21 de febrero de 2017

De la A a la Z con la A

Esta es una nueva sección del blog, hace unos días les comente que había encontrado una sección nueva que me llamo la atención, bueno pues hoy la inicio, no se si la haré semanal, quincenal o mensual o simplemente cada que me quiera ponerla, jajaja, pero aquí la estaré poniendo.

"De la A a la Z". Se trata de recomendar un listado de cosas correspondiente a cada letra del abecedario, lo vi en bastantes blogs y me llamo la atención, al parecer inicio como un reto o juego, pero muchos lo hicieron como una sección de su blog, además algunos le agregaban o quitaban cosas, yo lo dejare en un libro, un autor, un personaje literario, una serie, una película, un anime y una canción, como plus cuando no tenga alguna de las cosas con alguna letra la podré sustituir con una ciudad o país. Y lo interesante de esto es que una vez termines las 27 letras del abecedario, se puede volver a comenzar.

Sin más voy a comenzar:
Iniciamos con la letra A

Un libro...
Amante Eterno de JR Ward, por supuesto que tenía que iniciar con este libro que es mi favorito de todos jejeje, es una historia de amor de romance paranormal que forma parte de la serie La Hermandad de la Daga Negra, en lo personal amo la saga pero este es mi libro favorito de la saga y de todos en realidad, yo lo recomiendo muchísimo. La historia trata de un grupo de vampiros conocidos como los hermanos que luchan por tener a salvo a su especie, ocultos de los humanos se mueven entre ellos, Rhage es uno de esos humanos y carga con una maldición impuesta por la diosa de su raza, y como todos los hermanos es sexy, rudo y en su caso un mujeriego total que esta cansado de serlo, pero no tiene opción, pero el amor es algo que definitivamente no es para él por su maldición, sin embargo el amor por supuesto no opina lo mismo y cruza en su camino a la mujer que hará que tanto Rhage como su maldición caigan rendidos ante ella. Es un libro en el que encontraran de todo, emociones, llanto, risa, acción, fantasía, amor a por montones y mucha testosterona.

Un autor...
Agatha Christie, una de las mejores autoras femeninas que han existido, con sus novelas de misterio y su gran personaje investigador Poirot, Agatha vivio para las letras con más de 74 novelas en su historial entre las que destacan "El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Se anuncia un asesinato, La ratonera", también era dramaturga, ensayista y llego a hacer reportajes, vale la pena conocer sus historias.

Un personaje literario...
Aquerón, uno de los personajes centrales de la serie Los Cazadores Oscuros (Darkhunters) de Sherrilyn Kenyon y protagonista de su propia historia en el libro que lleva su nombre Aquerón, quien conozca su historia y no haya reído y llorado con este sexy atlante no es humana, la realidad es que Aquerón es uno de los personajes más sólidos y mejor creados, con una historia tan solida que lo define por completo y es un personaje que no solo podemos disfrutar en su porpio libro sino en todo la serie de los Darkhunters y por ende se vuelve tan inolvidable.

Una serie...
Esta es la parte de la sección que más me va a costar porque no soy de ver muchas series, pero pondré de cualquier serie incluidas asiáticas, rusas o del país que sean, que vea y pueda recomendar, así entonces inicio con la A de ATELIER es un dorama japones donde la protagonista deja su pueblito para irse a la ciudad a su primer trabajo, ella quiere ser diseñadora de telas y por eso inicia en una pequeña compañía de diseño y creación de lencería, la serie en general trata de como se va desenvolviendo Mayuko la prota y como se van dando las relaciones laborales así como su crecimiento personal, en verdad es una muy buena serie japonesa y vale la pena verla y es una producción de Netflix, así que es bastante accesible para que la puedan ver y dsfrutar.

Una película...
Avengers, a mi me encanto esta película, la primera de las que al parecer serán muchas, siempre fui fan de los super héroes de marvel y para mi son los mejores y los que más me gustan. Ahora sobre la película la verdad es que sigo creyendo que fue muy buena cuando salio, emocionante, haciendo algo que por mucho tiempo soñaron muchos y vamos, que la película vale la pena, se pasa un buen rato con ella, esta bien contada y cualquiera la puede entender aunque no conozca a los personajes ni la trama sobre la lucha de los avengers ni nada de eso. Es el origen de este equipo de defensa del planeta tierra, al menos la versión cinematográfica, y pese a ser tantos personajes todos lucen lo necesario y en lo personal me encantaron los efectos especiales de esta película. En serio si hay alguien que no la ha visto, no dude en hacerlo que se va a entretener bastante y la van a disfrutar créanme.

Un anime...
Akatsuki no Yona es un anime de fantasía épica, se trata de como la vida de la princesa Yona se ve alterada cuando su padre es asesinado y ella forzada a dejar su reino, la traición del hombre que ama es grande y ahora en compañía de su leal guardaespaldas y amigo Hak comienza la búsqueda de los dragones que la ayudarán a recuperar su reino, y pasa de ser una princesa consentida a una guerrera capaz de luchar por lo que cree y quiere. El argumento como ven es algo común pero la majestuosidad de este anime esta en los personajes, en como se va dando la relación entre ellos y aunado a eso la belleza estética del anime es genial. Lo único malo de este anime es que solo ha salido la primera parte de 24 episodios y un Ova, aun la historia esta en continuación, y estamos a la espera de una segunda parte, pues en la primera parte llegamos hasta cuando Yona reúne a todos los dragones con ella. Aún así continuo recomendando este anime 100%.  

Una canción...
All You Want de Dido, me encanta la forma de cantar de Dido y sus canciones me suelen relajar, esta es una de ellas.



Listo ahí lo tienen, próximamente con la letra B, espero se animen y lo hagan en sus propios blogs.
Esta sección también la incluire en la sección de super 7 por que son 7 cosas con cada letra básicamente mi siete cosas favoritas (libro, autor, personaje, serie, película, anime y canción) de cada letra.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo le tengo muchas ganas a los libros de la hermandad de la daga negra pero nada más de saber que son tanticimos libros la verdad es que me hace para atras, pero uno de mis propositos de este año es empezar esa saga, excelente sección. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Pues sí, me gusta la sección, tanto, que tengo pensado llevármela al blog (un día de estos). Ha sido interesante conocer más de tus gustos. De Agatha Christie solo he leído Diez negritos, pero la verdad es que fue una novela que me gustó mucho.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion