16 de febrero de 2013

Afrontar el Fuego

Titulo Original – Face ti Fire
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 978-84-663-1063-5
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación – Febrero 2003
Paginas - 432

Afrontar el Fuego de Nora Roberts es el último libro de la trilogía La Isla de las Tres Hermanas, tras Baile en el Aire y Cielo y Tierra.
Este libro me encanto, si bien esperaba un poco más de los protagonistas, adore la historia y como se desarrollo, el final no fue lo que yo esperaba pero tampoco me desilusiono y si me dejo con un buen sabor de boca.

Argumento
Mia Devlin siempre ha sabido lo que es y quien es, la descendiente de la bruja original Fuego, quien siempre cuido de los suyos y la isla, de igual forma Mia cuida de los suyos, del futuro, y de la isla que tanto ama;está dispuesta a cumplir su parte de la profecía y liberarlos a todos del mal, ese mal la acecha sin descanso, desea su poder y que no cambie el destino de la Isla.
Mia es intensa en todo lo que hace y eso incluye el amor, pero hace años su corazón quedo destrozado cuando Sam Logan, quien se suponía que era su alma gemela y parte de la profecía, la dejo y se marcho de la isla; ella aprendió a no depender de nadie y valerse por si misma.
Sam amaba a Mia pero no sabia si era por quienes eran o por la pasión, o por la leyenda que los envolvía de la profecía, o por que era su destino, además sentía la necesidad de descubrirse y saber quien era en verdad, por eso se marcho, 10 años después sabe quien es, lo que siente y lo que quiere, regresa a la isla buscando lo que quiere y para ayudar a Mia pues pronto lo necesitara, aunque ella no quiera.

Mi Opinión
La historia me gusto, el enfoque de una reconciliación más que el nacimiento de la relación es fascinante. Todo se desarrolla muy bien, aunque en esta ocasión las cosas son un poco predecibles no se pierde interés ni esa sorpresa de la historia.
Los personajes me encantaron, Mia tiene una fuerza interior como pocas y teme ser herida una vez más, algo con lo que muchas podrían identificarse, por su parte Sam es un personaje que espere conocer desde el primer libro y no me defraudo, tan fuerte y seguro de si mismo, que sabe lo quiere y hace lo que necesita para conseguirlo, que ha dominado sus temores y ha madurado, por lo que esta listo para lo que sigue en su vida. El resto de los protagonistas continúan interactuando bastante en la historia y eso me encanta.
El ritmo es genial, no cabe duda que Roberts sabe como contar historias, haciéndolas entretenidas, interesantes, realistas y que invitan al lector a no soltar el libro, por ende  este libro no es la excepción, por lo que podrán imaginar que entonces el ritmo es enganchante, sencillo, fluido y muy adictivo.
El romance me fascino, me encanto como se da todo entre Mia y Sam, sin duda son el uno para el otro, y leer como deben trabajar en levantar una relación rota en el pasado, fue un deleite para mí. Ver como renace su relación resulta ser algo fresco a las típicas relaciones de los libros de romance que se enfocan en el nacimiento de está, al ya existir algo entre ellos de inicio todo fluye intenso, a parte Roberts nos muestra lo que tenían en el pasado y eso ayuda a centrarnos en la relación actual.
La acción es buena, no es mayor ni menor de la que hay en el libro anterior de la trilogía y se agradece que la mantenga, pues la desarrolla bien y enriquece a la trama de la historia mucho.
La fantasía me encanto, en especial porque la autora nos muestra más magia, hechizos, el mundo de una bruja y vemos todavía más al ente maligno, la oscuridad que acecha.
La portada me gusto pese a que la combinación  de colores no es mi favorita, es una buena escena y que tiene mucho que ver con la trama del libro. Una buena selección de imagen para la portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro que disfrute mucho, un buen cierre a esta trilogía, quizá me hubiera gustado un final más intenso, es realmente distinto a lo que yo esperaba sin embargo es una conclusión perfecta para esta historia, pero me hubiera encantado un epilogo que me contara lo que fue de todos un tiempo después del final.
Ciertamente Roberts sigue siendo de mis favoritas y una garantía para mí de que sus libros me gustarán, atraparan y transportaran a excelentes historia, por eso si les recomiendo el libro y la trilogía en general, pues son buenos representantes del talento de Roberts.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. my buena la resena tengo que hacerme con un libro de nora roberts. besos linda

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que no me llama demasiado esta trilogía, pero sí que tengo pendiente leer algo de Nora Roberts... Supongo que empezaré con otros títulos y si me gustan me apuntaré estos. Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Suena bien, si me lo leeria, el problema seria encontaralos libros... ok, ya, seria conque comprarlos xD
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion