8 de octubre de 2012

Esmeralda

Titulo Original - Smaragdgrun
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Misterio
ISBN - 978-607-310-873-7
Edad – 15 en adelnate
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Abril 2012
Paginas - 491

Esmeralda de Kerstin Gier es el tercer libro de la trilogía Piedras Preciosas tras Rubí y Zafiro, este libro me gusto bastante aunque el final fue un poco decepcionante y me dejo diciendo “¿Y eso fue todo?”

Argumento
Gwen esta cada vez más cerca de conocer el secreto detrás de los secretos, cuenta con la ayuda de su amiga Leslie, de Xemerius el daimon gárgola espíritu que la acompaña y de su abuelo al que visita en sus viajes al pasado, él mismo que le deja un legado de gran importancia para ella.
Al ir descubriendo todo su desconfianza por el Conde se amplia aún más, tras enterarse de porque  Lucy y Paul huyeron al pasado y de que representa en verdad ella en todo eso del circulo secreto, la vida ya de por si difícil de Gwen se hace todavía más complicada.
Cuando su enemigo se vuelve su aliado y el amor aflora en su corazón Gwen no puede estar más feliz y tal vez con su ayuda pueda salir airosa de todo.
Una vez más no cuento más porque no quiero spoilear.

Mi Opinión
La historia continua siendo muy interesante y entretenida, mantiene cautivo al lector y la autora continua hilando todo de excelente forma, es una lastima que en esta ocasión algunas cosas fueran ciertamente predecibles (aunque esto no arruina la lectura) y que el final se suscitara para mi gusto demasiado rápido y con esto me provocara una sensación de que algo le falto, lo que me hizo sentir que el ritmo, al que la autora nos había acostumbrado desde el primer libro, se rompio.
Los personajes se mantienen geniales, si bien en algún punto Gwen me fastidio un poco con sus dolencias y en sus penas de amor, más adelante se arregla bastante, el resto de los personajes continúan siendo excelentes y los disfrute mucho.
El ritmo es bueno como en los libros anteriores nos mantiene enganchados y adictos a la lectura, transcurre entre una narración fresca mediante Gwen y con bastante humor. Su único contratiempo se encuentra en el final del libro donde la autora rompe el ritmo haciendo que todo vaya demasiado rápido y se pierda detalles y explicación, que es algo a lo que nos acostumbro en los libros anteriores.
El romance es predecible sin duda, divertido, tierno, y lindo también, pero siento que una vez que por fin se define y se declara, le falto lucir un poco más, en especial al final del libro donde me quede con la duda de que pasa con Gwen y su chico tras todo lo sucedido.
La acción, en este punto sin duda no me decepciono pues realmente hay suficiente acción en todo el libro, incluso es el que más posee de los libros de la trilogía y creo que la autora mejora mucho en este aspecto y nos entrega excelentes escenas de acción que además enriquecen inmensamente a la historia.
La fantasía se mantiene en la manifestación de todo lo de los viajes en el tiempo, la habilidad de Gwen para ver fantasmas y una nueva habilidad o don de ella, se mantiene igual que en los libros anteriores con gran calidad y siendo el eje central de la historia totalmente bien manejado por la autora.
La portada es bellísima, la verdad es que amo las portadas de los libros de esta trilogía y me encanta que aquí en México nos dieran estas versiones de las portadas que me parecen las más bellas. Está de fondo negro con el corazón verde metálico y las letras blancas es realmente sencilla, por lo mismo me parece bastante elegante y sin duda hermosa.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro excelente que todos aquellos que han leído los dos libros previos sabrán apreciar y disfrutar, por desgracia a el final de la historia le falta algo, si bien se resuelve todo y nos dan una clara conclusión así como la resolución del misterio, la verdad es que uno siente que algo falta de ser contado o que quizá termino de forma drástica, en parte por lo que ya comente del ritmo y en parte por que creo que la autora ya no quería extenderse más de por si este ya es el libro amplio de los tres. Aún con eso no es decepcionante el final, tal vez no era lo que esperaba pero no por eso me desagrado, incluso lo disfrute bastante en especial el saber como termina el misterio y todo el relajo de los viajes en el tiempo. Sin duda lo recomiendo ampliamente.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Creo que soy el único al que éste le gustó más que los anteriores xD

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que si Ricardo, solo a ti te gusto más que los anteriores, acaso no te pareció que el final es muy rápido y que algo falta???

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. A mí sí me pareció que el final fue muy aburrido ¬¬ xD Lo siento pero resulta que así termina y no hay de otra xD
    Aunque sí me gusta mucho porque muchos de mis teorías se volvieron verdad xD
    Una saga muy buena :D

    ResponderBorrar
  4. Yo amooo esta serie. A mí me gustó mucho, y aunque faltaron varias cosas, se lo perdono, porque.. me encantó xD Sólo me falta este libro para completar la saga yupiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion