3 de febrero de 2018

En la Butaca Your Name


Esta película fue la última que vi en Enero y debo decir que es una de las mejores películas que he visto en mi vida, me encanto, quede fascinada con todo en ella.

Pero empezare por el inicio, esta película se estreno en junio de 2016 en japón y fue muy bien acogida, y como no, si es genial, el año pasado se estreno en México, por desgracia no pude ir a verla al cine aunque moría por verla, una lastima, pensaba comprármela pero entonces Netflix la puso entre sus listas y la fui posponiendo más que nada porque quería verla en un día en donde solo fue estar ahí tumbada viendo y disfrutando de la película. Así que el 27 de Enero como parte de mi festejo del 8va aniversario me obsequie con verla y oh... por... dios, fue un gran día, una de las mejores películas que he visto y por su puesto me la comprare a la primera oportunidad.

Contarles la trama de la película es un poco difícil pues no quiero hacer spoiler, y es difícil decir cosas sin que sea spoiler por lo que creo que me quedaré corta con lo que les pueda decir pero solo confíen en mi cuando les digo que es maravillosa, con una historia muy buena, genialmente llevada, personajes entrañables y con la que no podrán dejar de emocionarse.

Yo en lo personal les recomiendo que si la ven lo haga en su idioma original con subtitulos, tiene un mayor encanto de esa forma, no lo sé, quizá sea porque a mi me encanta el japones y me suena hermoso, pero además (y que quede claro que yo siempre he amado el doblaje mexicano) en esta ocasión no me agrado la voz que les pusieron a ambos protagonistas en español y en ocasiones la sentí fingida, que como lo sé, si la vi en japones? ahhh porque cuando la termine la inicie de nuevo en español solo para disfrutar de los paisajes y la belleza de la película.

Por que sí, la película es una obra de arte, los paisajes, lo realista de los escenarios que fueron tomados de lugares reales de japón, y el equilibrio de color en toda la historia es gráficamente un deleite. Para los que amen ese país nipon es una gran forma de conocerlo.

La animación como tal es también una belleza, utilizando la estética realista sin dejar de ser un dibujo, la misma que ha hecho todo un estilo al anime japones, si bien no exageran con los rasgos y ojos grandes, mantiene todo lo que visualmente es bello en el anime.

La historia parece sencilla pero no lo es, y conforme avanza la trama uno va entendiendo por que estos chicos están de alguna forma entrelazados, como no todo es tan sencillo como ir a buscar al otro, porque existen fuerzas que impiden el encuentro de estos dos jovencitos.

Los personajes son muy bien creados, una vez más es difícil no spoilear por lo que sere parca en esto pero deben saber que ambos son entrañables y se les toma mucho cariño y se entiende como los sentimientos de Mitsuha y Taki van creciendo sin darse cuenta el uno por el otro.

El toque de fantasía que tiene este romance con el cambio de cuerpos y por ende la nota cómica de este drama que ciertamente equilibra ese aspecto, se disfruta mucho, las reacciones de ambos al tener el cuerpo del otro, al verse en la vida de otro y como de alguna forma lo solucionan dejándose notas mutuamente le dan ese toque ameno a la trama.

Casi nunca pongo atención a la música en las películas a menos que sean musicales, pero esta vez debo decir que la banda sonora es igualmente genial y ayuda magníficamente a envolvernos en la trama, y ame la canción del final.

Esta es una película que te hace pensar para entender las cosas, te hace sentir y emocionarte, al terminarla te quedas con una sensación cálida y una sonrisa en el rostro, por supuesto que al ser también un drama las lagrimitas van a dejar tus ojos en ocasiones jejejejeje. En definitiva creo que es una película que debe verse al menos dos veces porque en la primera uno no puede captar toda la magnitud de la historia ni la belleza de la misma y de la estética, tras verla la primera vez y ya sabiendo las cosas la segunda vez que la ves entiendes muchas cosas que en la primera ocasión no se aprecian con facilidad. Como se pueden imaginar yo ame esta película y la recomiendo al 100%.

Aquí los datos técnicos de la ésta

Titulo - Your Name
Titulo Original - Kimi no Na wa
Director - Makoto Shinkai
País- Japón
Año - 2016
Género - Fantasía, Drama, Romance, Animación
Reparto Principal -  Ryūnosuke Kamiki como Taki Tachibana, Mone Kamishiraishi como Mitsuha Miyamizu, Masami Nagasawa como Miki Okudera, Etsuko Ichihara como Hitoha Miyamizu, Ryo Narita como Katsuhiko Teshigawara, Aoi Yūki como Sayaka Natori
Sinopsis - La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que pronto estará pasando cerca de la Tierra y será visible a simple vista. 
Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Pero por qué les sucede esto?


Ahora unas cuantas imágenes de la película

Y el trailer

Esta película para los que no lo sepan esta inspirada en el libro del mismo nombre

Titulo original - Kimi no Ka wa
Autor - Makoto Shinkai
ISBN - 9788491462538
Publicación- Junio 2016 
Editorial - Planeta Comics
Género - Novela, Manga, Fantasía, Romance, Drama
Paginas - 240
Sinopsis - Me encuentro apretada contra una persona muy
importante para mí, encajados a la perfección,
sin ningún espacio entre nosotros.
Estamos unidos de una forma que resulta difícil de comprender.
Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio. Un día Mitsuha sueña que se convierte en chico joven de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana ...  

También se puede encontrar en formato manga dividido en 3 tomos
Titulo - Your Name
Autor - Ranmaru Kotome y Makoto Shinkai
Fomato - Manga
Tomos - 3
Editorial - Planeta Comics
Género - Romance, Fantasía, Drama
Sinopsis- Es la misma que de la novela o la película.

Espero que le den una oportunidad a este película, les garantizo que la van a disfrutar.

No olvides ver...

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encantó. Es el primer anime que veo (porque prefiero manga), además de ser la única película japonesa que me haya dado ganas de ver (a excepción de una, pero no me acuerdo cómo se llama...) y de verdad que me gustó. Me reí un montón y me gustó lo bien trabajada que estaba la trama.
    Un saludo ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Your Name! 😍

    De esas películas no he visto completa, pero me tienen fascinada.
    Qué lástima lo del doblaje en español :/ No por nada el doblaje al anime fue una de las causas por las que ya no suelen doblarlos demasiado. Los paísajes son hermosos, no conocía el manga, pero veré si lo encuentro por ahí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. AME ESTA PELÍCULA. Unos amigos me llevaron a verla al cine y terminé llorando ahí con ellos. Se la recomendé a todo el mundo. La volví a ver el mismo día que la subieron a netflix y después la vi de nuevo cuando fui a la casa de un amigo, quien también quedó fascinado. Personalmente es de las mejores películas que he visto, he visto un poco de animé, y sé que no soy muy buena en esto de las cosas japonesas, pero también se mucho de cine, y esta película cinematográficamente es excelente. Ojalá tuviera más reconocimiento.

    Buenísima entrada, saludoss

    ResponderBorrar
  4. Me flipa esta peli. Me encantó cuando la vi en cines y me volvió a encantar más aún cuando hice revisión.
    La historia es GENIAL y la BSO preciosa.

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. No suelo ver este tipo de películas, pero esta me la han recomendado tanto que la tengo muy pendiente. Me alegro de que te haya gustado, y vaya, tendré en cuenta tu recomendación de verla en el idioma original.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion