11 de mayo de 2012

Una Navidad Inolvidable

Titulo Original – A Wallflower Christmas
Género – Romance Histórico, Adulto, Navideño
ISBN - 978-84-666-4151-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación – Noviembre 2009
Paginas - 256

Una Navidad Inolvidable de Lisa Kleypas es el quinto y ultimo libro de la saga Wallflowers tras Secretos de una Noche de Verano, Sucedió en Otoño, El Diablo en Invierno y Escandalo en Primavera. Este libro me gusto bastante, es una bella conclusión a esta saga, si bien son cuatro las Wallflowers en este libro incluyen a una Wallflower honoraria, me encanto que fuera en la época navideña pues las historias de amor en navidad me suelen gustar mucho.

Argumento
Las cuatro Wallflowers Anabella, Lillian, Evie y Daisy han dejado atrás su época de chicas ignoradas y confinadas a un rincón en los bailes y eventos de las temporadas inglesas pues ahora todas se han casado con magníficos hombres Simon Hunt, Marcus Westcliff, Sebastian St Vincent y Mathew Swift respectivamente.
Ahora para navidad se reunirán todos en Stony Cross Park en Hampshire para festejarla, ademas visitas agradables se reunirán con ellos entre ellos llegara Rafe Bowman el hermando mayor de Lillian y Daisy, quien conocerá a la chica con el que su padre desea casarlo, Lady Natalie.
Las Wallflowers no saben mucho de Lady Natalie por lo que invitan a su dama de compañía para platicar con ella y sabes mas así de Lady, antes de que se reúnan todos en Hampshire.
Rafe llega un día antes, mientras la reunión de las Wallflowers con Hannah, la dama de compañía de Lady Natalie se encuentra con ellas por lo que se queda en dicha reunion y queda impresionado por Hannah, a quien él creía seria una anciana fea pues era su idea de una dama de compañía pero resulto ser una joven mujer de no mas de 25 años no hermosa cabellera castaña y deslumbrantes ojos verdes.
Hannah no esta muy convencida de que Rafe sea el hombre indicado para Natalie y menos después de que descaradamente la besara al final de la reunión con las Wallflowers, es un hombre libertino a su opinión, un truhan, pero muy atractivo y que le provoca un cosquilleo en el estomago que nunca antes había sentido.

Mi Opinión
La historia me pareció algo acertada, darnos una conclusión a lo que se nos ha contado de las 4 Wallflowers, sabemos que es de ellas,  y ademas agregar la tierna historia de Rafe y Hannah, me encanto toda la interacción de los personajes de la saga. Realmente es muy lindo cuando podemos dar una conclusión a nuestros personajes favoritos y sus historias y en este libro se da. El argumento es bien planeado, sencillo, y da una sensación linda, quizá me hubiera gustado, la hubiera ampliado mas pero bueno, algún día tenia que poner FIN.
Los personajes me encantaron, tanto Rafe como Hannah me cayeron muy bien y los disfrute. Me gusto ver a los otros personajes protagonistas de los libros anteriores y que interactuaran entre ellos y con los nuevos protagonistas. Algo que adore fue ver una vez mas a Evie y Sebastian quienes fueron mis personajes favoritos en esta saga.
El ritmo es bastante rápido, enganchante, sencillo, sutil y cadencioso, resulta bastante bueno porque lleva con facilidad a través de la historia por medio de una narración que recae básicamente en Hannah y Rafe, y en pequeños momentos en cada una de las Wallflowers.
El romance de lo mas lindo, se da un poco rápido pero es intenso y se le disfruta el principal romance gira en torno a Rafe y Hannah una pareja que se acopla bastante bien, es entendible porque que es un libro en el que hay mucho de todo; pero ademas podemos ver un poco del resto de las parejas de la saga y conocer lo que es de cada una. Disfrute mucho de este libro, si bien baja bastante la cantidad de encuentros físicos se le disfruta mucho pues todo esta rodeado de sentimientos, el navideño, el de un nuevo amor, el de las 4 parejas estables, el de la llegada de bebes, sentimientos fraternales y familiares. El libro posee mucho amor y eso es maravilloso.
La acción es inexistente, el libro no es de eso por lo que no se le necesita ni se le extraña.
La fantasía es el mismo caso que la acción.
La portada me gusto bastante, tiene mucho que ver con la historia, las tres chicas vendrían siendo Daisy, Hannah y Lillian, seria una escena importante del libro, ademas los colores de los vestidos me gustan son muy navideños, ese toque dorado hace que parezca mas de navidad, en fin que la portada es bastante navideña y me ha gustado bastante.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este libro fue un excelente final de la saga, me dejo un sentimiento lindo tras leerlo, como siempre al terminar una saga o una serie se siente una ligera tristeza pues ya no conoceremos mas de los personajes que tanto se disfrutaron, pero siempre es bueno tener un final y eso también da un sentimiento lindo. Ademas algunos de los personajes de esta saga interactúan en la saga Hataways así que podemos reencontrarlos ahí.
Lo recomiendo al 100% para los amantes del romance histórico, para los que se han leído los otros libros de la saga, para los que les gustan las lindas historias navideñas con romance y para los que desean una tierna historia de amor.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Sin duda alguna mi serie favorita de L.K me alegra que la disfrutases. Aunque mi libro favorito siempre a sido "La antigua magia" sin duda "Las floeros" fue una digna sucesora de ésta.

    Me alegra que la disfrutase. Yo sin duda la ame.

    Besos y buen finde!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Tetsu antes de nada te digo que me encantó el banner de la bella y la bestia ^^
    Con respecto a la saga bueno es cierto que terminaos la historia de las floreros pero tal y como mencionas vemos a los personajes en la saga Hataways... He leído muchísimos libros de Lisa y me parece impresionante que de una u otra manera los personajes aparecen en unos u otros libros no solo con estás dos sagas y el libro de La Antigua Magia me ha sucedido con otros como Irresistible... Y no está demás decir que es una de mis autoras favoritas en cuanto a romántica histórica se refiere... Aunque me atrevo a recomendarte si aún no has leído la Saga Bridgerton de Julia Quinn

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  3. Yo sigo teniendo pendiente a Lisa Kleypas aunque ya tengo algunos de sus libros...
    Espero leer algo pronto.
    Este me llama la atención, pero personalmente la portada no me atrae mucho.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion