28 de febrero de 2017

Si me Traicionas de Kresley Cole

Titulo Original – If You Deceive
Autor – Kresley Cole
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408076339
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Septiembre 2008
Paginas - 410

Argumento
Como la cabeza del clan y de familia, Ethan MacCarrick tenía un fabuloso futuro, sin embargo dos cosas la arruinaron, la primera la maldición familiar que lo obliga a permanecer solo y nunca enamorarse y la segunda fue una noche donde fue castigado brutalmente por un crimen que no cometió, desfigurando su rostro para siempre. Así Ethan se convirtió en un hombre rudo, letal, frío y despiadado que se vengó con gusto de aquel que lo daño.
Madeline Van Rowen vio cambiarse su vida de hija consentida y mimada, en su niñez, cuando una noche su padre encontro a su madre con un amante y tras eso todo cambio, al poco su padre murio y su madre terminó sin nada, desde entonces vivio huyendo con su madre de aquí para allá en la pobreza. Ahora su situación cada vez es peor, vive en los barrios bajos de Francia y para arreglar un poco todo, decide viajar a Londres con su amiga de la infancia para encontrar su ultima oportunidad para solucionar sus problemas al intentar casarse con el hermano de Jane Weyland.
Una noche nuevamente cambiará la vida de Ethan y Madeline, esa en la que sus caminos se cruzan y no solo la atracción será enorme entre ellos, sino que el pasado de ambos los une de forma irrebocable, pero ¿podrán superar ese pasado y trabajar por un futuro juntos?

Mi Opinión
Este sin duda es un libr maravilloso, exquisito, lo ame y llore como loca con él, lo disfrute mucho.
La historia de vida de Madeline es tremendamente dura y triste y por su forma de ser y sobreponerse a ese pasado y como es fuerte y valiente es que termine admirándola demasiado, porque a pesar de todo lo mal que le ha ido en la vida ella siempre se levanta.
Y luego esta Ethan, en el primer libro de la trilogía lo conocemos como alguien frío y amargado, y en este su libro, descubrimos el porque de que sea así, y vaya que es más que justificable, lo que le hacen es horrible y no se lo merecía, la forma en que se cobra venganza por ello yo se lo aplaudí y mucho.
Después de la forma en que Cole los enlaza, y la forma en que ambos deben superar y perdonar lo anterior para poder ser felices, fue mucho de que amará a este libro.
No cabe duda de que tanto Ethan como Maddie son dos personajes increíbles y que se graban a fuego en la memoria una vez que los conoces. Ambos sufren demasiado, ambos anhelan la paz y el amor, y ambos temen encontrarlo, pero también son luchadores hasta el final y esa es su magia. La forma en que se la su relación y el amor entre ellos es lo que hace a esta historia que se destaque del resto con temática similar, eso y sus protagonistas claro.
La forma en que poco a poco ambos se van dando cuenta del amor y como este los va sanando es tan sutil que tardan en entenderlo y por es comente errores que se les cobran caro una vez más. Como se van enamorando, como Ethan no se cree merecedor del amor pero es tan egoísta que no le importa mantener a Maddie a su lado solo por lo que ella le hace sentir, mientras que ella es igualmente egoísta y aunque al inicio se queda con Ethan por conveniencia, cuando se da cuenta de sus sentimientos por él, se sacrifica pero también se protege a si misma porque teme ser lastimada; esas son algunas cosas de las que los hacen unos personajes tan increíbles y por lo que me gusto tanto el romance del libro como sus personajes.
Sin duda es un libro que se sufre pero a la vez se disfruta, amo cuando encuentro una dicotomía como esa en un libro y es por esto y por todo lo que ya dije antes que ya se convirtió en uno de mis favoritos, que recomiendo por completo, pero que para apreciarlo como se debe lo mejor es que se lean los dos primeros de la trilogía, claro que se puede leer de forma independiente pero no se le disfrutará igual y es mucho mejor si se le lee tras los otros.
Espero de todo corazón que alguna vez Cole decida retomar el género de romance histórico, si bien ha dicho que lo suyo es el paranormal, la verdad es que en este no lo hace nada mal y me gustaría leer más historias suyas en este género, pero si no, también gozo como niña chiquita en navidad con sus historia de romance paranormal.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Ethan y Maddie. TODO
Lo Peor – NADA

Trilogía – Hermanos MacCarrick
3- Si me Traicionas

27 de febrero de 2017

Si me Deseas de Kresley Cole

Titulo Original – If You Desire
Autor – Kresley Cole
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408076223
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Abril 2008
Paginas - 352

Argumento
El mediano de los MacCarrick, Hugh, ha sufrido toda su vida ya que desde muy joven se enamoró de su vecina pero, desafortunadamente por culpa de la maldición que hay en su familia, no puede tener nada con ella, por esa razón se niega a tener algo con ella por eso decide irse y convertirse en una asesino para la corona.
La partida de Hugh le rompe el corazón a Jane Weyland, ella ha estado enamorada de él toda su vida y ella esperaba que le pidiera matrimonio.
El tiempo pasa, 10 años después Jane no se ha casado aún y su padre desea que lo haga, es entonces que un enemigo del padre de Jane amenaza la vida de ella y por esa razón el Sr. Weyland acude a Hugh para que la proteja. Hugh nunca ha dejado de amar a Jane y por eso aunque sea una tortura para él acepta protegerla. Jane se dice que ahora es toda una mujer y desea vengarse de él con lo que no pierde ocasión para tentarlo, seducirlo, Hugh se resiste a sus intenciones pero tampoco es ya un muchacho, por lo que ella podría estar jugando con fuego y la fuerza de voluntad de Hugh tiene un límite.
Hugh protegerá a Jane de todo pero la atracción, el anhelo, el deseo así como los celos por un pretendiente de Jane, lo llevan a desafiar al destino mismo y a la maldición de su clan, por mantener a Jane a salvo incluso de él mismo.

Mi Opinión
Este segundo libro de la trilogía es un deleite, lo disfrute demasiado, me fascino que Cole nos muestra bien como han evolucionado los sentimientos de sus protagonistas en los años que llevan separados, además me encantaron ambos personajes, Hugh es un amor, como sufre por tocar a Jane, con sus constantes intentos de ella por seducirlo y como se le resiste una y otra vez, esa tensión de tira y afloja entre ellos es exquisita. Por su parte Jane es un chica fabulosa, sin duda guarda bastante rencor contra Hugh y adore como lo tortura pero a la vez ella se tortura al hacerlo y eso fue algo muy divertido de leer.
Esa forma de sacrificarse de Hugh, es bien emotiva y divertida, en especial por todo lo que Jane le hace sufrir, ella no sabe que esta amenazada por un asesino, ni que Hugh la esta protegiendo, ni siquiera sabe mucho de lo que ha sido la vida de él o a lo que se dedica, ella solo quiere venganza y se las hace ver negras a él, pero el amor aún sigue ahí entre ellos y Jane no puede negar que tras su rencor existen toneladas de amor, así el romance es intenso y de esos que enchinan la piel cuando se les lee.
El libro en su contiene bastante y mucho sarcasmo, es contado con agilidad y la historia es muy bien llevada, desde las primeras páginas una queda enganchada.
Este es un libro que vale la pena leerse, que se disfruta de principio a fin que nos cuenta una historia sencilla pero bien narrada, que tiene todo para ser una historia interesante, adictiva, divertida, emotiva y muy caliente porque sin duda que la atracción entre Hugh y Jane sus besos y caricias robadas, la tentación y negación, así como el sexy Hugh, le dan ese toque picante y excitante a la historia y si que suben la temperatura.
Me encanto conocer la historia de Hugh y ver a los otros MacCarrick, saber como le va a Court y Analia y a la vez conocer un poco más de Ethan, el mayor de los tres, que inicia su propia historia desde aquí.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Como tortura Jane a Hugh
Lo Peor – No encontré algo a lo que considerar lo peor, pero sin duda Grey (el asesino) es un personaje que odie y goce con su final.

Trilogía – Hermanos MacCarrick
2- Si me Deseas

26 de febrero de 2017

Si te Atreves de Kresley Cole

Titulo Original – If You Dare
Autor – Kresley Cole
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408073345
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Julio 2007
Paginas - 414

Argumento
Una maldición pende sobre los integrantes del clan MacCarrick, nunca se casarán, no sabrán lo que es amar, si lo hacen, a su destino se deberán resignar. La muerte y la desgracia los atraparan, sin embargo el final de la maldición se desconoce al estar manchadas de sangre son ilegibles, de ahí que los tres últimos integrantes del clan los hermanos Ethan, Hugh y Court la temen al verla hecha realidad con todos sus antepasados, así que ninguno desea el amor y muchos menos el menor de los hermanos Court MacCarrick, quien se ha dedicado a ser un mercenario.
Pese a ser un mercenario Court tiene principios por eso al notar que en su ultimo trabajo no esta laborando del lado correcto le exige su pago para luego marcharse con sus hombres, sin embargo Reynaldo Pascal no es bueno y no se tienta el corazón a la hora de mandar matar a Court, MacCarrick recibe una paliza y cuando están por matarlo se lanza al río.
Analia Llorente se encuentra junto al río cuando encuentra a un hombre a la orilla de este, como puede lo rescata y lo lleva a su casa, pensando que esta haciendo lo correcto, pero cuando el hombre despierta se da cuenta que no es bueno. Notando que la guerra con Pascal, ha provocado que el poblado donde vive ella se encuentre sin hombres, solo niños, mujeres y ancianos; Court decide quedarse en la casa de Analia a esperar a sus hombres sabiendo que ella no tiene forma de correrlo o sacarlo de la casa y por alguna razón él disfruta de molestarla.
Analia recibe una carta de Pascal en donde le dice que tiene cautivo a su hermano, el único familiar que le queda, y que ella como descendiente real española debe casarse con él. Asustada abandona su hogar para ir con Pascal y salvar a su hermano.
Court cree que su vida se ha separado de la de la sensual chica pero pronto se ve una vez más entrelazada cuando se lanza a salvarla al conocer el chantaje de Pascal.
Court disfruta con el afán de Analia de retarlo, su originalidad para enfrentarlo y no puede negar que ella le hace hervir la sangre como ninguna, pero no puede tener nada con ella y lo sabe, la maldición es clara ¿o no?, pero quizá valga la pena enfrentarse a la muerte que vivir para siempre en la oscuridad.

Mi Opinión
No cabe duda que Cole posee una pluma mágica, cada libro que leo suyo logra hacerme más y más fan de sus historias, temía que el género de romance histórico no fuera lo suyo, pues es un genio en el paranormal y la misma Cole ha declarado que dejo el histórico porque lo suyo era lo paranormal, pero la verdad es que en ella no se trata de géneros, es genial en el que sea, estoy segura, la prueba es que como autora de romance histórico también la hace y este libro es el más claro ejemplo.
Posee todo lo que una buena y adictiva historia requiere, acción, pasión, romance del bueno, humor, sarcasmo, personajes bien logrados y realistas, testosterona al por mayor y kilos de atracción sexual jajajaja, ya en serio no solo sexual, atracción en general.
No es la mejor historia de Cole eso es un hecho, pero si es muy entretenida, adictiva y se le disfruta demasiado, en este libro se vislumbra la calidad de autora en la que se convertirá Cole con el tiempo y la practica del oficio y que pulió y presento en sus libros de romances paranormales.
Sobre los personajes puedo decir que en un inicio Analia me pareció algo ingenua y con muy poco sentido común, pes quien recoge a un extraño y lo lleva a su casa y lo atiende cuando esta totalmente sola, y luego hace una serie de cosas que sustentan su falta de sentido común (que no les contaré para no spoilear), pero poco a poco conforme avanza la historia va evolucionando y convirtiéndose en una mujer fuerte y valiente. Por su parte Court es malo, si por fin un chico que no solo dicen que es malo sino que lo es, le encanta molestar y aterrar a Analia, hace las cosas por egoísmo, es grosero, molesto, rudo; pero poco a poco van aflorando las emociones en él y así es como descubrimos su faceta linda, sin perder ese toque perverso ni esa capa de testosterona que lo recubre de la cabeza a los pies.
Por otro lado la historia avanza con facilidad, es interesante y te mantiene pendiente de saber lo que vendrá a continuación.
Como plus los personajes secundarios avivan gratamente la historia y desde aquí conocemos a los otros dos hermanos (Ethan y Hugh) y uno comienza a tomarles interés y cariño.
Es un libro que si recomiendo y que vale la pena que conozcan, porque es uno que los mantendrá pegados a sus paginas de inicio a fin y es una faceta de Cole que se puede disfrutar.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Como molesta Court a Analia y el sarcasmo que cubre todo el libro.
Lo Peor – No recuerdo algo que me molestará en exceso.

Trilogía – Hermanos MacCarrick
1- Si te Atreves

25 de febrero de 2017

El Juramento de un Libertino de Stephanie Laurens

Titulo Original – A Rake's Vow
Stephanie Laurens
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498724011
Edad – 18 en adelante
Editorial – Zeta Bolsillo
Publicación - Septiembre 2010
Paginas - 541

Argumento
Spencer Cynster, apodado Vane, se ve obligado a refugiarse de una tormenta en la casa de su madrina Lady Bellamy, la anciana mujer ha convertido su casa en una especie de pensión para un muy singular grupo de personas entre artistas, militares, nobles en desgracia, etc. También ha dado cobijo a sus sobrinos Patience Debbington y su hermanos pequeño Gerrard. Vane queda atrapado en Bellamy House cuando su madrina feliz de verlo, decide que le ayude con una serie de problemáticas que han estado sucediendo en su hogar, hay un ladrón y al parecer un fantasma también, Vane acepta ayudar a la mujer que ha sido como la segunda madre para él por todo lo que significa para él pero también porque tras conocer a Patience ha decidido que ella será su esposa.
Patience no esta muy feliz con la aparición de Vane en la casa y en su vida, ella tiene una cierta, y fundamentada, repulsión por los caballeros elegantes, su padre fue uno de ellos y causo mucho dolor y pesar a su madre y a ellos como sus hijos; y sin duda Vane entra en esa categoría de caballero elegante.
Poco a poco Patiene ira descubriendo que Vane no es como el padre de ella, y que además es difícil resistirse a un hombre que sabe como conquistar a la mujer que ha decidido que será su esposa.
En medio del misterio para descubrir al o los criminales, Vane y Patience unirán fuerzas, y mientras investigan la relación entre ellos ira avanzando, porque pese a lo que Patience quiera, no puede negar que se siente terriblemente atraída por él.

Mi Opinión
Este fue un libro de lo más interesante, contrario a mi naturaleza que me impulsa a leer las series en orden, esta vez me aloque e inicie por el segundo, osea este, o sería el tercero si contamos con que esta serie de los Cynster tiene una precuela; y sin duda fue un acierto, entrar a esta familia de los Cynster con Vane fue todo un descubrimiento y quede cautivada con este hombre que tiene facha de pirata y con unos ojos grises con los que soñé jejejeje.
La historia se desarrolla muy bien, entre conocer a los protagonistas, los muchos momentos románticos, los personajes secundarios y el misterio en cuestión, todo junto hace que la historia avance rápido.
Los personajes como pueden imaginar me encantaron, la renuencia de Patience, su tendencia a juzgar solo por las apariencias y los traumas de su infancia la hacen una chica muy real, por su parte Vane es sumamente interesante, aunque decide que quiere a Patience como su esposa desde el inicio no tiene sentimientos amorosos por ella en ese mismo inicio y conforme avanza todo claro que se va enamorando y me encanto todo cuanto hace por seducirla y superar la renuencia de ella.
La relación amorosa es muy buena a parte de que se da poco a poco, me encanto ver como si bien ambos protas se sienten atraídos mutuamente desde que se ven la primera vez, ambos se niegan a los sentimientos románticos y como cada uno se da cuenta de que se ha enamorado a pesar de que no lo deseaban me dio mucha ternura, Patience se negaba rotundamente a amar por sus traumas y experiencias, mientras que Vane no desea más que una esposa para cumplir con lo que se espera de él, el tener sentimientos por su esposa no entra en la ecuación. Aunado a eso, los momentos de como para ambos es imposible mantenerse lejos uno del otro y todavía peor la manos lejos, hacen de este romance uno de los más disfrutables.
Mi único pero con este libro fue el exceso de personajes secundarios, si bien son entretenidos y le dan un toque simpático a la historia, al inicio resulto de lo más confuso saber quien era quien, cumplen bien con su función de complicar el misterio y en generar en uno conjeturas sobre quien de todos es el culpable, pero como son personajes secundarios no siempre salen tanto o algunos pasan incluso algo desapercibidos y cuando se les volvía a nombrar uno ya ni sabía quien era o donde salieron previamente, sin embargo conforme avanza la historia ya los va localizando uno y los comienza a identificar, sin embargo como dije fueron algo confuso y ciertamente algunos a mi parecer salían sobrando.
Es un libro que vale la pena, que es el primero que me leo de esta autora y que sin duda me dejó con ganas de conocer más libros suyos y de esta serie, sobre todo del resto de los primos Cynster que se ven que cada uno son un caso, con apodos tan curiosos cada uno como Diablo, Lucifer, Escándalo entre otros, que juntos forman un clan y se han ganado sus apodos a pulso al parecer.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El romance que se va cociendo a fuego lento, que se toma su tiempo y así uno puede disfrutarlo mejor.
Lo Peor – Tanto personaje secundario que confunden y que algunos realmente si salen sobrando.

Serie – Cynster
0- La Promesa de un Beso                            13- Pura Sangre
1- Diablo                                                       14- El Sabor de la Inocencia
2- El Juramento de un Libertino               15- El Sabor de la Tentación
3- Tu Nombre es Escándalo                          16- Viscount Breckenridge to the Rescue
4- La Propuesta de un Canalla                      17- In Pursuit of Eliza Cynster
5- Un Amor Secreto                                      18- The Capture of the Earl of Glencare
6- Todo sobre el Amor                                  19- And the She Fell
7- Todo sobre la Pasión                                 20- The Taming of Ryder Cavanaugh
8- Una Noche Salvaje                                    21- By Winter's Light
9- Sombras al Amanecer                               22- The Tempting of Thomas Carrick
10- El Amante Perfecto                                 23- A Match for Marcus Cynster
11- La Novia Perfecta
12- La Verdad sobre el Amor

24 de febrero de 2017

Diablo de Stephanie Laurens

Titulo Original – Devil's Bride
Autor – Stephanie Laurens
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788498724738
Edad – 18 en adelante
Editorial – Zeta Bolsillo
Publicación - Junio 2011
Paginas - 509

Argumento
En una noche que termina siendo tormentosa y oscura, la rebelde Honoria Wetherby encuentra a un chico moribundo y trata de ayudarlo pero pierde su transporte, es entonces que llega Sylvester Cynster, sexto duque de St. Ives, y resulta que el moribundo es el primero de este.
Sylvester a quien todos llaman Diablo, lleva a su primo y a Honoria a una cabaña cercana para refugiarse de la tormenta. Por la noche el chico muere y Diablo le promete encontrar a su asesino. Por la mañana son rescatados por otros primos de Diablo y Honoria se ve arrastrada a la casa de Diablo.
La noticia de que ambos pasaron la noche solos en la cabaña se hace pronto del conocimiento general, por lo que no le queda más remedio a Diablo que pedir a Honoria matrimonio para salvar la reputación de ella.
Honoria no desea casarse, tiene planes y sueños que desea cumplir y estar bajo el yugo de un hombre dominante no es uno de ellos, por lo que no le pone fácil las cosas a Diablo.
Así inicia un juego de seducción y cortejo por parte de él para convencer a la rebelde chica de que casarse con él es lo mejor que le puede pasar a ella.

Mi Opinión
Este es el primer libro de la serie Cynster y contrario a que suelo leer las series por orden, no la inicie por este el primero, sino por el segundo de la serie, así que no conocí a los integrantes del clan familiar de los Cynster aquí pero si pude conocerlos un poco más y le eche el ojo a varios de los imprevisibles Cynster y espero leer sus historias próximamente.
Sobre este libro debo decir que me gusto, lo disfrute, pero no es ni será mi favorito, sin embargo me agrado leerlo aunque tuvo algunas cosas que no fueron las mejores, en general fue un buen libro.
Pero vamos por partes, para empezar como inicio de saga es bueno pues no solo nos presenta a los protagonistas de la historia sino a varios de los que eventualmente tendrán su propias historias en la serie.
En cuanto a la historia es buena aunque, no se si sea algo característico de Laurens, hay escenas, fragmentos, capítulos en los que no pasa nada de nada, no son aburridos ni nada de eso, pero me resulta curioso, pues parecen como de relleno, como para hacer más gordito el libro, no lo sé, solo muestran la cotidianidad y como dije no es malo pero me hizo más lenta la lectura.
La forma en que las cosas avanzan se van a los extremos entre rápidas a lentas, por ejemplo en cuanto Diablo ve a Honoria decide que será su esposa algo que es rápido para luego toparnos con un cortejo muy lento y largo, o la búsqueda por el asesino del primo muerto es eterna con una solución simple y muy rápida.
Sobre los personajes debo decir que Diablo me parecio equis, no le encontré nada destacable, incluso es un personaje que no avanza, no evoluciona, es el mismo desde el inicio hasta el fin, testarudo, dominante, algo inútil para mi gusto, se supone que es malo y libertino pero eso no lo vemos nunca solo se sabe porque otros personajes lo dicen sobre él, a mi me hubiera gustado verlo hacer algo rudo o malo para justificar es fama, en el fondo me pareció aburrido. En cuanto a Honoria, ella luce un poco más, al menos ella si sufre un cambio en la historia y aunque odié su nombre me agrado ella con sus ideas alocadas, sus pantalones bien puestos pese a la época, es firme y decidida y aunque no es una belleza (algo que me agrado mucho también, porque no todas deben ser una belleza perfecta), su sencillez y fortaleza son bastante interesantes y lo que la hace tan atractiva.
Si he de decir algo bueno del libro, serían las interacciones de Honoria y Diablo, las batallas de voluntades en sus diálogos inteligentes, el como se enfrentan es un gran punto a su favor.
La relación amorosa se desarrolla muy bien también pues pasa de la atracción inmediata a el amor que se toma su tiempo para surgir y consolidarse, y eso es algo de lo que yo disfruto mucho, me encanta cuando un romance se toma su tiempo para aparecer.
En general es un buen libro, no el mejor, pero si uno que vale la pena leer y como inicio de saga esta bien y te deja con ganas de conocer al resto de los integrantes de esta peculiar familia.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Yo diría que el personaje de Honoria
Lo Peor – Triste pero sería la contraparte de ella, Sylvester aka Diablo

Serie – Cynster
0- La Promesa de un Beso                            13- Pura Sangre
1- Diablo                                                       14- El Sabor de la Inocencia
2- El Juramento de un Libertino                   15- El Sabor de la Tentación
3- Tu Nombre es Escándalo                          16- Viscount Breckenridge to the Rescue
4- La Propuesta de un Canalla                      17- In Pursuit of Eliza Cynster
5- Un Amor Secreto                                      18- The Capture of the Earl of Glencare
6- Todo sobre el Amor                                  19- And the She Fell
7- Todo sobre la Pasión                                 20- The Taming of Ryder Cavanaugh
8- Una Noche Salvaje                                    21- By Winter's Light
9- Sombras al Amanecer                               22- The Tempting of Thomas Carrick
10- El Amante Perfecto                                 23- A Match for Marcus Cynster
11- La Novia Perfecta
12- La Verdad sobre el Amor

23 de febrero de 2017

Desafío 100 autoras que leer antes de morir

En el basto mundo de los libros en su mayoría nos encontramos con escritores masculinos, y creo que es importante fomentar la lectura de las mujeres escritoras, por eso es que me decidí a hacer este desafío que no tiene tiempo.

Se trata de leer al menos un libro de cada una de las autoras de la lista, son 100 escritoras de diversos géneros, cada una se distingue por alguna razón su forma de escribir, su frescura, su jovialidad, su sobriedad, etc. Casi todas las autoras de la lista tienen más de un libro en su haber, por lo que tendrán muchas opciones para leer algo de cada una. Sin duda hay muchas pero muchas escritoras que uno debería conocer antes de morir, yo simplemente quiero arrancar por algún lado.

Así pues este desafío como dije no tiene caducidad y espero poder conocerlas a todas antes de morir, en este post iré poniendo las que voy leyendo así como el avance que vaya teniendo. Coloco a las autoras por orden alfabético para no dar mayor o menor prioridad a nadie y además es más fácil así.

Desafío 100 autoras que leer antes de morir


44 / 100 libros. 44% leido!

  1. Agatha Christie
  2. Alice Sebold
  3. Amanda Stevens
  4. Angela Sommer-Bodenburg
  5. Anne McCaffrey
  6. Anne Rice
  7. Astrid Lindgren
  8. Audrey Nifenegger
  9. Caitlín R. Kiernan
  10. Camilla Lackberg
  11. Candace Camp - Leída
  12. Cassandra Clare - Leída
  13. Cecelia Ahern
  14. Celeste Bradley - Leída
  15. Charlotte Bronte
  16. Christina Dodd - Leída
  17. Christine Feehan - Leída
  18. Cinda Williams Chima
  19. Connie Willis
  20. Cornelia Funke - Leída
  21. Darynda Jones - Leída
  22. Diana Gabalon
  23. Diana Wynne Jones
  24. Edith Wharton
  25. Elizabeth Gilbert
  26. Emily Bronte - Leída
  27. Emily Dickinson
  28. Gaelen Foley
  29. Gena Showalter - Leída
  30. Gillian Flynn
  31. Harper Lee
  32. Helen Fielding
  33. Ilona Andrews
  34. Jane Austen - Leída
  35. Jean M Auel
  36. JK Rowling - Leída
  37. Jo Beverley - Leída
  38. Johanna Lindsey
  39. JR Ward - Leída
  40. Jude Deveraux
  41. Judith McNaught - Leída
  42. Julia London - Leída
  43. Julia Quinn - Leída
  44. Julie Garwood
  45. Julie Kagawa
  46. Karen Marie Moning - Leída
  47. Kate Morton
  48. Kathleen Woodiwiss
  49. Kathryn Smith - Leída
  50. Kathryn Stokett
  51. Kelley Armstrong
  52. Kerstin Gier - Leída
  53. Kresley Cole - Leída
  54. Laini Taylor - Leída
  55. Laura Esquivel
  56. Laura Gallego - Leída
  57. Laura Lee Guhrke
  58. Lauren Weisberger
  59. Linda Howard - Leída
  60. Lisa Kleypas - Leída
  61. Lisa See
  62. Lora Leigh - Leída
  63. Luiose M Alcott - Leída
  64. Lynsay Sands - Leída
  65. Maite Carranza - Leída
  66. Margaret Mitchell
  67. Margaret Weiss - Leída
  68. Maria V Snyder - Leída
  69. Marian Keyes
  70. Marissa Meyer
  71. Marjane Satrapi
  72. Mary Balogh - Leída
  73. Mary Shelley
  74. Maya Banks - Leída
  75. Meg Cabot
  76. Mhairi McFarlane
  77. Nalini Singh - Leída
  78. Natsuo Kirino
  79. Nicole Jordan - Leída
  80. Nora Roberts - Leída
  81. Pamela Clare
  82. Rachel Gibson
  83. Rainbow Rowell
  84. Richelle Mead - Leída
  85. Sally MacKenzie
  86. Samantha Young
  87. Sarah Dessen
  88. Sarah J Maas
  89. Sarah MacLean - Leída
  90. Sherrilyn Kenyon - Leída
  91. Sherryl Woods
  92. Sophie Kinsella - Leída
  93. Stephanie Laurens - Leída
  94. Susan Carroll
  95. Susan Elizabeth Phillips - Leída
  96. Suzanne Collins - Leída
  97. Tahereh Mafi
  98. Teresa Medeiros - Leída
  99. Ursula K LeGuin
  100. Virginia Henley - Leída


Si alguien desea unirse a este desafío siéntase libre de tomarlo así como el banner, solo pido pongan una liga a este post y digan de donde lo tomaron.
También poseo mi propia barra de progreso que también pueden tomar, es sin publicidad y muy sencilla de usar, para eso solo vayan ahí.

21 de febrero de 2017

De la A a la Z con la A

Esta es una nueva sección del blog, hace unos días les comente que había encontrado una sección nueva que me llamo la atención, bueno pues hoy la inicio, no se si la haré semanal, quincenal o mensual o simplemente cada que me quiera ponerla, jajaja, pero aquí la estaré poniendo.

"De la A a la Z". Se trata de recomendar un listado de cosas correspondiente a cada letra del abecedario, lo vi en bastantes blogs y me llamo la atención, al parecer inicio como un reto o juego, pero muchos lo hicieron como una sección de su blog, además algunos le agregaban o quitaban cosas, yo lo dejare en un libro, un autor, un personaje literario, una serie, una película, un anime y una canción, como plus cuando no tenga alguna de las cosas con alguna letra la podré sustituir con una ciudad o país. Y lo interesante de esto es que una vez termines las 27 letras del abecedario, se puede volver a comenzar.

Sin más voy a comenzar:
Iniciamos con la letra A

Un libro...
Amante Eterno de JR Ward, por supuesto que tenía que iniciar con este libro que es mi favorito de todos jejeje, es una historia de amor de romance paranormal que forma parte de la serie La Hermandad de la Daga Negra, en lo personal amo la saga pero este es mi libro favorito de la saga y de todos en realidad, yo lo recomiendo muchísimo. La historia trata de un grupo de vampiros conocidos como los hermanos que luchan por tener a salvo a su especie, ocultos de los humanos se mueven entre ellos, Rhage es uno de esos humanos y carga con una maldición impuesta por la diosa de su raza, y como todos los hermanos es sexy, rudo y en su caso un mujeriego total que esta cansado de serlo, pero no tiene opción, pero el amor es algo que definitivamente no es para él por su maldición, sin embargo el amor por supuesto no opina lo mismo y cruza en su camino a la mujer que hará que tanto Rhage como su maldición caigan rendidos ante ella. Es un libro en el que encontraran de todo, emociones, llanto, risa, acción, fantasía, amor a por montones y mucha testosterona.

Un autor...
Agatha Christie, una de las mejores autoras femeninas que han existido, con sus novelas de misterio y su gran personaje investigador Poirot, Agatha vivio para las letras con más de 74 novelas en su historial entre las que destacan "El asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, Se anuncia un asesinato, La ratonera", también era dramaturga, ensayista y llego a hacer reportajes, vale la pena conocer sus historias.

Un personaje literario...
Aquerón, uno de los personajes centrales de la serie Los Cazadores Oscuros (Darkhunters) de Sherrilyn Kenyon y protagonista de su propia historia en el libro que lleva su nombre Aquerón, quien conozca su historia y no haya reído y llorado con este sexy atlante no es humana, la realidad es que Aquerón es uno de los personajes más sólidos y mejor creados, con una historia tan solida que lo define por completo y es un personaje que no solo podemos disfrutar en su porpio libro sino en todo la serie de los Darkhunters y por ende se vuelve tan inolvidable.

Una serie...
Esta es la parte de la sección que más me va a costar porque no soy de ver muchas series, pero pondré de cualquier serie incluidas asiáticas, rusas o del país que sean, que vea y pueda recomendar, así entonces inicio con la A de ATELIER es un dorama japones donde la protagonista deja su pueblito para irse a la ciudad a su primer trabajo, ella quiere ser diseñadora de telas y por eso inicia en una pequeña compañía de diseño y creación de lencería, la serie en general trata de como se va desenvolviendo Mayuko la prota y como se van dando las relaciones laborales así como su crecimiento personal, en verdad es una muy buena serie japonesa y vale la pena verla y es una producción de Netflix, así que es bastante accesible para que la puedan ver y dsfrutar.

Una película...
Avengers, a mi me encanto esta película, la primera de las que al parecer serán muchas, siempre fui fan de los super héroes de marvel y para mi son los mejores y los que más me gustan. Ahora sobre la película la verdad es que sigo creyendo que fue muy buena cuando salio, emocionante, haciendo algo que por mucho tiempo soñaron muchos y vamos, que la película vale la pena, se pasa un buen rato con ella, esta bien contada y cualquiera la puede entender aunque no conozca a los personajes ni la trama sobre la lucha de los avengers ni nada de eso. Es el origen de este equipo de defensa del planeta tierra, al menos la versión cinematográfica, y pese a ser tantos personajes todos lucen lo necesario y en lo personal me encantaron los efectos especiales de esta película. En serio si hay alguien que no la ha visto, no dude en hacerlo que se va a entretener bastante y la van a disfrutar créanme.

Un anime...
Akatsuki no Yona es un anime de fantasía épica, se trata de como la vida de la princesa Yona se ve alterada cuando su padre es asesinado y ella forzada a dejar su reino, la traición del hombre que ama es grande y ahora en compañía de su leal guardaespaldas y amigo Hak comienza la búsqueda de los dragones que la ayudarán a recuperar su reino, y pasa de ser una princesa consentida a una guerrera capaz de luchar por lo que cree y quiere. El argumento como ven es algo común pero la majestuosidad de este anime esta en los personajes, en como se va dando la relación entre ellos y aunado a eso la belleza estética del anime es genial. Lo único malo de este anime es que solo ha salido la primera parte de 24 episodios y un Ova, aun la historia esta en continuación, y estamos a la espera de una segunda parte, pues en la primera parte llegamos hasta cuando Yona reúne a todos los dragones con ella. Aún así continuo recomendando este anime 100%.  

Una canción...
All You Want de Dido, me encanta la forma de cantar de Dido y sus canciones me suelen relajar, esta es una de ellas.



Listo ahí lo tienen, próximamente con la letra B, espero se animen y lo hagan en sus propios blogs.
Esta sección también la incluire en la sección de super 7 por que son 7 cosas con cada letra básicamente mi siete cosas favoritas (libro, autor, personaje, serie, película, anime y canción) de cada letra.

20 de febrero de 2017

Marca páginas camino a sus hogares

Hola a todos estoy muy contenta porque ya estamos en la última etapa del intercambio de marca páginas que estoy realizando en el blog, las chicas participantes se pusieron muy imaginativas y todos los marca páginas que hicieron estan hermosos, todas van a estar muy felices con lo que reciban estoy segura, y para muestra un boton, miren lo que cada uno hizo.




Marie


Tetsu


Muchas gracias a todas chicas por participar.

Bueno son muchos márca páginas y ellos en estos momentos están camino de llegar a las manos de sus nuevas dueñas y compartir con ellas largas y dulces horas de lectura.

Espero se animen próximamente con alguna otra actividad que se me ocurra en el blog.

19 de febrero de 2017

En la Butaca - Batman Lego la película

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver la película de Batman Lego y debo decir que tenía mucho que no me reía tanto en una película jeejeje, yo en lo personal la disfrute muchísimo, la quería er en su idioma original (ingles) pero por el horario solo había en español y fue un buen acierto, la peli tiene un muy buen doblaje y esta bien adaptada.
Antes de platicar de todo lo que adore de esta película debo comentar que bajo mi perspectiva esta animación no es para niños, más que nada por la película entera esta llena de referencias a películas y series anteriores de batman, que sin duda los pequeñines no conocen, fue increíble escuchar que eran los adultos en la sala los que más reían, los niños casi ni reían. Por otra parte la actitud y forma de ser de Batman tampoco creo que sea la más adecuada para los niños, pese al cambio de él (de lo que no hablare porque sería spoiler) sigo creyendo que esta peli no es para pequeñines.

Bueno a parte de la gran cantidad de referencias, la película es una de esas que se carga a los extremos de todo, desde lo sátiro hasta lo sarcástico y todo es un absurdo, la actitud de Batman, la del guason, la de todos en verdad, eso hace que la película al completo sea hilarante y por ende uno termina riendo aunque no lo quiera y disfrutándola.

Estéticamente la película es fabulosa, muy colorida a pesar de las muchas partes oscuras, me encantó como todo esta hecho con lego, y por lo mismo que todo es de lego es que todo puede pasar, todo puede ser posible en este mundo.

En cuanto a la trama es un tanto predecible pero eso queda de lado porque en su sencillez lo que luce es la forma en que se presenta, y todo aquello que la realza desde la animación, hasta los diálogos y la actuación, pues aunque son muñequitos actúan y conmueven o se les aprecia por ello, y por otro lado esta el doblaje (quiero verla en ingles para poder opinar sobre eso también) como la vi en español no pude dejar pasar esa parte, la verdad es que me encantó esta parte y adore la voz del guason.

Sobre los personajes llego una parte en la película en que Batman me caía mal y estaba totalmente a favor del guason, pero esa es cosa mía yo suelo siempre ir al bando malvado jejeje, pero en serio, el guason es creo uno de mis villanos favoritos y Batman nunca ha sido mi super héroe favorito así que es comprensible que esos oijitos llorosos y esa sonrisa maquiavelica del guason me enamoraran jejejeje (quien ya haya visto la película me entenderá), sin duda el Guason fue mi favorito y se gano mi corazón. Y debo agregar que por fin veo un Robin que me gusta. Al salir todos o casi todos los villanos de Batman, así como muchos personajes adicionales, muchos se quedan solo en un vistazo y por eso no se les aprecia tanto, y por otro lado los muchos otros que son referencia o son de otras películas también es un plus muy bueno en la peli y trate de saber de donde venían todos, gremblis, sauron, voldemort, en fin.

En resumen es una muy buena película para entretenerse y pasar un gran rato, que aquellos que han visto las pelis y programas pasados de batman la disfrutarán y los que son fans de este super héroe lo amarán jejejeje. Si tiene la oportunidad véanla y déjense arrastrar a un mundo creado de bloques y ladrillos con botones de conexión y sean por un par de horas parte de él. Sigo diciendo que no es para niños, pero eso ya es responsabilidad de los papás si deciden llevarlos.

Aquí los datos técnicos de la película.

Titulo Original - The Lego Batman Movie
Director - Chris McKay
Año - 2017
Género - Animada, Fantasía, Comedia, Superheroes
Reparto Principal - Will Arnett como la voz de Batman, Rosario Dawson como la voz de Barbara Gordon, Michael Cera como la voz de Robin, Ralph Fiennes como la voz de Alfred, Zach Galifianakis como la voz del Guason
Sinopsis - Con el espíritu irreverente que convirtió a ‘La LEGO película’ en un fenómeno mundial, llega esta nueva aventura protagonizada por el mismo personaje que se consideraba el líder del grupo, LEGO Batman. Pero se están produciendo cambios en Gotham, y si quiere salvar a la ciudad de la conquista de El Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.

Algunas imágenes

Uno de los trailers


Actualmente esta película esta en cartelera por lo que pueden verla en la pantalla grande y si es una que vale la pena verla así.

Esta es la primera película de Lego que veo, si aunque no lo crean, y tras ver esta es un hecho que me animaré a ver las otras que han salido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...