3 de abril de 2017

11er Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional

Ya es toda una tradición el Gran remate de libros en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, y como cada año se aprovecha el descanso de semana santa para su realización, así que este año del 11 al 18 de abril se llevará a cabo el remate desde las 11 a las 19 horas, como siempre la entrada no tendrá costo.

Imagino que la mayoría sabe lo que es el remate, pero para los que no les comento, el remate es la gran venta de libros que están a punto de ser triturados, las editoriales sacan sus reservas de libros, aquellos que no se vendieron cuando estuvieron a la venta o el excedente, por ley las editoriales no pueden donar los libros pues representa un gasto económico y obvio a nadie le gusta perder dinero, así que lo que no se vende se va al triturador, así ya hace 11 años surgió esta idea de rematar los libros que se tienen en las reservas con precios accesibles y de esa forma salvar algunos libros y si bien tal vez la editoriales no obtienen una gran ganancia, al menos no pierden con los libros.

Cada año han ido aumentando las editoriales y cada vez es mucho mayor, pero el concepto perdura, si bien con el tiempo algunas editoriales han visto el negocio que es y no bajan mucho sus precios, muchas otras son en verdad una maravilla y se pueden encontrar precios super accesibles y muchos libros que valen la pena y lo mejor es que hay para todos los gustos, así que no se la pierdan que al menos con uno o dos libros si salen, eso si, en el remate no encontraran las novedades pero igual y puedan hallar aquel libro que tanto querían y ya no estaba en librerías o alguno que dejaron pasar porque era mejor comprar otros y ahora se lo pueden llevar por menos de la mitad de su precio original.

Yo como cada año, estaré por ahí lo más seguro es que el primer día (porque es cuando más opciones y libros encuentras) y veré que me compro y le salvo así la vida a unos cuantos libros.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Yo ya tengo muchas ganas, el año pasado me llevé buenos libros a precios increíbles :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me da mucha envidia que tengáis eso, es una iniciativa fantástica, ojalá aquí se hiciera lo mismo, espero que hayas disfrutado de las compras^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion