se debe según ellos, solo me provocan lastima, porque al final solo desean encajar en un grupo y sentirse importantes por que "ellos conocen algo que los demás no", para mi esta bien y cada quien su vida, más podrían evitarse las criticas, me alegra que lean y les deseo que, si bien iniciaron leyendo por pose o por moda, terminen enamorándose de la lectura y adentrándose más y más en ella.

Pero los que más me duelen y molestan son aquellos que si leen, y que en lugar de alegrarse de que otros también lean, se vuelven terriblemente elitistas y se creen superiores a los demás, criticando lo que no has leído y te juzgan por tus gustos literarios, si no has leído los clásicos mal, si no has leído autores de premios novel mal, si no has leído algún libro en especifico mal, si te gusta leer novelas de romance o juveniles o cualquiera que leas mal, en fin que critican todo. Esos son los que más detesto y procuro evitarlos e ignorarlos, ¿para qué discutir con ellos?, siempre lo he dicho, pero es triste ver que no puedan aceptar la diversidad en la lectura, que conviertan la lectura más una obligación que un placer que se hace por gusto, no para impresionar o mostrar superioridad y muchos menos para sufrirla solo por que "es lo que se supone que se debe leer" y no las novelillas mediocres como suelen llamar a lo que ellos no consideran literatura de contenido y calidad.

Pero leer es leer, sin importar que se lea, llámese ficción o no ficción, llámese clásicos o modernos, llámese cuentos o novelas, etc.

¿Porqué entonces esa fascinación de fragmentar, de segregar y de juzgar?, vivo mi vida sin necesidad de la aprobación de otros, no me importa lo que piensen, ni me importa si aprueban mis gustos literarios o no.
Pero es cansado toparse a una y otra vez con otro elitista que se cree con derecho a juzgar o criticar, ignorarlos a veces resulta agobiante y frustrante e independientemente de eso, me hace pensar ¿por qué la gente gusta de ser así?, ¿por qué sentirse más que los demás?, ¿por qué creerse mejor?, ¿por qué si se suponen que son cultos y letrados por lo mucho que leen, tienen que sentirse superiores, mejores, y considerar tontos o incultos a los que no han leído lo mismo que ellos o los que gustan de leer novelas de ficción y a las que les dice de poco contenido cultural o intelectual?.
Se supone que somos nosotros, los que leemos, los que podemos ser tolerantes, los que no discriminamos, los que no juzgamos y es triste ver que eso solo es un sueño de un ideal, una utopía, por que la realidad no es así.

Me cansa vivir defendiendo lo que me gusta y si bien amo estar estudiando para mejorar mi escritura y eventualmente publicar mis libros, la verdad es que odio moverme en ese medio tan elitista y tan plagado de snobs.

Lo digo de nuevo, leer es leer, no importa qué, yo no juzgo ni critico y acepto que no a todos les gusten los mismos libros que a mí, pero para eso existe tan amplia literatura, porque hay para todos los gustos, si todos tuviéramos que leer lo mismo que horrible sería leer, no sería algo placentero y siempre lo he dicho, leer por obligación es lo peor que puede existir (al menos para mi, pues es violentar algo que hago por gusto y placer). Yo seguiré leyendo lo que me gusta y disfrutando de ello, la vida es muy corta como para perderla leyendo algo que no me gusta o no me atrae por darle gusto a los demás, al fin y al cabo solo debo complacer mis propios gustos o ¿no?.

Por favor, si tu eres un amante de la lectura, no juzgues ni critiques a los demás por lo que leen, los lectores son como los mismos libros, que no se deben juzgar por su portada, pues al lector no hay que juzgarlo por lo que lee.

Bien, luego de escribirlo y sacarlo, ya me siento un poco mejor.

15 de febrero de 2015

La Cama de los Libros 21

Me encanta ver libreros, rincones de lectura, repisas y demás cosas que solo los que leemos podemos apreciar porque son esos libreros o repisas los que cargan con nuestros mayores tesoros, los libros, y esos rincones, camas o sofás los que nos proporcionan un refugio cálido para tumbarnos a leer, por eso es que hago esta sección.

Así pues, hoy les traigo repisas, hace mucho que no les comparto repisas originales, muchas no son tan funcionales porque no les caben muchos libros, pero son maravillosamente hermosas y por eso las comparto espero les gusten.

Esta repisa es hermosa, muy funcional y queda perfecta con casas tradicionales, es divertida y de madera, me gusta mucho y le caben bastante libros.

Repisas con forma de personas, son divertidas, originales y de seguro si tiene una pared amplia pueden quedar geniales, no es muy funcional pero lucen muy bien.

Esta es una de las repisas que más me gustan, por su forma, por que se puede poner en cualquier lado y usarla a las necesidades de uno, pero además le caben muchos libros.

Una flor de repisa, me encanta como juegan con los cuadros formando esta flor a la que le caben bastantes libros y estéticamente se ve genial, aunque se necesita una pared amplia jejejeje.

Esta repisa me encanta, una nube de pensamiento, simplemente divina y me encanta que en las nubes pequeñas también se puede poner cosas, tal vez no le caben muchos libros pero es hermosa.

Esta repisa es hermosa, y puedes dividir entre los libros que leerás y los que tal vez leas, es sencilla y aunque no le caben muchos libros se puede poner en cualquier pedacito de pared jejejeje.

Esta repisa me gusta porque puede cubrir los gustos tanto de tu pareja amante de comic y la tuya de libros, excelente opción para parejas.

Estas repisas sin duda son poco funcionales, pero su forma me gusta y las puedes poner donde quieras y a pesar de todo les caben unos cuantos libros.

Esta me gusta más que nada por su diseño, porque adorna perfectamente una pared, no le caben muchos libros y quizá es poco funcional, pero su diseño es hermoso.

Y para terminar, un yin y yan, si buscas las buenas vibras en tu casa, una repisa así es muy buena opción, no es funcional pero estéticamente es genial.

Son todas por ahora, espero les gustaran.

14 de febrero de 2015

Feliz día del Amor y la Amistad

Pues casi nunca pongo nada en este día, porque no es una fecha que yo celebre nunca, me parece más comercial que otra cosa y yo soy fiel partidaria de que el amor y la amistad se deben mostrar todos y cada uno de los días y no solo en un día donde te cobran mucho por un simple globo o una delicada rosa, en fin, pero como se que hay muchos que si lo festejan, porque no desearles un buen día y que se la pasen muy bien si tienen con quien compartir el día y para los que no lo tengan también.

Espero que reciban un libro en este especial día, por que cualquier día de festejo es una excusa genial para recibir y dar libros.

Por ahora los dejo, voy a compartir este maravilloso día con mis amores, mis perritas, mientras leo una novela romántica, que mejor día para hacer eso jajajaja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...