18 de mayo de 2012

El Beso Carmesí

Titulo Original – Midnight Crimson
Género – Romance Paranormal, Adulto, Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-96575-95-0
Edad – 18 en adelante
Editorial - Roca
Publicación – Octubre de 2008
Paginas - 336

El Beso Carmesí de Lara Adrian es el segundo libro de la serie Raza de Medianoche, tras El Beso de Medianoche y al que le siguen El Despertar de la Medianoche, Rebelión de Medianoche, Bruma de Medianoche, Cenizas de Medianoche, Sombras de Medianoche, Taken by Midnight, Deeper than Midnight y Darker After Midnight (estos tres aún no se publican en español), hasta ahora.
Este libro me gusto bastante, si bien la autora aun mantiene algunas deficiencias pequeñas en el ritmo eso no demerita la excelente historia que va entretejiendo para esta serie. En este libro en particular encontré de gran interés aspectos como el argumento y los personajes.

Argumento
Los Guerreros Vampiros de la Raza, ahora ya conocen la identidad de su enemigo y saben que pronto habrá mas problemas con los renegados. A la par un nuevo problema asota a los vampiros jóvenes con una nueva droga llama Carmesí que los induce al estado frenético de sed de sangre, propiciando su transformación en renegados. El agente Chase pide la ayuda de la orden de Guerreros para que colaboren en la identificación y eliminación de la droga, pero ademas este vampiro de la agencia tiene sus propios deseos en esta misión.
Dante uno de los guerreros mas temerarios se topa con uno de estos vampiros adictos y tras una serie de eventos lo llevan a estar en serio peligro, se salva de milagro de una explosión pero queda seriamente dañado, logra llegar a una clínica veterinaria donde encuentra  a la doctora Tess y bebe de su sangre sin darse cuenta de que ella es una compañera de Raza y de esta forma crea un vinculo con ella aunque el no desea estar vinculado a nadie.
Pronto se enteran que el ex-novio de Tess es el traficante de la droga Carmesí con lo que Dante regresa en busca de Tess para saber mas sobre su ex-novio y si ella esta involucrada en todo esto.
Tess o Teresa siempre se ha mantenido al margen de la gente, esconde un pasado que la tortura, pero pronto se verá sumergida en un mundo de guerra vampírica, atada a un vampiro que la atrae en extremo y en el que desea confiar, y ademas descubrirá quien es ella en verdad.

Mi Opinión
La historia es realmente interesante y bien llevada, la autora nos entre mezcla distintos aspectos que van globalizando el mundo de estos vampiros, nos introduce cada vez mas en estos conflictos bajo un manto de romance entretejiéndolo todo y nos deja con las ganas de conocer cada vez mas este mundo vampírico de Boston. Un punto a favor de esta autora son los giros inesperados que le da al argumento ya que uno nunca sabe con lo que nos va a salir.
Los personajes me gustaron bastante, aparte de que podemos ver a los ya conocidos en el primer libro de esta serie, la autora nos introduce a nuevos personajes a los que les da su buena dosis de importancia como Chase, Ben, y Elise. Por su parte los protagonistas Dante y Tess se vuelven un par de personajes que atraen con facilidad que mantienen la chispa y se vuelve fascinante ir descubriéndolos, en especial porque nos dan un par de sorpresas que ni te esperas.
El ritmo no es el punto fuerte de la autora, si bien posee una narración en primera persona que a veces esta a cargo de Tess, otras de Dante, otras del enemigo y otras pocas del agente Chase, en ocasiones, nos da giros en la cadencia del ritmo o pausas inesperadas que rompen con la fluidez de este, si bien no es algo que afecte en gran medida al libro ciertamente en algunos momentos confunde un poco, pero es algo que se puede superar.
El romance es suculento, por la forma en que Dante y Tess se conocen uno pensaría que todo surgiría demasiado pronto o rápido entre ellos, sin embargo esto no es así, la relación que surge entre ellos se toma su tiempo, va evolucionando hasta hacerse intensa y real entre ellos, lo cual a mi me fascina, me gusta cuanto un romance se toma su tiempo de cocción, pues esto lo hace mas delicioso y disfrutable.
La acción esta en un punto medio, no hay poca pero tampoco es mucha, sinceramente creo que hay la suficiente para hacer de este libro equilibrado en todos los aspectos. Disfrute de esta parte del libro bastante porque la autora no teme mostrar lo que sus Guerreros Vampiros pueden hacer.
La fantasía es genial, me gusta el concepto de vampiro que maneja la autora y el mundo que les ha creado, en este libro nos permite conocerlos mas tanto a los vampiros (los buenos y los malos), como el mundo en el que se mueven.
La portada es una decepción, la verdad no niego que es bonita, pero ciertamente me molesto que no tiene absolutamente nada que ver con el libro y tampoco encuentro una justificación para el uso de esta portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro bastante bueno, me dejo con ganas de saber mas de esta serie, me encanta leer buenas historias de romance paranormal y ademas debo agregar que me fascinan aun mas los libros que logran sorprenderme y este lo logro al poseer cosas en la trama y los personajes que no me esperaba, que nunca pensé que pasarían y que cuando se leen sorprenden y eso se disfruta muchísimo.
Adore conocer a Dante quien fue uno de los personajes que mas me atrajo en el primer libro de la serie y ciertamente es justificada mi atracción por el, el libro en si ya es bueno pero aunque la historia no fuera tan buena, el simple echo de que Dante este bastaría para tener un excelente libro.
Lo recomiendo bastante en especial para los que gustan del genero Romance Paranormal con buenas historias complejas distribuidas entre un excelente argumento, personajes únicos, bastante romance, y acción y fantasía para enmarcarlo.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Suena muy interesante, porque parecen estar llenos de acción. Realmente creo que me hace falta probar el género.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Si la serie esta muy interesante jejejeje

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion