18 de abril de 2013

Dentro y Fuera de la Cama

Titulo Original - Dirty
Autor – Megan Hart
Género – Romance Contemporáneo, Erótico, adulto
ISBN - 978-84-687-1853-8
Edad – 18 en adelante
Editorial - Harlequin
Publicación – Agosto 2009
Paginas - 375
Argumento
Elle es una chica que lleva una vida exitosa en su trabajo pero su vida personal esta vaciá, con un pasado que la ha marcado y herido, que la ha hecho estéril a cualquier relación. Ha usado el contar cosas (suele sumar y eso), el alcohol y el sexo como una forma de distraer a su cerebro y anestesiar sus emociones, pero hace tres años que se ha mantenido sin relaciones sexuales pues ya no es tan satisfactorio para ella como antes. No tiene amigos y se ha alejado de la gente. Un día como cualquier otro, se encuentra con un atractivo joven que coquetea con ella, que se ve interesado en ella y con el que termina tomando una copa, no sucede nada más entre ellos. Durante los siguientes días Elle no puede dejar de pensar en él.
Una vez más se topa con él y una intensa aventura se inicia entre ellos, pero Elle solo quiere sexo con Dan y nada más, él acepta el convenio pero conforme más la trata, Dan se va encariñando e interesando en ella.
Pese a que ella no lo desea una especie de relación comienza a darse entre ellos, pero para lograr algo real, ella deberá lidiar con su pasado, sus temores, sus traumas y superarlos para poder entregar a Dan algo más que sobras y un corazón mal pegado.

Mi Opinión
Este libro me lo recomendó una buena amiga, me juro que era un libro erótico diferente a los demás y aunque no soy partidaria de los libros eróticos me decidí a darle una oportunidad y más porque dicha amiga me lo regalo.
Yo esperaba un libro fresco, ameno y lleno de sexo como suelen ser estos libros eróticos,  pero en realidad me encontré con algo muy diferente, es un libro profundo, que va más allá que solo sexo y del que tras pensarlo me parece que encaja más en el género de romance contemporáneo que en el erótico.
Mi amiga no se equivoco y sin duda el libro me atrapo y gusto, como la historia la cuenta Elle, la protagonistas, en ocasiones es un poco oscura y sombría, la luz y chispa aparece en la historia cuando Dan interactua con ella, con una paciencia infinita este hombre va modelando a Elle para que se cure poco a poco y le da la fuerza para enfrentarse a su duro pasado.
El libro se lee rápido y se vuelve incluso muy amigable en el sentido de que pareciera que una conocida te esta contando su historia a grandes partes triste y dolorosa con una chispa de alegría.
La autora toca temas profundos como el analizarse a uno mismo, la aceptación y el perdón, la traición y la confianza, la naturaleza del ser humano para sobrevivir y superar la adversidad, el enfrentarse a los miedos y deseos, y maneja el tema del sexo como una evasión a los problemas, una terapia e incluso una salvación según el enfoque que se le dé. Además analiza la psique humana y la disfunción familiar, sin duda es un libro intenso tratado con sabiduría y muy bien desarrollado, sin ser pesado o tediosos.
Me alegro mucho de haber leído este libro y disfrutar de una historia tan intensa y bien planteada y contada, si bien realmente es un drama, lo pude disfrutar sin sentir que me desgarraba el corazón.
Es un libro que si recomiendo, obviamente es para mayores de edad, vale la pena conocer esta historia. Quiero leer más libros de esta autora y agradezco mucho a mi amiga Clau por que siempre me recomienda libros que salen de lo común y que terminan gustándome bastante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La forma en que uno se va encariñando con Dan por su forma de actuar y ser con Elle, y pese a no ser el protagonista y no narrar la historia puedes conocer a la perfección como es y sus sentimientos, todo un acierto de la autora.
Lo Peor – Una escena de sexo que sin duda yo la hubiera quitado pues siento que fue puesta para que el libro justificará ser del género erótico, pero que para mi era innecesaria y hasta negativa para la pareja de Elle y Dan. Es a la única escena que no le vi una razón de estar en el libro y no entre en la forma en que el resto de escenas se justifican ya sea de evasión, terapia o sanación.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. suena genial!!1 lo conseguiste en e-book o lo compraste??? quiero hacer la lista de los que comprare para leer en vacasiones XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Me diste ganas de leerlo

    Pásate :)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. A mi también me encantó este libro, en general todos los de Megan Hart me suelen gustar mucho, te recomiendo especialmente "La amante imaginaria", pero no hagas caso del título porque no tiene nada que ver ;)

    ResponderBorrar
  4. Este libro es hermoso la historia de Elle es simplemente devastadora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Geovanna, me lo regalaron en ebook, no se si ya este en México en las librerías, luego lo checo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Suena increíble, me fascina lo que lees, romance hermoso.

    ResponderBorrar
  7. Lo he visto antes, pero aun no me convence mucho :/ tal vez si en uno de esos días y me lo leo a ver que tal.

    Saludos c:

    ResponderBorrar
  8. Me ha picado la curiosidad, porque ya me habían hablado de él pero aún no había encontrado muchas reseñas. Mmmm tal vez me lo pille por ahí.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion