20 de marzo de 2017

En la butaca - La Bella y la Bestia (nuestro huésped sea usted)

Si por fin vi la película de la Bella y la Bestia y debo decir que la disfrute mucho, me gusto bastante, solo tuve un pero con la película, pero primero vamos por partes...

Vi la película el sábado por la mañana, en su idioma original ingles, pensaba que no iba a poder separar la película animada de esta live action, puesto que al parecer era muy fiel a la animada y si que lo fue, pero de alguna manera llego el momento en el que ya no estaba comparándola con la animada y si disfrutando de todo, desde los pequeños cambios, los personajes, la ambientación, la música y por supuesto los efectos especiales.

Estéticamente la película es una belleza, logran transportarnos a esa mágica época en ese pequeño pueblo de Francia donde un joven y egoísta príncipe es castigado duramente por solo ver la belleza externa y no la interna, el vestuario (salvo el de Bella) es una delicia, la grandiosidad del castillo (que de seguro cenicienta le envidia a Bella, por que es mucho más grande el de la Bestia), la adaptación con sus pequeños detalles como el invierno eterno del castillo, el conocer un poco del pasado de Bella y de la Bestia, la profesión de Maurice el padre de Bella y la de Gastón.

En cuanto a los efectos para todos los enseres domésticos encantados, Lumiere, Dindon, la sra. Potts, Chips y el resto, son realmente muy buenos visiblemente y adore que en verdad parecen ser un candelabro una tetera, etc, con rostro con movimiento y en cuanto a escala suelen mantener la proporción y no parecer aveces más chicos o más grandes.

Ahora sobre los personajes, iniciaré con decir que quede fascinada con los personajes de Le Puo y Gastón que mucho se llevan la película, con sus sentido del humor de Le Puo y me encanto el que es decididamente gay y no lo oculta, me encanta que se abra la mente de esa forma, por otro lado Gastón fue genial en verdad me desespero con su patanería y por lo mismo lo disfrute mucho, Maurice el papa de Bella fue adorable y se le dio un poco más de participación a la bruja lo cual me gusto.

Sobre la Bestia tenía mis reservas, en los trairles y eso no se había mucho a la bestia y no me terminaba de convencer su apariencia pero oh que delicia descubrir una bestia atormentada, ruda y asustada, resentida con su situación pero que a pesar de todo ha aprendido y ya no se fija en lo superficial y si en lo emocional y termine super emocionada y un poco enamorada de la bestia, e igual que me pasa con la película animada, al final incluso hasta siento feo que recobre su apariencia de príncipe, siento que me lo cambian cuando del que te enamoras es de la bestia jejejejeje.

Y luego llegamos a Bella, mi pero de la película, mi arrocito negro en el arroz, la verdad es que cuando dijeron que Bella iba a ser interpretada por Emma no me molesto, al contrario y cuando comenzaron a salir teasers y luego los trailers, me gustaba, pero ya en la película tristemente no pude apreciarla, me sacaba de la historia con sus actuación, no le creía nada, su vestuario me dejaba mucho que desear y su actuación mucho más, la mayoría de las veces que interactua con los enseres encantados no sentía esa conexión, no sentía que ella supiera donde ver o actuar mas natural, cuando estaba en el baile con la bestia me hacia sentir que estaba contando los pasos, en fin que todo el tiempo me la pase sintiendo que no se lo creía, la escena donde ve la biblioteca de la bestia, esa escena que es tan vital que muestra lo mucho que ama leer, que cualquiera de las que amamos leer podría mostrarle como se debe sentir la ilusión y emoción al ver eso, a Emma le falto, se queda en guau que padre y ya. No tengo queja en cuanto a su canto y eso, pero en cuanto a ser Bella y creerme su actuación no fue así, vamos con ella no pude pasar nunca de decir no esta actuando bien cuando con los demás cada uno se adueño de su personaje y uno terminaba por dejar de comparar, de olvidar que están actuando y solo se disfruta de la película. Una verdadera lastima.

En fin, como dije la película es buena yo la disfrute, solo fue un pero con Bella pero igual y no todos los demás lo vean como yo, y la verdad es que la voy a volver a ver sin duda y quizá en la segunda vuelta que espero verla en español la disfrute más y ya vaya preparada para pasar por algo las fallitas de Bella.

Ahora vamos con los datos técnicos:

Titulo original - Beauy and the Beast
Director - Bill Condon
Año - 2017
Género - Fantasía, cuento de hadas, familiar, romance, musical
Reparto principal - Emma Watson como Bella, Dan Stevens como Bestia / El Príncipe Adam, Luke Evans como Gastón, Ewan McGregor como Lumière, Ian McKellen como Din Don, Emma Thompson como La Sra. Potts, Kevin Kline como Maurice, Josh Gad como Le Fou.
Basada en - Película La Bella y la Bestia de Disney película animada de 1991 y en el cuento La Bella y la Bestia de Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Sinopsis - Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas.
Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...

Unas cuantas imágenes de la película

Uno de los trailers


Esta película actualmente se encuentra en cartelera con lo que no es difícil que la puedan ver.

Y si la ve por favor comentenme si tienen la misma impresión que yo o no.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion