24 de abril de 2013

Fomentando la Lectura

Me encanta cuando alguien hace algo para tratar de fomentar la lectura en alguna forma, y por eso es que hoy he decidido compartirles una campaña-concurso que un par de niñas lindas estan realizando, ellas son Gea y Mari Coste en su Mundo de Letras.

Gea trabaja en la biblioteca de su escuela y comenta que no van muchos chic@s a la biblioteca porque no hay libros que les llame la atención, algo que creo totalmente que sucede, por lo que tuvo la idea de recolectar todos los libros que gusten donarle, y a cambio por eso obsequiara un libro de los que pone en su lista o cualquiera que quieran que no sobre pase de los 200 pesos, pues sale de su bolsa este premio, entre los que donen libros, sinceramente a mi me parece que el premio esta bien siendo ella una chica de apenas 12 años y que en si la finalidad es fomentar la lectura.

Les comparto lo que ella comenta y las bases de su concurso para que lo chequen y se animen a participar.


Estoy haciendo este concurso para poder ayudar a la biblioteca de mi escuela, que también es común.
Soy ayudante de biblioteca y soy de los únicos que se mete dentro, porque realmente no tiene variedad y nadie mas quiere leer porque no hay ningún libro que los atraiga.
Estoy buscando a gente que les gustaría donar un libro a la biblioteca que te los aya atraído  una aventura que hayan vivido entre sus páginas.
Esto para ayudar a los demás a leer y que se enamoren de ese libro al igual que tu lo hiciste  El libro puede ser nuevo o usado.
Ademas, si ayudas con la causa. Tendrás la oportunidad de participar para ganarte un libro de tu elección, (De la lista siguiente o precio máximo de 200 pesos.) cada libro donado, una nueva oportunidad de ganar.

Los libros en la lista son: 

1.El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.
2:El Principito, de Antonie de Saint-Exupery.
3:Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis
4: El mago de los huesos, de F.E. Higgins.
5: El jinete de Dragón, de Cornelia Funke
6:Canciones para Paula, de Blue Jeans
7:Harry Potter y la piedra Filósofal, de J.K. Rowling.

Bases para participar:

Si tienes un blog, has una entrada sobre esto.
Si tienes Twitter, anuncia este evento. Si tienes Facebook, igual.
Si ya has hecho almenos una de estas cosas, porfavor comunícate conmigo por correo y mándanos el link.
Te daremos la dirección de en donde tienes que enviar el o los libros.
Si gustas, dinos porque te gusto el libro y porque lo envias, ademas de que te gusto mas.
El libro tiene que estar en buenas condiciones si es usado.

Correo:
supergeis@gmail.com

¨Comparte una aventura¨ terminara el 25 de mayo. Por esos dias anunciaremos al ganador.  

Cuando el concurso haya acabado, publicaremos una lista de todos los libros donados y su donador.
¡ Comparte tu aventura y ayúdanos a llegar a los 100 libros!

Espero que muchos de ustedes se animen, si les interesa pueden entrar al post de este concurso en el link que les dejo o denle click directo a la imagen de post. http://mundodeletras.blogspot.mx/2013/04/comparte-una-aventura-dona-y-ten-la.html
No es tan dificil ayudar a esta causa y hacer que más personas lean, por favor pasen la voz, si no pueden donar, al menos pueden ayudar de esa forma, yo por supuesto ayudare y donare un par de libros, no importa si no gano, la cosa es ayudar y fomentar la lectura.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Muy buena idea y que grato ver a unas niñas decididas a fomentar la lectura entre sus amigos de la misma edad o para que mas gente se acerque a la biblioteca, checare algún libro que quiera donar e igual lo difundire. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Mis respetos a ellas, yo a su edad aún no estaba tan entrada al maravilloso mundo de la literatura. Trataré de encontrar algunos libros para ellas :)

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion