5 de octubre de 2016

Un Lugar para Amar de Robyn Carr

Titulo Original – Shelter Mountain
Autor – Robyn Carr
ISBN - 9788468718323
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin
Publicación - Julio 2009
Paginas - 384

Argumento
Paige Lassiter ha llevado una vida muy dura y empeoro al casarse con un hombre violento que cada que podía la golpeaba, aterrada por ella y por su pequeño hijo de tres años Christopher, huye con lo poco que puede y termina en Virgin River, llega al bar del pueblo por la noche, golpeada y herida, ahí el gigante que atiende la cocina le ofrece refugio pues el pequeño esta enfermo.
John Middleton mejor conocido por todos como "Predicador" por su forma de ser y que nunca ha estado con una mujer, es un ex marine que siguiendo a su mejor amigo Jack, se instalo con él en Virgin River pues no tenía otro lado al que ir. Parece por su físico, sus tatuajes, y lo parco de palabras un hombre rudo, pero en verdad es tímido y una ternura, por eso cuando ese joven que entra por la noche a su bar, golpeada y con un niño en brazos enfermo, el instinto de protección tan arraigado en él se levanta y hace todo por ayudarla.
Paige pronto aprende a confiar en John, se queda en Virgin River ayudando en el bar y encontrando la paz de la que nunca ha gozado, pero está se ve amenazada cuando su esposo Wes la encuentra y no solo amenaza su paz sino su vida y la de su hijo. Pero Paige ya no esta sola y John no dudara en defenderla.

Mi Opinión
El segundo libro de la saga y hasta ahora, de los que he leído de la misma, el que más me ha gustado en cuanto a la relación de los protagonistas, la forma en que se desarrolla es muy tierna, Paige teme confiar, no sabe como hacerlo y John es un gran oso de felpa que cualquiera desearía la cuidará, y como todo oso puede sacar las garras cuando es necesario para proteger a su familia y para John Paige y Christopher pronto lo son. Ambos personajes son interesantes y bien logrados, la forma en que se van desenvolviendo uno con el otro y lo realista de como responde ella al ser una victima de violencia son uno de los detalles que te hace permanecer pendiente de su historia.
La paciencia de él, el miedo de ella, la inocencia de Christopher, la timidez de John, la fortaleza de Paige, la frescura del niño, la ternura de él, la esperanza de ella, todos son esos detalles que los hacen tan especiales y que uno se encariñe con ellos tanto, aunado a que todo gira en torno a la confianza, es que se complementan y se consolidad como una pareja.
Pero además la historia luce por el resto de detalles que la enriquecen como el pueblo de Virgin River que continua siendo un personajes más, sus habitantes, su atmósfera, lo frondoso y verde, lo refugiante que es, le dan vida propia. Sumado a los habitantes a quienes seguimos conociendo e interactuando, así como la inclusión de nuevos. Por desgracia tiene un pero que evito que este libro fuera de mis favoritos, y es que la autora parece no poder separar a Jack y Mel del protagonismo y poseen una gran aparición en la historia, al punto de en momentos volverse una vez más los centrales, llegando a opacar a los protagonistas John y Paige, por eso algunas veces quedan rezagados en su propia historia.
Me ha encantado que las subtramas continúan envolviendo a la trama principal, la de John y Paige.
Una vez más es una historia sencilla y simple, y es en eso que radica su belleza, mi único pero ya lo comente, pero a pesar de todo es un libro que disfrute, con su sencillez, ese lugar mágico que es Virgin River, ese toque de acción que le pone a la historia Carr y la fluidez con la que avanza todo, continuando con la vida de este pueblo y sus habitantes.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La pareja de John y Paige
Lo Peor – Lo que ya comente, la excesiva intervención de Mel y Jack como principales que termina a veces opacando a los protagonistas John y Paige.

Serie – Virgin River
1- Un Lugar para Soñar                                  10.1- Sheltering Hearts
2- Un Lugar para Amar                10.5- Confesiones a Medianoche
3- La Roca de los Susurros                            11- Nuevos Comienzos
4- Un Nuevo Día                                      12- De repente, un Verano
5- Siempre Fiel                                                         13- Luz de Luna
6- Tentación en el Viento                                  14- Luces de Invierno
7- Paraíso Soñado                                       15- Un Lugar Escondido
7.5- Bajo el árbol de navidad                           16- Dados del Destino
8- A este lado del paraíso                                        17- Sunrise Point
9- Brisas de Noviembre                             18- My Kind of Christmas
10- Luna de Verano                                                                           

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola
    La trama suena bien y me he imaginado un enorme oso adorable, eso sí, me echa para atrás eso de que la otra pareja éste tan presente, pero igual me lo apunto. Un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion