12 de mayo de 2017

Bruja Oscura de Nora Roberts

Titulo Original – Dark Witch
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788490329627
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - Abril 2014
Paginas - 376

Argumento
Iona Sheehan llega a Irlanda al condado de Mayo siguiendo las historias que su abuela le contaba sobre su ascendencia, buscando a sus familiares, y dejo así su casa en américa, una familia indiferente con excepción de su abuela.
Conoce a Connor y Branna O'Dwyer, sus primos, quienes no tardan en acogerla en su familia. Su pasión son los caballos y tiene un toque especial con ellos y es por eso que pronto encuentra trabajo en los establos de Boyle McGrath y Finbar Burke, ahí conoce a Meara Quinn de quien se hace amiga con rapidez, cada vez se siente más a gusto con su nueva vida y las personas que la rodean, y sobre todo con Boyle que ha capturado su interés, es un hombre serio, algo rudo pero muy sexy. Boyle a su vez también se siente muy atraído por la pequeña americana, sin embargo acercarse a ella no es fácil, si bien el acepta las peculiaridades de sus primos de ella, le preocupa que Iona sea más débil de lo que parece, en especial con el peligro que la acecha.
Iona no es una simple chica, al igual que sus primos Branna y Connor que son brujos y poseen poderes mágicos, ella también y con su llegada, se ha cerrado el circulo y tanto Boyle como Finbar y Meara forman un conjunto poderoso.
Ahora juntos deberán enfrentar a un hechicero maligno muy poderoso que derrotará a Sorcha la bruja original de quien heredaron sus poderes.

Mi Opinión
No es desconocido que esta autora es mi favorita, que amo sus historias bastante, con sus contadas excepciones, sin embargo en esta ocasión este libro entra en la categoría de los que me gustan de Roberts, aunque a pesar de que me gusto y de tener una gran historia, de ser de muy ágil lectura, de enganchar con rapidez al lector, posee algunos peros el primero la historia de amor deja mucho que desear, en parte porque queda relegada a segundo plano, ya que Roberts nos cuenta en toda la primera parte del libro la historia de la bruja oscura Sorcha y como Cabhan la derrotó, y luego porque se centra en el entrenamiento de Iona y su relación con sus primos, y además, porque todo sucede muy rápido entre Boyle e Iona.
Otro pero es que los protagonistas (Boyle e Iona) no me agradaron demasiado, él porque realmente no lo conocemos, no sabemos mucho de él ya que a pesar de ser el protagonista la autora lo deja muy relegado y no profundiza en él, y en el caso de ella por su excesiva inseguridad y su inocencia que raya en la idiotez, en el sentido que se pasa de buena, sinceramente me termino desesperando en muchos momentos.
Pero así como tiene sus cosas malas, también tiene sus aciertos, entre la agilidad de lectura, lo enganchante y la relación de los primos, y del resto de los personajes que serán los protagonistas de los otros dos libros de la trilogía, que son bastante interesantes y me gusto que vemos a los seis protas de la trilogía desde este primer libro; lo que más me gusto fue la historia de Sorcha, la bruja original, yo incluso le hubiera dado su propio libro a esta bruja y no dejarla solo como el antecedente en unos cuantos capítulos que además le roba protagonismo a la pareja principal. También lo paranormal o fantástico de la historia me gusto bastante y Roberts lo muestra de forma magistral.
En resolución es una buena introducción a este mundo que creo Nora, pero creo que carece de sorpresas o novedad comparado a los otros libros de Roberts, sin embargo si alguien inicia su experiencia con esta autora con este libro lo encontrará muy interesante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La historia de Sorcha
Lo Peor – La falta de novedad y que todo sucede muy rápido entre Iona y Boyle.

Trilogía – Los Primos O'Dwyer
1- Bruja Oscura

No olvides ver...

7 comentarios:

  1. Pues si me llama un poco... ya te había contado que ya inicie con los libros de Nora?? ahora ya se esta convirtiendo entre mis favoritas :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sabía, sabía que te harías adicta a esta autora también jejejeje.

      Saludos

      Borrar
  2. Por curiosidad, ¿has leído algún libro de este estilo en el que los protagonistas sean feos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en realidad no, los hay con defectos o problemas como alguna cicatriz o ceguera o así pero nunca de que sean feos feos, así como el jorobado de notra dame o así jejejeje. Pero si localizo alguno te lo hago saber de inmediato.
      Saludos

      Borrar
    2. Vaya, y si lo dices tú, que eres la experta, será verdad...Curioso ;)

      Borrar
    3. Pues no me considero experta,incluso creo que me faltan muchos libros por leer, pero al menos de los que yo he leído nunca me he topado con uno donde el prota o la prota sea en verdad feo, pero en parte porque a pesar de sus defectos son todo un amor en su interior, pero si me he topado con alguno que es magnifico, hermoso, el vivo ejemplo de la belleza por fuera pero es horrible por dentro, la maldad pura, tipo Heatcliff de Cumbres Borrascosas o la misma Katherine de la misma obra. Ya me dio una idea para hacer un post con estos personajes, los más feos pero de buen corazón y los más bellos pero horribles por dentro, lo desarrollare y lo comparto. =P
      Saludos

      Borrar
    4. Pues eres la bloggera que más ha leído libros de este estilo que conozco, así que para mí sí que eres una experta.
      Y me alegra haberte inspirado para hacer una entrada^^

      Borrar

Me interesa tu opinion