29 de agosto de 2013

Lirio Rojo

Titulo Original - Red Lily
Autor – Nora Roberts
Género – Romance Contemporáneo, Fantasía, Adulto
ISBN - 978-84-9908-076-5
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - 2009
Paginas - 384
Argumento
Hayley tras la muerte de su padre, decidió que era hora de cambiar su vida, vendió la que fue su casa y las cosas en ella, tomo lo que quería lo metió en su auto y se marcho buscando a un familiar lejano esperando encontrar un empleo ahí, así llego hasta Ros y a la mansión Harper, embarazada y sola, Ros la recibe, le da trabajo y un futuro para ella y su hijo.
Luego de que naciera su pequeña hija a la que llamo Lily, se ha visto visitada constantemente por la fantasma de la mansión Harper, quien esta obsesionada con con ella y su bebe, pero la estabilidad de la fantasma es poca y es peligrosa para ella y para su hija.
Harper es el hijo mayor de Ros, quien ama las plantas tanto como su madre y tras estudiar se dedico al injerto de plantas por lo que trabaja en el vivero y vive en la casa de visitas de la mansión a pocos metros de esta, desde que Hayley llego a la mansión el retraído y serio Harper se ha desestabilizado y enamorado de ella, pero no le dijo ni propuso nada por su estado, pero ahora que Hayley y Lily su pequeña hija a la que adora, están en peligro por causa de la fantasma, no dudará en hacer todo lo que este a su alcance para ponerlas a salvo y cuidar de las que ya considera su familia.
Mi Opinión
Roberts dejo lo mejor para el final, la relación de Harper y Hayley se va desarrollando desde el primer libro de la trilogía, desde ahí nos damos cuenta de la atracción entre ellos y poco a poco va avanzando en el trayecto de los dos primeros libros, para por fin realizarse en este libro, es un romance intenso y apasionado que en verdad disfrute.
Aunado a la relación amorosa, en este libro disfrutamos plenamente de la locura de la fantasma, de su dolor y sus motivos, por fin conocemos su historia y lo que sucedió con ella, como murió, en este libro la fantasma es más violenta y peligrosa, algo que disfrute bastante.
Los personajes me encantaron, por fin podemos ver y conocer más a Harper y tomarle cariño, mientras que a Hayley ya hemos tenido oportunidad de conocerla desde el primer libro, en esta ocasión podemos conocerla mucho más a fondo y conocer su pasado, su situación y disfrutar su chispa alegre y vivaz.
Me encanto como se resuelve todo, como termina la trilogía, que todos los personajes continúan saliendo e interactuando, y me fascino conocer tanto sobre los injertos de plantas, no cabe duda que Roberts investiga a fondo las profesiones para otorgárselas a sus personajes y que sean creíbles y realistas, algo de admirar y disfrutar.
El libro se lee de forma muy rápida, engancha desde el inicio y se le disfruta bastante, no cabe duda que el estilo de Roberts es único y posee magia al escribir, pues hasta ahora no he leído un libro suyo que no me guste, en este en particular debo decir que fue un deleite y lo adore, lo recomiendo pero lean la trilogía entera, porque ambos personajes aparecen desde el primer libro y surge la chispa entre ellos y además para que conozcan la historia de la fantasma por completo y porque la trilogía en si, lleva una continuidad.

Mi Ranking del Libro
Lo Mejor – La historia de la Fantasma de la Mansión, la verdad es que es muy interesante y me encanto como termino. Pero también la relación de Harper y Hayley me gusto mucho.
Lo Peor – Realmente nada.
Trilogía - Jardín
3- Lirio Rojo
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención la conexión de los 3 libros, prometo que ya leere uno de ella XDXD

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion