12 de agosto de 2016

Los Riesgos de Perseguir a un Príncipe de Julia London

Titulo Original – The Perils of Pursuing a Prince
Autor – Julia London
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788408082002
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta
Publicación - Octubre 2008
Paginas - 384

Argumento
Greer Fairchild tras quedarse en la miseria junto a sus primas Ava y Phoebe, se emplea como dama de compañía. Se entera que podría existir una herencia suya en Gales por parte de su padre, por lo que decide ir a Gales para encontrar al hombre que custodia su herencia. En el viaje la señora a quien acompaña muere, pero aconsejada por el Sr. Percy, un hombre de lo más amable y encantador que conoció en el viaje, decide continuar con su misión. El Sr. Percy se mantiene a su lado pues parece interesado por ella y por su herencia, además resulta que es primo del hombre al que Greer busca.
Rhodrick Glendower, príncipe de Powys y conde de Radnor no esta muy feliz con la llegada de su primo y mucho menos con la de la señorita que lo acompaña, no cree que sea quien dice ser, pensando que es una jugarreta más de Percy quien solo desea dinero. Corre del castillo a su primo y le dice a Greer que se puede ir o quedarse hasta que su identidad sea confirmada con la respuesta a la carta que ha enviado al marqués de Middleton en esposo de la prima de ella, lo cual puede tomar su tiempo.
Greer decide quedarse por una u otra razón pero básicamente porque pesa al mal carácter de Rhodrick y la mala reputación que posee, de la que le han llegado rumores, la realidad es que él la atrae y mucho. Y no solo es ella la atraído, el conde no puede dejar de pensar en Greer, de sentirse atraído. Pronto sin proponerselo, ambos se darán que ninguno de los dos es lo que el otro cree.

Mi Opinión
El segundo libro de la trilogía las Debutantes Desesperadas, sinceramente disfrute del libro bastante, si bien Greer llego a desesperarme o molestarme en algunas ocasiones, Rhodrick compensa con creces el repelús que pude llegar a sentir por ella y hace muy deleitable el libro.
Greer es una chica interesante, se arriesga y acepta los retos, pero a veces es muy creída y se forma opiniones por lo que otros le dicen y no por su propa experiencia, por tanto es prejuiciosa, y esa es la faceta de ella que no me agrado, aunque se da la oportunidad de conocer y cambiar su opinión, lo que le dio puntos a su favor. Su validez como personaje esta en su alegría y lo abierta que es.
Por su parte Rhodrick es un hombre de primer instancia duro, frío, desconfiado, insensible y bastante osco y grosero, pero tiene razones para ser así con su trágico pasado aunado a que no es el típico galán de las novelas, él no es guapo, tiene una cicatriz enorme en la mejilla, cojea y es daltonico, todo eso le ha generado ciertos traumas. Afortunadamente su exterior duro y frío no ha alcanzado su interior en donde una luz y gran capacidad de amor anida y ver como eso va aflorando es la magia de este libro.
La relación esta cargada con momentos intensos entre Greer y Rhodrick, que los lleva primeramente a una relación física que pronto da pie a una mayor que involucra los sentimientos donde vemos la otra cara de ambos, la bondad de ella y la enorme capacidad de amar de él.
Es una historia que atrapa de inmediato y que como dije se disfruta bastante. Una cosa que me fascino fue la capacidad de London de transmitirme una sensación de frío, tristeza y un lugar lúgubre en el castillo de Rhodrick que conformo avanza la historia se va dulcificando y llenando de calidez, justo como el protagonista masculino.
London se caracteriza por sus novelas entretenidas y poco pretenciosas que funcionan bien para relajar y esta historia es la prueba de ello. No se van a arrepentir de leerla. Es una historia que no es la mejor de las existente del romance histórico, pero que vale la pena ser leída, que se lee con facilidad y regala horas de una lectura entretenida. Algo que cabe mencionar es que es un libro que bien podría leerse de forma independiente de la trilogía, puesto que la aparición de las otras dos chicas Fairchild es mínima, sin embargo como siempre hago, yo recomiendo leer la trilogía completa y en orden.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Rhodrick, es un personaje que roba el corazón.
Lo Peor – Al inicio el prejuicio de Greer me molesto bastante, sus desplantes por ellos y como actuaba.

Trilogía – Debutantes Desesperadas
2- Los Riesgos de Perseguir a un Príncipe

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion