30 de mayo de 2012

Bruma de Medianoche

Titulo Original – Viel of Midnight
Género – Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-92617-72-2
Edad – 18 en adelante
Editorial - Roca
Publicación – Enero 2011
Paginas - 320

Bruma de Medianoche de Lara Adrian es el quinto libro de la saga Raza de Medianoche, tras El Beso de Medianoche, El Beso Carmesí, El Despertar de la Medianoche y Rebelión de Medianoche y al que le siguen Cenizas de Medianoche, Sombras de Medianoche, Taken by Midnight, Deeper than Midnight y Darker After Midnight (estos tres aún no se publican en español), hasta ahora.
Este libro me encanto, adore a sus protagonistas, la historia fue genial, me encanta que esta autora logra sorprenderme con giros en la historia ya que nunca hace lo que yo espero que suceda y que al final resulta genial lo que plantea.

Argumento
Nikolai ha sido enviado por la orden a Montreal a buscar a Sergeit Yakut para advertirle de la inminente amenaza que se avecina sobre los vampiros de primera generación. Tras una serie de preguntas para encontrarlo, se ve atrapado en la trampa de una joven mujer con un poder psíquico sin igual que resulta ser una de las guardaespaldas de Yakut, Niko logra hablar con este y lo advierte, se entera que Yakut fue atacado recientemente y que se salvo por suerte. Niko se queda esa noche en el hogar de Yakut, se ha interesado en esa joven guardaespaldas, la fuerte, valiente, poderos y guapa Renata.
Renata es una compañera de raza que se ha visto integrada al mundo de los vampiros, hasta ahora solo ha conocido la violencia y maldad de Yakut y no sabe mucho sobre lo que ella es, ni de lo que debería ser para la raza de los vampiros, pero todo cambia cuando conoce a Nikolai, un vampiro que parece decente, de confianza, con honor y sorprendentemente para ella protector y tierno.
Nikolai se entera de la nefasta vida y trabajo que Yakut tiene, su violencia y horror, él siendo un guerrero de la raza no puede soportar eso, Yakut lo corre y por un momento Renata tubo la esperanza de que Niko se la llevará con él, pero sus ataduras a Yakut le impiden dejarlo.
La vida de Renata y del mismo Nikolai se verán drásticamente cambiadas cuando Yakut es asesinado, ambos forjaran una alianza para rescatar a la pequeña niña Mira, la protegida de Renata y a la par Niko buscará información vital para la orden sobre el enemigo principal de la raza.

Mi Opinión
La historia me gusto mucho, me agrada como la autora va desarrollando cada parte de su historia, hilando todo de tal manera que uno no puede parar de leer. En esta ocasión siento que se estanca un poco el avance de la historia general de la serie pero a la vez se da información importante, conocemos a un nuevo guerrero y se nos da el preámbulo del próximo libro.
Los personajes me fascinaron, tanto Renata como Nikolai poseen un carácter muy marcado y son bastante congruentes con ellos mismos, poseen un pasado difícil y es lo que los ha hecho tan duros, Renata en especial me encanto, más que nada porque no es una princesa que espera ser rescatada sino toda una guerrera y en cuanto a Niko me encanto su ternura, no me lo imaginaba así y resulto ser una grata sorpresa. No me gusto que prácticamente no salieran ningún otro personaje de los ya conocidos en los libros anteriores.
El ritmo es bastante bueno, la autora por fin se ha pulido en este aspecto y ha logrado entregar un ritmo interesante, congruente, fluido, enganchante, adictivo y que pasa de forma sencilla y sutil, con lo que se lee muy rápido.
El romance es un lujo en este libro, me fascino la forma en que se va desarrollando la relación y el amor entre Renata y Nikolai, como se acoplan uno con el otro, lo bien que se entienden, por fin son una pareja que no teme decir lo que siente y piensa, con las parejas anteriores de la serie se tiene un serio problema de comunicación que se arregla al final de cada libro, pero en el caso de Renata y Nikolai desde el inicio tienen una excelente comunicación lo que ayuda muchísimo a que esta pareja sea tan solida y se entiendan tan bien.
La acción es buena, no es mucha pero la que hay cumple su función de engalanar a la historia, me gusta que uno puede imaginar muy bien estas escenas.
La fantasía se basa en el mundo vampírico que Adrian ha creado. A pesar de que no muestra nada nuevo o distinto a lo que se ha mostrado en los libros anteriores, si consolida este mundo y lo mantiene coherente.
La portada me gusta bastante, si bien no tiene mucho que ver con la historia, al menos es mucho mejor que las anteriores portadas (al menos las que yo tengo) de la serie. Me gusta la composición de la ciudad con la pareja y el cielo.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un excelente libro, lo disfrute mucho, no cabe duda que esta serie me esta gustando mucho.
Debo decir que ame a los personajes protagonistas y su relación de inicio a fin y eso no es algo que me pase con mucha frecuencia.
Es un libro que pueden leer aunque no hayan leído los otros de la serie, la trama es bastante independiente y se explica lo necesario con lo que se entiende todo muy bien, así que si quieren leer un buen libro de romance paranormal, este es una buena opción.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Pues suena muy interesante!!! Pero con eso de que no están disponibles por acá... creo que buscaré otras opciones... =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Entonces lee a los Hermanos Kyra jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion