28 de marzo de 2015

Al fin de vacaciones

Solo es una semana la que tengo, pero al fin estoy de vacaciones, lo malo es que nuevamente estoy mala de la garganta, no se que me pasa, pero como que se me esta haciendo frecuente eso de enfermar de la garganta, comenzaré a agregar vitamina C a mi dieta.

El que este de vacaciones no me da mucho de descanso porque tengo mucha tarea de la escuela, pero no importa, podré disponer de un poco más de tiempo para el blog, y espero hacer varias cosas que quiero y dejar varias listas o anticipada para Abril y aunque en lo que a lectura respecta, no podré lo que yo quisiera, si leeré al menos, porque hay varios libros de la escuela que debo leer jejeje, uno de ellos muy gordito y del que daré exposición, así que espero disfrutarlos.

Espero poder ya revisar lo del ganador del concurso, ya me tarde mucho con ello, lo siento.
También ojalá mi garganta me de tregua y me permita acudir al remate, no me lo quiero perder, si alguien va ir el lunes avísenme y a ver si nos podemos ver por ahí.

En fin la cosa es que ya estoy de vacaciones y espero hacer mucho en ellas, aunque no tenga tanto tiempo como yo quisiera jajajaja.

Mi Lectura - Hechizo de Boda

Termine de leer Magia Lejana de Mary Jo Putney, el tercero de la serie Guardianes o Custodios, la verdad es que el libro me gusto pero no fue ni remotamente lo que yo esperaba, más que el romance de la pareja, la autora se enfoca mucho en el tema de la esclavitud e incluso utiliza muchos hechos historicos de como se dio la abolición de esta, como dije no fue lo que esperaba, pero resulto bastante bueno e interesante, fue una lastima que no pudiera ver mucho de la relación porque tenía mucho potencial. En fin ya más adelante pongo una reseña de este libro, tras terminarlo me inicie el ultimo de esta serie...

Hechizo de Boda de Mary Jo Putney, el cuarto y ultimo de la serie Custodios o Guardianes, pero a su vez es el primero de la serie Stone Saints (aunque parece que este el único libro de esa serie), no sabía si debía leerlo, porque el libro anterior como dije me gusto pero en lo relacionado al romance me dejo mucho que desear y además no sabía mucho de este nuevo libro donde no aparecen personajes de los libros previos, pero como siempre me dije, lo peor que puede pasar es que no me guste así que a leer, y resulto que en las primeras paginas me engancho, sin duda la autora retoma la frescura de la escritura y dejo de lado lo denso de los hechos históricos, me atrapo y es seguro que me leeré muy rápido, a ver como termina este libro.
Sinopsis: Abigail Barton, la hija de un mago, es la única persona que puede salvarle la vida a Jack Langdon, importante oficial del duque de Wellington, y para ello debe recurrir a sus dotes de hechicería. Pero a cambio quiere la mano de Jack, quien accede a pesar de su profundo rechazo por las artes de los brujos y magos. A pesar de que él mismo tiene cierto talento para la magia, Jack ha sido educado para repudiar las artes ocultas. Aunque no contaba con que se enamoraría perdidamente de su encantadora esposa y que sus propias habilidades mágicas surgirían sin que pueda controlarlas.
Magia y realeza se funden en esta historia llena de amor y misterio en la Inglaterra de principios del siglo XIX.

26 de marzo de 2015

9no Gran remate de Libros del Auditorio Nacional

Como ya se hace desde hace 9 años, llega el momento de preparar el bolsillo y disponernos a salvar unos cuantos libros de la trituradora, con el 9no Gran remate de libros del Auditorio Nacional.

Estará abierto al público de las 11:00 a 19:00 horas, salvo el día sábado 4 de abril, cuando se realizará una Venta Nocturna y el horario de cierre se extenderá hasta las 23:00 horas. La entrada es Gratuita y el lugar, obvio, es el Auditorio Nacional que esta en paseo de Reforma. Para más información entren aquí y aquí.

Para aquellos que no saben el porqué de este remate de libros, les comento que se hacen para que las editoriales puedan vender los libros que mantienen en bodegas antes de mandarlos al triturador,las editoriales no tienen manera de deshacerse de estos libros almacenados, y por ley se les prohíbe donarlos o regalarlos (una tontería a mi parecer), a menos que paguen impuestos por ellos (y obviamente la editorial no quiere perder dinero pagando impuestos para donarlos), además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal, de ahí la medida de destruirlos, por eso en los remates las editoriales buscan ganarle algo al libro (aunque sea con precios tan bajos) a no ganar nada y destruirlos.Así que si compran en un remate le estarán salvando la vida a un libro.

Obvio que en los remates no encontraran novedades de libros, pero no son tan necesarios, créanme que hay tantos y tan variados que vale la pena, con poco dinero uno puede comprar bastantes libros y con que un solo libro de los que se compren en el remate sea excelente o les guste habrá valido el gasto.

Por mi parte, estaré por ahí el primer día que es cuando hay mayor cantidad de libros y puedo escoger entre más, veré que me traigo conmigo a casa.

24 de marzo de 2015

¿Cómo reconocer un libro físico pirata?

Muchos quizá nos sepan que existan estos libros físicos que son piratas, pero sí, los hay y son toda una realidad.

Galy de Soñando Mundos comparte un vídeo donde nos cuenta como reconocer un libro físico pirata de los originales, se los recomiendo mucho, porque quizá alguna vez han comprado un libro pirata y no se han dado cuenta o no saben que esto existe. (contacto en face, pagina)


Si bien no se pueden ver bien todas estas diferencias en el vídeo, no es tan difícil notarlas, en especial la portada como tal en la comparación que hace, se ve claramente que la letras es distinta en la versión pirata, las nubes son mayores que en el original, no hay espacio entre las letras y las orillas del libro como si lo tiene el original, aparte del color como Gali muestra.

Es triste que se lucre con el esfuerzo y el trabajo de los escritores que se han quemado las pestañas escribiendo, buscando los publiquen, etc.

En lo personal no tengo libros así, porque cuando compró libros físicos lo hago en librerías de prestigio o en remates de libros reales donde son las editoriales las que acuden a vender sus libros.

21 de marzo de 2015

¿Rentarías los libros?

Desde el lanzamiento de la tienda de Amazon Kindle en México en agosto de 2013 se ha abierto un mercado para los lectores enorme, ya que posee un más que amplio catalogo de libros digitales en español y que se pueden leer no solo en sus dispositivos de lectura (readers) los Kindle, sino que gracias a las aplicaciones que posee, también se puede leer en ipads, celulares y cualquier otro gadget que posea la compatibilidad para la lectura.


Ahora Amazon lanza su siguiente etapa, la renta de libros con su nuevo Kindle Unlimited en México donde se podrán rentar más de 750,000 libros electrónicos, por 129 pesos al mes, algo así como lo que hace Netflix con las películas.

El servicio es gratuito durante los primeros 30 días y después los usuarios pueden pagar mediante tarjeta de crédito o débito. Los libros una vez rentados permanecen en los dispositivos Kindle y aplicaciones mientras se pague la cuota, cuando el lector decida no recontratar el servicio, sus libros desaparecerán de su cuenta hasta la próxima vez que decida suscribirse. Para saber más de Kindle Unlimited pueden verlo aquí.

En lo personal me parece de lo más atractivo, porque es fácil invertir esos 129 pesos al mes y leer todo lo que pueda, si algo no me gusta pues simplemente ya no lo leo y al que sigue, así ya solo me compraré entonces los que en verdad me interesen o atraigan suficiente. Haciendo cuentas en 12 meses se pagan 1,419 pesos, con el primer mes gratis, no me parece algo tan caro, en especial cuando con esa cantidad solo alcanzaría para comprar 5 o 6 libros físicos, mientras que en esos doce meses podría leer 10, 20, 30 o más libros, además no todos los libros son buenos y muchos no me gustaría tenerlos en mi librero ni en mi estantería digital de forma permanente, esto de la renta tiene sus ventajas.

Yo se que no es muy amplio el mercado de lectores que consuman ebooks en México, pero con esto creo que puede ser un buen incentivo y se pueden animar a leer más de esta forma.

¿Ustedes rentarían los libros, les gustaría probarlo, le darían la oportunidad?

20 de marzo de 2015

10 consejos para Escritores

Paseando por la web, buscando unas cosas para la escuela, me encontré con articulo que habla sobre los consejos que dan algunos autores como Niel Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury entre otros, en el articulo compactan en 10 consejos todos los que estos escritores dan y me pareció una buena idea compartirselos, sobre todo para aquellos que desean escribir vale mucho la pena conocerlos.
Si quieren ver el articulo original ingresen aquí.

Diez consejos de escritores para escritores:

1. Lee mucho. La lectura es el combustible para escribir. Te inspirará y motivará.

2. Escribe mucho. Como con cualquier otra actividad en la vida, cuanto más se practica, mejores son los resultados.

3. Escribe para ti… y después preocúpate del resto. Cuando se escribe una historia, primero tenemos que contárnosla a nosotros mismos.

4. Sé honesto y auténtico, le darás sinceridad y veracidad a tus personajes, diálogos y escenarios.

5. Ten tu propio estilo. Puedes amar a tu escritores favoritos, pero no reemplazarlos. Aléjate de la tentación de imitarlos.

6. Deja reposar tu borrador. Cuando termines el primer borrador, déjalo descansar unos días en el cajón y después vuelve a leerlo con nuevos ojos.

7. Sé disciplinado. Imponte un horario y rutina y cúmplelo a rajatabla. Evita las distracciones.

8. No te obsesiones con la perfección, buscarla es como intentar alcanzar el horizonte. En algún momento tendrás que terminar este trabajo y comenzar el siguiente.

9. Muestra tu novela a gente cuya opinión respetes, a amigos que creas que reúnan las características de tus futuros lectores. Acepta sus opiniones y tómalas en cuenta a la hora de revisar tu trabajo.

10. Escribe para ser feliz. No lo hagas por dinero o fama. La escritura es magia creativa: si tienes esa magia, aprovéchala para enriquecer tu vida.

Espero les sirvan y los utilicen, muchos de estos me los han dado en la escuela mis profesores, donde hacen sobre todo hincapié obvio en escribir mucho, en lo de leer mucho y dejar reposar lo que se escribe, así como la edición del trabajo.

18 de marzo de 2015

Mi Lectura - Esclava de amor

Termine de leer El Amor de un Ángel de Jo Beverley el tercero de la serie Granujas, fue un libro entretenido, no es ciertamente el mejor que he leído, pero fue bastante entretenido y para leer en el transporte publico a pedazos sirvió muy bien. Los personajes fueron buenos y aunque no me encariñe con ellos me gusto que se toman su tiempo para darse cuenta de que se aman jejejeje, la historia es muy simple y resulta hacía el final de lo más predecible, pero no fue malo, simplemente le falta esa chispa de sorpresa. No cabe duda que quiero leer más de esta autora y me llama la atención conocer más de esta serie, así que pronto me haré de más libros de ella. Más adelante les comparto una reseña del libro. Tras terminarlo inicie...

Esclava de Amor de Virginia Henley, es un libro que no conozco y del que no se mucho, solo que me lo recomendó mucho Isabeau y me lo regalo hace un año, y creo es tiempo de darle una oportunidad a este libro, llevo poco de iniciada la historia, pero me esta gustando bastante lo que llevo y me esta sorprendiendo con la mezcla de romance histórico y fantasía de los viajes en el tiempo. A ver que tal resulta este libro y me gusta que es pequeño y puedo cargarlo con facilidad en el transporte publico que es donde lo estaré leyendo.
Sinopsis: Lady Diana está comprometida con Peter Hardwick, a quien no ama. Cuando conoce a Mark, hermano de su prometido, se da cuenta de inmediato que puede llegar a enamorarse de él. Un día, de visita en el castillo Hardwick en Bath, Diana sufre un desmayo y al despertar cree reconocer la ciudad y al propio Mark, pero todo es muy extraño. Comprende que ha viajado en el tiempo y se halla en esa cuidad cuando todavía pertenecía al Imperio romano... Su temor comienza a desvanecerse frente a la curiosidad, y sobre todo a la ardiente pasión que le inspira Mark, por quien siente un amor tan profundo que podría perdurar a lo largo de los siglos.

17 de marzo de 2015

7 ocasiones ideales para comprar libros físicos

Hoy vengo con un post en el cual a pesar de mi creciente gusto por leer en ebook, aún amo los libros físicos y hay ocasiones en las que uno simplemente no puede dejar de comprar un libro físico, y por eso hago este post con los 7 ocasiones ideales para comprar libros físicos.

1- Cuando vas a una librería, es una locura ir a una librería y no salir con al menos un libro, no hay forma, manera o situación en la que se pueda entrar a una librería y solo ver, los libros te rodean, te envuelven y no puedes evitar tocarlos, escoger los que deseas y luego viene la lucha interna de cual comprar y la mayor lucha, la de no gastarte todo tu dinero de la quincena, del mes o de la semana en libros jejejeje, así que si, una ocasión ideal para comprar libros es cuando se visita una librería.

2- Cuando tienes que hacer un regalo, es un hecho que si vas a regalar un libro es mucho mejor darlo en físico que en digital (a menos que los des con todo y un dispositivo de lectura incluido jajajaja), es un hecho que a la gente le gusta recibir cosas físicas, materiales que puedan tocar y desenvolver, Por eso cuando se debe regalar un libro es una ocasión ideal para comprar un libro físico.

3- Cuando se busca satisfacer la sensación de pertenencia, es algo que por desgracia el ebook no puede dar, al menos no por completo, al no tocarlo, olerlo, sentirlo, maniobrarlo, hay quien también disfruta rayándolo, doblándolo, etc (en lo personal jamás le haría eso a un libro, son sagrados para mi), son sensaciones que provocan en el cerebro el sentido de pertenencia, es decir te hace sentir que el libro es tuyo, te pertenece, y si bien el ebook también lo da, lo hace a una escala menor porque no lo puedes manipular como a uno físico, pero si esta ahí, si es tuyo. Así que cuando deseas sentir un libro como tuyo que lo puedes maniobrar a tu antojo, es una ocasión ideal para comprar un libro físico.

4- Cuando es un libro que amas, cuando lees un libro ebook y termina entrando en tu corazón y sabes que es de esos que siempre desearas leer una y otra vez, simplemente debes tenerlo en tu librero acompañando al resto de libros que cuidas con cariños, y poder sostenerlo en tus manos cuanto quieras, así pues entran dos conceptos que se vuelven una necesidad, el amor por el libro y el deseo de pertenencia del mismo, así que es el momento ideal para comprar dicho libro en físico.

5- Cuando es un libro de tu autor favorito, porque cuando uno se casa con un autor o autora, quiere todo lo que dicho autor(a) saca y de preferencia en físico, por el sentido de pertenencia, además nos reafirma lo mucho que nos gusta ese autor(a) y deseamos que continué escribiendo, es como un tributo a dicho autor y por ende debemos tener sus libros, a menos que no se publiquen sus libros en nuestro país, entonces nos conformamos con los ebooks pero aún así terminamos comprando varios por internet en físico aunque sea una agonía la espera de la llegada de dichos libros. Así que cada que tu autor favorito saca un libro nuevo es un momento más que ideal de comprar un libro físico.

6- Cuando es una bellísima portada, se que suena superficial y que se dice que no se juzga un libro por su portada, pero seamos sinceros, cuando ven una portada más que hermosa, imaginan como se vería dicho libro en su librero y por supuesto que lo quieren tener, esto es arriesgado porque se corre el riesgo de que el libro sea un asco en su historia pese a la fabulosa portada, pero a veces se debe correr el riesgo y cuando se encuentra una portada divina es un momento ideal para comprar un libro físico.

7- Cuando es una edición especial de tus favoritos, esas que las editoriales sacan, una edición especial de diversos libros, con tapa dura, papel de calidad, diseño en su interior con letras estilizadas, decorado e incluso ilustraciones, portadas fabulosas y que si sale uno edición especial de tu libro o serie favorita no puedes no tenerla, simplemente cuando aparecen esas ediciones son una ocasión ideal para comprar un libro físico.

Esas son mis 7 ocasiones ideales para comprar libros físico ¿Ustedes qué opinan, hay alguna otra ocasión que se debe considerar como ideal para comprar libros físicos?

16 de marzo de 2015

Mi lectura - Magia Lejana

Termine de leer Magia Robada de Mary Jo Putney, el segundo de la serie Custodios, la verdad es que me gusto bastante el libro, adore como el romance se toma su tiempo, ame como mezcla la autora el unicornio en la historia, los personajes me gustaron mucho aunque el protagonista perdió un poco de su encanto y atractivo que me había enganchado a él en el primer libro, resulta un poco predecible en algunos aspectos, pero en general es un muy buen libro, más adelante les comparto una reseña. Tras terminarlo inicie...

Magia Lejana de Mary Jo Putney, el tercero de la serie Custodios, tengo interés en conocer la historia de Jean, quien sale desde el primer libro de la serie, no he leído muchos libros con piratas, y este se ve bastante interesante, no espero gran cosa, salvo disfrutarlo, a ver que tal resulta.
Sinopsis: En su viaje a Marsella, Jean Macrae, miembro de la estirpe escocesa de los Guardianes, es apresada por el atractivo y poderoso pirata Nikolai Gregorio. La joven pelirroja pronto descubrirá que no se trata de un rufián en busca de un rescate, sino que, tras sus motivos, se esconde una antigua venganza hacia su propio padre, que abandonó al joven Nikolai a su suerte en una emboscada en alta mar. Tras años como esclavo, el destino le brinda a Nikolai su momento de revancha, pero, desgraciadamente, sus poderes mágicos no serán de gran ayuda contra la intrépida y curiosa escocesa, con la que, además, siente una conexión profunda. Presa y captor, incapaces de luchar contra lo que ya está escrito, forjarán una alianza que les llevará a iniciarse en el arte de la magia, a conocer el alcance de sus poderes y a luchar contra la esclavitud, en una aventura a través del tiempo, del amor y del significado de sus vidas.

15 de marzo de 2015

100 libros de 100 escritoras imprescindibles

El pasado 8 Marzo fue el día internacional de la mujer y en el blog de Las Lecturas de Mr. Davidmore, compartieron una lista de los 100 libros de 100 escritoras que todos deberían leer, esos libros que son indispensables, que son todo un parteaguas.

Quede fascinada con la lista y planeo hacerla un desafío de lectura permanente, sin limite de tiempo, simplemente ir leyendo conforme pueda y consiga los libros de dicha lista, hay algunos de poesía que no se si leeré (igual más adelante cambio uno que otro de los que conforman esta lista, pues faltan autoras que yo considero indispensables y ajustarla al final a una que me guste) me gusto ver que ya tengo algunos leídos de esta lista son pocos pero espero algún día decir, la termine, he leído los 100.

Sin más aquí la selección, están colocados por orden alfabético así que no están por orden de cual es mejor que los otros y eso.

100 Libros de 100 escritoras imprescindibles

8 / 100 libros. 8% leido!
  1. 84, Charing Cross Road de Helene Hanff
  2. Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery
  3. Antología poética de Gabriela Mistral
  4. Belleza negra de Anna Sewell
  5. Beloved de Toni Morrison
  6. Bonjour Tristesse de Françoise Sagan
  7. Buenas noches, Luna de Margaret Wise Brown
  8. Cisnes salvajes de Jung Chang
  9. Cósima de Grazia Deledda
  10. Criadas y señoras de Kathryn Stockett
  11. Cristina, hija de Lavrans de Sigrid Undset
  12. Cumbres borrascosas de Emily Bronte - Leído
  13. Desde mi cielo de Alice Sebold
  14. Diario de Ana Frank - Leído
  15. Dime quién soy de Julia Navarro
  16. Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro
  17. El abanico de seda de Lisa See
  18. El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie
  19. El clan del oso cavernario de Jean Marie Auel
  20. El color púrpura de Alice Walker
  21. El conejo travieso de Beatrix Potter
  22. El corazón es un cazador solitario de Carson McCullers
  23. El corazón helado de Almudena Grandes
  24. El cuaderno dorado de Doris Lessing
  25. El cuento de la criada de Margaret Atwood
  26. El jardín olvidado de Kate Morton
  27. El maravilloso viaje de Nils Holgersson de Selma Lagerlöf
  28. El pájaro espino de Colleen McCullough
  29. El penúltimo sueño de Ángela Becerra
  30. El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg
  31. El regreso de Rosamunde Pilcher
  32. El segundo sexo de Simone de Beauvoir
  33. El tiempo entre costuras de María Dueñas
  34. El valle de las muñecas de Jaqueline Susann
  35. En el país de la nube blanca de Sarah Lark
  36. En las orillas del Sar de Rosalía de Castro
  37. En tiempo de prodigios de Marta Rivera De La Cruz
  38. En tierras bajas de Herta Müller
  39. Entre visillos de Carmen Martín Gaite
  40. Entrevista con el vampiro de Anne Rice
  41. Extraños en un tren de Patricia Highsmith
  42. Forastera de Diana Gabaldon
  43. Frankenstein o El Moderno Prometeo de Mary W. Shelley - Leído
  44. Hasta aquí de Wislawa Symborska
  45. Heidi de Johanna Spyri
  46. Historia de una maestra de Josefina Aldecoa
  47. Iacobus de Matilde Asensi
  48. Jane Eyre de Charlotte Bronte
  49. Juntos, nada mas de Anna Gavalda
  50. La biblia envenenada de Barbara Kingsolver
  51. La búsqueda del amor de Nancy Mitford
  52. La calle de la judería de Toti Martínez De Lezea
  53. La campana de cristal de Sylvia Plath
  54. La casa de los espíritus de Isabel Allende
  55. La edad de la inocencia de Edith Wharton
  56. La historia de mi hijo de Nadine Gordimer
  57. La historia de Elsa Morante
  58. La llave de Sarah de Tatiana De Rosnay
  59. La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger
  60. La mujer habitada de Gioconda Belli
  61. La pianista Elfriede Jelinek
  62. La plaza del diamante de Mercè Rodoreda
  63. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero
  64. La señora Dalloway de Virginia Woolf
  65. La serie de Harry Potter de J.K. Rowling - Leído
  66. La Sociedad Literaria y el pastel de Guernsey de Mary Ann Shafer
  67. La vida de las mujeres de Alice Munro
  68. La voz dormida de Dulce Chacón
  69. Las vírgenes del paraíso de Barbara Wood
  70. Leonora de Elena Poniatowska
  71. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell
  72. Los empeños de una casa de Sor Juana Ines de la Cruz
  73. Los mejores años de Miss Brodie de Muriel Spark
  74. Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán
  75. Los zarcillos de la vid de Colette
  76. Matar a un ruiseñor de Harper Lee
  77. Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar
  78. Memorias de Idhún de Laura Gallego García - Leído
  79. Miedo a volar de Erica Jong
  80. Mortaja para un ruiseñor de P.D. James
  81. Mujercitas de Louisa M. Alcott - Leído
  82. Nada de Carmen Laforet
  83. Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute
  84. Orgullo y prejuicio de Jane Austen - Leído
  85. Palmeras en la nieve de Luz Gabás
  86. Persépolis de Marjane Satrapi
  87. Peyton Place de Grace Metalious
  88. Pipi Calzaslargas de Astrid Lindgren
  89. Poemas de amor de Alfonsina Storni
  90. Poemas de Emily Dickinson
  91. Rebecca de Daphne Du Maurier
  92. Rebeldes de Susan E. Hinton
  93. Réquiem y otros escritos de Anna Ajmátova
  94. Sangre sabia de Flannery O'Connor
  95. Sólo para mujeres de Marilyn French
  96. Suite francesa de Irene Nemirovsky
  97. Trilogía: Caballo de Fuego de Florencia Bonelli
  98. Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith
  99. Viaje a la transparencia. Obra Poética completa de Nelly Sachs
  100. Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck

Aún me faltan bastantes pero poco a poco se ira completando.

9 de marzo de 2015

7 razones para leer libros digitales

Luego de que les diera 7 razones para leer en dispositivos de lectura (si no las conocen ingresen aquí) les traigo 7 razones de porque leer libros digitales (ebooks).
Es curioso pero yo últimamente leo mucho más ebooks que libros físicos, y le he cobrado un cariño muy marcado a mi dispositivo de lectura Reader, por todas las posibilidades y puertas que me ha abierto ademas de por las siguientes razones:

1- Guardas toda tu biblioteca en un solo lugar que además la puedes llevar contigo a cualquier lado, te permite hacer un respaldo de tu biblioteca, con lo que no hay problema si por accidente borras un libro, simplemente lo cargas de nuevo y listo; y tiene gran capacidad, hasta ahora yo tengo cerca de 500 libros en mi Reader y aun no lleno ni un cuarto del espacio que le cabe a este dispositivo, así que como ven le caben muchos libros, y además ahorra espacio, los libros físicos son hermosos pero no hay mucho en las casas o depas actuales y no hay donde poner tanto libro, al guardar tantos en un solo dispositivo es maravilloso.

2- Se asemeja bastante a los libros físicos, su pantalla carente de brillo y el uso de tinta electrónica y papel electrónico lo hacen muy similar al papel de los libros físicos y en algunos casos su calidad es superior comparado con los libros con papel de mala calidad o mala impresión, es cómodo leer en estas pantallas y uno se puede concentrar fácilmente en la lectura puesto que todo ésto (pantalla, tinta, etc) esta diseñado para poder ignorarlos y acomodarse con facilidad.

3- El ajuste del tamaño y tipo de letra, son una maravilla, ¿por qué debemos conformarnos con la letra que nos quieran poner en los libros, ya sea muy pequeña o siempre un solo tipo de letra?, con el Reader uno puede escoger el tamaño de la letra y la tipografía que se prefiera, hasta donde sé, se le pueden cargar más tipografías si así se desea, yo no he puesto otras, porque me gusta la Georgia a 12 puntos jejeje (que simple soy). Esto de modificar la tipografía es una gran ventaja porque ayuda mucho cuando la vista esta cansada poder usar una letra más grande y de mejor visibilidad y para aquellos con deficiencias visuales es una bendición, también se puede escoger leer de forma vertical u horizontal.

4- La comodidad de su tamaño y peso, al ser relativamente pequeño el Reader es fácil de transportar y llevar a cualquier lugar, pero además es muy delgado y casi no pesa (menos de medio kilo) con lo cual cuando un libro físico es extremadamente grande, gordo y pesado, que el Reader sea tan pequeño y ligero es una bendición. Al ser tan ligero es cómodo cargarlo y acomodarse a leer con él donde sea y los brazos no se cansan tan rápido. Además diré que como extra tiene muchos accesorios, como fundas que ayudan a colocar el libro en alguna posición y ya ni se le tiene que cargar, lamparas externas, etc, todos esos accesorios enriquecen su comodidad.

5- Es amigable con su usuario, el Reader es fácil aprender a usar y acomodarse a sus funciones, con él se pueden poner etiquetas, marcas, notas y demás que se necesita mientras se lee, se puede mover con facilidad de un capitulo a otro, es fácil ubicar un dialogo o algo marcado en el texto, también se puede rotar la pantalla para leer de forma vertical u horizontal según se desee, gracias a su diccionario integrado se puede encontrar el significado de una palabra que se desconoce mientras se lee, cargarle los libros es fácil y en caso de que no se pueda leer algún formato, con un programa que convierta otros formatos a los usados por los Readers como Mobi, Epub, etc. se soluciona el problema, cambiar las paginas también es sencillo, se pueden crear carpetas para englobar los libros y organizarlos como uno quiera, se puede usar contraseña para mantener la privacidad de lo que se tiene en el dispositivo, en fin es un aparato muy amigable y fácil de usar.

6- El costo de los libros digitales (ebooks) es mucho menor que el de los libros físicos, esto es maravillosos por que con lo que cuesta un libro físico se puede comprar mínimo tres ebooks o más, y si uno aprende a aprovechar las rebajas y ofertas especiales que hay en las tiendas de venta de ebooks, pues es todavía mejor y fácil hacerse con libros para el reader, como extra si algún libro resulta no ser tan bueno, no duele tanto haber gastado un poco de dinero en dicho ebook, al menos no tanto como duele cuando se trata de un libro físico, a mi me ha dolido horrores gastar 300 pesos en un libro físico que al final sea malo.

7- Abre fronteras, se puede acceder a miles de libros que ni remotamente están impresos en nuestro país, y que al comprarlos la descarga es directa e inmediata, sin tiempos de espera, en caso de comprar en físico los libros que no están en el país la espera es larga y angustiosa. Gracias al Reader yo he podido conocer a muchísimos autores(as) nuevos y muchas novelas también y he podido disfrutar más y más de los géneros que me gustan o de series completas que aquí no han llegado aún.

Ahí lo tienen, estas son las 7 principales razones de porque prefiero leer ebooks en la actualidad, espero se animen y prueben la experiencia (pero recuerden hacerla en un dispositivo de lectura Reader), estoy segura que les gustará.

7 de marzo de 2015

Resultados del concurso pospuestos

Les pido una enorme y gran disculpa, por exceso de trabajo y tarea no he tenido el más minimo tiempo de revisar los resultados de las actividades del concurso del 5to aniversario de El librero de Tetsu Hana, tengo tres lecturas de novelas para esta semana y ya voy algo atrasada, más lo que tengo que escribir y demás, por esa razón les pido paciencia, espero poder revisarlos en la semana y ya anunciar a los ganadores, pero no prometo nada.

Solo mantenganse al pendiente del blog y en cuanto pueda doy los resultados.

Les agradezco de antemano su comprensión.

Mi Lectura - Magia Robada

Ayer termine de leer El Beso del Destino de Mary Jo Putney, el primero de la serie Custodios o Guardianes (se le conoce con ambos nombres a esta serie), fue un libro interesante, si bien me queda a deber en la parte del romance por la forma tan espontanea y rápida que se da el amor, me gusto mucho esto de seres con poderes mágicos en el pasado de Inglaterra y Escocia y todo lo que trata el tema, me gusto además que mezcla la historia real con la ficción, sin duda me gusto la forma de escribir de Putney y es un hecho que leeré más de ella, más adelante les comparto una reseña de este libro, tras terminarlo inicie...

Magia Robada de Mary Jo Putney, el segundo de la serie Custodios (o Guardianes), si bien a penas leí unas cuantas hojas porque primero me tengo que leer tres novelas para la escuela esta semana, es un libro que muero por leer porque en el sale un unicornio y yo amo a los unicornios, me lo han recomendado mucho este libro y es por este que me inicie la serie de los custodios, juro que muero de ganas de leerlo, pero primero la tarea, así que lo continuaré una vez termine las otras novelas, pero como ya lo inicie lo cuento como mi lectura actual jejejejeje.
Sinopsis: Desde que fue recogida en el bosque por Lord Drayton, Meg ha creído que era una chica corriente, poco agraciada y sin muchas luces. Su auténtica personalidad, su belleza, su intelgencia y sus extraordinarios poderes mágicos han sido ocultos a los ojos de todos mediantes un hechizo de Drayton, decidido a usarla para sus propios e increíbles planes. Cuando el destino cruza su camino con el de Simon de Malmain, al que salva de una muerta cierta, Meg descubre que, como él, pertenece a la estirpe de los Guardianes, seres legendarios que luchan desde hace siglos por mantener la paz y el orden en Inglaterra. Juntos, Simon y Meg intentarán detener a Drayton, y mientras tanto descubrirán que incluso ellos son vulnerables a la magia más poderosa que existe: la pasión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...